Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

El poder de compra del salario medio en España se ha reducido un 1,7% en los dos últimos dos años (desde el cuarto trimestre de 2015 al mismo periodo de 2017), lo que equivale a decir que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 347 euros menos en su bolsillo de los que tenía hace dos años, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.

Comentarios

D

Somos un pais de gilipollas. Aguantamos lo que nos echen encima.

I

Yo con haber nacido español ya estoy contento. Si hay que pagar por ello se paga.

mmlv

Hay un ganador claro de la lucha de clases en España, pero por incomparecencia del perdedor

RamonMercader

Demasiado padefo en España. Yo soy informático y no he visto un sindicato competente en ninguna empresa en la que he estado (se que los hay, pero donde he estado solo he visto UGT y CCOO). Mis compañeros pasan del tema, cero movilización. Yo nunca he sido capaz de tragar y no he hecho una hora extra sin cobrarla jamás, ni tengo pensado hacerla. Se que si me despiden voy a encontrar trabajo, en eso tengo suerte gracias a mi sector. Entiendo que amigos míos en otros sectores donde la crisis se ha cebado no se atrevan a arriesgarse a perder el curro y traguen mierda, pero que mis compañeros hagan horas gratis sin rechistar, acepten viajar con dietas que no cubren ni lo básico, etc.... es algo que no llevo. Incluso me he ganado enemistades por reclamar lo que me parece justo y conseguirlo (mejor horario, subidas de sueldo, salir a mi hora siempre). estoy dispuesto a pelear codo con codo con mis compañeros para mejorar su situación o la situación de todos, pero lo que no estoy dispuesto es a no luchar por mejorar la mía porque los demás no quieran pelear por la suya, ni a pelear por alguien que no esta dispuesto a mover un dedo, cuando no hay nada que se lo impida.

Recuerdo una vez, saliendo a tomar el café nos abordo un sindicalista de la CNT, mis compañeros no le cogieron ni el papel que repartía. Avisaba de lo que a los pocos meses pasó, que muchos de los compañeros con mas antigüedad fueron despedidos en un ERE, para ser sustituidos por gente como yo, que en aquel entonces me incorporaba al mercado laboral y cobraba 800€ (por hacer el mismo curro que mis compañeros con sueldos mayores).

D

Es necesario que las rentas del trabajar de verdad sean menores para que puedan ser mayores las rentas del "no-trabajar" instaladas en las cúpulas propietarias. En economía el poder adquisitivo no se crea ni se recorta: cambia de manos (y generalmente se lo llevan las "manos invisibles" instaladas en la cúpula económica).

zhensydow

¿Pues no entiendo como no hemos salido de la crisis todavía?

D

#1 con sueldos bajos ademas de no poder vivir ,
no hay emprendimioento por que no hay consumo y
asi todos PPrecarizados a manos de las grandes empresas
que son las unicas que controlan el mercado
ya que solo ellas pueden sobrevivir asi,
y que son las unicas que bajan y suben el paro segun interese,
las que tienen salarios altos para ls ejecutivos para que la media salarial de estado salga alta y parezca que cobramos mucho
y para que ls que les han entregado el mercado tengan sus PPutasPPuertas giratorias cuando dejen la PPolitica

C

Sin duda estamos en la champiñons liga de los gilipollas.