Hace 12 años | Por --272116-- a thisismynext.com
Publicado hace 12 años por --272116-- a thisismynext.com

Steve Jobs deja de ser CEO de Apple y será reemplazado por Tim Cook. Sin embargo no abandonará la empresa sino que se mantendrá como presidente del consejo de administración.

Comentarios

D

#30 ¿Y qué esperabas que hiciera y que dijese en su despedida como CEO? El día que este tipo desaparezca para siempre de Apple (esté vivo o muerto), las acciones de la compañía se desploman sí o sí, como dicen #4 y #5.

S

#45 Simplemente admiramos el trabajo de Apple, que enseño mucho mucho a todo el mundo de la informatica,..

Anikuni

#37 Estoy completamemte de acuerdo, ha pasado un par de veces, cuando le echaron y cuando lo dejo por el cancer. Y tambien tengo claro por que, ha cambiado el mundo muchas veces, como era antes de el iPod, iPhone, iPad

Esta es la primera vez que deja el puesto mas importante de Apple, tal y como lo tiene montado es la puntita de la piramide, pero que quiere seguir con menos resposabilidades pero con bastante control desde el consejo de administracion...

D

#50 ¿Y cómo era el mundo antes del i-Phone-Pad-Pod?

D

#64 Igual, pero más feo y sin rueda táctil.

Si alguien quiere ver el vídeo de #62 con subtítulos:

D

#89 ¿Estás molesto porque bajan tus acciones o qué? En #69 alababa a Apple y tú ni te enteras.

Anikuni

#64 La verdad es que suena fatal, a lo que me refiero

Como eran los mp3 antes de iPod
O los smartphone antes de iPhone
O el mundo antes del iPad

Siempre ha habido baños, lluvia, sol, tierra, pero realmente Steve Jobs solo y cuando estaba con Steve Wozzniak han revolucionado bastante el modo que tenemos de usar la tecnologia

S

#70 si señor eso es,..

m

#70 Los reproductores de audio reproducían más formatos y se manejaban con el explorador de archivos de tu sistema operativo. La interfaz... pues depende. En mi antiguo Creative (que traía de serie unos auriculares mejores, por cierto) rueda en el lateral + 4 botones si no recuerdo mal.

Los smartphone grababan vídeo, podían usar de forma completa bluetooth...

El mundo sigue girando y rodando, con y sin iPad. No valen para escribir de forma cómoda (salvo el eePad Transformer), ni para ver una película, ni para escuchar música ni para leer. Eso sí, para viajar los tablets son cómodos. Lo que aportan, a día de hoy, es la novedad y poco más.

Anikuni

#78 no se, yo creo que todo lo que estas contando ocurrio despues de que Apple sacase su aparato

Los mp3 funcionaban como el culo, los smartphones eran las blackberry y creo que no has usado bien un ipad

Pero es mi opinion, al igual que creo que Steve Jobs ha hecho mucho, creo que es un poco maleducado y egolatra, y que Apple con las guerras de patentes se esta enemistando con el publico, los que no somos fanboys pero vemos la utilidad de sus productos

e

#78 Para que pocas cosas se puede usar un tablet, no? Anda que no habré visto yo películas ni escuchado música, ni navegado, ni enviado correos, ni leído todo tipo de documentos en diversos formatos en mi iPad. Incluso editado sobre la marcha alguno que otro.

Y grabado vídeos en mi iPhone? Pues unos cuantos también, calidad HD 720p con un sonido cojonudo... en fin.

En fin...

m

#87 Una película... de primeras en formato 16:9 (por lo menos el primer iPad es 4:3) y en algo que pueda sujetar a una distancia correcta y no tener que agarrarlo con la mano (un portátil por lo menos!)
Música... para algo están los reproductores personales o los aparatos de alta fidelidad. Sin un accesorio (es posible que existan unos altavoces decentes) no es práctico.
Para escribir... dame un teclado completo y físico. Ya sé que existe un accesorio, pero no es un teclado completo ni es tan cómodo de usar como un teclado normal.
Para leer... dame un eBook. Eso sí es cómodo.

