Publicado hace 3 años por animalDeBellota a elemental.medium.com

Cuando Summit terminó, los investigadores analizaron los resultados. Fue, en palabras del Dr. Daniel Jacobson, investigador principal y científico jefe de biología de sistemas computacionales en Oak Ridge, un "momento eureka". La computadora había revelado una nueva teoría sobre cómo el Covid-19 impacta en el cuerpo: la hipótesis de la bradiquinina. La hipótesis proporciona un modelo que explica muchos aspectos de Covid-19, incluyendo algunos de sus síntomas más extraños. También sugiere más de 10 tratamientos potenciales, muchos de los cual...

Comentarios

a

#1 ¿cuál es esa correlación con la vitamina D?

sleep_timer

#41 Bueno, pero se puede ir desnudo con mascarilla.

chancletazo

#70 No, no basta con eso. A no ser que te comas diariamente 300 gramos de salmón.

pedrobz

#93 !Que dices! No seas exagerado. Con comer una ración de 150g cada 3 días valdría. Aquí tienes una pagina con una tabla de alimentos y la vitamida D que aportan, abajo las cantidades diarias recomendadas por cada grupo de edad. Para niños y adultos, la mayoría de raciones normales dan vitamina D suficiente para 4 dias.

https://www.fisterra.com/m/ficha.asp?idFicha=2810

J

#97 mucho mercurio veo en tu dieta con tanto salmón.

pedrobz

#99 Te pongo el salmon a modo de ejemplo, también puedes comer atún pero yo cuento en esa tabla 15 pescados o moluscos y hasta jalea real, así que tienes donde elegir que no haya mercurio.

chancletazo

#97 No es la misma información que tenía siempre entendida yo. Cierto que me he colado con los 300 gramos, pero 100 gramos de salmón diarios no hay quien los quite.

Y si los noruegos y resto de países nórdicos tienen muy asimilado el tomar suplementos de vitamina D será que no es tan fácil obtener la catidad suficiente solo con la dieta.

mr_x

#33 Si tomas el sol sin protección solar es peor que dejar de absorber la vitamina D de este (y prácticamente todos salimos sin protección a la calle). La lista de alimentos que aportan esta vitamina es bastante amplia: https://www.abc.es/bienestar/abci-alimentos-ricos-vitamina-como-40536116739-20200408040726_galeria.html

#93 Alineando el enlace que he compartido encima de estas líneas y el siguiente, donde indica que una persona adulta necesita 15mcg, verás que no hace falta comer tanto bacalao: https://ods.od.nih.gov/factsheets/vitamind-datosenespanol/

tnt80

#100 Y los pescados, debido a la contaminación marina, tienen dosis de mercurio, por lo que si consumes mucho, también es malo para la salud, es mejor tomar el sol.

justaSHUK1

#33 #93 Menos ignorancia, por favor. La vitamina D es liposoluble, adquirida prácticamente en su totalidad a través del colon.

Los que no tengáis intolerancia/alergia, comed más yemas de huevo, 2 ó 3 con cada comida, sin cocinar completamente la yema. Vuestra salud me lo agradecerá.

pd: Llevo comiendo entre 6 y 12 yemas de huevo a diario desde hace más de 10 años. Mi última analítica perfecta, no me van a reventar las arterias, ni el corazón, ni las articulaciones y todo tipo de gilipolleces que me dice la gente cada vez que lo menciono.

Loloncio

#70 Se sintetiza peor a mayor edad. Las personas mayores precisan de un complemento vitamínico.

Cantro

#72 ¿Y en qué alimentos los encontramos?

u_1cualquiera

#72 he encontrado esto que refuerza lo que dices
https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/por-que-nos-sobran-horas-de-sol-pero-nos-falta-vitamina-d.html
Vivo en UK y tomamos suplementos de vitamina D... leí también que nuestra piel más oscura es más ineficiente para absorber vitamina D del sol (podría ser un cuñadismo, no lo niego)

Die_Spinne

#72 en los países nórdicos todo el mundo toma suplementos de D3 porque "no tienen suficiente sol" yo empecé a tomarla cuando era joven en uk y luego como soy blanco lechoso y el sol no me conviene nada he seguido tomándola . Como mis análisis dicen que mis niveles son los adecuados no me planteo dejar el suplemento

Neeme

#72 cierto, aquí en Polonia es bastante habitual en los meses de frío tomar suplementos de vitamina D ... Básicamente porque a las 15h ya es de noche.

https://www.doz.pl/apteka/p128010-Witamina_D3__K2_tabletki_30_szt.


