Hace 8 años | Por --402798-- a muhimu.es
Publicado hace 8 años por --402798-- a muhimu.es

Según la información filtrada, este tratado secreto impondrá a todos los firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país. El acuerdo promueve, por tanto, la liberalización a escala global del comercio de servicios como la banca o el transporte.

Comentarios

pres3

#6 Yo tengo la teoría de que el mundo va a acabar cómo en Tekken, megacorporaciones dirigiendo gobiernos, un 1% mega rico y un 99% viviendo en la misería. Viendo el camino que siguen la mayoría de los gobiernos antopeniendo los interéses de cuatro gatos megaforrados a los de sus ciudadanos, no me extrañaría nada.

c

#23 No sabes nada de economía, con las migajas que se les caigan a ese 1% de la mesa el 99% vivirá de puta madre. Así que hagamos que ganen muuuucho dinero...

D

#23 El futuro es Elisyum pero sin Orbitador.

Se deja ver la peli.

pres3

#38 Yo veo más unos juegos del hambre. Guerra mundial, transición, mentiras, mentiras, mentiras, y nuevo orden mundial.

Novelder

#23 el poder que no se nos olvide realmente lo tenemos nosotros , si el dia de mañana nos da por votar a un partido político que este en contra de esto y lo mandamos todo a tomar por cul.o

D

#23 Bueno, eso que cuentas ya está ocurriendo...

D

#6 Se llama CiberPunk y ya se predijo todo esto en los años 80.

D

#6 Más o menos ya es así... ahora están acabándolo de bordar.

D

#5 ¿donde pone que los servicios públicos deban de ser privados?
Lo que se ha abierto del TTIP es el melon para que empresas del otro lado puedan gestionar servicios publicos aqui (que ahora no se porque no pueden) pero no dice nada de obligar a los estados a nada.

En el momento que eso pase, se levantará Francia, se sacará su rabo y mandará a tomar por culo al TTIP y a la UE.

D

#11 cuando eso pase, tendran su primavera arabe

D

#26 "Solo" el 6% de los franceses son árabes. Creo que tendrían las de perder.

D

#11 en el TISA

D

#48 El TISA promueve (algo diferente a OBLIGA) la liberalización a escala global del comercio de servicios como la banca o el transporte.

Ahora, si tu tienes fuentes fidedignas aportalas.

D

#50 Mas que promover, pretenden desplazar al Estado cuando el Estado presta un servicio en condiciones de mutualidad, allí está el capital, para añadir una cuenta de beneficios. Lo que pretende el TISA ya ha sido probado y testeado en casi todos los Estados, desde Felipe González que privatizó los servicios de limpieza en los hospitales, luego, la seguirdad, ... y ....

D

#52 No pretende desplazar a nadie. El TISA no obliga a nada solo facilita que si se quiere privatizar algo se pueda hacer.

D

#77 por eso, los tribunales de Madrid pararon las privatizaciones de Lamela, porque la reversión podría resultar imposible.
Pero no te preocupes, el TiSA pretende privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, tal y como estamos viendo en los contratos fallidos como el hospital de Alzira, el proyecto Castor o las autopistar R de Madrid.

D

#5 Sinceramente, no sé para que sirve Europa. A España, creo yo, le iría mejor si fuera de ella.

D

#71 Pregúntale a Junker, el presidente luxemburgués de la Comisión Europea,
ese si lo sabe muy bien. Todo empezó con en Euratom, luego la CECA,
mas tarde, Comunidades Eurpeas. Luego vino el Mercado Común, y el resto ya lo sabes

tul

#3 esto es la goblinizacion, vamos a cobrar todos como los goblins de las minas, un mendrugo de pan seco, un poco de agua y un monton de paja para dormir.

DonaldTrump

#3 Muy bonita la frase.

D

#7 Es cierto, pero nunca he acabado de entender por qué lo quieren todo, aún sabiendo que cuando lo tengan todo, el sistema va a colapsar y dejarán de tener su estatus...

