Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

Tres trabajadores del Institut Català de la Salut (ICS) han sido expedientados y suspendidos de empleo por ofrecer vacunar contra la Covid a familiares directos.

Comentarios

Ovlak

#5 Y es que con estas cosas pueden acabar tirando piedras sobre su propio tejado, ya que hay quien lo utilizará para cargar sobre la sanidad pública, cuando bastaría que se sancionase adecuadamente como ha sucedido en este caso.

m

#5 ¿Me puedes hacer un diagrama con toda la información de la primera frase?

D

#14 Yo creo que queda asi.

m

#33 Y que hay de la otra parte?

"...la medicación de toda la família de una paciente al pensionista."

Y deberias haber puesto las relaciones haciendo referencia a las dos partes implicadas. Hermano no es una cualidad absoluta, como lo puede ser medico o el propio Jimahuari.

Bacillus

#5 está claro que sí lo vió el amigo del hermano de un conocido tiene que ser verdad... Porque está claro que el amigo del hermano del conocido tendría un primo que tenía un amigo cuyo tío sabía perfectamente qué medicaciones necesitaba el pensionista y conocía al dedillo el historial médico de toda una familia....

IanCutris

#5 la prima del cuñado del callista del veterinario del hamster de la sobrina de su amigo me dijo exactamente lo mismo.

P

#4 Lo he visto de cerca, desde instant pass en urgencias, a habitaciones dobles de uso individual para familia y allegados.

maria1988

#12 O saltarse las listas de espera. Y no es solo cosa de médicos, este tipo de amiguismos se da en todas las profesiones. Creo que es algo bastante arraigado en nuestro país, este tipo de amiguismo.

D

#19 En lo privado que hagan lo que quieran. Trabajo de la empresa es.

Con el dinero de todos. Está tan arraigado y extendido...
Luego los malos son unos y exclusivamente los políticos.

maria1988

#32 No me refiero solo al sector privado, sino a muchas otras profesiones públicas. Por ejemplo, el típico «tirar de placa» de un policía para que no le multen. Que no digo que sea lo más normal del mundo, pero hay quien lo hace.

v

#34 Algunos lo intentan con decir "Usted no sabe quien soy yo".

kmon

#4 sólo el tema de saltarse las listas de espera ya es una puta vergüenza que los mandaría a todos al paro

R

#1 Siguen sacando.

A

#36 cuando estas en urgencias y te ves obligado a hacersela a todo aquel que viene diciendo que tiene sintomas de covid (de libro casi siempre) con la misma intención, el pecado parece menos grave.
Yo no lo he hecho, añado.

squanchy

#1 En el Reina Sofía de Córdoba también robaron la primera remesa de mascarillas que entró. Y eso que estaban en un almacén bajo llave. Esto pasa en una empresa privada, y no queda impune.

yopasabaporaqui

#40 Jojojojojo

Fartis

#40 En la publica también, quedas incluso penalizado sin que te llamen para contratos nuevos, incluso puedes llegar a perder tu plaza si la conseguiste por oposición y sale tu nombre en un BOE haciéndote muy famoso entre los recursos humanos de las empresas privadas.

K

#47 JOJOJOJOJOJOJO

johel

#40 Tanto en la privada como en la publica se castiga en forma proporcionalmente inversa al poder del empleado que lo haga, siendo el jefe el que siempre sale impune.
Robar en españa no roba el que quiere sino el que no puede, porque en españa el que no roba no es el honesto, es el tonto.

En la privada lo que he visto son cajas de material literalmente en descomposicon, porque si se usan hay que comprar mas, asi que no se usan aunque hagan falta y asi no se compran mas. Y si aun asi sobran y se pueden dar a los trabajadores... por eso estaban en descomposicion las mencionadas cajas.

rafaLin

#1 No, al llevarse esas mascarillas ocasionan un gasto, con esto no, es más parecido a robar del contenedor de basura del supermercado, esas dosis se iban a tirar, a mí me daría pena no aprovecharlas.