Luego en los países mediterráneos está el tema del horario comercial, que es largisimo, los horarios no concilian con la luz solar, me mataría ahora mismo volver al horario de España de parar dos horas para comer

d

#72 la vitamina D suplementada es mucho peor que la producida de forma endógena.

#33 con media hora de exposición al sol ya tienes producción de sobra. Cuanto más moreno, más tiempo. Tomar el sol sin protección solar no es malo, lo malo es pasar horas al sol con crema, que además protege más de los rayos que menos daño hacen y menos de los que más (UVB). El sol se debe tomar con moderación, no con crema durante horas. Desde los más remotos tiempos los seres humanos se han protegido del sol, no se han expuesto.

areska

#72 Sobre todo Bélgica.

X

#33 Pues partiendo que ahora en verano estamos más en la calle y el virus sigue pero es mucho menos agresivo, no sería una idea descabellada. O porque en marzo y abril en Andalucia y Canarias lo vivieron de una forma más suave.

L

#33 ¿Hace falta que el sol de en todo el cuerpo o con que de en un brazo es suficiente para conseguir toda la vitamina D que necesita el cuerpo?

Pulgosila

#25 ¿Y en España no deberíamos ir sobrados de vitamina D?

D

#38 Depende de la forma de vida de cada uno. Su trabajo, sus costumbres, el lugar donde vivir (no es lo mismo Asturias que Andalucía)...

Psignac

#38 La gente más morena necesita mucho más tiempo al sol para formar la vitamina D que los más blancos. Yo soy muy pálida y con 5 minutos al sol ya produzco más vitamina D que mi primo el que está morenísimo en 2 horas. Y quién pasa 2 horas al sol hoy en día aquí?... Pero vamos, hay artículos científicos en internet que hablan de eso. Yo últimamente he leído alguno porque salió este tema en la prensa, y me sorprendió mucho la gran diferencia de tiempos de exposición y producción de vitamina.

Carlos_Díaz_2

#38 He encontrado esto buscando un poco: www.elespanol.com/ciencia/salud/20180520/falta-vitamina-espana-mito-realidad/307719598_0.amp.html

Exceso de protección solar (que le digan eso a los dermatólogos), cuestiones de dieta y que, a no ser que vivas en la playa, estás casi tan a la sombra como un danés

Dovlado

#38 Parece que generamos menos que en otros países por tener la piel mas oscura:

"Tener una piel más oscura hace que sea más difícil para la piel absorber suficiente sol para fabricar vitamina D. Nuestros cuerpos también son menos eficientes en la creación de vitamina D a medida que envejecemos, por lo que muchas de las personas mayores suelen tener deficiencia de vitamina D. Y la falta de suficiente vitamina D está estrechamente asociada con enfermedades crónicas comunes como enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otras."

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/27/el-efecto-de-la-vitamina-d-sobre-covid-19-puede-ser-exagerado-esto-es-lo-que-sabemos/

Esto lo he buscado rápidamente pero había un estudio médico bastante riguroso que llegaba a esta conclusión y que anduvo circulando durante la fase aguda de la pandemia.

s

#38 En verano si, ya que hay más horas se sol y nos gustan las terracitas, pero no en invierno. Esta es una de las posibles explicaciones, porque los casos parecen más leves en verano.
También explicaría la elevada mortalidad de las residencias.

j

#38 Al revés. Se ha extendido ese mito de que España = sol = vitamina D hasta el punto de llegar a una autocomplacencia donde vamos todos con la vitamina baja, por el sedentarismo, el tono de piel negro, que hace demasiado calor al sol y cierrtos hábitos de vida capitalistas (pasear = malo, trabajar 8-10h e ir al centro comercial = bueno).

Es decir, que es algo bastante cultural. En los análisis de sangre rutinarios ni te la miran. Los nórdicos se lo toman más en serio.

