¿Oyes lo que yo oigo? Probablemente no. Te invitamos a escuchar una serie de extrañas ilusiones auditivas en las que verás que no todos oímos lo mismo y que lo que oímos a veces no es real...
#4:
Estas ilusiones auditivas y otras igualmente interesantes que ponen a prueba nuestro cerebro vienen ampliamente documentadas en el gran libro "Los sonidos de la música", autor John R. Pierce, editado por la Biblioteca Scientific American. Este libro fué el resultado de los experimentos realizados con los primeros sintetizadores, que permitieron hacer estos experimentos. El libro venía acompañado por un vinilo de 45 r.p.m. con los ejemplos sonoros.
Respecto al artículo en la web, voy a poner mis impresiones personales sobre los casos expuestos:
1º: La segunda nota de cada par, ¿es más alta o más baja?
1er ejemplo: más alta.
2º ejemplo: más alta.
3er ejemplo: más alta.
4º ejemplo: más baja.
2º: Los mismos tonos ambiguos generados por computador ayudan a crear el siguiente sonido enloquecedor.
Efectivamente es un sonido que asciende hasta que es mezclado por otro que igualmente lo hace, creando la ilusión de un tono ascendente infinito, pero en realidad no lo es. El inventor de este "efecto" es el psicólogo Roger Shepard. Risset hizo algo parecido con ritmos, produciendo la ilusión de un accelerando infinito, aunque en realidad no lo es.
3º: Cuando se trata de sonidos alucinantes que dividen la opinión, un lugar obligado es el sitio web de Deutsch.
El ejemplo, más aplicado al castellano, sería similar a lo de repetir continuamente "Monja" hasta que escuchas la palabra "Jamón".
4º: En sus experimentos, Deutsch ha encontrado que los diestros tienden a oír los tonos más altos en el oído derecho, mientras que los zurdos los oyen en el izquierdo, o en ambos al mismo tiempo.
Yo oigo indistintamente los tonos agudos y graves en los dos oídos. ¿Será porque soy algo ambidiestro? ¿o más bien producto de mi educación auditiva?
En fin, en todo caso apuntar que todo esto no es precisamente nuevo (se empezó a desarrollar en los años 60 del Siglo XX), pero siempre es interesante para el que lo descubre por primera vez.
Estas ilusiones auditivas y otras igualmente interesantes que ponen a prueba nuestro cerebro vienen ampliamente documentadas en el gran libro "Los sonidos de la música", autor John R. Pierce, editado por la Biblioteca Scientific American. Este libro fué el resultado de los experimentos realizados con los primeros sintetizadores, que permitieron hacer estos experimentos. El libro venía acompañado por un vinilo de 45 r.p.m. con los ejemplos sonoros.
Respecto al artículo en la web, voy a poner mis impresiones personales sobre los casos expuestos:
1º: La segunda nota de cada par, ¿es más alta o más baja?
1er ejemplo: más alta.
2º ejemplo: más alta.
3er ejemplo: más alta.
4º ejemplo: más baja.
2º: Los mismos tonos ambiguos generados por computador ayudan a crear el siguiente sonido enloquecedor.
Efectivamente es un sonido que asciende hasta que es mezclado por otro que igualmente lo hace, creando la ilusión de un tono ascendente infinito, pero en realidad no lo es. El inventor de este "efecto" es el psicólogo Roger Shepard. Risset hizo algo parecido con ritmos, produciendo la ilusión de un accelerando infinito, aunque en realidad no lo es.
3º: Cuando se trata de sonidos alucinantes que dividen la opinión, un lugar obligado es el sitio web de Deutsch.
El ejemplo, más aplicado al castellano, sería similar a lo de repetir continuamente "Monja" hasta que escuchas la palabra "Jamón".
4º: En sus experimentos, Deutsch ha encontrado que los diestros tienden a oír los tonos más altos en el oído derecho, mientras que los zurdos los oyen en el izquierdo, o en ambos al mismo tiempo.
Yo oigo indistintamente los tonos agudos y graves en los dos oídos. ¿Será porque soy algo ambidiestro? ¿o más bien producto de mi educación auditiva?
En fin, en todo caso apuntar que todo esto no es precisamente nuevo (se empezó a desarrollar en los años 60 del Siglo XX), pero siempre es interesante para el que lo descubre por primera vez.
¿Y el mito ese de que en los centros comerciales te ponen entre la musica ambiente voces subliminales para que compres mas o simplemente para que compres? La Noche Temática. "Atención: mensaje subliminal"
#18 Yo escucho a un niño diciendo "que no, que no, que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no"
No se puede permitir que cada individuo perciba los sonidos de manera distinta, hay que crear una ley para prohibirlo, ¡ sois todos unos anarquistas !.
Supongo que será sin contar que unos estamos mas sordos que otros (edad, exposición a ruidos altos, sensibilidad a distintas frecuencias) y que escuchamos mejor unas frecuencias que otras. ¿Hasta qué frecuencia eres capaz de oir?
¿Es cosa mía o el tono continuo no está bien logrado? Recuerdo haberlo oído alguna vez y la ilusión era mejor, aquí distingo el comienzo perfectamente.
Qué novedad: en otras palabras, nuestro cerebro "descifra" lo que oímos en base a la información que posee. O sea, lo mismo que con la vista y los demás sentidos.
1. Alternando bajo-alto con alto-bajo
2. No he oído la ilusión, aumenta de volumen hasta que vuelve a empezar
3. No way no way no way... Después he leído el texto y se me ha empezado a mezclar "no way" con "bueno" acento latinoamericano
#19 Yo en el 3 simplemente escuchaba como una sirena o sonido de alarma. En el momento en que he leído el texto, me ha empezado a sonar "no way", y por más que me he esforzado, no he conseguido volver a escuchar la sirena inicial.