Además esas dos vacunas de más ayudarían a la inmunidad de grupo, todos nos beneficiaríamos, es un delito sin víctimas y con muchos beneficiados

En la caja de 5 dosis pone que se pueden poner 6 con total seguridad, y 7 teniendo cuidado de no derramar mucho

basuraadsl

#1 Y gel hidro alcohólico cuando había escasez, te cuelan en la pruebas diagnosticas, etc etc. Pruebas de la privada, se hacen en la pública pero se la pagan por privada, etc etc. Trabajar en la pública y en la privada al mismo tiempo pero con condiciones totalmente distintas... También es cierto "creo" una minoría.

lainDev

#6 Como siempre se dice... tenemos los políticos que nos merecemos

D

#13 te los mereceras tu sucio corrupto

adrigm

#6 Nuestra sociedad es corrupta.

Puedes quitar a todos los políticos e irte a los barrios obreros a coger nuevos que muchos de ellos abusaran de su nuevo poder.

Es la sociedad la que está mal, Este video, son 8 min pero explica muy bien el problema:

tul

#22 ya puestos a ver el futuro dinos los numeros de la loto y del euromillon

adrigm

#23 Si quieres, ve el video que te he puesto y endenderás.

Es de un colombiano-japonés que ha vivido en los dos países en dos culturas totalmente opuestas.

Verás que lo que explica se aplica muy bien a nuestro país y a la corrupción que existe. Es en la cultura donde está el problema.

maria1988

#22 Siguiendo con lo dicho en #38 , leí hace tiempo un estudio sobre el tema en el que se planteaba a los encuestados la siguiente situación:
Descubres que uno de tus compañeros de trabajo, que además es tu amigo, lleva a cabo una acción que es perjudicial para la empresa y por la que podría ser despedido. ¿Qué haces?
En países como España, la gente elegía encubrirlo o bien hablar con él para convencerle de que confesara. En países escandinavos, la opción más escogida era contárselo al jefe. Es curioso que en España se considere malo "chivarse", por ser algo desleal, mientras que los nórdicos piensan que lo malo es precisamente no hacerlo, porque es injusto.

adrigm

#45 Lo que dices es cierto, pero yo lo enfoco más a la pillería y al beneficio propio. Como en uno de los ejemplos que pone en japón te dejas la carteta en un bar y casi seguro que vuelves 1 hora después y la cartera estará ahi.

En España sabes que no te merece ni la pena volver al Bar. Eso no tiene nada que ver con lo leales que seamos sino con nuestro propia cultura y código de conducta.

Ahora lleva esa cultura a las grandes esferas. Como el que coge la cartera porque "estaba ahí" y "no es de nadie" "sino la cojo yo otro lo hará" pues los políticos hacen lo mismo con el dinero público "si no lo cojo yo otro lo hará", este dinero no es "de nadie".

Poco tiene que ver eso con la lealtad a la familia o a los amigos.

maria1988

#52 Pero la noticia habla de otra cosa: de la vacunación a familiares y amigos. Y los comentarios se centran en cómo muchos médicos hacen favores a sus amigos, como colarlos en urgencias o en las listas de espera. Eso son ejemplos claros de lo que he comentado, es decir, poner a tus amigos por encima de los demás y estar dispuesto a hacer cosas por ellos.

eu.gênio

#45 todo esto es muy interesante, y hay mucho escrito sobre el tema, y mucho que podríamos escribir

Pero, ¿para qué?

Interesante + inútil = pérdida de tiempo

crateo

#6 Los politicos son igual de corruptos que la gente. Solo cambia la escala.

trivi

#6 por lo menos a estos les pillan y se quedan sin cobrar unos meses, los políticos por lo general ni pillandoles la pagan

q

En el caso de que hubieran llegado a suministrarles la vacuna, el secretari de Salut Pública ha aclarado que estas personas recibirían la segunda dosis según los plazos establecidos.

trasier

#10 No está el tema como para tirar dosis. Lo que sí deberían hacer es aplicarle las dos dosis y una multa con la que se financiase la vacuna de varios miles de personas más.

