Hace 2 años | Por skout a hoy.es
Publicado hace 2 años por skout a hoy.es

El Tribunal Supremo ha sentenciado que Marina Isla Valdecañas debe ser derribado entero y no parcialmente, como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en julio del año 2020. Este último fallo fue recurrido por Ecologistas en Acción y ha sido atendido ahora por el Supremo, en unos términos que suponen un vuelco a la situación actual, un mazazo para la Junta, la promotora y los dueños de chalés y un espaldarazo a las tesis ecologistas.

Comentarios

g

#2 pero el hotel nunca llegó a funcionar y es un aviso a navegantes para que la próxima vez vean lo que puede ocurrir

#2 Para que veas, ambos engendros fueron orquestados por PSOE, para que veas como se las gastan.

D

#4 Acepto!

editado:
Has cambiado la apuesta, menudo honor calzas

currahee

#6 No la he cambiado. Le he dado una fecha para poder ganarla antes de morirme o para que tú puedas ganarla antes de que me muera.

manuelmace

#7 ¿Tan mayor eres?, ¿o no gozas de buena salud? Podrías haber arriesgado un poco mas... lol lol lol

currahee

#10 Si queréis lo amplío a 2037 o 2042, eh? Pero luego cuando Menéame cierre allá por 2024 no me vengáis a pedir el DNI y el número de teléfono...

Niessuh

#4 Acepto. En cuento les quiten el suministro eléctrico ya verás como se acaban las risas.

currahee

#25 #22 Vamos, que tenéis ganas de joderme la ilusión, eh? lol lol

Ya puestos, a saber si en 2032 seguimos usando euros...

#21 Si los cortes eléctricos no detienen a los chabolistas, a ver si te vas a creer que detendrán a unos ricachones que ya vienen con enchufe de serie... Estas cosas acaban siempre con una legalización justificada en base al coste inasumible de la demolición y las indemnizaciones para la administración de turno. Pero si quieres aceptar la apuesta, adelante. Por algo la he hecho...

Niessuh

#28 no es que se vayan por el corte eléctrico, eso como mucho será la puntilla. Lo que sucede es que una urbanización de lujo no se entiende sin su seguridad con garita, su campo de golf, sus zonas deportivas top, su embarcadero y su hotel de lujo víp. Todo eso va a dejar de operar. Y los residentes ricachones como tú dices no van a seguir yendo a un secarral inmundo

currahee

#44 Creo que eres demasiado optimista. Pero oye, ojalá tengas razón.

StuartMcNight

#4 Como el BCE no controle la inflacion pronto en 2032 te compras dos piruletas con 1000 euros.

Aun asi... me temo que la vas a ganar.

obmultimedia

#4 1000€ en el año 2032 seran como 10€ de los de ahora.

D

#4 deben de estar súper tranquilos esos propietarios con una sentencia de derribo.

currahee

#57 Tranquilos no creo que estén. Pero ejemplos de situaciones más sencillas de subsanar para una administración y que todavía siguen en pie tienen bastantes.

Niessuh

#1 Hay una diferencia fundamental: ahí vive gente, el hotel funciona y juegan al golf. Ahora al menos tendrán que desalojar las casas y dejar de operar, aunque luego efectivamente nadie se va a gastar un euro en la demolición.

D

#30 no. Habla por ti. Muchos de tus conciudadanos están cansados de que los ecologistas sean una auténtica rémora en una región con un atraso industrial secular y que ante todo proyecto se opongan por norma. En Cáceres capital, sin ir más lejos, hay riesgo de paralización de un proyecto para construir unos parques y templos budistas por la oposición de los ecologistas en una zona del entorno de una ciudad, Cáceres, con el mayor término municipal de España, pero con el inconveniente de que gran parte es zona ZEPA, a pesar de que muchos expertos en ha materia dicen que fue exagerado el territorio que se destinó a ZEPA. O lo que se hace en la zona de el Cañaveral, otro erial lleno de campo en el que hay grandes reservas de litio en el que también hay oposición a su extracción... Este tipo de cosas son las que me hacen, a veces, entender la opinión de algunos con respecto a Extremadura: el humo para los demás, pero a la hora de poner el cazo somos los primeros.