Al final, la sugestión o el condicionamiento también es un enorme punto de influencia.
Comentarios
Yo lo oigo blanco y dorado.
Estas ilusiones auditivas y otras igualmente interesantes que ponen a prueba nuestro cerebro vienen ampliamente documentadas en el gran libro "Los sonidos de la música", autor John R. Pierce, editado por la Biblioteca Scientific American. Este libro fué el resultado de los experimentos realizados con los primeros sintetizadores, que permitieron hacer estos experimentos. El libro venía acompañado por un vinilo de 45 r.p.m. con los ejemplos sonoros.
Respecto al artículo en la web, voy a poner mis impresiones personales sobre los casos expuestos:
1º: La segunda nota de cada par, ¿es más alta o más baja?
1er ejemplo: más alta.
2º ejemplo: más alta.
3er ejemplo: más alta.
4º ejemplo: más baja.
2º: Los mismos tonos ambiguos generados por computador ayudan a crear el siguiente sonido enloquecedor.
Efectivamente es un sonido que asciende hasta que es mezclado por otro que igualmente lo hace, creando la ilusión de un tono ascendente infinito, pero en realidad no lo es. El inventor de este "efecto" es el psicólogo Roger Shepard. Risset hizo algo parecido con ritmos, produciendo la ilusión de un accelerando infinito, aunque en realidad no lo es.
3º: Cuando se trata de sonidos alucinantes que dividen la opinión, un lugar obligado es el sitio web de Deutsch.
El ejemplo, más aplicado al castellano, sería similar a lo de repetir continuamente "Monja" hasta que escuchas la palabra "Jamón".
4º: En sus experimentos, Deutsch ha encontrado que los diestros tienden a oír los tonos más altos en el oído derecho, mientras que los zurdos los oyen en el izquierdo, o en ambos al mismo tiempo.
Yo oigo indistintamente los tonos agudos y graves en los dos oídos. ¿Será porque soy algo ambidiestro? ¿o más bien producto de mi educación auditiva?
En fin, en todo caso apuntar que todo esto no es precisamente nuevo (se empezó a desarrollar en los años 60 del Siglo XX), pero siempre es interesante para el que lo descubre por primera vez.
¿mande?
monja jamon
¿Y el mito ese de que en los centros comerciales te ponen entre la musica ambiente voces subliminales para que compres mas o simplemente para que compres?
La Noche Temática. "Atención: mensaje subliminal"
La Noche Temática. "Atención: mensaje sublimi...
rtve.esBueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno Bueno
#18 Yo escucho a un niño diciendo "que no, que no, que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no,que no, que no"
Todos los sonidos son el mismo...
#3 #8 #12 #14 En el móvil tenía el mismo problema, en el ordenador sí son diferentes
#20 Vale, ahora he podido pero abriendo una ventana de incógnito (Chrome Mac).
#20 el misterio se acrecenta.....
"Oigo visiones".
No se puede permitir que cada individuo perciba los sonidos de manera distinta, hay que crear una ley para prohibirlo, ¡ sois todos unos anarquistas !.
Esto es con el sentido del oido, con el resto de los sentidos ocurrirá lo mismo, que cada persona percibe algo diferente.
La forma del vaso sí afecta al sabor del vino/c3#c-3
Supongo que será sin contar que unos estamos mas sordos que otros (edad, exposición a ruidos altos, sensibilidad a distintas frecuencias) y que escuchamos mejor unas frecuencias que otras.
¿Hasta qué frecuencia eres capaz de oir?
¿Hasta qué frecuencia eres capaz de oir?
onlinetonegenerator.comYo oigo lo mismo en todos....
¿Es cosa mía o el tono continuo no está bien logrado? Recuerdo haberlo oído alguna vez y la ilusión era mejor, aquí distingo el comienzo perfectamente.
Oigo el mismo audio en todos.
Aquí más:
- sobre el sonido "mosquito" y la pérdida de capacidad auditiva con la edad http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/06/19/el_tono_mosquito_los_oidos_de_los_adulto
- sobre el mensaje subliminal de Starway to heaven, de Led Zeppelin escuchada al revés http://magonia.com/2010/09/21/escuche-invocacion-satanica-oculta-stairway-to-heaven/
Joder, qué mal escrito el artículo.
Qué novedad: en otras palabras, nuestro cerebro "descifra" lo que oímos en base a la información que posee. O sea, lo mismo que con la vista y los demás sentidos.
En todos los videos oigo el mismo ua ua ua ua ua...
Las escuho bajísimas. Edito: tenía el sonido del navegador casi al mínimo.
1. Alternando bajo-alto con alto-bajo
2. No he oído la ilusión, aumenta de volumen hasta que vuelve a empezar
3. No way no way no way... Después he leído el texto y se me ha empezado a mezclar "no way" con "bueno" acento latinoamericano
#19 Yo en el 3 simplemente escuchaba como una sirena o sonido de alarma. En el momento en que he leído el texto, me ha empezado a sonar "no way", y por más que me he esforzado, no he conseguido volver a escuchar la sirena inicial.
Al final, la sugestión o el condicionamiento también es un enorme punto de influencia.
Lars Von Trier te saca una peli con cada audio... madre mía qué dolor de cabeza.
Yo oigo a una mamarracha continuamente, otros oyen otra cosa.
Guau!! En el de la chica "hablando" escucho por una oreja "no way" y por la otra oreja "bueno", eso querrá decir que tengo el ingles integrado
#5 Aunque tanto el inglés como el español en mono