Estoy de acuerdo en que los tablets son aparatos que te permiten realizar cualquiera de estas tareas, pero no de manera ideal. Y por lo que valen... dame un portátil! La única que me compraría es la HP Touchpad, que estos días ha estado por debajo de los 100$.

E

#4 #5 Ya hizo un amago de renunciar y por las caidas de las acciones tuvo que desmentirlo....



#30 #36 #37 Si, a tiempo parcial y en la junta como Bill Gates, pero en Microsoft se curraron su dimision con un video "ridiculizandolo" y meses/años destacando a su sustituto (Steve Ballmer) sobre Bill Gates en las actuaciones publicas.... para justamente preparar el golpe y asi evitar un gran desplome de sus acciones (al menos mas alla de lo justo y necesario).

http://www.metacafe.com/watch/1024412/bill_gates_last_day_at_microsoft/

Ademas de hacerlo en viernes y en junio justamente en vacaciones y con la bolsa cerrada por finde.

f

#5 la has cagado!!!! Ahora #4 te va a denunciar por haberle copiado!!!!


Por cierto, se dice que SJ ha patentado los abandonos de las empresas tambien, con lo que ahora ningun CEO podra dejar por su propia cuenta ninguna empresa en la que forme parte

Rexor

#4 #5 los tiempos de posteo no me cuadran, creo que acabamos de presenciar una nueva técnica karmahore

editado:
sí que cuadran, me he liado yo solo lol

D

#4 #5 No entiendo por qué coincidisteis poniendo un comentario tan ocurrente...

S

#53 ni puñetera idea

m

Mira, un fanboy en #56 o #60 que se dedica a despreciar a la gente que no cree que Apple es la Santísima Trinidad en la tierra...

m

#53, iba a contarle a #39 algo muy parecido... pero ya lo has escrito tú lol. La madre del cordero de Apple (en los últimos 10 años) es el depto. de marketing, que es capaz de vender como revolucionario algo que no lo es... y la gente lo cree y se hace megafan (y hay que aguantarlos!)

m

#75, desde el año 96 por lo menos http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_Communicator.
¿La interfaz de iOS se convirtió en referencia en cuanto salió? Sí. ¿Era un teléfono totalmente atrasado en gran parte de lo demás? También.

S

#81 ¿si? ¿ en que era atrasado ? porque al parecer todo el mundo lo copió,.. bueno algunos como Nokia no lo hicieron,...

m

#84 Pues mira, te cuento lo que recuerdo de primeras: El uso de bluetooth estaba capado (entre otros, no permitía el envío de archivos). No permitía grabar video. No tenía flash. No permitía videollamadas. No permitía copypaste. No permitía envío de MMS. No tenía GPS. La batería no era sustituíble. No permitía el uso de tarjetas de memoria. No tenía 3G. Estabas atado a la Apple Store.

S

#92 Eres un pesado,.. un pesado,.. no te soporto hombre, chorradas mas que chorradas tras chorradas,... agggg ¿era mejor el nokia que tenias en el bolsillo,... ?pero venga hombre,.... FUE SU PRIMER TELEFONO JODER EL PRIMERO QUE SACARON Y LE DIJO AL MUNDO COMO TENIAN QUE SER, o soy son tonto o todos los que se gastaton la pasta en Apple tambien NO SE,.....

que paso hombre, que paso,.. que sois muy pesados que no somos nosotros, sois vosotros y vuestras caracteristicas técnicas de los cojones,...

D

#100 Me recuerdas a esos que trabajan de comerciales idiotas engañabobos . Lo sentimos , aquí tenemos un nivel tecnológico bastante avanzado para que no nos vendan humo en forma de pijadas, gracias .

