EDICIóN GENERAL
302 meneos
3644 clics
Superfinal Boca-River: el enésimo fracaso del país barrabrava

Superfinal Boca-River: el enésimo fracaso del país barrabrava

El problema es la Argentina. El país barrabrava que no puede resolver los dilemas de una adolescencia que lleva doscientos dos años. No puede controlar las marchas piqueteras que paralizan la Ciudad cien días al año. No puede frenar a un centenar de violentos con la camiseta de All Boys. Y no puede evitar que otra banda de forajidos con la camiseta de River le rompa los vidrios a piedrazos al micro donde viajaban los jugadores de Boca para jugar la superfinal.

| etiquetas: partido , suspendido , agresiones , argentina
Comentarios destacados:                
#6 #3 si claro, por eso la gente tiene miedo de ir con niños a los estadios en Argentina y en España no. Lo de las Barras Bravas en Argentina se les ha ido totalmente de madre.
#1 Señal pirata de TyC:

youtu.be/s4oBqNV2hzc
#1 esta basura vocero de la oligarquía austral comparando a los piqueteros con los hooligans del fútbol!
En Europa se consiguió cortar ésto. En Argentina el gobierno y la sociedad parecen incapaces como con todo lo demás.
#2 Perdoooooona????????
Hace nada los ultras del atleti mataron a un tío tirándolo al río.
Hace menos de un año esto
elpais.com/deportes/2018/01/17/actualidad/1516214494_125436.html
Y hace 15 días tuvimos una monumental pelea en la calle entre cientos de ultras del rayo y ultras del Barsa

También tenemos la batalla campal entre ultras del Bilbao y ultras rusos.
#3 si claro, por eso la gente tiene miedo de ir con niños a los estadios en Argentina y en España no. Lo de las Barras Bravas en Argentina se les ha ido totalmente de madre.
#6 hay que ser gilipollas para pensar que es un espectáculo infantil, en ambos casos
#23 No. Que pongan a jueces que sancionen a esta bolsa de basura.
En mi país la justicia no existe. Entonces pasa esto.
#23 Entonces el problema no es la policia sino las leyes.Vivimos en un continente donde no se contempla el castigo sino la renserción y reeducación.
#23 eso no quita que actualmente mucha gente considera apropiado para niños ir a ver un Madrid barsa al Bernabéu. Los que votan negativo en #7 por ejemplo. Eso es de servicios sociales a mi manera de ver.
#6 aún recuerdo al chaval que murió tras clavársele una bengala lanzada desde la grada de enfrente, y su padre al lado sin poder hacer nada... Hará más de 20 años, y ya por entonces no era raro ir con tu padre al fútbol en España.
#6 Sí, se les ha ido totalmente de madre, eso es indiscutible.

Pero dudo que la madre que le pega bengalas a su niño tenga miedo de ir con él.

#2 Y en Europa lo que se ha conseguido cortar es que siguiera creciendo, pero no se ha cortado la existencia.
#3 hay al menos un orden de magnitud entre los dos países en los que a la violencia del fútbol respecta. Lo digo con conocimiento de causa.
Por ejemplo, en Argentina la afición visitante no puede ir a ver los partidos al estadio, y el motivo no es otro que eñ fracaso en controlar la violencia entre hinchadas.
#3 Solo desde el 2017 han tenido doce muertos, pero entiendo que no ves ninguna diferencia entre doce muertos al año y un muerto cada nosecuantos años.

salvemosalfutbol.org/lista-de-victimas-de-incidentes-de-violencia-en-e
#12 Respondo a un comentario que habla de que esto se ha erradicado en Europa.
Algo que es mentira, no está erradicaco.
Un saludo.
#21 Empiezas mintiendo. Dijo "se consiguió cortar" no "se erradicó".
Y tiene toda la razón, se cortó que hubiese muertos en el fútbol cada año.
Deja de mentir.
#24 parece un trol.
#44 Lo es, y por eso no es ni medio normal la forma en que recibe apoyo en forma de positivos.
#52 según va la cosa tengo bloqueado ya 4 páginas enteras de trols.
#3 no toda la basura tiene la misma dimensión ni apesta de la misma manera.
#3 Es verdad que esos hechos han ocurrido, son tremendos, lamentables y jamás deberían volver a ocurrir.

