Hace 14 años | Por --55119-- a jlmpacificepoch.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a jlmpacificepoch.com

Es 8 veces más grande que la planta más grande conectada a red en el mundo (60MW). Suntech power ha firmado un acuerdo con con la provincia de Qinghai, en la Mongolia interior, para construir una planta fotovoltaica que superará con mucho las plantas más grandes del mundo. La planta se construirá entre el año 2010 y el 2012.

Comentarios

D

Las noticias llegan con cuentagotas, pero ya se rumoreaba hace dias y ahora se confirma, esperaremos detalles. Pero un proyecto de esta espectacularidad merecía colgar la noticia, aunque fuera un breve.

Para hacernos una idea, aunque producirá menos energía, la central de Garoña tiene una potencia de 420MW. Esto da la idea de la espectacularidad de una energía que está reduciendo precios a marchas forzadas (una placa solar fotovoltaica cuesta hoy el 25% de lo que costaba hace un año) y que espera ser rentable sin primas entre el 2013 y el 2015.

La planta fotovoltaica más grande del mundo hoy está en España y tiene una potencia de 60MW.

D

Topaz Solar Farm is a proposed 550 megawatt (MW) solar photovoltaic power plant, to be built by First Solar, Inc. (thin film silicon solar module maker) in the Carrizo Plain, northwest of California Valley at a cost of over $1 billion. On August 14, 2008, Pacific Gas and Electric announced an agreement to buy all the power from the power plant. (wikipedia)

"One billion" , que traducido son 1000 millones. De ser cierto ese dato, resulta muchísimo más rentable que una costosa central nuclear, que apróximadamente con una producción de 1000MW costaría cerca de 5.000 o 6.000 millones de euros.

c

Esperamos mas noticias porque la planta es increible

D

[Mode Ansar ON]

Con las renovables no vamos a ningún sitio, mejor usar Nucleares, es una energía barata y limpia.

[Mode Ansar OFF]

D

Parece que la fábrica mundial está sedienta de energía. Como es lógico las renovables son la única opción con futuro.

Yo diría que no pasará mucho tiempo hasta que los chinos desarrollen tecnología propia, pero de momento va a haber muchas noticias como ésta.