D

#64 no hablo de la de Cáceres capital, con esa estoy de acuerdo en no hacerla. Hablo de la de el Cañaveral.

o

#55 la mina de Cáceres no tiene sentido ninguno y por supuesto es inviable, la de cañaveral que yo sepa si se va ha realizar, lo del templo budista también se hará, pero lo de la isla es una locura es una zona protegida y se construyó a lo loco, encima se le dieron facilidades, y ahora pagaremos nosotros y el hijo de Aznar se llevará el dinerito muerto
Lo que necesita Extremadura es industria que aproveche nuestra producción energética exagerada, pero para eso necesitas que el central reconozca donde se produce electricidad limpia y dar incentivos a esas zonas pero eso nunca pasará

D

#76 tengo serías dudas de que la mina de Cañaveral se haga.

o

#80 pues mira yo si solo vienen a llevarse el material que no se haga, vender materias primas es un engaño no genera riqueza ni nada en la zona

rutas

#55 "... cansados de que los ecologistas sean una auténtica rémora ... que ante todo proyecto se opongan por norma..."

NO. Cada año se hacen miles de proyectos en la región, en sus capitales y en sus pueblos, sin incumplir ninguna normativa de protección ambiental, y sin la oposición de los ecologistas. Cada año se construyen miles de edificios para viviendas, hoteles, industrias, comercios, etc, y se urbanizan miles de hectáreas, sin la oposición de nadie.

Hay que tener cuajo para llamar "rémora" a los ecologistas españoles, que apenas se pueden agarrar a una legislación medioambiental tercermundista, con un sistema judicial atrasado, frente a unos grados elevadísimos de incumplimiento e ilegalidad por parte de políticos, empresarios y particulares, comparado todo con los países más avanzados de nuestro entorno. Si los ecologistas españoles te parecen una "rémora", qué opinarás de los ecologistas holandeses, alemanes, daneses o noruegos, que nos llevan décadas de ventaja en cuanto a presión política y social, y cuya contribución al estado de bienestar de sus respectivos países nadie en su sano juicio se atreve a poner en duda.

D

#82 ni de coña los ecologistas permitirían el desarrollo industrial que hay en Holanda o Alemania. Si, son una rémora. Dime algún gran proyecto en Extremadura al que no se hayan opuesto los ecologistas. Recuerdas la refinería? Mejor que la pongan en otras regiones, verdad? Como con la mina de Cañaveral: aquí no, eso sí, coches eléctricos si queremos, pero el litio que lo traigan de otro sitio. Queremos progreso, pero el humo que se lo queden otros. Para mí, esa actitud es hipócrita.

Pilar_F.C.

#83 Los ecologistas es la única barrera que tiene hoy en día la naturaleza contra la especulación. Dar gracias a Francisca Blanco, que sufrió en sus propias carnes las mafias de esta especulación.

D

#84 me remito a mi anterior comentario. Los ecologistas, en Extremadura, en no pocas ocasiones impiden el desarrollo de la región. Una región subvencionada por los ciudadanos de otras regiones (extremeños emigrados también) que si tienen industria.

Pilar_F.C.

#85 Las industrias y el progreso deben regirse por unas leyes, demasiada laxas son para que encima no las cumplan. Muchas son pan para hoy y hambre para mañana.

D

#86 las protecciones ambientales, también y no deben impedir el desarrollo de una región. Aquí resultó imposible construir una refinería que en otras regiones de España sí. Aquí, hasta las estatuas, templos y parques dedicados a Buda son contaminantes.

Pilar_F.C.

#87 La Zona de Especial Protección para las Aves (en este caso ‘Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes’)

rutas

#87 No te líes. Una cosa es la contaminación, que hay que limitar en cualquier parte, y otra es la invasión de espacios protegidos. Un parque con estatuas y templos contamina poco (habría que ver los accesos), pero si invade un espacio protegido por su fauna y su flora, no se puede hacer. Proteger un espacio natural no es sólo evitar su contaminación, sino también evitar su alteración.

