Hace 8 meses | Por minossabe a galaxiamilitar.es
Publicado hace 8 meses por minossabe a galaxiamilitar.es

Mientras que la Marina francesa suele ser muy discreta sobre los movimientos de sus cuatro submarinos nucleares lanzamisiles balísticos [SNLE] en torno a la base naval de Île-Longue (Finistère), la Royal Navy parece tener normas más flexibles cuando se trata de seguridad operativa. Además del ensuciamiento de su casco, el submarino de la Royal Navy ha perdido un número importante de baldosas anecoicas, que absorben las ondas del sonar y atenúan los sonidos emitidos a bordo. Y los espacios que faltan muestran óxido.

Comentarios

mudito

#12 JAJAJAJAJAJAJA

MirandesOnline

#12 dónde está la cuñadez? El submarino no está a caso en un estado lamentable?

L

#33 Acaso.

MirandesOnline

#53 a caso quieres acasito?

L

#55 En absoluto; sólo pretendo mejorar tu ortografía y, por tanto, tu discurso.

MirandesOnline

#56 en a bsoluto?

c0re

#33 goto #59

MirandesOnline

#60 ein? Llama cuñados a la gente por un comentario de dos horas después?

Meloexplicausted?

c0re

#61 perdón, perdón. No sabía que la cuñadez se pasaba sola. Estaré más atento.

xyria

#12 Relax, que te pareces despotricando así a la Cuca Gamarra. lol

Fernando_x

#12 Y que tiene al menos 20 años.

bitman

#12 se supone que no se sabe dónde están, que es todo muy secreto y tal. Y digo yo, ¿no podrían fondearlo en algún lugar oculto y que los submarinistas se dediquen a disfrutar de la vida en tierra firme? se ahorran costes operativos. Y cuando se supone que tenga que volver a puerto se le quitan unas cuantas losas, se deja que le crezcan mejillones y se pasea por la superficie para que le hagan fotos de las de "caramba, cuánto tiempo estuvo de patrulla!"

Total, el enemigo no se va a dar cuenta de que falta un submarino y si lo hace es porque no es tan "furtivo" como debiera.

kwisatz_haderach

#51 ¿Sabes que el mundo esta lleno de bollas que miden las mareas?, eso lo hizo USA con el pretexto de mejorar el conocimiento de la tierra (y protegerse de tsumanis). En verdad lo pago todo la marina, y su mision real es otra,  por que esas boyas tienen un microfono extra sensible y saben "a que suena" cada submarino del mundo, con eso pueden tenerlos vigilados y saben cuando han cruzado por algunos puntos. Saben donde estan

bitman

#54 lo sé, lo sé. Está plagado de hidrófonos para localizar amenazas. De hecho, creo recordar que hace poco intentaron pasar con un narcosubmarino cerca de la costa de los EEUU y les faltó tiempo para salir con todo lo gordo. Además, los submarinos son de todo menos sigilosos. Leí en algún sitio que algunos de sus sónares pueden soltar ráfagas por encima de los 200 db y eso es una aberración.

U

#58 Eso es el sonar activo, que es tan potente que puede matar a alguienque este en el agua, cuando estan en puerto o con buzos cerca se considera fuerza letal.
También hay estudios que relacionan las ballenas varadas en las playas con el sonar activo.
Pero eso no lo llevan encendido normalmente, precisamente par aque no los detecten, y suelen ser mucho mas silenciosos.

bitman

#68 eso es. Pero cuando lo ponen en marcha tiene que ser aquello como una discoteca submarina

javibaz

#13 Además del ensuciamiento de su casco, el submarino de la Royal Navy ha perdido un número importante de baldosas anecoicas


En la entradilla. wall

Don_Pichote

#22 es un caso común en submarinos con este revestimiento, debido a las deformaciones por presión se pierden placas. Puedes leer sobre ello.., por eso estos bichos necesitan pasar por dique seco constantemente.

Pero también te dejan un país como un solar en caso de guerra, así que no lo llamaría chatarra como algunos.

Noeschachi

#34 Como osas salir en defensa de la pérfida Albión con tal de recibir la paguita de NAFO

De todos modos lo importante de la noticia es como aprietan esos cacharros mas de lo usual con periodos de servicio mas largos para poder mantener el sistema de disuasión en pie. El estado es solo una consecuencia.

