Publicado hace 6 años por FueraSionistasdeMeneame a es.euronews.com

La sesión del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia ha quedado suspendida después de que Slobodan Praljak, uno de los acusados, supuestamente ingiriera un veneno al ser declarado culpable. Durante la lectura del veredicto Praljak se levantó gritando, bebió un líquido y dijo que él no era culpable de crímenes de guerra.

Comentarios

D

#4 Se confirma que ha muerto, ha sido Cruzcampo fijo

TarekJor

#4 No creo, ese veneno es complicado pasarlo por la aduana, la peor la sin alcohol, sin duda, aquí documento gráfico donde "han cazado una a zapatilla"

davokhin

#4 decías?

Noeschachi

#1 Nada menos que el puto croata que asedió Mostar y voló su famoso puente

reithor

#1 En la wikipedia dice que ha muerto hoy, lo que llevaría a un intento exitoso de suicidio este meneo.

Varlak

#15 Mira, al menos eso le ha salido bien

reithor

#21 Según el tribunal, sus acciones en los 90 también le salieron bien, acorde a sus horrorosos criterios.

D

#15 Hay depredadores de información, casi lo han escrito antes de que muriera

Foskito

#1 en la wiki pone que ha muerto por kiki

D

#3 Cargos por los que ha sido declarado culpable (del link de #1):

- Nueve cargos de violaciones graves de los Convenios de Ginebra (homicidio intencionado); tratos inhumanos (asalto sexual); deportación ilegal de un civil; transferencia ilegal de un civil; confinamiento ilegal de un civil; tratos inhumanos (condiciones de confinamiento); tratos inhumanos; destrucción masiva de bienes no justificada por necesidades militares y llevadas a cabo ilegal y arbitrariamente; apropiación de bienes no justificada por necesidades militares (y llevada a cabo de modo ilícito y arbitrario).
- Nueve cargos de violaciones de las leyes o usos de la guerra: trato cruel (condiciones de confinamiento); maltrato; mano de obra ilegal; destrucción arbitraria de ciudades, pueblos o aldeas, o la destrucción no justificada por necesidades militares, destrucción o daño deliberado hecho a las instituciones dedicadas a la religión o la educación; el saqueo de bienes públicos o privados; ataque ilegal contra la población civil; infligir el terror sobre los civiles y trato cruel.
- Ocho cargos de crímenes de lesa humanidad: persecución por motivos políticos, raciales o religiosos; asesinato; violación; deportación; actos inhumanos (traslado forzoso); prisión; actos inhumanos (condiciones de confinamiento); actos inhumanos.

TarekJor

#32 Es una pena que no se pudriera entre rejas, prefirió la muerte, la Nada, es bastante condena, también, una pena que no lo hiciera antes de cometer Barbarie.

Muchos de esos cargos, se podrían haber sostenido ante algunos genocidas de este siglo, que "con la falsa (reconocida) excusa de las Armas de Destrucción masiva", han provocado un polvorín que llega hasta nuestros días...

Cuando vea que el Tribunal Penal Internacional "juzga a alguna potencia y sus líderes", me creeré que de verdad es "Justicia Internacional", de momento, sirve para "guerras locales" como las de Balcanes, o Guerras tribales en África (y que obviamente, tienen que ser juzgadas), pero lo otro también.

D

Cobarde con los prisioneros, cobarde con los civiles, y cobarde a la hora de enfrentarse a lo que ha hecho.

Por suerte va a tener tiempo de seguir siendo un cobarde en su celda.

D

#11 tenía. Que acaba de palmar como dice #10

Varlak

#3 Nunca he entendido porqué se considera que suicidarse es una cobardía. A mi me parece que hay que tener unas buenas pelotas para hacerlo, yo no me atrevería, vamos.

obmultimedia

#22 por la educacion y religion arraigada en esta sociedad, todo lo que se relacione con la muerte es un tabu.
Cuando alguien da su vida para salvar a otras personas, es un valiente y un heroe, pero si se la quita por motivos personales o psicologicos, ya es un cobarde. Doble rasero.