Tú debes ser de los que te cargarías Doñana porque... "mira cuánto sitio sin urbanizar, pudiendo estar lleno de hoteles y naves industriales creando riqueza a cascoporro, ¿para qué queremos la reserva natural más grande de Europa? si sólo son bichos y plantas...".

Alucinante.

Mira, si no entiendes la diferencia entre "desarrollo" y "desarrollo respetando las leyes medioambientales", poco más podemos discutir. En Holanda y Alemania se desarrollan todo tipo de industrias respetando leyes medioambientales más estrictas que en España. Y las industrias antiguas de allí, se adaptan a las nuevas leyes con fuertes inversiones para modernizarse. Pero claro, eso cuesta un esfuerzo y un dinero que muchos en España creen que se pueden ahorrar. Aquí muchos empresarios (españoles y extranjeros) actúan como si esto fuera África, y creen que pueden hacer por sus santos cojones lo que no les dejarían hacer en Holanda o Alemania. Y cuando tienen que cumplir las leyes medioambientales españolas, que tampoco son tan estrictas, piensan que se las pueden saltar untando al concejal de turno, como en África; y a veces cuela esa corrupción; pero cuando no cuela, o cuando les pillan, entonces venga a echar la culpa a los ecologistas, como estás haciendo tú.

País de pandereta.

D

#94 no, mira, es que imagino que no tienes ni idea de los parajes de los que estoy hablando. No hablo de Doñana o, más cerca, de monfragüe. La isla de valdecañas era un auténtico estercolero antes de la urbanización, el terreno del Buda es un erial y con respecto a la industria "de humo" aquí no se quiere nada, no se trata de que esté en entorno protegido o no. Lo que no se puede es, en el caso de Cáceres, limitar el desarrollo de una ciudad por tener gran parte de su término en zona ZEPA, zonificación que se hizo más por interés económico en su día que por otra cosa. Lo que se pide es, en muchos casos, revisar la zonificación de espacios que no cumplen criterios de protección y que en zonas con cero problemas de densidad industrial se permita un desarrollo adecuado. Los ecologistas no tienen la culpa de que los políticos sean más o menos corruptos, sí la tienen de limitar el desarrollo en zonas que, por decirlo de algún modo, tienen cero problemas de contaminación, y sí la tienen en las presiones que hacen para declarar como protegidas zonas con cero interés medioambiental.

rutas

#95 "Lo que no se puede es, en el caso de Cáceres, limitar el desarrollo de una ciudad por tener gran parte de su término en zona ZEPA, zonificación que se hizo más por interés económico en su día que por otra cosa."

A ver qué ZEPA es esa. Dime cómo se llama y busco información. Y a ver qué intereses económicos crees tú que hay detrás de su aprobación. Será la primera ZEPA que conozco cuya aprobación ha beneficiado económicamente a alguien.

Valdecañas un estercolero?
El terreno del Buda un erial?

Eso te parecerá a ti. Si están protegidos esos espacios es porque tienen informes favorables y la aprobación de la UE.

Esta foto es Valdecañas antes de urbanizarse. Y a ti te parece un estercolero. Pfff...

.

D

#96 me das la razón con la foto de valdecañas: nada especial, no destaca por su vegetación, zonas como esa en Extremadura hay a patadas, más de la mitad de lo que ves ahí son eucaliptos y sí, también era un vertedero (literal). Te cuento un secreto? Cuando llueve, el campo se pone verde, hasta los eriales.La ZEPA se sobredimensionó con la esperanza de recibir muchos fondos europeos, eso lo saben de sobra los de aquí, de hecho son ya muchos los intentos de las autoridades políticas para corregir eso.