D

#8 Amén hermano. Vamos arreglados con millones de borregos votando a los de siempre y voceros echando espuma por la boca contra podemos o partidos diferentes. Yo por lo pronto, no pienso traer hijos a este valle de lagrimas que nos preparan.

caracoless

El acuerdo TISA es otra estafa a la ciudaanía como el TTPI

DonaldTrump

#9 Unas frases muy bonitas te han quedado.

air

#2 “Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”. — Dr. Wayne Dyer.

noexisto
AmenhotepIV

Cuando descubras que eres contrario al TTIP puede ser tarde
http://egotuussum.com/2015/12/10/ahi-va-esto-es-duro-como-el-futuro/

D

#22 grande el link

AmenhotepIV

#55 Publícalo!

D

#61 el del comentario #22...

AmenhotepIV

#62 Sí, yo he publicado más cosas de ese enlace y lo tirarían por spam. Si quires, claro

D

Democracia en estado puro. Élites económicas incuestionables deciden por nosotros, en plena libertad, de quién son los negocios y quién gana dinero y quién no.

Nada que ver con antiguos regímenes dictatoriales que espiaban a sus ciudadanos y les impedían acceder a mercados y blah blah blah.

DonaldTrump

Qué risas con los comentarios. Todo frases bonitas. Poco razonamiento propio.

dreierfahrer

#25 el capitalismo tiene 100 años....

La humanidad varios miles...

En su momento caerá... O tal vez haya evolucionado tanto la tecnología q quien caerá serán los humanos...

El 1% acabará exterminando al 99%

D

#33 no te he referenciado en #43

D

Mare mia que al final el mundo de Alien va a ser verdad....

D

#20 alien, robocop, los juegos del hambre, 1984, in time, looper todos los putos mundos distopicos.

L

Una vez muerto el comunismo, el capitalismo acaba con la democracia al no tener rival

D

#18 El capitalismo es el único modelo que ha predominado en la historia del ser humano y es la filosofía que mejor nos define después de siglos de seleccion. Somos como unos gollums que cambian de ideología cuando nos corrompe el poder del dinero. Renunciar a eso o negarlo es renunciar a una parte de ti.

L

#25 "El capitalismo es el único modelo que ha predominado en la historia del ser humano" creo que no estuviste cuando daban las clases de historia en el colegio.

D

#27 Ya, yo creo que pasas demasiado tiempo en meneame también.

DonaldTrump

#18 Te ha quedado muy bonita la frase.

L

#34 Muchas gracias, a ti también te queda bonito el flequillo.

D

Eh pero si dices estar en contra te llaman bolivariano.

Nova6K0

La verdad no me hace falta saber nada de estos tratados, es simplemente como legisla la Comisión Europea para darse cuenta que esta no está por la labor de defender a la ciudadanía sino a las empresas.

Ayer por ejemplo se acordó un nuevo "Safe Harbor" (intercambio de datos entre Europa y Estados Unidos) que en lo único que cambia, es en las buenas intenciones desde el Gobierno de los EE.UU de proteger mejor la seguridad de los datos y la privacidad de los europeos. Intenciones que son eso palabras, que se las lleva el viento. Sólo hace falta saber lo que pasó con ACTA y como la Comisión Europea tomaba el pelo a los ciudadanos europeos, con sus buenas intenciones. Cuando ACTA era una aberración, que iba entre otras cosas, no contra las descargas sino contra las propias licencias libres, ponían en peligro la salud por la limitación de los medicamentos genéricos,...

Salu2

Peachembela

Pero el malo es el gordito de Corea...

NomeRallesPesao

Pero vamos, que el fin de la CIA y de la NSA es sólo que estemos más seguros ante ataques terroristas. Eso de usarlas para espionaje industrial y político, son sólo casos aislados.

D

Me encanta que cuando estoy leyendo una página me salte un pop-up en medio y tras cerrar el pop-up se desplace la página al comienzo.

Ya no leo eso ni aunque dijera los números de los euromillones esos del mes que viene.

capitan__nemo

¿no quereis que se liberalice la banca lo maximo posible? (es el sector neoliberal por excelencia, el sector financiero)

Pero con medidas de seguridad, como siempre y sin dar ventajas a unos sobre otros.
Por ejemplo si se liberaliza y despues no dejan que pongamos leyes, o medidas de seguridad para poner trabas a los bancos y operadores financieros que funcionan en los paraisos fiscales de la opacidad.

