Hace 5 años | Por MKitus a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por MKitus a es.euronews.com

"Señor, tengo normas de higiene que respetar, no puedo aceptar animales en la tienda". Esto es lo que un empleado del supermercado le dijo a Arthur Aumoite, un hombre con discapacidad visual, cuando intentó entrar en una tienda. En el vídeo, el joven de 25 años intenta razonar con el empleado citando la ley francesa que permite la presencia de perros guías en lugares públicos y se niega a salir del supermercado.

Comentarios

D

"Discapacitado visual", "hombre con discapacidad visual"
Lo que toda la vida se llamó ciego.

obmultimedia

#5 hay muchos grados de discapacidad visual, el hombre puede ver algo de ahi que necesite la guia del perro igualmente para no tener que usar el baston.

D

#8 Sí, pero entre ellos se siguen llamando ciegos, y se hacen coñas al respecto. Créeme.

D

Es un tema interesante, pues si ese perro entra porque otro no debería, pues puede estar igual de enseñado, pero estamos hablando de un comercio que pone comida por lo que el animal puede lamer o morder algunos productos y eso no esta bien, es mas, al ser un establecimiento privado puede vetar quien entra o no.....

Desde mi opinion creo que no deberían, al día de hoy hay muchas alternativas de como comprar (internet, amigos, familia, le de una lista al establecimiento y alguien se encargue de hacerle la compra....).

D

#10 Yo en cambio creo que la mayoría de clientes no aprueban esas actitudes y se lo harán saber.

D

Los clientes del super sabran apreciar este gesto...

pepepoi

#7 precisamente son los clientes quienes no quieren. Al dueño se la repampumfla, si dejando entrar al perro ganase clientes él estaría encantado.
Las cosas son como son, y al dueño le toca hacer de malo pero no nos equivoquemos, aquí somos muy exigentes con las obligaciones de los demás.

SOBANDO

#10 En España el 22% de los hogares hay un perro, dudo mucho que sea mayoritario el malestar por ver pasear a un perro lazarillo una vez al año en un supermercado.

pepepoi

#12 yo tengo perros pero los perros son para el campo. Tengo una perrita en casa y lo aguanto porque es de mi mujer, pero no me hace gracia, creo que no es su sitio.
Si me dan a elegir un supermercado donde dejan entrar perros y otro en el que no evidentemente elijo el que no dejen. Para gustos colores.

Por otro lado hay mucha gente alérgica al pelo de los perros, imagino que ni esa persona ni ningún familiar comprará comida allí por lo que pueda pasar.

Esto es lo de siempre, se es permisivo con muchas cosas por respeto pero uno mismo ha de ser también responsable y no abusar.

Por ejemplo es legal tener 200 gatos en casa pero no me gustaría que mi vecino los tuviera.

Ya digo, no es cuestión de ser intolerante es cuestión de no abusar por la otra parte o acabaremos rompiendo la baraja como pasa siempre.

D

#10 Estoy convencido que la persona intolerante que no soporta ver un perro ni en pintura será la que más ruido haga, como también estoy seguro de que hay una mayoría de gente que si se entera de algo así como mínimo avisará a la tienda de su intención de practicar el boikot, otros ni avisaríamos.

obmultimedia

ayer lo del chico del tren , ahora esto... la gente cada vez se esta volviendo menos tolerante por culpa de los charlatanes de la extrema derecha.

MKitus

"El artículo 88 de una ley francesa que data de 1987 permite que los perros lazarillos estén presentes en lugares públicos."

Ramsay_Bolton

Metedura de pata del gerente, que veremos si sigue en su puesto o acaba en la calle, no por el error, que todo el mundo puede cometer, sino por haber sido grabado y difundido por todo el pais.

De todas formas hay que ser estupido para sabiendo que te estan grabando liarte a empujones con un discapacitado, robarle el perro... joder es que es una cagada tras otra. jajajaj.

D

Falta tu personaje pis de piolin que tambien esta en paro y no consigue trabajo porque no vale

D

Repetido

D

Mal por no permitirle entrar con el perro, y mal, ya que no le deja entrar con el perro, no ofrecerse el a guiarle por el supermercado y ayudarle en lo que necesite, no creo que las normas de higiene le impidan ayudar a sus clientes