Hace 4 años | Por sixbillion a vestaliaasociados.es
Publicado hace 4 años por sixbillion a vestaliaasociados.es

Tras entrar en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se han adoptado una serie de medidas excepcionales. Sin embargo, aunque entre la casuística para poder salir del domicilio está la de sacar al perro o poder ir a la peluquería, ninguna mención especial se hace para dar luz a las miles de familias con padres y madres divorciados o separados que no saben como actuar ante esta situación nueva para todos.

Comentarios

D

#1 Es el momento perfecto para regalarle un chucho a tus hijos.

sixbillion

#2 No, pero el que no hayan regulado puede traer verdaderos problemas jurídicos sobre todo en padres y madres irresponsables.

T

#26

thorin

#24 Cómo no, otra vez el enfoque de que la custodia es el derecho del padre y de la madre.

Qué fácil os olvidais de que se trata del derecho del bienestar de los hijos.

T

#52 Los padres también tienen derechos. No son cosas excluyentes. Porque no podrían tener solo obligaciones si no tuvieran derechos.
Y los hijos tienen derecho a estar, de entrada, con ambos progenitores. Eso forma parte de su bienestar.

T

#58
He dicho que los padres no tienen solo obligaciones, también derechos. No lo he aplicado a los niños.

thorin

#72 Ok. Entonces olvida esa parte.

Sigo manteniéndolo, los derechos de los padres están por debajo del bienestar de los hijos.
Por eso debería estar prohibida la circuncisión por motivos religiosos, la mutilación no debería entrar dentro del derecho de inculcar una religión a los hijos.

Puño_mentón

#78

thorin

#83 🐑

sixbillion

#58 Pues según ciertos juristas, el estar con ambos progenitores se considera bienestar del menor:
https://apfsburgos.com/2020/03/15/coronavirus-periodos-de-guardia-y-custodia-y-regimen-de-visitas-tu-derecho-a-verlos-o-la-salud-y-seguridad-de-tus-hijos/?fbclid=IwAR3MKIGvQs5PI5UX4f3Xzxo7oZFIsRvQvk1IOer-lhF1dRJvWUhrVRkvGgo

Recomiendo la lectura de dicho enlace en donde abogados y juristas interpretan como se aplica esta circunstancia en esta situación.

D

#24 Fijate si están estudiando, que ya está recogido...pero vosotros a seguir con vuestros miedos y mentiras.

wondering

#1 Es probable que se hayan olvidado de muchas cosas. Ojalá se den cuenta de esto y lo tengan en cuenta.

D

#9 Es cierto, dudo que sea un problema prioritario, todo lo contrario, sería prioritario mantenerlo así (por lo de perspectiva de género). Por otro lado, puedes usar videollamadas por celular o computador.

Por otro lado, no debería haber muchos problemas con esas visitas. Los niños solo irían de una casa a otra acompañados por un representante, van siempre por la misma ruta, no se están mezclando indiscriminadamente con la gente. Los niños no son de alto riesgo. Sería menos problemáico a ir al supermercado.

La única manera que lo regulen es ejerciendo presión, uniéndose los que tengan el mismo problema y denunciándolo por los medios que se tengan (como Menéame)

sixbillion

#19 Eso estoy haciendo, junto con los usuarios que apoyan este meneo. A todos ellos gracias por ayudarme a visibilizar nuestro problema.

D

#20 Un lugar para unirse los que tienen el mismo problema es en Malos Tratos Falsos. Puedes contactar a Jesus Muñoz para presentar tu problema.

https://www.malostratosfalsos.com/

D

#19 Yo entiendo que los niños se quedan con quién estén durante las semanas que dure la cuarentena. No olvidemos que los niños son vector de contagio.

X

#1 En la rueda de prensa, Pedro Sánchez respondió precisamente a esa consulta.
Pero oye, que la realidad no te chafe criticar por criticar

sixbillion

#38 Ah vale, no lo deja regulado pero cuando le hace una pregunta una periodista, la responde. Bravo por nuestro presidente, claro que sí ...
Lo que hay que leer.

X

#39 Leíste la regulación?

D

#38 ¿Y qué dijo?

StuartMcNight

#38 Es uno de los habituales en los rebuznos. Y como siempre, demostrando que la realidad le da igual y que su hijo es un juguete al que tiene derecho él independientemente de lo mejor para el niño.