Que no cuela, cojona .

#109 #115 Yo admiraba los Mac OS X en PowerPC, eran bastante más solidos que los de ahora .

Ahora Apple no hace más que coger código abierto , expandirlo y presentarlo como novedad .

Eso si , el Dock en usabilidad fue, es y será una puta mierda, no para de expandirse la cosa esa y los iconos no se distinguen los unos de otros si tienes varios del mismo tipo .

Anikuni

#81 En ese link no veo que diga que tenga GPS, 3G, Wifi, acelerometros, brujula e higrometro, no?

El iPhone sorprendia que para desbloquear pantalla tuvieses que deslizar el dedo, imaginate como estabamos

m

#88 iPhone no tenía 3G, para empezar.

e

#81 Pero es que la interfaz lo es todo! (o casi). Yo tuve uno de los primeros iphones y... que no me lo cambiaran por un Nokia N95 (el móvil que lo petaba por entonces). Mucho mejor técnicamente pero... malísimo en todo lo demás.

La potencia sin control no sirve de nada... que dirían en Pirelli.

D

#75 Había algo mucho mejor que el iPhone original, pero en lo que Nokia no confió lo suficiente para evolucionarlo a lo que hoy son los smartphones, y lo pagó bien caro...

Hablo de los N770 y N800 (y luego N810 y N900) corriendo Maemo (basado en Debian), que por cierto se anunciaban como Internet Tablets, tengo un N800 que no he dejado de usar un sólo día en 4 años (especialmente usándolo como voz con google talk, disponible desde el primer momento mientras que para Linux nunca hubo ). Es probablemente el mejor dispositivo tecnológico que he comprado jamás (en perspectiva).

Lamentablemente para ellos, Nokia no supo ver que ese era el camino....

e

#93 Si hubieran seguido avanzando por ese camino no serian Nokia, serian Apple. Si Xerox en vez de marginar a los desarrolladores que crearon la interfaz gráfica y el ratón hubiera apostado por ellos...

El éxito es de los que hacen, no de los que "quizá podrían apostar comercialmente pero en la coyuntura actual...".

D

#98 Tienes razón en lo que digo... yo sólo rebatía la idea que en 2007 no había smartphones, ni tablets... pues todo lo contrario... el N770/N800 en aquel momento era mucho más avanzado que el iPhone original, y que el iPad original... ojo: estoy hablando avanzado para ese momento, y, por cierto... infinítamente más libre...

#53 WoZ era el puto amo del diseño digital... y a día de hoy es el puto amo jugando al tetris de forma profesional!!!!

Vamos, WoZ es el que rula de verdad...

areska

#53 Pues no entiendo entonces por qué la gente que se dedica profesionalmente al diseño gráfico y a la edición de vídeo prefiere los ordenadores de apple por encima de todas las cosas...

cedric_bixler_zavala

"La oferta de Alcatel era insuperable" ha declarado Steve Jobs

D

Es un palo muy grande para Apple.
Esperemos que no sea por temas de salud, que aunque el hombre no me cae bien, no le deseo el mal a nadie

ColaKO

Esta noticia s un bombazo en el mundo empresarial tecnológico. Deja Apple en su mejor momento, su legado es impresionante; para bien o para mal sus productos crean o entierran estándares y siempre ha estado en la vanguardia de la informática.

Esperemos que, pase lo que pase con Apple, su salud mejore.

m

#11 para mal, para mal. Y eso de que siempre ha estado en la vanguardia de la informática... pues es falso, simplemente. Donde sí han estado en los últimos 10 años es en la vanguardia de la moda (aportando algunas innovaciones importantes).

ColaKO

#25 ¡Perdón! Me olvidaba que eras tú el que estaba en Palo Alto en un garaje inventando el PC a finales de los 70, ah no, que eran Wozniak y Jobs...

