Hace 7 años | Por Extremófilo a codigonuevo.com
Publicado hace 7 años por Extremófilo a codigonuevo.com

Todo parecía normal. Sentado en el sofá de siempre, con un porro en la mano y un chaparrón de risas cayendo sobre nosotros. Ningún síntoma presagiaba que algo perturbador estaba a punto de ocurrir en mi cabeza.

Comentarios

sebiyorum

#4 la mayoría de la gente desconoce que el fumar hachis o maria es de largo el mayor detonante de brotes psicoticos. Es la droga spicoactiva más consumida. Una cosa es un "jama o amarillo" ( bajada de tensión como consecuencia de fumar Maria y otra mir distinta lo que describe el artículo.

L

#13 Me parece muy acertado eso de "la causa directa". ¿Y si la causa directa es el hecho de vivir en una sociedad psicótica? ¿la culpa la tiene el cannabis por darle momentos lúcidos a la gente? Al fin y al cabo nunca ha habido tantos suicidios en la historia como a día de hoy y todos sabemos que algo falla, vemos a nuestros gobiernos atacando la libertad de la gente en vez de protegerla, personas que como el mismo escritor del artículo lo darían todo por un puñado de euros porque en esta sociedad no hay otra salida que el camino marcado por un sistema de libertades negativas, la incapacidad del sistema para articular los medios materiales para crear y repartir riqueza a todos, el hecho de que estemos gobernados por representantes sociopatas que desconocen que el gobierno representativo que ellos abanderan es lo opuesto a la democracia y el gobierno del pueblo sobre si mismo, el problema de los monopolios y oligopolios financieros y de distintas industrias, el maltrecho estado de la justicia para hacer justicia pero audaz para imponer sanciones administrativas que no puedes reclamar y que te ponen entre la espada del dinero y la pared de la supervivencia, y un largo etc de problemas que van llenando el vaso de la gente llevándolos a un punto en el que sólo quieren sobrevivir y han olvidado lo que es vivir.

Darknihil

#15 Por un lado... como fumadora de marihuana de largo recorrido te diré que esos "momentos lucidos" puede que te los de para el arte, la escritura o la música pero no para la política, es más te importa todo bastante menos y no hablemos ya de entrar en realizar acciones serias de protesta que no sea una sentada.

Y por otro toma, que te lo has ganado

L

#18 gracias

Moléculo

#9 La mayoría de los estudios obvian que es en combinación con el alcohol que se da esa predisposición. De hecho el alcohol también es detonante y no vemos a la policía cerrando bares.

El CBD es un potente antipsicótico, sin efectos secundarios. Eso siempre lo suelen omitir también en esos estudios roll

CC/ #13

Maestro_Blaster

#17 En los estudios no se omite nada, no hay ninguna conspiración científica para ocultar datos sobre la marihuana.
En los estudios se controlan variables y se constatan datos en poblaciones particulares. Y si finalmente existe evidencia suficiente se generalizan los resultados.

Moléculo

#19 ¡Hola, soy Coco! ¡Y hoy voy a hablaros de los sesgos!

https://www.google.co.uk/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=wikipedia%20sesgos

editado:
Perdon por el negativo, se me ha escapado al ver el tuyo sin haberte faltado yo ni nada roll

sebiyorum

#17 de hecho para ser más exactos, todas las drogas o casi todas pueden ser detonantes de brotes psicoticos u otras psicopatologias. Evidentemente hablamos de detonar esas enfermedades que se mantienen latentes o que aún no han brotado, no que las drogas sean la causante de las mismas.

D

#0 Pues si no volviste a fumar maría ¿cómo se explica lo de las mayúsculas del titular? ¿eh? no me jodas el chiste kiss

Extremófilo

#1 F5

manuelpepito

Vamos que le dio un amarillo

Extremófilo

#2 En mi barrio le llamamos blancazo, pero el taratantan que le dio a este pájaro, parece otra cosa.

Tartesos

#2 No, es más grave que se te baje la tensión al mezclar cannabis y alcohol (o un amarillo). Es un conjunto de síntomas psicológicos que puede producir el uso habitual descontrolado de marihuana y del que la gente debería estar bien informada, como lo está de lo que es la cirrosis.

OZYMANDIAS

#5 pues yo fumo dese hace 20 años todos los días y aparte de un blancazo que otro de vez en cuando na se nada. Y esto va por todos los fumadores que conozco. Como dicen en el articulo no está probada la causalidad Recomiendo documental neurons to nirvana. Se quitan muchos mitos del uso de drogas psicodélicas. Mala suerte por el chaval del artículo. Pero lo más probable es que tuviera predisposición a ello.

Saluddd.

Tartesos

#8 Pues muy bien, a ti no te ha pasado y tampoco es que le pase a todo el mundo. Solo a los que pudieran tener "predisposición", pero eso no lo podemos saber, asi que es importante saber que puede causar daño a ciertas personas en ciertos casos.

Estoy más favor de la legalización del cannabis de lo que pudiera parecer a primera vista. Por cosas como está es importante que se legalice cuanto antes, para que se conozcan con detalle los pros y los contras.

EDIT Clarificación del texto.