Morgon

#10 Lo veo lógico, en vez de desperdiciar esas dosis al menos que sirvan para algo

D

Pues bien hecho
roll

ayatolah

#3 Poco me parece y no por tratarse de la vacuna covid, si no que en mi opinión, cualquier persona que se aprovechase de lo público no debier volver a cobrar un sueldo público en la vida. Y esto, aplicable a todo tipo de funcionario y cargo por votación o por designación.

Hablaba hace unos días con un trabajador del metal que me comentaba que le hacía falta un trocito perfil cuadrado y que en el trabajo (empresa privada de más de 500 trabajadores) no les dejan coger ni los recortes, ni aún pidiéndoselo al encargado de turno. Me extrañó eso y en un primer momento pesé que los venderían como chatarra al peso. Pero no, me dijo que es para que nadie tenga tentación de "hacer un recorte a medida".

s

#17 Hombre, tambien es de ser ratunos... Todos, eh! Trabajador y empresa. Porque vamos, un "trocito" de perfil cuadrado no valdra ni un euro a no ser que quiera algo del estilo "1 metro de barra maciza de acero HSS de 100mm de espesor". A mi, las barras de seis metros de 40x40 y 40x80 de acero galvanizado con las que me teche la terraza durante el confinamiento me salian a 12€ puestas en casa...

Compradas a un almacen de metales. Si es para un trozo, bricodepot, bricomart, bauhaus, leroy merlin... Con 4-5€ tienes un par de metros en cosas normales.

ayatolah

#31 No se lamentaba de que no le diesen el recorte, fue un comentario sin más.
A él incluso le parece bien esa medida, fue él precisamente el que me explicó el motivo diciendo eso "es que si a alguno le dices que puede coger los recortes, es capaz de hacerte recortes a medida desperdiciando piezas útiles. Cortaron por lo sano y listo."
También es verdad que en esa fábrica trabajan con materiales de los que puedes considerar fuera de lo normal.

s

#44 Esque ahi esta todo. Si es una empresa donde se usa perfileria estandar... Es muy triste. Vamos, que podrian hacerse "recortes a medida" todos los dias que ni siquiera lo notarian. Con tener un poco vigilado el tema y un par de burlas al "chatarrero" que abuse ya sobraria. Otra cosa es si trabajan con materiales especiales o simplemente caros.... Yo he trabajado para un cliente que limpia las maquinas todas las semanas con brocha para sacar hasta la ultima viruta y venderla porque eso vale un potosi, si tienes donde venderlo.

j

#44 Es muy interesante. En demasiados aspectos de la vida paga un 99% de justos por un 1% de pecadores. Los típicos free riders, o "jetas" en castellano.

ayatolah

#31 #44 #57 Sin estar muy relacionada, este meneo me hizo recordar la conversación de ayer.

¿Esas vacunas sobraron o las hicieron sobrar?... pues esas duda en caso de los recortes de metal se solventan cortando por lo sano. Aunque en el caso de ese otro enlace, hay la duda ética de si es mejor tirarla o administrársela a alguien fuera de su turno (y que no sean los alcaldes, claro).
Polémica en Alicante: Los alcaldes de El Verger y Els Poblets, matrimonio y del PSOE, se vacunan del covid

Hace 3 años | Por Kwerin. a informacion.es

j

#17 Me acabas de recordar a hace años en un Starbucks que al cerrar a veces los trabajadores se encontraban que la empresa les había mandado un segurata para controlar todos los bolsos de los trabajadores. Lo hacían para que no se llevaran los productos que debían tirar a la basura..
Y tal y como lo dices ahora que pienso, al ser sus pasteles y demás bollos descongelados (que nadie se sorprenda), no se sintieran tentados de ir descongelando de más para justificar que al final del día quedaran más cosas para tirar y así se lo pudieran llevar...

