Hace 2 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El Tribunal Supremo ha anulado la retroactividad del canon hidráulico del 2013 y del 2014, que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy impuso a las eléctricas en el 2015 por el uso o aprovechamiento de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica.

Comentarios

Qevmers

Acongojante...
Entonces las eléctricas recibe la devolución del estado y se queda con el cargo a los consumidores...
Acongojante...

x

"El Tribunal Supremo ha anulado la retroactividad del canon hidráulico del 2013 y del 2014, que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy impuso a las eléctricas en el 2015 por el uso o aprovechamiento de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica."

Vosotros tranquilos que esto lo pagáis ahora y luego, cuando esté otro, os lo paga con creces. Y el sobre me lo dais ahora, no esperéis al otro.

llanerosolitario

#2 ¿Sobre? ¿Qué sobre?

D

#2 Los ecologistas celebran el nuevo canon hidroeléctrico como un paso importante para la protección de los ríos.
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF saludan la decisión de dedicar la recaudación del canon a las eléctricas, unos 200 millones de euros al año, a la protección y mejora del dominio público hidráulico. La modificación del Real Decreto en la materia, publicada en marzo en el BOE como RD 198/2015, responde a las reclamaciones de estas organizaciones y a un largo proceso negociador. https://www.energias-renovables.com/hidraulica/los-ecologistas-celebran-el-nuevo-canon-hidroelectrico-20150504
¿En que quedamos? wall

x

#6 El supremo anula la retroactividad del canon.

O no sabes leer o no sabes manipular. Y lo segundo lo practicas demasiado a menudo como para dudar...

M

No es por nada, pero eólico != hidráulico.

D

Eso de que no afectará a la factura eléctrica de los consumidores??, como el canon fotovoltaico y demás fantasias que se aprobaron por Zapatero y Rajoy??
Todas las pérdidas las comparten los ciudadanos de a pié, siempre se repercuten por activa o por pasiva, pero las ganancias las comparten solamente las empresas con los políticos que luego colocan con las putas puertas giratorias.

ayatolah

Ojo, que no están diciendo que el canon no sea legal, que lo que es ilegal es su retroactividad.

Asíi el Estado quiere, lo tiene fácil para pagar eso a cargo del cobro cánones futuros, pero tampoco nos olvidemos de que todos aquellos cánones que se imponen a las empresas, al final lo acabamos pagando los consumidores.

vviccio

El supremo debería anular también la radioactividad de Fukushima y Chernobyl.