Y al primero que salga diciendo que Jobs no sabe nada porque no pica código o diseña electrónica que piense dónde habría llegado Wozniak solo.

c

#39 me pregunto a donde habría llegado si su compañero era Bill Gates y no Jobs...

Mox

#39 Wozniak habria llegado y habria hecho exactamente lo mismo, genios y visionarios hay pocos, aprovechados los hay a patadas

angelitoMagno

Es una pena, con todo lo que ha hecho este hombre por el software libre

S

#42 Si señor una pena coño,.. una pena

D

Atentos a la espectacular bajada de las acciones de Apple en las próximas horas. Si este hombre ha tomado una decisión como esta, a pocos días de la presentación del esperado iPhone5, es que debe estar muy mal del cáncer. Eso, o esperan que la bajada del precio de las acciones se recupere con la presentación dentro de unos días del nuevo móvil.

D

Traducción de su carta, sacado de Applesfera.com:


Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:
Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.
Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve



La verdad, es que dejando a parte todas las polémicas de Apple, Steve fue el fundador de una empresa de la que fue despedido por esta misma.
Con valor, creó NeXT y cuando Apple se iba al pedo, tuvieron que llamar a Jobs para que les salvaran el culo a Apple... Y lo hizo, cuando nadie daba ni un dolar por ella..

c

#58 nadie salvo el amigo Bill...

mosisom

@Dresi se ha picado.

Te regalo mi papelera.

D

#83 Y se ha picado con todos, incluso con alguno que alaba a Apple pero cuelga un video de Microsoft lol Como no soy rencoroso lo votaré positivo en #89 porque también me gusta mucho ese vídeo. Gracias.

D

#90 Sí me he picao, porque yo no tengo padres y Stallman, Torvalds, Lessig y Jobs me apadrinaron. Y porque yo no soy la noticia, aquí lo dejo, paso de comentar más (ya veréis como nadie lo pilla sin el /tag>

Gilgamesh

#96 Pues menos mal que has dejado de comentar, porque en este hilo tienes, así a ojo, unos 5 comentarios (alguno después de ese que dice que no comentas más) y unos ochenta votos negativos a comentarios de otra gente lol
¿Sabes leer la etiqueta que sale al poner el ratón encima del botoncito rojo? "Racismo, insulto, acoso, spam, magufo...". Pues eso. Para eso sale la etiqueta, para que la leas y no hagas caso.

Te recomiendo comer más fibra, que lo primero es la salud, compañero ¡Y menéame es sólo un juego!

Gilgamesh

¡No! ¡Es el fin del mundo tal y como lo conozco!

Zade

Bye bye Apple (again).

PD: Este hombre es el Guardiola de la tecnología.

Nas_Droid

#17 Pobre Pep...

j

Prácticamente todo -todas las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo a quedar en ridículo y al fracaso- estas cosas desaparecen en la cara de la muerte, dejando sólo lo que es realmente importante. Recordar que, hagas lo que hagas, te vas a morir, es la mejor forma de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. No existe razón alguna para no seguir a tu corazón. Steve Jobs

odolgose

#74 Si ese creo que es el texto. Me permitió encontrarlo completo. http://barichareando.blogspot.com/2011/05/sobre-la-finitud-steve-jobs.html

Gracias.

D

El video de su mítico discurso en Stanford University en 2005, 15 minutos inspiradores:

mosisom

#89 Porque no habia visto ese video. Gracias.