El antiguo comandante de un SSBN de la Royal Navy, el capitán (de navío) Rob Forsyth, declaró a The Ferret que esas largas patrullas no estaban exentas de consecuencias para la moral de los submarinistas… y que incluso podían suponer una “amenaza directa para la seguridad nuclear” debido a una “rutina inmutable” que conducía a una “inevitable caída de los estándares”.

S

#13 para el votante de PPVoXCs medio, es importante odiar a los ingleses por "lo de Gibraltar". Entonces unas fotos que dejen a la marina inglesa mal tiene muchísimo interés. Cabe recordar que el Reino Unido tiene un presupuesto militar que triplica el de España,

nemesisreptante

#9 lo más seguro es que lo hayan traído para regalárselo a ucrania

Pacman

Si que tiene mal aspecto el cacharro, imaginad como debe oler dentro.

agramonero

#32 *Pestazo, corrector de la

caramelosanto

#5 se olvidaron de cargar la hidrolavadora nomás.

io1976

Es de lo más normal, cualquiera que haya tenido un Rover lo entiende a la perfección.

vicvic

Dada la situación geopolítica actual es evidente que todos los países tienen que dedicar más presupuesto a defensa para tener los recursos preparados y no en este estado lamentable.

Enésimo_strike

#73 el artículo empieza bien, hablando de la candidez precisa para pensar de esa manera, no muy distinto al mensaje que me citas.

Reconozco que me ha costado seguir leyendo tras la bobada de, cito literalmente; Es una orden directa de Estados Unidos a sus socios de la OTAN para que dediquen no menos del 2% del PIB en armas para Ucrania.. El PIB de España de 2022 fue 1.328.922 millones de € según datosmacro, el 2% supondría 26.578.440.000€, absurdo sólo pensarlo y en la misma línea escribirlo o compartirlo como algo merecedor de serlo.

m

#74 a mí me parece absurdo pensar en quitar el ejército o no dedicarle una partida, y no porque sea belicista sino por coherencia.

No sé, puede que mañana cambie de opinión pero a día de hoy....

Enésimo_strike

#75 yo lo único que quiero es que mi país mantenga disuasión frente al resto y a nadie se le ocurra que puede ganar algo haciéndonos la guerra. Nada más.

m

#83 exacto

s

#42 Suiza está rodeada de vecinos que no son un peligro para el país, como le pasa a Andorra. Otra cosa es como Grecia que no tienen otra opción que armarse para tener opciones en caso de problemas con sus vecinos.

Enésimo_strike

#80 pues mira que FFAA tienen, con toda la población masculina haciendo mili o algo relacionado cada año y con el fusil en casa.

vicvic

#23 El pacifismo es una utopía ya que requiere que el resto de actores también lo sean, cosa que nunca ha pasado ni pasará (por desgracia). Así que prepararse, armarse para la guerra y mostrar la fortaleza de forma disuasoria es la mejor forma de preservar la paz.

ur_quan_master

#7 o dedicar más a la diplomacia y menos a chatarra

Cehona

#26 Henry Kissinger fue un gran diplomático.

c0re

#7 tampoco es tan raro.

HMS Valiant. Retirado en 1994:

Aokromes

#7 si tenemos en cuenta que su portaaviones mas nuevo pasa mas tiempo en dique seco y no tiene ni siquiera un lustro lol.....

https://www.xataka.com/otros/portaaviones-ruina-absoluta-reparacion-hms-prince-of-wales-mejor-ejemplo

S

#21 pero el submarino Moscow aun esta bien no? que me has dejado preocupado por un momento

bitman

#35

cosmonauta

#21 Pues estarán contentos.

Duke00

#21 No se, seguro que no es cierto porque no lo he visto en portada de meneame. Algo como lo que comentas parece algo más relevante que un submarino sucio y con daños leves por el uso como en este meneo. Y a pesar de eso no llega a portada de momento:

Rusia dice que el astillero de Sebastopol está en llamas y hay dos barcos dañados en ataque con misiles de Ucrania (ENG)

Hace 8 meses | Por --709885-- a abc.net.au

Pacofrutos

¿Qué no será? que de el estado de la cocina Chicote ha descartado hacer declaraciones.

victorjba

#1 ¿Cocina en un submarino británico? ¿Pa qué? Con un microondas les sobra.

sorrillo

Es un buen comienzo para una película de viajes en el tiempo, a ver como continúa.

F

#6 el final de la cuenta atrás se llamaba?