rutas

#97 Qué tendrá que ver el color verde con la protección medioambiental. Esa idea de "verde" = bonito = interesante, es una catetada, perdona que te diga. Pues anda que no hay ZEPAs y LICs en zonas mucho más áridas en otras regiones de España. Si he puesto esa foto es para demostrar que esa isla, antes de ser urbanizada, era un espacio natural, y no un estercolero como dices. La red Natura 2000 no es para proteger paisajes "bonitos", sino para proteger ecosistemas sensibles. Y si todo el entorno del embalse de Valdecañas está protegido, es porque el pantano ha generado un ecosistema que merece la pena preservar. Y no es excusa que en tiempos hubiera un vertedero en una zona puntual de esa isla. Se prohíben esos vertidos, se limpia la zona, y ya está.

Acabo de consultar el Plan General Urbano de Cáceres. El municipio tiene más de 22 millones de metros cuadrados urbanizables que no afectan a ninguna zona protegida. Y cerca de 300 millones más que pueden recalificarse en un futuro sin afectar a ninguna zona protegida. Para comparar con otra capital de provincia de una zona muy despoblada de España: Zaragoza, con 7 veces más habitantes que Cáceres, tiene menos de 50 millones de metros cuadrados urbanizables. Lo que quiero decir, es que Cáceres tiene más que suficiente suelo desprotegido para seguir creciendo urbanísticamente durante siglos, y que ese conflicto por el supuesto exceso de zonas protegidas suena más a intereses particulares que a intereses sociales.

En cualquier caso... Si una mayoría de extremeños quieren modificar las zonas de protección de su comunidad, tienen herramientas para hacerlo. No es fácil, porque tiene que estar bien justificado, pero se puede. Tal vez tendrían que devolver parte de los fondos europeos que han recibido gracias a esas ZEPAs supuestamente sobredimensionadas. Sería lo justo, ¿no? Lo que no es justo en ningún caso es saltarse una ley vigente por los santos cojones, porque no gusta o no conviene, y encima atacar e insultar a los que denuncian el incumplimiento de la ley (en este caso los ecologistas). Eso es tercermundista.

Y disculpa la chapa. Quería opinar sobre el urbanismo de Cáceres porque he consultado el Plan General y estas cosas me interesan por mi trabajo. Un saludo.

Olarcos

#20 Y no solo eso: está generando ingresos en la zona. No son empleos de alta cualificación porque son de jardineros, asistentes, limpiadores y camareros, pero empleos al fin y al cabo.

Pobre Extremadura.

Olarcos

#38 Completamente de acuerdo, pero es fácil decir eso cuando tu puesto de trabajo no es el que peligra, ni cunado tu pueblo vive de eso (ni el mío peligra, ni tampoco mi pueblo vive de ese complejo).

Niessuh

#42 pues no te falta razón, esto es como las fragatas para Arabia Saudi

D

#38 si, y la gente con casa allí me imagino que también te da lo mismo.

Niessuh

#56 si creen que han sido estafados y realmente no sabían donde se metían, ya saben lo que tienen que hacer.

I

#38 Los especuladores se lo han llevado crudo. Los que pagarán el pato son los actuales propietarios y los trabajadores del complejo. Además del contribuyente, que acabará teniendo que asumir el coste del derribo, si es que éste llega a producirse.

Niessuh

#91 No, no se lo han llevado crudo. Se han gastado una millonada en construir el campo de golf, el hotel, la playa y centenares de viviendas. De estas solo vendieron un tercio. La promotora quebró y es evidente que ya no van a recuperar la inversión jamás.

Olarcos

#39 Cierto, los camellos generan pasta, pero para si mismos. Este complejo está generando dinero para la zona, mejorando el nivel de vida, fijando población rural e ingresos a la seguridad social.

devilinside

#41 Autónomos con ingresos, en algunos casos elevados, que gastan en hostelería, alojamiento, ropa..., mejorando el nivel de vida y generando indirectamente ingresos a la seguridad social

Olarcos

#43 Sí, en parte si. Así es. Pero la comparación con este complejo hotelero está traída por los pelos.

devilinside

#48 Vale, pero si lo miras bien, cualquier actividad ilegal, aunque sea por el simple blanqueo, distribuye dinero en la sociedad, y no por ello hay que legalizarla. Lo del complejo era ilegal y el Tribunal Supremo ha decidido que se cumpla la ley; es una pena para los trabajadores que curraban allí, pero creo que no es motivo para dejar "vivas" las casas que se construyeron ilegalmente.