Varlak

#27 esa es la impresión que me da, por eso lo digo, a ver si alguien de los que piensa que quitarse la vida es una cobardía me explíca el porqué

Duke00

#30 Por que se evita el sufrimiento y la tortura psicológica de asumir las consecuencias de lo que hizo y más para gente que ha tenido grandes cuotas de poder. Terminar con todo es la salida fácil en casos extremos como este. No ha tenido valor para pagar por los errores del pasado.

#22

Varlak

#36 En serio quitarte la vida te parece la salida "facil"? es mas facil dejarte llevar por los acontecimientos e ir a la carcel, te pongas como te pongas, hay que tener unos cojones enormes para tomarte un chupito de veneno sin si quiera cambiar la expresión de la cara, independientemente de la vida que te espere si no lo haces...

Duke00

#39 Pues sinceramente no lo veo así y menos en un caso como este. No es tan solo la cárcel. Cuando una persona pasa de tener un poder tan grande como para poder hacer las barbaridades que se cometieron sin remordimientos, a que se le condenado pasa a ser algo que va más allá de la privación de libertad. Es la humillación y la tortura de asumir los errores cometidos en vida, algo que a mi modo de ver no cualquiera es capaz de hacer, y este hombre no lo soportó.
Optó por no asumirlo y eso me parece un acto de cobardía. Un acto de cobardía que requiere 10 segundos de valor, pero igualmente una decisión cobarde.

Ese es mi modo de verlo, que quieres que te diga... Ahora también te digo que tampoco asumo que esta forma de verlo se aplique a todos los suicidios.

TarekJor

#22 Para mí es una Valiente-Cobardía (dualidad, Epicureísmo), hay que tenerlos bien puestos, y estar decidido, yo no podría, al contrario, me aferro a la vida con uñas y dientes, la Supervivencia en estado primigenio... mi Creencia (en el mejor de los casos es la NADA consciente, y energía), y en el peor la Muerte como "NADA", prefiero existir aunque sea en una celda.

Respecto al Suicidio, hablo por mí, lo subjetivo de cada uno y su toma de decisiones (es personal), pero no es algo que me guste, sólo lo vería en un caso de dolor extremo, o "penuria insoportable"... y aun así me cuesta concebirlo.

D

#22 En general no es cobardía. Pero en este caso si lo es, porque no se ha atrevido a afrontar su condena y su vergüenza pública de pasar de ser héroe nacional y salvador de patrias en su mente a genocida reconocido.

D

Se le va a la gente un poco el tema de votar antigua una noticia. Lleva unos cuantos votos. Se ve que si pasó hace más de una se empieza a considerar antigua

kampanita

Chupito de estricnina pero el niño y la niñaaaaaa !!!!

vvjacobo

Seguro que los familiares de sus víctimas también están brindando.

D

Tiene cara de malo de película.

La cara del juez también vale par el cine. roll

D

#11 Yo lo he flipado con la cara del que esta al lado suyo, casi ni se inmuta y le mira de reojo varias veces

D

#18 Todavía me estoy partiendo la caja, no se si soy malo, pero coño, no puedo dejar de reir.

D

Cheers.

p

Al final el supuesto intento ni es supuesto ni es intento.

mauser_c96

Göring style

roker

Gran general, mejor suicida.

Snow7

De ver sus antecedentes y cargos, me queda claro que solo aceleró el proceso. En fin, espero que aunque sea por horas haya sido una muerte lenta, hay personas que no merecen siquiera una bala.

D

En la guerra de la exYugoslavia hubo genocidas en todos los bandos y algunos de falda bandera. La guerra saca lo peor de las personas.

Noeschachi

#26 Una noticia perfecta para recordar que en toda esa orgía de nacionalismo fueron los croatas flos primeros en poner en práctica la limpieza étnica en la Krajina. Después el relato en occidente siempre ha puesto a los serbios como los malos, pero los croatas están al mismo o superior nivel.

D

#29 nos vendieron como en todas las guerras un malo y un bueno ya que es más fácil de entender. A más de uno le saltaría por los aires el cerebro si intentara entender la realidad de lo que pasó en los balcanes.

D

Muy elegante.