Yo conozco multitud de parejas (personal sanitario uno de ellos) en que el que trabaja en un hospital se ha ido a una segunda vivienda para minimizar el riesgo de contagio a sus hijos... y este preocupado por poder exponerlo a mas focos.

X

#56 ya veo

sixbillion

#56 Ya veo que eres de esa clase de persona miserable que habla mal de las personas sin mencionarlas. No esperaba menos de un ser como tu,
Ahora bien, de doy la oportunidad de que me dejes en ridículo, contestando lo que aun no nadie ha sabido responder (y lo que comenta este artículo que seguro ni te has leído) y es ¿donde quedan reguladas las visitas en este estado de alarma?.

Para el resto que nos leen, como comprenderás, entenderán que todo lo que no sea responder a esta pregunta es evidenciar más tus sesgos y tu ignorancia.

(Que por cierto, ya hace falta ser hipócrita, te parece irrelevante pero no paras de comentar por aquí. Muy coherente te veo, si ...)

D

#1 puedes considerar a los hijos comos mascotas.

D

#1 Tampoco han dicho nada de que se pueda sacar la basura. Supongo que con la emoción de intervenir las autonomías, llevarse los recursos a Madrid y sacar a los militares a la calle se olvidaron de todo lo demás. Lo peor de todo es que ni el presidente ni la ultraderecha son capaces de disimular la ilusión que les hace decretar el Estado de Excepción.

Si quieres ver a tus hijos hazte electricista a domicilio o llévalos a Misa. El Estado ya ha decidido poara ti que te jodan.

Lamantua

#1 En que punto del Decreto se suspende el régimen de visitas ? No lo veo.

sixbillion

#66 Restringe salidas a la calle, excepto en unos supuestos. Entre esos supuestos esto no está regulado y existe un grave vacío legal.
Es lo que comenta el meneo ....
Quizás estaría bien leerlo ...

Lamantua

#81 Perfecto. Yo no entiendo lo mismo.

F

#1 han dicho niños. Los niños son niños y si te corresponde cuidarlos pues obviamente estarás autorizado....

D

#1 Cuántas ganas de esparcir bulos absurdos... Supongo que pasas por una situación difícil con tus hijos, pero aún así deberías de tratar de mantener una cierta cordura. Creo que algunos ya te han respondido claramente sobre esas falsedades en las que incurres.

dani.oro.5

#1 En estos casos hay que pensar en los menores. Que se queden con quién esté más seguro y no se anden moviendo entre una casa y otra.

Jesulisto

#1 ¿Prefieres arriesgar la salud de tus hijos antes que renunciar a las visitas?

sixbillion

#80 ¿Arriesgar la vida de mis hijos?
Si no me conoces de nada, mejor no hacer esa clase de comentarios.
Conmigo hay incluso menos riesgo que con la madre, teletrabajo desde hace años y en los últimos días (o semanas) mi único contacto con gente ha sido para comprar alimentos....
¿Que riesgo ves?

Jesulisto

#82 Es cierto que no conozco tus circunstancias personales, pero si la consigna es quedarse en casa, todo lo contrario es un riesgo, estadísticamente hablando.

Otra cosa es que tu historia particular haga que sea lo contrario pero, sin más antecedentes, mi comentario no tiene nada de ilógico. Si sacamos a la calle a todos los niños de padres separados, estadísticamente, estamos equivocándonos.

sixbillion

#93 Por ejemplo el caso de #96 ( disfrútalos mucho )
Esta claro que esto tendrán que regularlo más pronto que tarde, porque a nivel jurídico puede suponer muchos problemas.
Pero como gesto de este gobierno, no tiene precio ...

D

#98 En ese caso lo han hecho de mutuo acuerdo, pero en unos días los padres (hombres) que se queden con los hijos serán señalados como casos de violencia machista. Y muchos de los que ahora se ponen de perfil pensando que el cambio de custodia solo afecta a los hombres cambiarán rápido de parecer. Al tiempo.

D

#21 Apuestas ma, l Lee a #96

sixbillion

#107 Pero es que en tu comentario te diriges expresamente a mi, de ahí mi respuesta.
El meneo no habla de mi situación personal precisamente, lo expongo porque creo que es un problema y no por mi caso, donde hay buena disposición entre los progenitores, pero si puede haberlo donde no la haya.
Y ojo, no en el asunto de la custodia, como puedes leer en otros comentarios (#96 #93 ) es mucho más complejo.