Por ejemplo, ante esta liberalización de la banca y los servicios financieros (que ya está muy muy liberalizada) si por ejemplo en un pais decidimos que no vamos a aceptar transferencias de bancos que operen en paraisos fiscales de la opacidad, o que no vamos a aceptar para contratos públicos a los que los utilicen ¿nos podrian demandar en esos tribunales ciadi o internacionales, ganar y que ademas les tuviesemos que indemnizar con una pasta a esos piratas?

Ademas, yo pensaba que por ejemplo en el ttip habian dejado fuera a la banca porque no se habian puesto de acuerdo entre fatca y dodd-frank y con las leyes que teniamos en europa que eran menos restrictivas a esas estadounidenses en cuanto al secreto bancario, el blanqueo y la opacidad.

O por ejemplo si los estadounidenses nos hacen otra estafa como la de la suprime, que con estas leyes tipo tisa o ttip, al final solo se puedan juzgar en esos tribunales internacionales tipo ciadi que casualmente están en Washington o en Londres donde están los estafadores de Wall Street y la City y donde los lobbies de los estafadores financieros mas pueden influir en esos "tribunales".

Hay que estudiar tambien estos acuerdos desde el punto de vista del imperialismo informal. Si un pais o bloque es muy poderoso en un asunto en particular, por ejemplo es muy competitivo en el sector financiero (aunque muchas veces tan innovador que se convierte en un sector financiero estafador como el de la estafa subprime o los de la estafa de los paraisos fiscales de la opacidad, centros offshore), hará lobby para que estos acuerdos internacionales les beneficien a ellos.
O simplemente siendo muy poderoso y potente, si el resto de paises no podemos poner una especie de barreras o aranceles (en el momento que nos convenga, barreras variables, subirlas en un momento, bajarlas en otro, con el objetivo del empleo, desarrollar una industria, que no nos coman, que no actuen con un poder extractivo desmedido sobre nuestras sociedades, para protegernos ante una estafa que nos han hecho que aunque no se pueda probar se ve en los movimientos de las mareas de dinero).

Lo de las barreras es como una especie de soberania, como por ejemplo cuando los bancos centrales suben o bajan los tipos de interes. Se pueden generar otras herramientas, mecanismos alrededor de estos que hagan irrelevantes esas y sobre lo que no pueda actuar un banco central (porque está todo tan interconectado que igual ya lo controlan todo con esa herramienta y hacen irrelevantes subir o bajar los tipos de interes)

El efecto de la cesión de soberania a traves del banco central (un acuerdo de "liberalización" de la moneda a nivel europeo, regida por el "tribunal" del BCE) , lo tenemos muy reciente aqui en España. Al habernos integrado en la ue, bajo el mando de un unico banco central, el bce, hemos visto que como el bce no actuaba, por los intereses de otros paises integrados en la ue (por ejemplo Alemania) y que tenian mas poder sobre el bce, y ademas como tenian un plan para España, que era una devaluación interna. Pues eso es lo que hemos tenido, una devaluación interna (nos han bajado los salarios a todos, eso nos ha afectado bastante, aparte ahora no se puede llenar la hucha de las pensiones publicas bien, con esos salarios menores tras la devaluación pero se tienen que pagar pensiones de salarios mas altos de antes de la devaluación, ...). Bueno, la megacrisis, producida en parte porque el bce no actuó en su momento.
Aparte, lo que nos pasa aqui, es que como no hemos continuado con la construcción de la ue, la unión monetaria solo era uno de los pasos. Como decia Varoufakis, como no tenemos una hacienda común, unos eurobonos comunes, otra serie de cosas comunes en los que se debia de haber avanzado. Pues la actuación del bce, sin el soporte de esas otras herramientas nos ha jodido a sobremanera.

Pues de eso se trata. Si se aprueban tratados como el de tisa/ttip sin estar rodeados de otro tipo de avances o herramientas, otras medidas de seguridad, al final pueden y serán perjudiciales para muchos.