Pero España aún está a años luz en ese sentido que Argentina o Brasil, por ejemplo.
#19 Dejando de lado el tema de la violencia en el fútbol yo no he podido evitar pensar en los paralelismos entre Argentina y España en el análisis social que ha hecho el columnista.

"Claro que la corrupción, la desidia y la inoperancia de la dirigencia argentina no serías tan nocivas si no tuvieran el correlato desgraciado de esta sociedad intolerante. Una sociedad que ha aprendido muy poco en 35 años de democracia. Las tragedias de las dictaduras, de la violencia armada, del terrorismo de Estado, de los desaparecidos, del 2001 y de tantos episodios nos enseñaron muy poco. Los argentinos seguimos conservando esa capacidad única para convertir en enemigo al que tenemos al lado."
#26 Estoy totalmente de acuerdo.
#26 Agrego una cosa mas. Tan acertado es el paralelismo que haces, que incluso se puede ver a aquí en Menéame, donde mucha gente no entra a debatir, sino a pelear.
#29 quizas el karma es una herramienta insuficiente para controlar la mierda que fluye, quizas unas reglas mas orientadas a fomentar el debate y penalizar según que actitudes ayudaría un poco más. Saludos.
#29 Un ejemplo claro, el que te ha votado negativo a un comentario tan sensato y aséptico
#61 La vida son dos dias y hay que disfrutarla.

Si esto a @Willpdbfjdj le hace feliz, que se dé el gusto.
#66 el qué? No entiendo
#26 Igualitos. Estamos igualitos del todo. Ninguna diferencia, oiga.
#26 Yo veo una diferencia palpable. Las sociedades latinoamericanas nunca han dejado de tener una mentalidad militarista más que civil y democrática (dicho por los propios académicos de allí vaya). Aquí la mentalidad es al revés. La última vez ante un golpe militar fue la mayor resistencia a un golpe militar de la historia en 3 años, y casi ganan a los tres dictadores solos. Al parecer allí siguen defendiendo antes a Pinochet que a Allende y prefiriendo militares en el gobierno.
#3 Se nota a kilómetros que no sabes de lo que hablas.

Mira este documental de Jon Sistiaga (www.youtube.com/watch?v=VXg4_7eR2_c) y luego si eso ya nos cuentas si en Europa hay problemas parecidos a día de hoy.
#3 Sigue habiendo asuntos, pero lo cierto es que no es comparable.
#3 Todos los datos que das son correctos, pero hay una diferencia entre lo que sucede aquí y lo que sucede en Argentina. Aquí esa gente queda para darse de ostias, dejando a los aficionados de los dos equipos de lado. Sí, aficionados, estos que pelean son chalados y sólo son aficionados a las peleas. En Argentina es muy probable terminar en medio de una reyerta sin buscarlo.
#3 es como comparar un cáncer con metástasis con un catarro.

Por favor...

Extraído del enlace de #25:

"entre 1958 y 1985 se producen en Argentina 103 muertes relacionadas con violencia en el fútbol, es decir, en promedio una cada 3 meses."
#3 Yo pienso un poco como tú, me parece sobredimensionado, en Europa, han pasado , pasan y pasarán cosas por el estilo, quizás los que te contestan lo hacen por haber puesto ejemplos de hechos ocurridos en España, que es verdad que no es de los paises con episodios de los más graves, quizás citando hechos ocurridos en Italia, Rusia, Grecia, donde se tuvo incluso que parar la liga, Turquía, Serbia, Bosnia, etc, no opinarían igual.
Sin pretender restar gravedad a lo que ocurre en Argentina, me parece, repito, sobredimensionado.
#3 "Hace nada los ultras del atleti mataron a un tío tirándolo al río."
Por poner en contexto, "hace nada" significa hace 4 años. Eso pasó en 2014.

