"Yes, it is like having the source code or sumfin. A somewhat messy source code that probably doesn't look much like the original, but that is never the less far more readable and editable than a disassembly, and is capable of recreating the same game when compiled, or expand it within the limits of N64's hardware."
Es decir, no es el código fuente original (sino una reconstrucción a base de decompilarlo). Pero sí, se pueden hacer modificaciones en ese código para editar el juego.
Es de esas cosas que me gustaría aprender, que si que todo el mundo te dice si con IDA o Radare2 es juego de niños...pues de vez en cuando me voy de cabezazos para nada.
Si alguien tiene un link de un tutorial de este proceso usando software libre.
#8 si pero cuáles son los primeros pasos...porque estuve en las primeros commits de la descompilación del juego Roller Coaster Tycoon 2 https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2
Y eran ficheros y ficheros con nombre en hexadecimal y dentro C con algunas funciones también en nombre en hexadecimal y dentro de estas chorron de líneas en ensamblador y fueron meses un montón se gente traduciendo a humano eso para ver que era cada cosa, sí estas líneas pintaban esto o aquello, y otras personas cambiando el backend para que tirada de SDL. Creo que al principio no compilaba con GCC.
Pues a mi me falta aprender cómo se hace ese paso y a poder ser con herramientas libres.
"Yes, it is like having the source code or sumfin. A somewhat messy source code that probably doesn't look much like the original, but that is never the less far more readable and editable than a disassembly, and is capable of recreating the same game when compiled, or expand it within the limits of N64's hardware."
Es decir, no es el código fuente original (sino una reconstrucción a base de decompilarlo). Pero sí, se pueden hacer modificaciones en ese código para editar el juego.
Comentarios
Como si las speedruns actuales no rompieran lo suficiente el juego, a saber qué viene ahora
Super Mario 64 en mi ranking de juegos de Super Mario está el último y porque tiene que estar.
Es de esas cosas que me gustaría aprender, que si que todo el mundo te dice si con IDA o Radare2 es juego de niños...pues de vez en cuando me voy de cabezazos para nada.
Si alguien tiene un link de un tutorial de este proceso usando software libre.
#5 Cuando conoces las expresiones "IDA" y "Radrare 2" y piensas "ha llegado mi momento"
#8 Hombre si te dedicas al desarrollo de software a bajo nivel con C o ensamblador no es raro conocerlos.
#8 si pero cuáles son los primeros pasos...porque estuve en las primeros commits de la descompilación del juego Roller Coaster Tycoon 2 https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2
Y eran ficheros y ficheros con nombre en hexadecimal y dentro C con algunas funciones también en nombre en hexadecimal y dentro de estas chorron de líneas en ensamblador y fueron meses un montón se gente traduciendo a humano eso para ver que era cada cosa, sí estas líneas pintaban esto o aquello, y otras personas cambiando el backend para que tirada de SDL. Creo que al principio no compilaba con GCC.
Pues a mi me falta aprender cómo se hace ese paso y a poder ser con herramientas libres.
Tengo en mente varios juegos de msdos.
que cambia con esto ? Se podria modificar el juego ?
#2 En los comentarios del OP:
"Yes, it is like having the source code or sumfin. A somewhat messy source code that probably doesn't look much like the original, but that is never the less far more readable and editable than a disassembly, and is capable of recreating the same game when compiled, or expand it within the limits of N64's hardware."
Es decir, no es el código fuente original (sino una reconstrucción a base de decompilarlo). Pero sí, se pueden hacer modificaciones en ese código para editar el juego.
#3 Interesante gracias !
#2 Sí, pero con la potencia de un ordenador actual... eso lo cambia todo.
#2 Se podría modificar y/o recompilar para otras plataformas.