Olarcos

#49 No digo que estuviera bien, pero casas ilegales hay tropecientas mil en España. Un complejo que genere dinero y que distribuya riqueza como hace ese, no hay tantos.

m

#41 Y el IBI para Berrocalejo y El Gordo. Nada despreciable, por cierto.

Niessuh

#41 es un gheto de ricos, con muralla separadora y garita de entrada. A ver si en este país nos empezamos a enterar de que eso no genera riqueza

Olarcos

#69 Dile a la gente de Berrocalejo, de El Gordo, de Peraleda o de Garvín que eso no genera riqueza, que tienen trabajos de jardinero, de limpiador, de seguridad, de vigilancia, de cocineros... y que son trabajos de mierda. Que mejor emigren a Madrid que allí sí que encontrarán trabajos de los güenos, güenos.

c

#33 Oye, pues si en Extremadura sólo sabéis podar jardines, servir a señoritos ricos, limpiar y servir, sí que soys pobres, sí. Con eso se generan ingresos de mierda. Aprended a hacer empresas relevantes que levanten el país de verdad y dejaos de mamonadas que lo destruyan ecológicamente. Aquí en Mallorca también hay mucho gilipollas pobre que ha hecho lo mismo, creyendo que siempre habría turismo y ahora lo paga muy caro. Lo digo como consejo, no como crítica.

Olarcos

#59 En Extremadura saben podar jardines, servir a gente con dinero y a gente pobre, y a todos amablemente. También saben limpiar y servir, sí. Hay gente que sabe hacer ese trabajo bien. También hay ingenieros, médicos, investigadores, enfermeros, profesores, maestros, agricultores, mineros, ganaderos, albañiles, cuidadores, pastores, conductores, camioneros...Y fíjate si la gente sabe cosas, que algunos hasta sabemos conjugar correctamente el verbo ser. ¿Te parece mal que la gente trabaje? ¿O en el sitio donde tú vives sólo hay CEOS y gente importante y mucho importante?

Aprended a hacer empresas relevantes ¿Qué empresas relevantes has hecho tú? Ilumíname.

c

#62 Pues si realmente hay de todo eso, dejad una islita virgen en paz para que la naturaleza pueda vivir. ¿No lo pilláis? ¿Os lo tiene que decir un tribunal supremo? Repito, algo de respeto por vuestra propia tierra, que lo agradeceréis. Aquí la gente ha acabado lamiendo escrotos de ricachones alemanes con tal de ganar dos céntimos. Y aquí es verdad que no hay casi de nada, quitando algunas tecnológicas, porque en una isla nadie invierte, es un callejón sin salida. Cuestión de entrada/salida de mercancías, problema que vosotros no tenéis. O sea que aprovechad sin destrozar.
Yo, aparte de informático, he tenido una empresa de guía turístico de montaña que ha durado bastantes años. Tuve que dejarlo por temas de salud y por lo del covid, por temas familiares. Busca o2mallorca y o2 aventures en el google. La empresa la sigue llevando el colega con el que la monté. Saludos.

Olarcos

#70 dejad una islita virgen en paz para que la naturaleza pueda vivir. Tu en tu vida has pisado Extremadura ¿Me equivoco?

aparte de informático, he tenido una empresa de guía turístico de montaña ¡Me dejas impresionado! ¡Qué relevancia! (como decías antes) ¡Qué importancia! ¡Qué grandeza! Así normal que vayas dando consejos a diestro y siniestro.

c

#73 Creo que no sabes cómo se destruye un entorno. Eso se permite poco a poco, siempre porque alguien parece necesitarlo. Pero allá vosotros. Ya acabaréis lamiendo escrotos de ricachones alemanes o de quien sea. Al menos ve ingeniándotelas para montar algo para sacarles pasta y ser un CEO. Ese sí creo que es un buen consejo.