En cualquier caso me parece una mierda

Esfingo

Lo peor es que de suspendidos no va a pasar

t

#8 Ha dicho que "advierte de que no se tolerarán este tipo de actuaciones". Y otra cosa no, pero a los políticos les creo y seguro que los despiden.

D

Motivo de despido fulminante

DarthMatter

¡No problemo! ... que pidan trabajo en el 'Zendal'.

O

Que ganas de que sus familiares sean cobayas.

teseo

La picaresca española.

D

Que sea noticia refleja lo común que han sido este tipo de actitudes enchufistas.

D

Será culpa de Ayuso

e

Al menos alguien se esta vacunando... . En un pais civilizado se debería poder comprar y ya

d

#66 Realmente hay problemas de stock, distribucion, personal, etc.

Ahora, a mi no me importaria pagarla a 20 veces su precio, y que el extra se destine a los problemas logisticos (emplear mas sanitarios, comprar mas vacunas, etc)

T

Suspendido de empleo y sueldo? Porque al referirse de empleo no les habrán mandado a casa cobrando a mirar a la pared, no?

Coucou2

El mundo está loco. Hay personas que dicen que no piensan vacunarse y si les obligan será por encima de su cadáver y otros que arriesgan el trabajo de su familia para ser de los primeros.

H

#59 De los que dicen que no se van a vacunar, habría que ver quienes lo hacen por convicción y quienes por sentirse super guays y super diferentes, de estos últimos ya conozco a dos que se han echado atrás y se vacunarán.

Coucou2

#70 En mi entorno muchos no piensan vacunarse, incluidos sanitarios

almadepato

Difundid para que se sepa que pasa si faltas el respeto a la ciudadanía.

Me parece tan cutre en un país donde se han colocado cuñados,primos,amigos,vecinos de concejales de urbanismo,de deporte,de hijoputismo,de porque me sale de los huevos de cualquier cosa sin estudios,sin cortarse ni un pelo porque estamos en España y en España los políticos son corruptos de vocación y no pasa nada....Y ahora esta noticia.....Sabéis queeeeee?me come los huevos esta noticia....

Kris182

En sanidad lo más normal es robar (ellos lo llaman “cogerlo”).

El otro día una amiga me dijo si quería una caja de medicamentos para el dolor de cabeza, que le sobraban porque un familiar suyo trabaja en sanidad y las coge.

Y no sólo eso, sinó que de pequeña tenía una amiga cuya madre era enfermera y tenían todo el botiquín de casa “gratis” del hospital.

C

Igualito k los polìticos que colocan o dan contratos a famiares....igualito

d

Vivo en Reino Unido, y mi mujer (britanica) es Medico, jamas ha colado a nadie, ni a mi ni a nadie de su familia. Cad vez que me encuentro mal o tengo algun sintoma raro, me dice: llama al medico de cabecera.

Durante una epoca, un amigo de la infancia vino a UK a trabajar al mismo hospital y un dia quedamos, y me explicaba q en el Valencia colaba y hacia favores a todos sus conocidos, que era el pan de cada dia, pero que aqui (en uk) era impensable.

Mi tia murio el anyo pasado de cancer, y un amigo doctor le dijo que conocia a un investigador y que iba a ver si la podia colar en un ensayo clinico para un nuevo tratamiento que era la leche. Al final no pudo ser, obviamente, los ensayos clinicos no son como las colas del cine, estan bien disenyados, pacientes escogidos de forma muy cuidadosa para que cumplan el mismo perfil, etc.

Me da la impresion de que es bastante cultural. Esta noticia no me sorprende nada en absoluto

Punisher92

Esto es muy fuerte 😫

M

Pero no es un delito con carcel ?

j

#42 Sí, 30 años. Qué exageración. La cárcel, al margen de su efecto disuasorio, sería poco útil en el caso de una persona con empleo y que es un jeta. Una sanción económica + imposibilidad de ocupar cargos y recibir ayudas públicas durante un tiempo + trabajos a la comunidad + apuntarlo en un "registro público nacional de jetas"... me parecen medidas más útiles para todos.