LadyMarian

#38 Soy española, salgo con frecuencia a la calle y tengo déficit de vit. D, con lo cual debo tomarla un par de veces al mes. Es algo crónico.
Curiosamente he pasado el virus asintomática.

Loloncio

#25 La vitamina D es fundamental para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario. No se trata de nada específico del Covid-19.

abnog

#1 Yo agradezco haber tenido la feliz idea de suplementarme vitamina D desde el principio.

Llegolaley

#82 vives en el año 3000

perroloco

#82 pues pasa el telefono de tu camello o dinos donde la compras

#88 A los bebés se les da Colecalciferol precisamente para esto.

abnog

#88 Le estuve rosmando a mi médico de cabecera para que me la recetase. Ayudó el hecho de que en las analíticas de los años anteriores me hubiera dado muy baja.

e

#88 En tu camello habitual, Amazon. Desde el articulo #118 en mi familia la tomamos todos. Recordar que tiene que ser la D3, 1000 UI diariamente, la mensual no es eficaz.

Por comodidad tomamos la version liquida concentrada, 1 gota de 1000 UI y listo.

sotanez

#82 #106 Pregunta: ¿tan rápido se pierde la vitamina D como para que un confinamiento de varios meses suponga un problema?

D

#1 Lo que tambien cuadra con que tengamos muchos mas infectados pero menos muertos. A más sol mas vitamina D, me temo que vamos a tener un otoño movidito...

D

#1 Dado que la exposición a la luz solar es necesaria para tener vitamina D, parece que el confinamiento más duro del mundo fue una gran idea para garantizar que la población de España tenga la menor cantidad de vitamina D posible. Mavarilloso.

V.V.V.

#1 Sería tremendo que después de que el virus parara medio mundo, la comunidad médica llegara a la conclusión que para acabar con la pandemia y hacer que la enfermedad fuera poco más que un catarro, bastaba conque todo el mundo de tomara suplementos de vitamina B durante dos años.

#FreeAssange

i

#1 Mmm la vitamina D se sintetiza con el sol...si no recuerdo mal. ¿Será por eso que en verano ha tenido una menor tasa de mortalidad?. Suena interesante y estadísticamente parece concordar. Aunque curiosamente España e Italia tiene mas horas de luz solar durante todo el año, comparado con otros países, y allí parece haber tenido menor mortalidad. Por otro lado también es cierto que las estadísticas de otros países las hacen con otros criterios (por ejemplo Alemania), y posiblemente hay criterios demográficos a tener en cuenta...además es posible que no solo la Vitamina D ayude a reducir la mortalidad y los meses Febrero-Marzo de preconfinamiento no eran los mas proclives para la sintetización de Vitamina D ni en España ni en Alemania.
En fin...un paseo a ultima hora de la tarde no mata a nadie...y podría ser eficaz para los michelos y la supervivencia Covid...asi que...a preparar las zapas..

aunotrovago

Cuarenta y dos.

ataülf

#2 so long and thanks for all the covid

JuanAn_II

#31 me ha venido a la cabeza tópicos y tal... Cuando Portugal estaba tan bien era por las toallas???

Lo siento...

pelimetal

#8 #2 tiene la respuesta lol

Rocio_Siri

El futuro de la medicina esta en AI. Puede estar siempre actualizada con los ultimos avances y puede realizar simulacuones como esta para llegar a concluiones y tratamientos. ♡

Veelicus

#6 Asi es, alguna vez lo he comentado en el trabajo y algunos ponen cara de incredulidad, pero esta claro que en pocos años sera una IA la que te haga el primer diagnostico

anor

#10 me parece estupendo porque las enfermedades a menudo son demasiado complejas como para que un ser humano puedo hacer un buen diagnóstico. Si una enfermedad es común un médico puede hacer un buen diagnóstico, pero si es poco común el médico hará muchos diagnosticos erróneas por qué no puede tener en ese caso concreto tantos conocimientos como para hacer un buen diagnóstico

Katsumi

#5 #6 (y puede que #3) Lo de que se ha usado IA os lo estáis inventando, ¿no? La noticia no habla en ningún momento de IA.