Es una pena que muchos estén atacando mi situación personal para poder hablar de su libro. Por suerte ellos solos se retratan.

sixbillion

#109 No solo no contestas a mi preguntas sino que me juzgas sin ni tan siquiera conocerme. Gracias por dejar claro a los demás que nos leen que comentas movida por tus sesgos y no para fomentar el debate relacionado con el meneo.
Te recomiendo que leas otros comentarios, como el caso de #96 o #93 para ver que, dejando los sesgos a un lado, esto puede suponer trabas a nivel legal.
Por lo demás no tengo nada mas que comentar con usted, que pase buena tarde.

sixbillion

#93 #96 https://apfsburgos.com/2020/03/15/coronavirus-periodos-de-guardia-y-custodia-y-regimen-de-visitas-tu-derecho-a-verlos-o-la-salud-y-seguridad-de-tus-hijos/?fbclid=IwAR3MKIGvQs5PI5UX4f3Xzxo7oZFIsRvQvk1IOer-lhF1dRJvWUhrVRkvGgo

Lo he comentado con IGRE y me han pasado este enlace donde comentan pareceres de juristas y abogados. Espero que sirva de ayuda.

Es lo más parecido que puede dar respuesta a la pregunta de este meneo.

i

#1 segun he leido en varios sitios puedes verlos e incluso pueden cambiar de domicilio. Es cuidado a dependientes, como los ancianos, y esta contemplado.

Otra cosa es que tengais confrontacion. Si Ella incumple puedes denunciar, pero claro es una movida.

Nosotros pasamos una muy muy mala epoca. Hoy estamos muy bien. Que simpatizo contigo vamos.

sixbillion

#97 No quiero hablar de mi caso personal. Por suerte intentamos ser personas adultas y llegar a consensos.
Pero no todos son yo (o tu) y despiertan mi empatía, de ahí que critique mucho su desamparo.

D

#1... Igual es que no te lo han dicho a ti exprofeso, por que en el RD si está contemplado.

D

#3 ¿Por qué?. ¿Tampoco se puede salir al supermercado?, ¿y con quién quieres que se quede? Apuesto que no es con el padre.

Compartir la custodia generalmente no debería hacer ningún daño pues es siempre la misma ruta. Al niño lo beneficia porque sale de la rutina y de estar encerrado. Y el niño necesita de LOS DOS PADRES.

D

#23 En tu caso lo que han hecho es lo más sensato. Deben haber también otras situaciones.

Pero lo de cuanto menos contactos tenga el niño, que también es cierto, no variará mucho por ejemplo, si el padre tiene un carro y lo va a buscar, hay más peligro cuando cada uno de los padres van a comprar alimentos, porque allí hay una mezcla aleatoria de gente que vive en sitios diferentes.

Hay casos y casos.

Vendemotos

#28 Por supuesto que debe haber muchas otras situaciones, en mi caso lo tengo fácil porque la relación con la madre es (ahora) buena, entiendo que no todo el mundo tiene esa suerte.

En cualquier caso, a lo que iba, es que lo mejor es exponer ahora los pequeños al menor riesgo posible, y si eso pasa casi necesariamente por suspender el régimen de visitas, habrá que hacer ese esfuerzo.

Suerte!

Vendemotos

#33 En tu caso, por supuesto que el niño debería quedarse contigo. Lo que está haciendo la madre es una irresponsabilidad enorme. Tienes todo mi apoyo y mi meneo.

sixbillion

#35 Gracias. Mucho ánimo a ti también

D

#33 A ver, no dramaticemos
Que los padres tienen alto riesgo quiere decir que tienen posibilidades de palmarla si se contagian, no que tengan más riesgo que tú o que nadie de transmitirla.
Eso no quita tus derechos a estar con tu hijo, sólo quería puntualizar eso.

D

#23 Decisión correcta, pero lógica equivocada. Los niños son vector de contagio, no población de riesgo. No ver a tu hijo es un acto de responsabilidad hacia la sociedad, no hacia tu hijo.

D

#21 Eso en situaciones normales,ahora estamos en una situación excepcional, padres que creen que el mundo se acaba si su pobre hijo llora, cuarentena es cuarentena, eso de andar pasando de manos al crío no es cuarentena.

Cuarentena: Dícese del periodo de tiempo donde hay que extremar las precauciones para no contraer o ser vector de la enfermedad, excepto si eres un padre milenial

m

#76 se te nota demasiado que no tienes hijos

Siento55

#77 Los padres que dicen eso suelen ser los típicos insoportables que sobreprotegen a sus hijos y hacen un infierno la convivencia en colegios.

