Hace 14 años | Por Papirolin a diariodecuyo.com.ar
Publicado hace 14 años por Papirolin a diariodecuyo.com.ar

Alumnos que se escapan del colegio, distracciones continuas, faltas de respeto a los profesores, vidrios rotos. Todo esto fue demasiado para los docentes de una escuela secundaria en San Juan (Argentina). Según informan las autoridades, el cuaderno de 100 hojas reservado para sancionar a los alumnos, ya está completo y todos los días tienen que citar a padres de algunos chicos para informar sobre su mal comportamiento. Luego de protestas de padres por la suspensión de clases, la medida se redujo a un sólo día.

Comentarios

Alexxx

Golpe de remo.

D

para todo aquel que no haya entendido el comentario de #4

lol lol

marginal

#2 Bueno, lo de las madres embarazadas, o lo de cuidar a sus hijos no. Lo de llamar a la policía porque a la salida han quedado para ¿? lleva tiempo ocurriendo en varias zonas, pero ni mucho menos en todas.

Si los padres ya no saben qué hacer con los chicos y los profesores tampoco: ¿Qué hacemos con los chicos?

D

#5 ¿pasa en la mayoría de institutos? ¿Quieres decir? ¿No estás exagerando un pelín? Sí que hay casos puntuales de llamadas a la policía, pero vamos, en algún instituto y muy rara vez.

Lo que está claro es que a esos alumnos que se escapan y no quieren estudiar, se les debe separar del resto, porque no es justo que por unos cuantos, el resto no pueda labrarse un futuro, mientras que los hijos de los que sí pueden pagar un caro colegio, siguen estudiando para poder hacer una carrera y copar los mejores puestos de trabajo, esos puestos que luego servirán para mandar a los que no quisieron o pudieron estudiar.

k

#6 no me seas reaccionaria!!! como vas a separar a los estudiantes? eso es discriminacion y marginacion!!! pobres cafres que se van a sentir desaparados y van a odiar aun mas a los empollones...!!

(espero que se note suficiente el tono ironico)

I

#6 [quote] Sí que hay casos puntuales de llamadas a la policía, pero vamos, en algún instituto y muy rara vez. [/quote]
He trabajado en 7 institutos en diferentes regiones de España. En todos menos en uno hubo llamadas a la policía. En varios de ellos se hacían al menos una vez por semana. Hubo alguna semana especialmente tensa en la que todos los días se llamó a la policía.

En los dos últimos años he visto dispararse esta clase de situaciones. He hablado con policía y ayuntamientos. La respuesta que me han dado: cosa de la crisis, que genera situaciones de tensión en los domicilios familiares. La policía local dijo que ellos no sabían que hacer para atajar el problema. Acababan de pintarles de arriba a abajo los coches con spray.

D

En cuando a #6, tienes razón al decir que esos alumnos desgraciados son una carga para el resto, pero si un estudiante quiere labrarse un futuro, lo hará por todos los medios, por mucho maleante que haya a su alrededor, lo tengo demostrado.

#26: respecto a lo que dices, me parece vergonzoso por parte de la policía (y demás entidades responsables) que sean incapaces de hacer algo con la generación de delincuentes que se está creando, y que no sepamos cómo actuar debido a ciertos "factores", como ciertas leyes, ciertos "criterios" o ciertos "alarmistas incultos" que defienden la basura del mundo presumiendo de argumentos como la "ética", la "tolerancia", etc. Vergonzoso.

D

#5 ..............¿en la mayoría? La mayoría es la mitad más uno, lo dudo de verdad.

D

#3 Yo se de una chavala con 13 años que se quedó embarazada, así que casos habrá más de uno, aunque quizás no tan habituales. Yo la verdad que flipo con los chavales de ahora, yo con 13 es que no me comía ni los mocos y ahora vaya espabilados que son para algunas cosas

Igual yo no era fui espabilado para eso, pero con la edad que yo empezaba a descubrir como se "fabricaban los bebes" ahora ya se quedan embarazadas.

D

#2 #5 Eso de que los embarazos no se dan... Yo tuve una alumna que se dio de baja por estar embarazada ¡¡¡ En 2º de la ESO !!! y después de los carnavales, se rumoreaba de unas cuantas que empezaron a ser absentistas.

marginal

#3 Tú no me has leído bien... roll

Repito: "Si los padres ya no saben qué hacer con los chicos y los profesores tampoco: ¿Qué hacemos con los chicos?"

Ya hemos pasado la fase de los educadores...

En serio, no son mayoría, yo he estado en varios institutos públicos, desde los que son como el del artículo hasta los que son una balsa de aceite. Decir que la mayoría de los institutos están así es mentir. Te lo dice alguien que está hasta las narices de conflictos como el que describe el artículo.

#8 Yo también he tenido alumnas embarazadas ¿y? ¿Son tantas como las que dicen que son en ese instituto?