W

#13 De la noticia, (primer párrafo y primera línea del segundo):

Earlier this summer, the Summit supercomputer at Oak Ridge National Lab in Tennessee set about crunching data on more than 40,000 genes from 17,000 genetic samples in an effort to better understand Covid-19. Summit is the second-fastest computer in the world, but the process — which involved analyzing 2.5 billion genetic combinations — still took more than a week.

When Summit was done, researchers analyzed the results.

Aquí un artículo que habla sobre cómo funciona el supercomputador Summit:
https://www.technologyreview.es/s/10300/summit-el-nuevo-superordenador-mas-potente-del-mundo-funciona-con-ia

Summit es el primer superordenador diseñado desde cero para ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial (IA), como el aprendizaje automático y las redes neuronales.

itineratur

#18 Don erre que erre.

Katsumi

#22 Gran argumento, sí señor.

itineratur

#26 Ha sido un zasca, no te confundas.

Katsumi

#34 Pues ha sido un zasca sin inteligencia. Ni artificial ni natural.

itineratur

#35 Ha sido un zasca, simplemente.

Katsumi

#57 Goto #65

Katsumi

#54 Goto #65. Y déjate de palabrería.

Katsumi

#89 En #65 te lo dejan aún más clarito. Saludos y no vuelvas.

Katsumi

#61 Así que "The computer has revealed" = "Se ha usado IA". Veo que sabes mucho de IA (es un decir).
Goto #65 y déjalo, anda.

l

#129 Incluso el experto número uno del mundo en lo que sea es humano y puede confundirse. Me temo que lo que sí es evidente es que no es posible evaluar de forma tan estricta a una persona a partir de un simple comentario en meneame. Además, precisamente esa persona ha mostrado argumentos que me han hecho incluso dudar y he releído el paper 2 veces por si estaba en lo cierto.

No importa si tienes razón en esta ocasión, sigue sin gustarme tu actitud y te soy sincero y te lo digo directamente. Es más, casi me estás haciendo arrepentirme de mi comentario en #65 cuando te veo usarlo como si fuera un martillo para ir mandando a callar a los demás. La razón no es excusa para perder el respeto a los demás, especialmente cuando debes decirles que están equivocados. Lamento mucho que no lo veas así.

NapalMe

#26 Hay mucha gente que confunde memoria con inteligencia, así que no es raro que crean que procesar mucha información tenga algo que ver con la IA.
Dicho de otra manera, cometen el error de logica de que si A->B entonces B->A, les dicen que las IA usa grandes BBDD y cuando escuchan que hay una gran BBDD deducen que debe ser una IA.
¡Eh! Que puede que si la hayan usado, pero una cosa no implica la otra.

Katsumi

#36 Eso es, puede que la hayan usado, pero en el artículo no hay ni rastro de ello.

NapalMe

#42 Bueno... hay esto:
"Written by Thomas Smith
... I write, speak and consult about AI"

Pero seria cometer el mismo error, que este señor escriba sobre AI no significa que no pueda escribir de otras cosas... pero creo probable que si lo hayan usado.

Katsumi

#48 Pues es que eso es lo que me sienta mal del artículo, que lo escriba un consultor de AI, que diga en el titular que fue la supercomputadora la que analizó el virus (aunque eso nunca es del todo cierto, incluso en contexto AI) y luego no explique absolutamente nada de lo que hizo la supercomputadora. Precisamente que teniendo todo a favor para explicar cómo se usó AI no lo haga es lo que me hace dudar de que se utilizara.

itineratur

#48 buen zasca.

D

#36 No es lo mismo almacenar mucha información en una BD que procesar muchos datos y extraer información últil superando a la comunidad internacional en el resultado de obtener la mejor hipótesis a alto nivel que encaje con los datos suministrados. Y parece ser más lo segundo que lo primero.

NapalMe

#53 Pero hay varias maneras de procesar mucho los datos y extraer información útil, y alguna de ellas no tienen nada que ver con la IA.
Que no digo que no la hayan usado, apostaría que si, pero en el artículo no lo dice.

Llegolaley

#22 me flipa esa peli y aún sigo viéndola , grande Paco Martínez Soria.

itineratur

#85 ejem... divertido cuando eres chaval.