Yo por mi hijo ma-to. Todo es un drama de proporciones bíblicas.

A los hijos les dices que esa semana no podrán ver a su papá o a su mamá pero que está bien y que cuando pase el virus podrán verlo, y se quedan tan tranquilos. De hecho, lo normal es que a veces se cambien los periodos de intercambio porque uno de los padres no puede o le viene mal. A ver si los padres separados van a ser los únicos que no van a poder pasar 15 días o un mes separados de sus seres queridos.

D

#76 Pudieran ir al supermercado y cambiar el hijo allí

Nylo

#21 al niño le viene bien contar con los dos padres en general, pero no existe el menor problema con que se quede con uno solo durante 15 días, sea cual sea. Si no lo ves tienes un problema. Al niño también se le puede ver por skype y similares.

d

#3 o sea que puedo pasear al perro por la calle pero ir en coche a recoger a mi hijo no??

D

#89 ¿Quien te lo impide?

x

#22 Las peluquerías son para cualquier género. Es curioso que te fijes solo en uno.

D

#27 Porque esa regla está hecha para ellas. Para un hombre (muchas veces) no es un caso de vida o muerte.

winstonsmithh

#30 ¿Los hombres no se lavan y arreglan la barba ni el pelo? ¿Dónde vives en Altamira?

x

#34 Muy moderno le queda Altamira...

X

#34 No, es que piensa que las únicas discapacitadas son ellas...

sixbillion

#17 Lo siento, pero no estoy para gilipolleces. Que pase usted un buen día.

x

Dónde les pillara el confinamiento ahí se quedan hasta que pase ¿Hace falta un bando específico?

x

#7 Tengo una madre a la que no puedo visitar. Y hermanos, amigos, familia. Alguno hospitalizado.

Y no hago un qué hay de lo mío. Ni lloro.

sixbillion

#10 Bravo por ti campeón, me parece superinteresante tu historia ....

x

#14 Ya veo que lo que no seas tú no cuenta. Enga, con Dios.

D

#10 Regularon lo de las peluquerías y se olvidaron de la custodia compartida. Mucho feminismo y mucha perspectiva de género. La parte grande del embudo solo para mí.

Importa más estar bellas que sus propios hijos. Cuanto egocentrismo y narcisismo.

D

#10 Que si quiere bolsa

x

#88 No, vuelve a ponértela en la cabeza.

porculizador

#7 No te flipes, comprendo tu situación y el ahnelo de ver a tus hijos, pero no es para siempre y la película de "meses" te la estás montando tu solo.

sixbillion

#13 ¿Fliparme? wall ¿Tan complicado es regular esto?
En fin, lo que hay que leer....

porculizador

#15 Teniendo en cuenta que no eres el único habitante sobre el planeta, que puede haber 1000 casos diferentes con 1000 variables cada uno, ademas de lo tuyo no es cuestión de pasar hambre, dolor físico, o causa de fuerza mayor..... si tu no lo entiendes y crees que todo gira al rededor de lo que tu quieras y tus necesidades y que la gente que está tomando decisiones lo hace para evitarte a ti "incomodidades", siento decirte que desde mi punto de vista pueden darle por el culo a TUS necesidades y incomodidades personales. Y no te justifiques en que "somos muchos los que estamos en mi caso" por que no todos los que están en esa situación están pensando en "que hay de lo mio".

sixbillion

#41 Lo siento, como ya he dicho antes, no estoy para gilipolleces ni payasadas.
Vaya usted con dios.

porculizador

#43 Lo mismo digo, no estamos para TUS gilipolleces y payasadas, hay una pandemia en curso, gente en riesgo alto de muerte y el rumbo económico de la mayor parte de la gente a un pico del desastre a largo plazo. Lo dicho, lo mismo digo.

sixbillion

#48 Gracias por hacer pública tu nivel de inteligencia.

porculizador

#60 De nada. Es solo por ayudar.

D

#43 No estar con tu hijo según te dicen no es causa de fuerza mayor lol normal que algunos vean super bien que les adoctrinen en el cole. Eso sí, por defecto el niño estará con la madre, si fuera con el padre se vendrían manifestaciones de feministas con el apoyo total del gobierno.

StuartMcNight

#64 No. El niño no está por defecto con la madre desde hace decadas.