#21 y #23 churrimerinismo

Penrose

No sé #2. Yo pasé la ESO hace poco y no ví nada parecido. Siempre hay algunos liantes pero en general la gente es normal.

l

Yo creo que organizando una Battle Royale se solucionaba...

Papirolin

Un tramo de la noticia dice que:

"Es que ya no sabemos qué hacer con los chicos", comentó la regente del colegio, Cristina Vitoloni. Y relató que en el colegio se vive una situación social difícil. Hay chicas embarazadas a las que tienen que darles licencias especiales para que no se queden libres y clases de apoyo para que se pongan al día. Chicas que van con sus bebés y los directivos los cuidan mientras sus madres adolescentes toman clases. Y también hay rivalidades entre chicos que son de distintos barrios, que terminan en peleas y golpes. "A veces tenemos que llamar a la Policía a la salida de la escuela porque sabemos que se van a pelear. Nos enteramos porque nos dejan papeles anónimos donde nos informan que va a pasar algo, porque no se animan a hablar", contó la regente."

D

Eso lo solucionaba yo a patadas voladoras en los huevos, así se quedarian los chicos más suaves y las chicas lo tendrían dificil para quedarse embarazadas

D

Sus padres los han educado así. Que no se quejen ahora de que a sus animales salvajes no se les puede dar clase en condiciones.

D

Los vamos a tener nosotros en casa ??? Por los cojones !!! - Declararon los padres -

a

La libertad sin freno , tiene un precio muy alto.

bage

Muy relacionada: La mayoría de los neozelandeses vota a favor de que el azote de los padres no sea delito

Hace 14 años | Por Torosentado a emol.com


Pero ¿ya intentaron negociar con ellos? lol lol lol
Insisto, nosotros fuimos educados a base de hostias y no somos tan malcriados.

D

Elproblema es que la enseñanza es obligatoria, cuando en lugar de ello debería ser un derecho voluntario. Los inadaptados lo único que hacen es enrarecer el ambiente, y lastrar el aprendizaje y los avances de los que si quieren aprender.
Y desde luego, a los que no se comporten, habría que expulsarlos, de verdad, nada de un día o una semana. No puede ser que haya alumnos y profesores recibiendo malos tratos de otros alumnos. Los malos alumnos niegan el derecho a una enseñanza de calidad a los demás.

D

Alucino con algunos de los comentarios, que proponen 'mano dura' y segregación. Bonita manera de mirar para otro lado, por decirlo de un modo suave. El mejor comentario, #20. El esfuerzo educativo debería existir durante toda la vida. La gente con hijos con problemas de conducta debe ser examinada, cuestionada y, dado el caso, subsidio y a la escuela, para enseñarles a ser padres.
Tener un hijo no puede deberse a una corrida involuntaria, que es una cosa muy seria. Quien quiera hijos debería poder demostrar que será capaz de crear una persona, no una mascota consumista. Mientras tanto, es deber de todos hacer lo posible por recuperar al mayor número de ciudadanos posibles. De los padres los primeros.

D

Punto uno para evitar esas situaciones:

- Que la jornada intensiva sea obligatoria en todos los trabajos por defecto y si se quiere partir la jornada que haya que hacerlo mediante convenio colectivo.

Así los padres tendrían tiempo de estar con sus hijos y darles [algo de] educación.

D

Consecuencias de la educación del buenrollismo, el todo vale, la libertad es lo primero, el talante, la disciplina es opresión, y blablablá. Menos mal que aquí tenemos EpC y nunca ocurrirá eso.

L02

Y yo pensando que las pelis yankis de clases conflictivas eran una exageración...

kinuyo

En la puerta de mi instituto todos los dias hay un coche de policía a la hora de entrada y a la de salida.Aunque para lo único que sirve es para que los cafres que quieren pelea se vayan a la via del tren que está al lado.

p

El problema está en el consumo prematuro..... y quizás, uno, y solo uno, de los motivos de este consumo prematuro sea que es ilegal, que está prohibido y es de muy fácil acceso. Por otro lado, quizás este consumo sea una consecuencia de algo mucho menos palpable y de muy difícil solución.....NOSOTROS...TODOS NOSOTROS

Leibnew

La solución la veo más que clara.

3 Normas bàsicas a seguir:

1. Que los padres impartan educación en casa(Esa la primera y fundamental)

2. Exigir a los alumnos la cultura del esfuerzo.

3. Exigir a los profesores/docentes las competencias bàsicas para ocupar su cargo.

¿Pero qué vemos?

Pues que la primera ya ni se cumple, entonces la segunda ya imposible que se dé aun cumpliendo la tercera.