W

#18 ¿Has leído lo que te he puesto del otro artículo en castellano?

Katsumi

#23 Sí, y te he contestado.

vjp

#18 no, se refieren a que los procesó para hacer una imagen de gatos, no para analizarlos, no.

Katsumi

#24 Evidentemente no sabes en qué consiste la IA.
IA =/= procesar muchos muchos datos mu rápido.

Katsumi

#43 JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A ver, déjate de palabrería y lee: QUE EL ARTÍCULO NO DICE QUE LA MÁQUINA HAYA SACADO NINGUNA IDEA NI NINGUNA CONCLUSIÓN, QUE LO ÚNICO QUE DICE ES QUE HA PROCESADO CHOPOTOCIENTOS DATOS.

vjp

#49 En serio ¿Sabes leer? "The computer had revealed a new theory about how Covid-19 impacts the body" tápate un poquito y deja de hacer el ridículo anda.

¿Palabrería? joder si sabes de IA (doy por hecho que sabes muchísimo para hablar con esa confianza) el hablar de Machine Learning, descensos del gradiente etc es como hablar de vocales y consonantes para gente que sabe leer.

l

#54 Aunque su respuesta es de mal gusto (y se lo acabo de decir), tiene razón. En el paper describen los métodos de análisis (lo que debemos mirar para concluir cosas, y no lo que han escrito los periodistas) y dicen claramente que usan el paquete estadístico EdgeR y que han hecho secuenciación genética usando análisis estadístico masivamente paralelo. No, en este caso, no es IA, sólo procesamiento de datos.

vjp

#73 utilizarían EdgeR para la secuenciación pero luego esos datos hay que procesarlos para tener un resultado, el artículo inicial tiene un enlace a esto: https://www.forbes.com/sites/cognitiveworld/2020/08/05/your-lungs-can-fill-up-with-jell-o-scientists-discover-a-new-pathway-for-covid-19-inflammatory-response/#d88d53e24be8 donde literalmente dice "The Power of Explainable-AI and Supercomputing
Dan's team at ORNL has been consciously building explainable-AI tools for applications across many research areas"


Lo que sí mucha gente confunde hoy en día es IA con redes neuronales, de ahí mi idea original de que no se usaron y solo se usó algún tipo de descenso de gradiente para generar las conclusiones de todos esos datos estadísticos.

En cualquier caso charlar con gente educada, aunque opine lo contrario que yo, como es tu caso siempre es un placer.

l

#76 Te copio la descripción de los métodos directamente del paper (https://elifesciences.org/articles/59177). Lo he leído dos veces. A no ser que esté interpretando mal algo, es revisión y anotación manual, análisis estadístico, ajuste e inspección manual, para terminar en otro ajuste estadístico de p-valores. Dime tú si ves alguna otra cosa:

FASTQ files were downloaded from the Sequence Read Archive (PRJNA605983 and PRJNA434133, metadata: Supplementary file 1) at the NCBI and trimmed using the default parameters in CLC Genomics Workbench (20.0.3). RNA-Seq analysis was performed using the latest version of the human transcriptome (GRCh38_latest_rna.fna, 160,062 transcripts to which we appended the SARS-CoV-2 reference genome, MN908947). Mapping parameters were set with a mismatch cost of two, insertion and deletion cost of three, and both length and similarity fraction were set to 0.985. TPMs were generated for all 160,063 transcripts for the nine COVID-19 samples and the 40 controls (Supplementary file 2). The resulting transcript mappings for genes of interest were manually inspected to account for any expression artifacts, such as reads mapping solely to repetitive elements such as the Alu transposable element or all reads mapping to a UTR or pseudogene therein. Transcripts whose counts came solely from (or were dominated by) reads at repetitive elements were removed from the analysis. For the controls cases we ran an outlier analysis using the prcomp function in the R package factoextra. Input data were TPM for transcripts that averaged greater than one across all samples (30,102, Supplementary file 2).