D

#67 Conozco a más de uno que le dices esa media verdad en su cara, después de pasarlas putas para tener algo de tiempo con su hijo y mientras la madre disfruta de claras ventajas, en los peores casos incluso sacándole de su casa, y te manda al hospital, lo que hay que oír lol lol lol no solo progre sino encima mentiroso.

D

#43 El estado de alarma se ha declarado un sábado por la tarde. Eso quiere decir que muchos niños estaban con sus padres en un permiso de fin de semana. Esto que ahora se ha ignorado, en un par de días (en cuanto vengan los días lectivos) probablemente se va convierta en un problema de Estado porque las madres reclamaran que vuelvan con ellas. Tan solo vas a tener que esperar un par de días para que este tema se resuelva.

En el hilo de Lady Crocs que te pasé ella interpretaba que el movimiento de los niños entra dentro de la categoría de "retorno a casa".

Personalmente creo que en la situación actual lo mejor es que los padres sean sensatos y se pongan de acuerdo en lo mejor para los niños sobre todo porque cada situación puede ir cambiando. Pero sé que en demasiados casos eso no va a pasar.

d

#15 Si es muy complicado regular esto, ¿En serio no lo ves? Probablemente se irán haciendo ajustes próximamente

StuartMcNight

#7 El juguetito... gracias por confirmarlo en todos tus comentarios.

sixbillion

#57 ¿Juguetito? Vete a la puta mierda.
Lo siento, no tolero el machismo.

sixbillion

#65 Si, ya veo que esto te parece irrelevante, no se qué haces aquí comentando.
Ah sí, haciendo públicos tus sesgos lol lol
En fin, pensándolo bien gracias.
Que una persona como tú me diga esas gilipolleces hace que me lo tomé como un cumplido

Vodker

El punto 5:
5.- No salgáis de Madrid en estos días imprevistos sin colegio

Ok, así lo haré. Más que nada porque vivo en Valencia.

O

Yo creo que en esa situación, preferiría quedarme en casa y no poner a mi hijo en peligro

Siento55

Obviamente ir a recoger un niño es una causa de fuerza mayor, y te permitirán salir. Aparte de que un niño entraría en la categoría de dependiente, y están permitidos los desplazamientos para cuidar a dependientes.

El problema creo que lo tendrán los que necesiten la intervención de los puntos de encuentro, donde un progenitor deja al niño hasta que llega el otro a recogerlo y los progenitores no tienen contacto. ¿Seguirán abiertos?

De todas formas, lo responsable sería aguantar dos semanas sin que el niño se ande moviendo de un lado para otro. Pero ya sé que muchos no querrán aguantar.

Por cierto yo conozco un caso así, y el niño vive con su madre y abuelos. Si el niño se va con el padre, va a poner en riesgo a sus abuelos.

EdmundoDantes

Para mí punto de vista, aunque aclaro que no soy abogado, esto cae claramente en el supuesto h

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

D

No sé si os dáis cuenta pero el gobierno está un poco a ver lo que pasa sin atreverse a mover un dedo por si meta la pata.... y lo divertido es que ya la ha metido, la gestión que ha hecho de la pandemia, especialmente con el 8M (querían que fuera importante y lo han logrado pero por otro motivo) le va a traer consecuencias políticas.

Por cierto, veo que algunos aún tienen fe en ir a trabajar mañana, me parece a mí que con el nulo volumen de trabajo que habrá al no tener demanda casi ninguna empresa, no se nos viene nada bueno. Eso sí, las empresas que tienen demanda harán su agosto, pero serán unas pocas.

Lamantua

Es aquí donde se viene a inventar noticias...? Pues eso, el que no esté de acuerdo tiene el mayor tiempo para crear un partido y presentarse a las elecciones. A llorar al rincón de llorar que no se puede ir al rio.

Bueno como en todo, supongo que se sobrepone lo del interés del menor y eso.

D

#16 Los menores son los que menos tienen problemas con este virus, son los ancianos especialmente si tienen otros problemas médicos.

c

Es hora de pensar en nuestros hijos. Si de verdad pensáis que están en peligro con sus madres, llamad a la policía. Si no estad quietecitos en vuestras casas hasta que pase la alarma. Llamadles por teléfono, haced videoconferencia, tragad bilis. Lo que sea, pero no mareéis la perdiz.

D

En mi opinión durante este periodo se ha de aislar y por tanto, aunque sea una situación dura, es mejor no propagar más el virus. Por otro lado, seguro que existen medios posibles para que se vean y hablen todos los días.

Es triste, pero nadie escapa de sufrir.

1 2