Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

El poder de compra del salario medio en España se ha reducido un 1,7% en los dos últimos dos años (desde el cuarto trimestre de 2015 al mismo periodo de 2017), lo que equivale a decir que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 347 euros menos en su bolsillo de los que tenía hace dos años, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.

Comentarios

D

Somos un pais de gilipollas. Aguantamos lo que nos echen encima.

I

Yo con haber nacido español ya estoy contento. Si hay que pagar por ello se paga.

mmlv

Hay un ganador claro de la lucha de clases en España, pero por incomparecencia del perdedor

RamonMercader

Demasiado padefo en España. Yo soy informático y no he visto un sindicato competente en ninguna empresa en la que he estado (se que los hay, pero donde he estado solo he visto UGT y CCOO). Mis compañeros pasan del tema, cero movilización. Yo nunca he sido capaz de tragar y no he hecho una hora extra sin cobrarla jamás, ni tengo pensado hacerla. Se que si me despiden voy a encontrar trabajo, en eso tengo suerte gracias a mi sector. Entiendo que amigos míos en otros sectores donde la crisis se ha cebado no se atrevan a arriesgarse a perder el curro y traguen mierda, pero que mis compañeros hagan horas gratis sin rechistar, acepten viajar con dietas que no cubren ni lo básico, etc.... es algo que no llevo. Incluso me he ganado enemistades por reclamar lo que me parece justo y conseguirlo (mejor horario, subidas de sueldo, salir a mi hora siempre). estoy dispuesto a pelear codo con codo con mis compañeros para mejorar su situación o la situación de todos, pero lo que no estoy dispuesto es a no luchar por mejorar la mía porque los demás no quieran pelear por la suya, ni a pelear por alguien que no esta dispuesto a mover un dedo, cuando no hay nad