Olarcos

#77 Te lo repito: En tu vida has pisado Extremadura, ni tienes la menor idea de lo que estás hablando.

De entornos y de destrucciones, creo que como poco sé tanto como tú, guía de montaña y empresario del año.

Pero allá vosotros. ¿Pero tú con quien crees que estás hablando? ¿Con la representación del mundo extremeño? ¿Con su portavoz? JAJAJAJAJAJA Allá vosotros dice el empresario del año.

Ese sí creo que es un buen consejo. ¿Te los ha pedido alguien? ¿Quieres tú uno? Visita los sitios o al menos preocúpate de informarte un poquito antes de abrir la boca. Y mira, te lo digo en singular, sólo a ti.

M

#62 Vaya complejo, que manera de ofenderte porque #59 os aconseja, desde un stio donde son expertos, que no os vendais al turismo. Insultando personalmente al que lo hace y que ha sido educado en todo momento.

Olarcos

#79 "os aconseja" JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA y para aconsejarlos a todos me echa la chapa a mi JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Sí, educadísimo ha sido: si en Extremadura sólo sabéis podar jardines, servir a señoritos ricos, limpiar y servir, Educadísimo esto, de una educación exquisita, sí.

¿Y quién te ha dicho que yo me ofenda? ¿Te crees que es el primero que insulta a los extremeños? Ya tenemos las espaldas curtidas en insultos de aquellos que en su vida han pisado Extremadura.

https://www.elmundo.es/baleares/2015/08/29/55e0ba0e46163faf158b4594.html

the_unico

#53 0.5-0.7 millones no son ricachones...
El resto del comentario ok, pero eso...

t

#54 Para mi, alguien que se puede gastar medio millón en comprarse una casa para veraneo, es un ricachón.
Si fuese su residencia principal, claro que no lo serían.

seby

#1 Si miráis en el idealista se venden chalet por 500K o 600K. ahora no valen nada.

Guanarteme

#26 Tenéis vos razón, gentilhombre, vivediós que los ardides et las mañas de bellacos et malfeitores non hayan recompensa quando marranos trocan los suios doblones sen honra.

cocolisto

Otra sentencia que no se cumplirá.No son catalanes.

S

#3 Mira qué cachondo... como si "los catalanes" (debes hablar de indepes) cumplieran muchas sentencias lol

Olarcos

#3

o

#3 que complejo con Cataluña.
Adiós a la teoría heliocéntrica, hay un nuevo centro en el sistema solar.

s

Lo mejor del asunto es que las indemnizaciones a los propietarios y promotor las pagaremos entre todos

LázaroCodesal

#14 Tranquilo, que no pagarás nada, no lo tiran.

Mubux

Perdona pero el medio (hoy.es) que, en un teléfono móvil, te reproduce un vídeo nada más abrir la página, y que luego vuelve a reproducir el video nada más hacer scroll abajo deberiá está banneado.

M

#16 Prueba a utilizar un navegador como Brave. Vivirás mejor.

e

La mujer que denunció todo aquello acabo marchándose del pueblo, le metieron fuego a la casa y demás perrerías, todo muy democrático.

D

Sin leer la noticia me da que con su soberbia en ningún momento quisieron negociar ni buscar solucion con los ecologistas, pues ahora se comerán el marrón los extremeños...

D

De oferta en idealista!

Niessuh

#5 pues ahí siguen unas cuantas, ejemplos:
https://www.idealista.com/inmueble/96299164/
https://www.idealista.com/inmueble/93590945/
https://www.idealista.com/inmueble/93548298/

Vamos que me las quitan de las manos! (LITERAL)

Tanenbaum

#50 ¿Ahí el notario a la hora de hacer las escrituras de compraventa daría la típica fe o haría algo realmente de utilidad avisando al comprador?