D

con Franco esto no pasaba
cuando los curas te podian rebanar la cara de una hostia
cuando las monjas te podian partir una regla en la cabeza
cuando podian mandarte castigado a un rincon
cuando entraba el profesor y te ponias de pie en respetuoso silencio
cuando con solo una mirada del profesor te cagabas de miedo
¿que ocurria?
- que sabiamos multiplicar y dividir de cabeza (ahora ni con calculadora saben sumar)
- que sabiamos las 50 provincias españolas (ahora solo se saben las de su comunidad autonoma, y a veces ni eso)
- que sabiamos todos los principales rios y sus afluentes
- que sabiamos la historia de España entera
- que no teníamos faltas de ortografía, ya que con tres faltas te suspendian
- que las asignaturas importantes eran Lengua, Matemáticas, Ingles (ahora si apruebas Educación para la Ciudadanía, Dibujo y Gimnasia, te consideran un superdotado)
- que te podias pegar con un compañero en el recreo y después tan amigos (ahora hay bandas con navajas de por medio)
- que si te castigaban en el colegio por alguna trastada, luego en casa te esperaba una buena bofetada (ahora el papa de turno le daría la hostia al profesor)

Antes, en los colegíos te enseñaban por que eran tus padres los que te educaban. Ahora, como los papas no educan, los profesores, antes de poder enseñar tienen que civilizar a los salvajes asilvestrados que llenan sus aulas

D

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/746739/order/29">#29# SEVENRULES
desgraciadamente vivimos en un pais que se mueve bajo la ley del pendulo. estaremos yendo de un lado a otro y jamas encontraremos el equilibrio.
Mientras en nuestra sociedad, se les siga enseñando que la picaresca y la ley del minimo esfuerzo son validas, mientras se les siga inculcando que hay que reirse de los empollones, mientras se les eduque sin haber conocido una negativa a sus pretensiones, mientras sigan ejerciendo de pequeños como dictadores, mientras sigan viendo al figura paternal como un amigo o un colega e vez de un padre, seguiremos teniendo un fracaso en el sistema educativo.
HERBERT
¿te importaria argumentar tu voto negativo? ¿o es que piensas que ahora el sistema educativo es mejor que el de antes?

sangaroth

#25 como se sabe el nucleo familiar ha cambiado radicalmente en los ultimas decadas, con la insercion de la mujer en el mercado laboral, y curiosamente sin que ello haya repercutido en una mejoria de la calidad de vida.
Añade eso a una tendencia a vivir en espacios mas pequeños donde los 'abuelos' no tienen espacio ni dedicacion para atenderlos.
Creo que añadido al comentario anterior queda claro que es un problemon estructual que no podemos culpar a esa generacion de revoltosos que han salido peor que la nuestra!! (notese la ironia)

t

Coincido con #25 Pues a mi me han citado dos veces en el año por que mi niño le armo un lio a la maestra que ni te imaginas.

la 1º vez delante de sus compañeros de clase le dije que como no cambiara de actitud le remontaba a hostiazos...

A la 2º cita fui porque al chico le salio insultar a la maestra... y delante de sus compañeros y de las maestras le di dos buenas hostias... de esas bien dadas y que duele mas la verguenza que el castigo y listo.

Asunto terminado con el niño.
Una de las maestras me dijo entonces que cabia hacerme una denuncia por malos tratos... le dije vale, haga ud lo que quiera, pero cuando le metan palo los crios quejese con Dios.

ea6gk

Estos es que todavía no han estudiado la asignatura esa de la ciudadanía. Ya verás como los próximos borregos lo serán menos.

Ictineo

¿No saben como?, han probado con una hondonada de hostias?

sangaroth

A mi entender se trata un problema mas gordo de lo que parece, aplicable muy bien a España, a parte de la mas que cuestionable politica educativa desarrollada, por llamarlo de algun modo, en los ultimos años, creo que el tranfondo es Modelos a seguir y expectativas de futuro.

Los chavales absorven muy bien 'eso' que flota en el aire, su entorno , y eso determina en gran medida la expectativa de retorno de la 'inversion' que ha desgana tienen que realizar.
Y mas grave aun, Modelos a seguir, no hablo de fanboys ni tonterias, sino que referentes cultures aplaudimos los supestos adultos... si alguien no lo ve claro que se ponga una tarde a ver qualquier canal de television.
Medidas punitivas y otras memezes pueden acallar una problematica, pero sin abordar las causas nunca se solucionaran. Otro royo es la consavida inmigracion, causante de la 'bajada de nivel' que padres alarmados me comentan, sin saber si es verdad o no, es una fuerte meme que empuja a muchos a meterse en concertados o privados,...perdonable como padres pero imperdonable como ciudadanos.

b

Toda la chavaleria esa, a un internado, disciplina, disciplina y disciplina, y a ser gente de bien.

dudo

Que pongan una webcam como en las guarderias y que le manden los videos a los padres.

D

#40 Vivir en un big brother? Qué trisre, al final llegaremos a ello!!