"Hace menos de un año esto"
Y el artículo habla de incidentes 100 veces al año en Argentina. Creo que "100 al año" significa que es algo más habitual que algo que pasó hace casi un año.
Además, la víctima era de un grupo ultra de extrema derecha. Esos se pelean haya fútbol o no. Para más inri, le atacaron miembros de su propia pandilla.
#3 Si, si, igualito que en Argentina, donde por no dejar no dejan ni que el equipo visitante entre al estadio porque saben que se matan (esto desde 2013 lleva así). Yo he ido la fútbol aquí con críos y te aseguro que estas tan tranquilo como si pasearas por el centro comercial. Pero vamos que como lo que vende es criticar lo de aquí seguro que hasta ganas algo de karma diciendo esas tonterías.
Tuve un compañero de trabajo argentino que disfrutaba de ir al fútbol con su padre... Y empezó el tema de los barras bravas y por la violencia de estos y la de la policía en respuesta dejó de ir... Ahora tiene más de de 50 y la última vez que fue tenía 20.
#4 El tema de las barras bravas y la violencia en el fútbol argentino viene de los años 20.

es.wikipedia.org/wiki/Barras_bravas_en_Argentina

"entre 1958 y 1985 se producen en Argentina 103 muertes relacionadas con violencia en el fútbol, es decir, en promedio una cada 3 meses."

En los 90 igual se recrudeció pero que lo de la violencia en el fútbol argentino viene de muy muy lejos.
#25 Si y no.

Violencia hubo siempre, pero las diferencias son notables.
Tengo 50 y dejé de ir cuando tenía 30. Durante los 80 e ido a ver a mis dos equipos (Temperley e Independiente) a todas partes. Había canchas jodidas, pero se podía ir. Había que llegar temprano y salir tarde, se iba sin camiseta ni nada que te identificara como hincha y se podía.

Es más, en la cancha de Independiente, los hinchas del rojo que no eran socios iban al codo de la tribuna visitante...había miles, compartiendo…   » ver todo el comentario
#37 fotografía a tener en cuenta
#37 Te agradezco el relato. No siendo argentino y no siguiendo el fútbol argentino más que de vez en cuando, te pregunto una cosa: ¿es fiable el reportaje que hizo Sistiaga sobre las barras bravas?
Fútbol...y luego se meten con la homeopatía.
Argentina ha fracasado como sociedad.
#11 A ver si así dejan de creerse el ombligo del mundo. También les vendría bien superar lo de Maradona, que para algunos parece la reencarnación de Jesucristo.
#39 Te aseguro que la mayoría de los argentino lo detestamos.
No se tendrían que haber esperado grandes cambios en el fútbol con este gobierno, Macri fue presidente de Boca y conoce muy bien de que se trata ... no hizo nada por cambiarlo (en su club, los barras estuvieron antes, durante y después de su gestión), tampoco era de esperar que hiciera nada para cambiarlo ahora que es presidente.
#13 ¿y por qué se lo pedís a Macri y no se lo pediste al gobierno anterior?
El gobierno Kirchnerista alimentó y colaboró con todos los barras. Debe ser el único caso en el mundo en el que la presidente de un país sale por cadena nacional de TV a justificar y alabar a los barras bravas.

Es más, les financiaron los viajes al mundial....

No seamos hipocritas ni necios. El tema de los barras solo se arregla si hay un acuerdo social amplio para terminarlo. No es un tema que pueda arreglar solo un presidente y menos si este no es peronista ya que los barras son mercenarios utilizados desde hace años por sindicalistas y punteros peronchos...
#40 Y quién te dijo que no se lo pedí al gobierno anterior???!!!!