To test the hypothesis that gene transcripts were differentially expressed in the COVID-19 patients vs controls, the edgeR package was used (Robinson et al., 2010; McCarthy et al., 2012). Briefly, normalization factors were determined and the count data were scaled to account for library size according to the package instructions. Then, dispersion was estimated and a negative binomial model was fit to the read counts for each gene. Genewise tests were then performed to test for differential expression. As described below, manual inspection of isoforms determined when there was isoform switching and differential isoform or gene expression was calculated as described above. The p-values were adjusted for multiple comparisons using the Benjamini-Hochberg method.

itineratur

#76 un simple ML es IA en la actualidad, en el futuro igual no, ahora mismo se da por válido. bravo #76

l

#49 Sinceramente, aunque tienes razón en lo que estabas planteando, y te he defendido por ello, esta respuesta me parece de muy mal gusto y fuera de lugar.

Que una persona pueda tener una confusión de algún tipo o estar equivocada no implica tener que ridiculizarla de esta forma. Me parece muy feo, más aún si tienes razón.

Katsumi

#71 Esa persona se deja en ridícula a sí misma haciéndose pasar por experta solo por intentar tener razón en algo que en absoluto tiene. Es completamente ridículo hacerse pasar por experto en IA cuando es evidente que no sabes de lo que estás hablando, por eso me meo de risa, no puedo evitarlo.

Trompo

#49 Ostras, no sé si tienes razón o no, pero con esas formas vas perdiendo credibilidad. Respeta tronco.

l

#43 Estás confundiendo "respuesta no esperada" con "resultado no esperado". En ciencia muchísimas veces los resultados de experimentos son no esperados, y eso no implica que haya Machine Learning por ningún sitio.

En el paper dicen claramente lo que han hecho, y es que han usado EdgeR para secuenciación genética por análisis estadístico masivamente paralelo (de ahí el uso de un supercomputador). En este caso, no es IA.

itineratur

#43 Elemental, huele a ML a la milla.

Ehorus

#18 podría no ser IA o podría serlo.
No obstante, parece más bien un ejercicio de big data

J

#18 al machine learning entra en el campo de la inteligencia artificial

bitman

#16 ¿...y se le podría consultar sobre un temilla de preguntas de exámenes? (Es para un amigo)

Rocio_Siri

#13 cualquier computadora que saque conclusiones por si misma es Inteligencia Artificial y esta super computadora ha dado varias souluciones al problema. Por lo tanto es IA en estado puro.

Katsumi

#29 Claro, porque el artículo dice que la computadora ha sacado conclusiones por sí misma, ¿no?

Porque esta frase no sale en el artículo, ¿no?:
researchers analyzed the results.

¿Seguro que te has leído el artículo?

En cualquier caso, tu definición de IA demuestra que no tienes ni idea de en qué consiste la IA.

D

#32 macho, eres asperger? Eres de los que disfrutas discutiendo?

La máquina no ha solo procesado datos, ha dado también una conclusión, y eso es lo que analizan

Katsumi

#37 Yo disfruto tanto discutiendo como tú inventándote cosas que no dice el artículo. En ningún sitio habla de que la máquina haya sacado ninguna conclusión.

D

#45 El artículo lo da a entender. Sería necesario leerlo en versión original para aclararse y eso casi nadie lo ha hecho.
¿No hay traducción?

vjp

#45 joder primer párrafo, no hay que buscar mucho: "The computer had revealed a new theory about how Covid-19 impacts the body"

D

#45 en #61 te lo dejan clarito. Saludos y suerte

sotanez

#46 #61 Eso es solo una forma de hablar del que escribe el artículo. Bastante imprecisa por cierto, pero muy humana.

No hay IA por ningún lado en el artículo científico: han rulado un modelo muy complejo en un supercomputador y los científicos han analizado los datos resultantes.

itineratur

#45

>Yo disfruto tanto discutiendo

ajá

así que un poquito de erre que erre sí ¿verdad?

no hacía falta ser muy listo para darse cuenta, jsjsjs.

vjp

#37 déjalo aquí solo es IA lo que él diga
#29 "The computer had revealed a new theory about how Covid-19 impacts the body"

a
D

#66 lol

D

#32 ¿y qué es una IA?

D

#52 Inteligencia Artificial: Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas».

AubreyDG

Me parece increíble (lo digo de verdad), el ser humano ya dispone de un verdadero oráculo.

D

#3 Has dicho "culo".

Fisionboy

Si el Dr. House hubiera tenido uno de estos...