D

¿No se trata de conseguir ese estado de desrealización cuando fumas marihuana? ¿Si no quieres conseguir cosas extrañas para qué te drogas?

sleep_timer

El estado Despersonalización y Desrealización ese del que habla solamente te afecta si no tienes claro lo que es la consciencia.
No somos nuestros pensamientos, somos "el fantasma que hay dentro de la máquina", somos "aquello que no puede nombrarse o describirse" como dice el Tao, solo lo que interpretamos los pensamientos y el mundo, como dijo Carl Sagan, el Cosmos contemplándose a si mismo. La despersonalización solamente te deja claro que eres consciencia, si no estás preparado, asusta.
Yo recomiendo pilotar un poco en meditación, Zen y movidas de esas antes de fumar o tomar setas.

r

Yo sólo he fumado marihuana una vez, fue en un viaje que hice a mexico hace unos 12 años, iba con unos amigos locales y compraron hierba a un tío y prepararon un par de canutos, ellos me animaron a fumar y me pareció buena idea, estábamos pasandolo bien y riendonos en un coche, después fuimos a la piscina y allí mis compis y yo estábamos en bucle haciendo y diciendo lo mismo todo el rato (o por lo menos me lo parecía) yo me metía para abajo en la piscina y salía y en una de esas me encontré bajo el agua con ideas locas de quedarme allí abajo porque se estaba muy bien y me di cuenta de que era una locura y me asusté y me di cuenta de lo del bucle, y me asusté, me salí fuera del agua y me senté en una hamaca, en un momento no sabía ni donde estaba (estaba en acapulco) ni quien era y me acojoné aún más, luego como mis colegas seguían en bucle me sentí atrapado en un momento que parecía no terminar nunca y pensé que me estaba volviendo loco, intenté tranquilizarme y encontré en una botella de cocacola mi alivio, ya que al ver que el nivel iba bajando al beber cada poco yo me daba cuenta de que el tiempo iba pasando y pensando en que eran efectos que se pasarían fui relajandome y al cabo de un rato (imposible saber si fueron 30 minutos o 4 horas) ya casi anocheciendo mis amigos me dijeron que íbamos a subir a cenar con los padres de uno de ellos y yo me negué, ya que sabía que se me tenía que notar muchísimo que había consumido algo y no me apetecía que me viese nadie así, aparte de que no me encontraba bien del todo, al final me convencieron y subí, tardé mucho tiempo en dejar de tener la sensación de que algo había cambiado en mi cabeza. No creo que esos sean los efectos normales de fumar hierba o cannabis, probablemente no me volvería a pasar, pero no se me ocurre volver a fumar ni loco

Politiqueo

¿Dónde está lo raro? ¿Te drogas para seguir tan normal? Básicamente parece aquello de no conseguí el pedo que quería y esto nadie me lo había contado, pero la droga es química, y la química puede reaccionar de esta manera.

Politiqueo

perdón, se me ha repetido el comentario

CapitanSpam

Yo tuve un episodio disociativo del mismo tipo que describe el autor. En mi caso fué en el metro, muy desagradable, la verdad, (fué la peor época de mi vida, me cagué en los pantalones literalmente) y no conseguí superarlo hasta mucho después, con paciencia, filosofia y disciplina (nunca más he vuelto a fumar hachís). Incluso hoy en dia, en épocas de mucha ansiedad, vuelvo a tener esa sensación, aunque lo abordo de un modo muy distinto porque he trabajado mucho en ello. Después de eso ya no he reconocido del todo a esa persona que veo en el espejo, como si yo estuviese mirando a través de los ojos de otro (si alguien ha visto Como ser John Malkovich entenderá a lo que me refiero). Siempre lo he atribuido a un déficit de identidad propia, una falta de enraizamiento con el mundo.

Cabe decir que el artículo es muy sensacionalista y no ayuda a naturalizar en absoluto este trastorno, al revés, hace que te cagues más encima si lo sufres...lo más frecuente cuando te pasa eso, es pensar que se te ha ido la olla y que no te va a volver, es realmente jodido (aunque habrá distintos niveles de intensidad, claro).

Le mando fuerzas sinceras a quien se encuentre en ese proceso, y le afirmo, de todo corazón y experiencia, que con paciencia y filosofia acaba transformándose. A veces la vida tiene formas crueles y jodidas de darnos un toque, hay que aprovecharlo.

D

Quien es tu camello???
Lo digo para un amigo, eh

P

Parece que la marihuana es viva la fiesta. Pues no. No quiero criminalizar su consumo pero si hacer incapié en una cosa:

Hay gente que muere por marihuana. Y no mueren por cáncer como los fumadores. Son chavales que de 20 años que empiezan a fumar, quizás para socializar, puede que para ocupar o vacíe sus vidas.

Chavales que por su predisposición genética, hábitos o factores psicológicos tienen un mal viaje y mueren.
No es coña. Conozco tres casos de personas que han saltado al vacío. Dos murieron y uno tendrá secuelas toda su vida. El superviviente tuvo que ser operado. ¿He comentado que casi pierde media lengua y se queda en silla de ruedas por la caída? . Estuvo internado durante meses en psiquiatria. Estuvo años tomando antipsicóticos, zombificado. La familia destrozada.

¿Todo es culpa de la Maria? No. Pero como decía al principio... Parece la solución a todos los problemas. Pero no deja de ser una droga, o una medicina.

Saludos.