Hace 8 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

Se llama Francisco Contreras pero ya nadie le llama así. Francisco Contreras era un hombre de 60 años que se convirtió en ‘Súper Paco’ cuando un médico le recomendó salir a pasear por tener el colesterol alto. Así, que el vecino de Cártama, una localidad malagueña de 24.000 habitantes, se lo tomó al pie de la letra y comenzó a salir a correr por las montañas. Como si de ‘Forrest Gump’ se tratara, Paco puso el nombre del pueblo en el mapa, participando en carreras y maratones no aptas para personas de 77 años.

Comentarios

D

#5: La leche que le dieron, 189km en 48 horas. Y no iba en coche.

ruinanamas

#49 Grande Paco, muy grande. Yo si llego a viejo quiero ser como el.

kalimochero

Y luego echa 5 sin sacarla.

Arganor

#4 Y tener un cuerpo para ello, que aquí salen estas noticias de que un hombre con tal edad, pero se ponen a hacerlo cualquiera e igual la casca en el camino...

Super paco nació con un cuerpo que le permite hacer esto, no todos pueden.

D

Habiendo participado en varias con la mitad o menos de kilometros, con una edad joven, y entrenando todo el ano sobre esquies o con bambas, os puedo asegurar que lo que hace este abuelo es casi sobrenatural. La dureza y el sufrimiento de estas pruebas va mas alla de todo lo imaginable.

Grande !

Cyberbob

#8 Precisamente por eso casi parece un bulo... ¿hay mas fuentes aparte de Facebook?

T

#10 Tengo un compañero que participa en ella hace años en la disciplina de Duatlon y te puedo asegurar que nos lleva hablando de este hombre unos cuantos meses. Dice que es flipante, va con su sombrero, su cayao y tan tranquilo.

De hecho nos tiene contado que sólo hace 5 años que 'Paco' empezó a hacer esto.

y

#8 ¿Entrenaste todo el ano?

Thelion

#18 ¿Le preguntas si tiene el ano entrenado?

y

#24 Si, me resulta curioso que lo entrene sobre esquies o bambas (eso ha puesto en su comentario).

M

#8 Yo te puedo confirmar que SuperPaco existe y es capaz de completar los 101 y más, he corrido con él en el 101 de Ronda, en la travesía nocturna de Montejaque y en el Desafío del Torcal he llegado junto a él a la meta.

En esta última coincidí con él en los últimos 5 kms, iba adelantando a la gente y encima los animaba el muy crack :))))

Aquí lo pongo en un link pues en #27 se ve muy pequeño http://imgur.com/gGAkLd4

woopi

Bueno Paco, y el colesterol?

robustiano

No le veo yo mucho sentido a eso de correr si no te persiguen...

joanrmm

#20 Ya lo dicen, el correr es de cobardes

BlasCastellote

Es difícil suponer como "Super Paco" puede correr con los cojonazos que calza.

juanmix

Coincidi con el en una marcha solidaria que hicimos en su pueblo.
Cuando la terminamos(despues de 4 horas), el se fue a correr...

methhhp

Algo no me cuadra, en el artículo pone:
"durísima prueba de la Legión celebrada en Ronda donde muchos jóvenes y ‘Super Paco’ corrieron más de 900 kilómetros.

Durante 19 horas y media estuvo corriendo
"

¿900kms durante 19 horas? ¿Iba a 47kms/h durante toda la carrera?

m

#22 Por eso es Super DDDD (aunque debería ser Turbo Paco..., o Turbo Paco 3000)

s

#22 son 101 kms en modalidades de trail (a pie) y xc maraton(bicicleta de montaña)en bicicleta de montaña se hace en 6 horas, a pie hay gente que se pasa de las 15 horas.

es una de las pruebas mas duras de andalucia. no solo por el terreno sino tambien por el calor y sequedad del ambiente.

yo vivo por la zona y reconozco a este señor, una maquina.

soundnessia

Paco, la gente esta muy loca.

D

Luego el imbécil pijeras y gordinflón de mi cuñao, ataviado de wearables, va vacilando de kms recorridos por el facebook.

'Runners' se hacen llamar. lol

B

Aquí a su paso por uno de los pueblos de los 101 Km de Ronda

Thelion

#38 Alucinante!

Eesti80

Ni ASICS, ni GoPros, ni selfies, ni Endomondos, ni bebidas isotónicas, ni chorradas de esas... una cosa sí que lleva, unos cojones como tractores de grandes. Viva SuperPaco.

#34 Como curiosidad te diré que en vez de barritas energética, geles y pollas en vinagre lleva bocadillos hechos con el pan cateto de su pueblo Cártama que se lleva a los viajes y embutidos para las largas distancias. No es broma.

s

#35 no deberias infravalorar al pan cateto de la zona de malaga y mas si unimos un par de buenas morzillas,es una bomba calorifica que las marcas de geles nunca han podido igualar.

raught

#35 El pan cateto son las lembas ibéricas. Si los hobbits tuvieran que destruir un anillo aquí, comerían de eso en el viaje.

noexisto

#0 Dupe @noexisto

Ze7eN

#6 ¿Eres consciente de que eso es solo una anotación en el Notame y no un meneo?

noexisto

#17 totalmente:
- el envío tiene mi positivo (y porque no tengo clones )
- y 2

Felicidades por la portada!

b

Esa prueba es muy dura. Yo he estado cuatro veces y ves caer gente, legionarios incluidos antes de los 50 km. Este tío es una máquina. www.lalegion101.es

r

El exceso de deporte es tan malo como no hacer deporte.

Abeel

Queda muy poco popular lo que voy a decir, pero puede hacer esto porque de joven no lo hacía, las articulaciones sufren muchísimo y si llevas toda la vida haciéndolo tienes lesiones muy rápidas, como empezó ya grande no tenia tanto desgaste de articulación.

Eesti80

#42 A saber lo que haría de joven, trabajar, trabajar y más trabajar en el campo partiéndose los riñones.

#42 Es un tema muy controvertido ese, pero me da a mi que no te falta razón.

txentxubros

No es por se mala gente, pero yo había entendido el "Supermercado Paco", que es lo realmente pone. Esos prefijos...

D

¿Runners? Aficionados...

totope

Lo conocí en la ruta de las fortalezas y me dejó flipando.

tARQ

Para que demonios lleva las garrotas?

D

Es un muy buen ejemplo de superación para esos que con 40 o 50 dicen "uf, yo ya ne estoy pa eso". Tú lo que pasa es que eres un vago!

¡Qué valor!

j

Es un robot, nadie de esa edad puede hacer eso.