Hace 7 años | Por --516445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a es.gizmodo.com

¿Alguna vez has soñado con tener superpoderes? Seguro que sí. En nuestra infancia (y hasta parte de la adolescencia) quienes crecimos con las historias de superhéroes en algún momento soñamos con poder volar o tener “superfuerza”, pero la realidad es que hay poderes que no sería nada divertido tener en la vida real. De hecho, sería terrible.

Comentarios

TocTocToc

"nuestra visión funciona al reflejar la luz en la cornea de los ojos." ¿Quién ha escrito esta sandez?

D

#2 Uno que ha traducido el artículo con la punta del nabo.

JackNorte

A ver si lo entiendo, los superpoderes son malos porque en una supuesta teoria no se pueden controlar, entonces no es que sean malos ni buenos es la ausencia de control lo que esmalo, igual que cuando no tienes superpoderes, si metes los dedos en el enchufe esto se lo recomiendo a quien escribio el articulo te da un latigazo por no utilizar correctamente los enchufes y controlar los impulsos suicidas. Eso si nadie dudaria de las ventajas de la electricidad y de los superpoderes que ya nos da, solo porque un inconsciente meta los dedos en el enchufe.

D

- El “superoído” de Superman: hasta los cómics que hablan de cuando era un crío explican que al principio se vuelve medio loco hasta que aprende a centrarse en lo que quiere oir.
- La telepatía del Profesor Charles Xavier: vale lo mismo que para el superoido y creo recordar que tampoco la manejaba del todo bien al principio.
- La invisibilidad de la Mujer Invisible: quizás sería mejor la de los yautja (Depredador) pero no hay demasiada diferencia (se dejan sin invisibilizar un poco los ojos y arreglado).
- La habilidad de teleportarse de Nightcrawler: hasta en el propio vídeo que ponen se ve (si uno se fija) que básicamente hace una implosión/expansión cuando se teletrasporta. Si hay una mosca le pegará un empujón a lo bestia o la reventará desde dentro (como en el final de Quake), pero no se fusionan.
- La habilidad de cambiar tu tamaño del Doctor Manhattan: habla de alguien que puede cambiar la materia a voluntad y pone como pega que un cuerpo humano de ese tamaño no podría funcionar... ¡Pues claro! Pero Manhattan NO ES HUMANO y puede cambiar su estructura corporal a voluntad.
- La “superfuerza” de Hulk: ahora va a resultar que los que hacen pesas o culturismo son incapaces de agarrar algo con cuidado
- La habilidad de modificar la realidad de la Máscara: la habilidad la tiene la máscara y, si no voy mal, es básicamente imposible quedarse dormido con la máscara puesta. Además, en la propia película ya sale el ejemplo de lo que pasaría con alguien bastante cabrón.
- La inmortalidad de Wolverine: terminarías viendo a la humanidad en su conjunto como un ente y a los humanos individuales como ves ahora a las personas con las que hablas un par de frases en la parada del bus. Además, podrías ayudar a la humanidad con tanta experiencia acumulada.
- La habilidad de absorber poder de Rogue: en las películas no para de quejarse de que su superpoder es una mierda que le impide tener pareja. No han descubierto nada nuevo.
- La posibilidad de adherirse a las paredes y escalar de Spider-Man: que yo recuerde, Peter controla a qué se pega, igual que una araña real controla donde se agarra.

#listachorra con cada vez menos documentación.

D

Pues no veo por qué no iba a querer tener la gran mayoría de ellos, el artículo asume que los poderes están mal porque de alguna forma no podrías controlarlos, como tener telepatía y oír todo lo que piensa todo el mundo, pero si es a voluntad, no hay problema alguno.

En pocos le doy la razón, el de teleportarse conlleva bastante riesgo sí, o el de la superfuerza, goku ya mostró que a veces daba problemas en el mundo real.

Otros son más subjetivos, como el de spiderman, efectivamente si no se acompaña con su superfuerza, pierde utilidad, pero algo se podría sacar. O si nos imaginamos ser inmortal, sin duda al principio sería doloroso ver morir a seres queridos etc, pero quizá con el tiempo desarrolles una mentalidad 'superior'(o de superioridad, o simplemente distinta) que te lleve a afrontar ese hecho como algo cotidiano.

Si los elfos pueden, ¿por qué no yo? lol

D

Del artículo:

wata

Invisibilidad a voluntad

D

Mi super poder preferido sería el de seducción total, miras a una tía y le dices, 'venga, para casa' y de repente esta en liguero, tacones y rejillas y super cachonda, eso si es un super poder no volar o que te salgan rayos por los ojos. Jo, es mejor que jugar a pokemon, me haría con todas.