Pacman

#24 gracias! Justo ayer estaba pensando en esta película y no me salía.
te debo un polo flash

Veelicus

#19 yo he leido, no recuerdo la fuente la verdad, que el problema que tienen ahora en UK con estos submarinos es que la tripulacion tiene que estar mucho mas tiempo en el mar de lo que seria aconsejable y que eso afecta a nivel psicologico y temen que su eficacia no sea la correcta por ese motivo.

CharlesBrowson

normal, tanto ingles junto y en un espacio tan reducido...

O

#4 Y sin balcones.

Don_Pichote

#_3 Que se lo den a Rusia para reponer el perdido ayer

cosmonauta

#14 ¿Han perdido un submarino?

Que has hechoXtrem3Xtrem3 ?

HeilHynkel

Si lo que dice es cierto es solo chapa y pintura. Lo limpiar y reparar el casco hidrodinamico y como nuevo.

El problema es que eso afecta a la capacidad del submarino se moverse sigilosamente con lo que pierde parte de la gracia de ser un submarino (afecta mientras está hecho una mierda, claro, una vez reparado, ya no pero son meses que el submarino es "menos discreto")

D

¿Hay penes pintados y un Lavalo Guarro?

XtrMnIO

Y esto es lo que pasa cuando pones el submarino a todo riesgo con franquicia.

Por no pagar la franquicia, no das ningún parte y acaba el submarino lleno de bollos.

Siempre SIN franquicia.

javibaz

Ahora lo venderán a Ucrania.

s

buscando info de las losas anecoicas, sale la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Anechoic_tile
la primera foto es de un submarino americano al que le faltan algunas y se aprecia el oxido debajo... estado lamentable.

Janssen

Ya entendí el mensaje, menos obra pública, Más dinero para reparar ese artilugio y más presupuesto para defensa. 

HeilHynkel

El sitio web británico especializado Navy Lookout estima que el submarino pasó al menos seis meses en el mar… mientras que la patrulla media de un SSBN suele durar entre tres y cuatro meses.

Eso es bastante incorrecto. A lo mejor para los pérfidos puede, pero la patrulla de uns SSBN yanke son unos 77 días (dos meses y medio un poco largos)

Pero teniendo cuenta las tradiciones de la armada británica según Churchil (Ron, látigo y sodomía) igual la cosa se hace más llevadera.

Disiento

Habrá colisionado con otro submarino francés y no sería la primera vez: le Triomphant y HMS Vanguard

https://www.todoababor.es/historia/dia-que-colisionaron-dos-submarinos-nucleares/

dilsexico

#18 Un submarino de EEUU colisiono con uno sovietico en un fiordo en Escocia en los 80, se ha hecho publico hace poco.

Veelicus

chatarra rusa

arturios

Vamos, que han estado colgados en un mar cálido estratégico (Caribe, Mediterráneo, Mar Negro) con los misiles preparados y desesperados por que no podía llegar el reemplazo, vamos, que el panorama da miedito.

LeDYoM

¿Y que hacian esos ingleses lamiendo la mesa?
lamen - table

m

Me parece bastante más probable que ese submarino lo que vaya es al desguace y no que esté regresando de una misión.

Veelicus

#10 no, es normal que este asi porque UK no tiene la capacidad de rotacion que tenia antes, ahora tienen que estar mas tiempo en el mar y entonces por fuera esta mas feo, pero le dan un poco de chapa y pintura y al agua otra vez

m

#11 Puede ser, la verdad es que no se mucho del arma submarina inglesa.

g

Joder pedazo bicho, mirad el tamaño de esa torre con relación a la gente

z

#70 Es que el bicho es grandecito. Casi 150 m de eslora/longitud.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vanguard-class_submarine

No sé si te servirá de referencia, pero tiene casi el doble de eslora que los submarinos clase S-80 de la Armada Española.

Belu84

Nucelar

tonetti

#49 comentarios, desde luego esto ya no es lo que era... Con los visigodos vivíamos mejor.

Apotropeo

Bueno, ha estado en el mar y vuelve cagado por las gaviotas.
Lo normal

s

si le llama la atencion el oxido es porque vive lejos del mar. si no llamara la atencion los pintaban todos de naranja para disimular

A

Unos tipos que aprecian el pescado r bozafo como su top gastronómico no pueden fabricar un submarino que f ncione 

b

Han dicho que van a contratar como capitán a Kelsey Grammer para la puesta a punto y poder sacarlo adelante.

contorsionisticamente

En realidad era un barco, por eso les costó tanto hundirlo...