Tuatara

Vaya aberración

chemari

#11 Parece que al arquitecto se le fue la mano con el Ctrl+C y Ctrl+V
Estos son unos de los pocos casos en los que me parece lícito plantar una bomba y demoler todas esas construcciones. Ojala alguien hubiera puesto una hace 10 años en el Algarrobico.

BobbyTables

Jojojojojo, todavía me acuerdo cuando vi en la tele a un jefazo de la Junta Extremadura defendiendo estas "casitas" roll

Meneante_1

No sabía nada de ese proyecto. Tal y como se ve en google maps, resulta obsceno. Con su campito de golf que se montaron y todo. Un paraje que debió haber sido espectacular y lo alicatan hasta el techo. Esperemos que al final lo tiren todo de verdad, igual pasan años.

Olarcos

#24 Tú lo has dicho: no sabes mucho del proyecto. Tan poco como que no es un proyecto. Es una realidad tangible.

a

#24 no era espectacular, era una isla en un embalse artifical y lleno de eucaliptos que había sido planeado para montar una planta de procesado de papel, y con dos pueblos en una situación económica lamentable cerca de su orilla. Pero como otros tantos terrenos acabo transformándose en parte de la Red Natura cuando el PSOE cedió a la presión de los ecologistas para poder formar gobierno, y de aquellos barros estos lodos.

Las gestiones para montar esta urbanización se han hecho como el culo, rápido y corriendo y de la forma más corrupta posible, pero podría haber sido otra cosa muy distinta.

j

#24 Pues mirando el google maps mucho agua no se ve en el embalse, tienen el embarcadero y las lanchas en el lodo y en otro sitio tienen una plataforma cogiendo agua del embalse para llenar su propia playa artificial y no creo que paguen por esa agua.
https://www.google.com/maps/@39.8341791,-5.3816781,133m/data=!3m1!1e3

mperdut

Bueno, todavia esto no ha acabado... "cabe presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional".

makinavaja

¿Y es que nadie piensa en todos esos pijillos, dónde jugarán ahora al golf y tomarán el sol? Pobrecillos...

LázaroCodesal

https://www.farodevigo.es/galicia/2013/05/01/juez-ordena-derribo-balneario-talaso-17466540.html
Estamos en 2022 y ni se derriba ni se le espera. No me creo nada.
La justicia es un cachondeo....

txutxo

EL Supremo debería alargar la sentencia y ordenar buscar a los que permitieron esto y les haga pagar hasta el último céntimo o sino, a la celda hasta que lo hagan.

Xuanin71

Osea que una constructora construye una urbanización en una escombrera .
Y cuando está terminada en parte hay que demolerla .
Y todos contentos porque es una urbanización de ricos .
Me pregunto si fuera unos pisos en precario de unas personas con pocos recursos si todo meneame se alegraría .
O tal vez el argumento sería : la atministracion desaloja a x familias amparándose en unas sentencias a todas luces injustas ...etc etc

Xuanin71

#23 estoy a favor de la ecología de preservar parajes de alto valor y la naturaleza .pero si seguimos de manera intransigente protegiendo todos los lugares .pantanos artificiales .plantaciones de pinos .zonas industriales abandonadas .paisajes .cauces .montes y montañas .costas semidesértica . No podremos crecer ni poner fábricas .ni energías ecológicas .ni construir viviendas ( solo en las grandes ciudades) y cada vez vaciamos más las zonas menos desarrolladas .hay que ser conscientes que si queremos vivir bien hay que fabricar cosas y casas .y no hay ni un solo lugar que no merecía algún tipo de protección.
Hasta las placas solares en zonas de baldío son un crimen contra natura .así no vamos a ninguna sitio

Olarcos

#23 No era ninguna escombrera. Era un espacio natural protegido.

o

#23 ahora cambia escombrera por espacio protegido de la red natura 2000.

L

Ecologistas. Cristianos laicos, resentidos anti todo por pura envidia envuelta en cuentos de hadas, héroes y pajaritos. Utopistas que viven del cuento o de algún funcionariado.