D

#4 lupus.mdb

Fisionboy

#7 Error 404

CanallaInfame

#7 mdb... No me extraña que uses floppys todavía...

D

#14 de 5 1/4 que ocupan menos espacio físico.

CanallaInfame

#68 mmmmm, 3 1/2 < 5 1/4
Más finos si, pero la superficie...

joffer

#14 van como un tiro

CanallaInfame

#98 yo usaba access en XP cuando no sabía ni diferenciar row de column

CanallaInfame

#98 yo tengo una disquetera conectada a un USB tipo C para aprovechar la velocidad de escritura y lectura.

D

#4 El doctor House llevaba décadas acertando casi todos los casos, y pese a ello sus jefes dudaban de él en cada enfermo nuevo que trataba, y poniéndole toda clase de trabas para que lo curase.

Un guión redondo, sin fisuras.

D

Cuando las IA supere a la humana ya se encargará ella de solucionarnos los problemas

emmett_brown

#5 O de solucionar el suyo: nuestra existencia.

Idiocrata

#8 skynet like

D

#8 shht borra borra

insulabarataria

#5
El futuro de la IA (no lo he encontrado en español):

Mickimo

Por lo que he ido escuchando a familiares jubilados en los últimos meses, se ha ido extendiendo la receta de vitamina D. Parece mentira que en un país como este haya tanta población deficitaria.
Creo que este estudio llega para afinar las hipótesis que iban apareciendo por el método de ensayo y error en el tiempo que llevamos lidiando con el virus.
Ojalá esto sirva para mezclar un poco de aquí y de allá con farmacología existente y se pueda obtener un "frena-covid-dol" que llegada la infección te permita pasar el trance mucho más suave hasta que la vacuna aparezca.

Mimaus

#17 A alguna gente le han recetado vitamina C para paliar las consecuencias del confinamiento. Mucha gente no puede disfrutar del sol dentro de casa y si no puede salir se le receta para prevenir una deficiencia de vitamina C, sobre todo en niños y personas mayores.

D

#40 El escorbuto quizá.

Mimaus

#58 he escrito vitamina C cuando quería decir D

E

Artículo originalmente publicado en elife el 7 de julio:
A mechanistic model and therapeutic interventions for COVID-19 involving a RAS-mediated bradykinin storm
https://elifesciences.org/articles/59177?fbclid=IwAR2GFrhe_35bxlXTuXTWKdfZiBYTSy6rrl3qB398x4ghtYeVdqUJSg8G-rk

largo

Suena bien, pero no hay que olvidar que es una teoría.
No lo he leído entero, pero por lo que he leído, el virus entra por la nariz por medio de las enzimas receptoras ACE2 ( https://www.wired.com/story/meet-ace2-the-enzyme-at-the-center-of-the-covid-19-mystery/ ) , luego se dispersa por el cuerpo ocupando órganos que también tienen receptores ACE2 como intestinos, riñones y corazón, y entonces viene lo interesante, el virus secuestra otras partes del cuerpo y las llena de receptors ACE2 en sitios donde apenas o nunca suelen estar, como los pulmones p.e.

W

Según la última frase, este paper no sugiere una cura en particular... Pero, ¿Por qué si fue publicado a principios de Julio, todavía no se habla de otras posibles vías de cura viables según los hallazgos torno a este paper?

aritzg

Covid-19 is like a burglar who slips in your unlocked second-floor window and starts to ransack your house. Once inside, though, they don’t just take your stuff — they also throw open all your doors and windows so their accomplices can rush in and help pillage more efficiently.

Y esto podría explicar la gravedad en personal sanitario no?

t

Interesante. Se pasa de la teoría de la tormenta de citoquinas a la de tormenta de bradicininas.
Y como tratamiento principal hablan de vitamina D.

r

Habiendo leído el artículo, no el paper original, Flipo como medico pones cuatro datos te analiza la secuencia genética y te da una hipótesis mezclando fisiología/clínica/anatomia patologica médicas. Esa máquina es un súper ordenador o dios+wikipedia?

End_OfThe_Era

La vitamina D se absorbe peor en gente con piel oscura, es eso? Entonces, los chinos que tienen la piel muy blanca? 😶

1 2