Es como la legislación laboral en Dinamarca. Si apruebas el despido libre como allí, sin que exista el sistema de flexiseguridad, no puede ser. O sin la sindicación semi obligatoria (se paga una cuota sindical si o si, se puede decidir a que sindicato pagarsela, esto ultimo de los sindicatos no sé si es exactamente así)
Comparándonos con Dinamarca



O simplemente lo mismo que la unión monetaria nos abocó a una mayor unión (hacienda común, eurobonos, menos poder en los parlamentos nacionales y mas en el de la ue, ...) que tenemos que hacer si no queremos que ocurran otros problemas (como los que nos han ocurrido a España, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda). Como hemos hecho la unión monetaria, es impepinable que debemos continuar con mas pasos (es como si con unión menetaria tiramos una ficha de dominó que ya obligaba a que se tendrian que caer muchas mas fichas y seguir muchos mas pasos automaticamente, si o si).

Pues estos tratados ttip/tisa igual solo son una ficha que empieza a caer con estos acuerdos y ya hacen obligatorio que todos continuemos en algun tipo de dirección, si o si y a aprobar otro monton de reformas o acuerdos que son impepinables tras cambios como ttip/tisa. ¿gobierno unico mundial o de los paises que están sometidos a estos acuerdos?¿cesión de poder a un parlamento único mundial o de la unión creada con estos acuerdos?
Bill Gates: "Necesitamos un único gobierno mundial"
Hace 9 años | Por nanobot a yournewswire.com

nergeia

Ejemplos de claúsulas, por favor

D

#4 Un café?

D

#46 ¿Cinco años? Y todo secreto. No sé para qué queremos/votamos políticos, dado que hacen lo que les da la gana cuando deberían defender nuestros intereses.

kero

el poder en el mundo ya es de las corporaciones ya que los gobiernos estan a sueldo (perdon, a donacion) esto es lo normal y el siguiente paso.

Las guerras son muy del siglo pasado ahora la dominacion sobre paises se hara economicamente

D

#16 Exacto. Y lo hacen con la DEUDA. Solo hay que ver cómo han doblegado a Grecia. Los demás países vienen (venimos) después, a no ser que se haga algo antes...

kero

#73 cuando debes todo no tienes nada.

D

¿Qué entienden estos luceros por "servicios"?

mauser_c96

#1 El SLA padre

silosenovengo

#17 Relacionada:

Si Naciones Unidas decreta que Julian Assange está retenido de forma ilegal le liberarán el próximo Viernes (eng)

Si Naciones Unidas decreta que Julian Assange está retenido de forma ilegal le liberarán el próximo Viernes (eng)

eltercerhombre

#29 y a la que salga... zasca!

D

La Tyrell Corporation no llegó a ser el Puto Amo en Blade Runner así como así, de la mañana a la noche.
Es por acuerdos como este o el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) como nos acercamos a las películas de contenido apocalíptico donde las Multinacionales están por encima de la soberanía de las naciones.

K

#37 A mi me gusta más la corporación umbrella. Deseando estoy que legalicen la compra de armas con este tratado para el próximo apocalipsis zombie.

empe

"Es un tratado internacional que se mantendrá en secreto durante cinco años después de entrar en vigor."
Solamente leer esta frase del tratado hace imposible a una persona votar a cualquier partido que lo apoye y decir que se es demócrata.

D

Ni rastro de en qué consisten estas negociaciones, ni este acuerdo, ni nada. Que viene el lobo, pero sin el lobo.

Por cierto, ¿no eran estos los de que la información debía ser libre?

D

en detrimento de la soberanía

Cuando leo esas cosas me entran sudores fríos. Nuestro país es nuestro puto país, para lo bueno y para lo malo, odio tener que tragar con estas cosas.

D

Yo creo que entendemos lo que puede ocurrir porque quien mejor que nosotros para comprender el comportamiento humano. No estoy diciendo que el capitalismo sea lo mejor, simplemente que sabemos sus riesgos porque a veces nos vemos reflejados.

dreierfahrer

#43 sabemos sus riesgos pero no tratamos de controlarlo sino q le permitimos hacer, cada vez más, lo q quiere....

Acabara muy mal, peor q ningun otro sistema, y lo sabes...

S

y seguro que las mas beneficiadas son las USAnas