Que los K fueran corruptos y hayan pervertido el fútbol nadie lo niega, pero estos llevan 3 años de gobierno y la seguridad de este partido es 100% responsabilidad suya. (y menos mal que no le hicieron caso a lo de jugar con público visitante como quería el "estadista")
Lo de la niña con las bengalas para mí es terrorífico
¿Pero qué se le pasa a esa persona por la cabeza para actuar de ese modo?
Los equipos no quieren jugar y la confederación quiere obligarles.

ConmeLol, otra mafia.

pbs.twimg.com/media/Dsy8V2SX4AEntor.jpg:large
#16 Pues ya lo suspendieron. Supuestamente es mañana a las 17.00 (hora de Buenos Aires). Y sí, la Conmebol es un chiste.
#33 Conmebol... Fifa... no me sorprende nada.
No conozco a nadie que vaya a Buenos Aires y se le diga que ojito, que vaya con cuidado que aquello cada vez va a peor
Con cosas como esta, supongo que mis conocidos entenderán porqué no tengo ninguna intención de ir a Argentina.
Aunque aquí no esté viviendo en una nube en el cielo.
Este es el escenario con el que el país barrabrava aguarda a los hombres y mujeres más poderosos del planeta para la Cumbre del G-20. Que está acá nomás, a la vuelta de la esquina, desde el próximo jueves.

xD xD xD xD xD xD
El potencial que tuvo Argentina como país y como lo han llevado a la auténtica mierda, y eso de equiparar la mafia violenta del fútbol argentino con la violencia de España es tener menos luces que una patera o los comentarios de los de siempre para seguir con las me mentiras de la leyenda negra
Yo no se si estan dormidos todos los fachunos del PP de por aquí que aun nadie ha sugerido llevar la democracia a Argentina.
A principios del siglo XX la renta per capita en Argentina estaba al nivel de Francia, Canadá o Suecia. Un siglo después de gobiernos cada vez mas mezquinos y corruptos y resulta que Francia, Canadá y Suecia mas que doblan en renta per capita a Argentina. Y eso se traduce a la situación social de estos países.
Aquí los que lo han cagado son todos aquellos al mando del operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires. Entre ellos destacar a la "pato" bullrich. Capaces de reprimir de la forma más rápida y cruda a trabajadores que luchan por sus derechos pero ineficientes contra un grupo de mononeuronas borrachuzos.
Qué vergüenza Argentina. Que aprendan de nosotros, los civilizados europeos que sabemos arreglarlo todo hablando sin violencia: www.meneame.net/go?id=3046287
El problema en argentina es que se mezcla mucho las barras con mafias del narcotráfico y políticos que hacen la vista gorda porque tienen negocios con estos mafiosos.
Un año de prohibición a las ligas profesionales, aprovechar para encarcelar mafiosos y todo arreglado.
¡Aldo Rico presidente!
Manifestarse pacificamente = carcel
violencia en el futbol = no pasa nada, es cultura
Me hacen gracia los argentinos. Quieren que los demás miremos su "superclásico" como si fuese el partido definitivo mundial, y para ellos el Barça-Madrid es un partido de amateurs sin importancia que les imponemos los europeos solo por poder economico y marketing.

SU partidito de marras para mi tiene la misma importancia que un derbi cualquiera en la liga china, osea, nada. En cambio, el Barça-Madrid es visto por todo el resto del planeta futbol, menos por los ombligistas como ellos, o los cariocas, que consideran que reconocer la superioridad del futbol europeo es ser un salvapatrias.
Desde el futbol y con la escusa del futbol se vende ideologia fascista tanto en Argentina como en el resto del mundo. Muchos de los gurús del fútbol tanto periodistas como ex futbolistas no hacen mas que idolatrar la trampa, la violencia y la irracionalidad. Y asi nos va. Más Borges y menos Maradonas.

menéame