D

ojala se retiren todos y vuelva el sentido comun

lo que no tiene sentido es que cada dos por tres, y apple tiene mucha culpa, cada fabricante saque sus modelos de cacharros y las empresas de software o servicios informaticos tengan que estar gastando dinero en adaptarse a los nuevos estandares en vez de sacar hardware que use los estandares ya existentes. con lo facil que era meter canciones con un cable usb-miniUsb, el bluetooth, el rss... ahora todo son apis y mas apis que te obligan a instalarte un programa por cada aparatito que tienes, adaptar webs al formato ipad...

claro que cada uno va a ganar su propio dinero y no se puede evitar, pero las empresas de servicios web y los usuarios salimos perdiendo si cada seis meses tienes que volver a leerte unas instrucciones nuevas para hacer lo mismo que llevas haciendo toda la vida, a lo mejor para mi y otros tantos supone un esfuerzo minimo pero doy la razon a los usuarios que en general que se quejan de que la informatica es dificil

P

Espero que no sea por problemas de salud, no lo deja claro en la carta.

"I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come."

El sucesor lo tiene complicado, Steve Jobs te puede caer bien o mal, pero tenia carisma, un toque muy especial, se echaran de menos sus presentaciones de productos

Supongo que mañana Apple bajara una burrada en bolsa, quizas el que se ponga corto gane pasta...

Zocato

Pasa a ser un IParado

m
k

Olvidaros de motivos diferentes a los su salud, aquí Apple o Google son secundarios, por desgracia su batalla contra el cáncer (originariamente de páncreas) hace que el trabajo pase a un segundo plano.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/anos/luchando/cancer/elpeputec/20110117elpeputec_5/Tes

Zocato

Gadaffi se ha interesado por el puesto de trabajo lol

D

#18 Jojoooojojojojojojojo lol Sería la polla ver a Gadafi en una keynote presentando el nuevo iPod, ahí con la chilaba esa de seda y el gorrito, rodeado de sus amazonas vírgenes de élite lol

P

#0 Portada en tiempo récord! Felicidades.

mosisom

#52 Ah, perdona... lo siento mucho. No queria molestare.

Soiber

Steve Jobs debe estar muy afectadO por el cáncer. Es la segunda vez que se baja del carro de la dirección de Apple. La primera hizo que Apple no levantara cabeza hasta su regreso en 1997.

Es el problema de Apple, es una gran empresa construida en torno a la figura de Jobs. Parece que no haya nada más allá de él cuando nunca fue más que alguien que supo vender los productos que otros diseñaron/construyeron.

Recomiendo, para quienes no la hayan visto, Pirata de Sillicon Valley.

P

#23 La primera vez no se fue, lo echaron.

D

Leyendo entre líneas se ve que es claramente por problemas de salud.

En fin, esperemos que la reducción de actividades le permita reponerse de su cáncer o, al menos, luchar con más fuerza contra él.

Yonseca

Como el próximo acerque a Apple a la gente de a pie y revolucione de nuevo la informática...

Que suena bruto, pero que puede ser algo que nadie se espera. Calma y paciencia, ya veremos qué pasa. No seamos catastrofistas sin saber nada.

D

Han adelantado la publicación de su biografía, y ahora el anuncio lo dan ahora en vez de esperar al viernes para que el fin de semana amortigüe el batacazo en bolsa.

Me temo que al señor Jobs no le queda casi nada.

v

Relacionada, la carta de renncia: Carta de renuncia de Steve Jobs (en)

Hace 12 años | Por viktor a techcrunch.com

odolgose

No me gusta Apple y no me gusta mucho Steve Jobs. No le deseo ningún mal, pero creo que él podría haber hecho más por Apple que hacer dinero. Hace algún tiempo leí un texto suyo que era realmente vigorizante. Lastima que no lo conservo. Se agradecería si algún meneante dispone de él y lo comparte.

S

#72 Coño vale eso es hablar con respeto,..

aquiandamios

#72

R

Ese video es genial, ya casi lo había olvidado

b

Segun seguirá como "chairman", aunque no se que tanto pueda influenciar en Apple así.

D

Seguro que aún así, si la salud no se lo impide aparecerá en la keynote de Septiembre. Deja de ser CEO pero sigue estando en la directiva.

#10 Pues estoy seguro que será el que mueva los hilos desde la sombra

ColaKO

#10 Básicamente es un puesto de representación, como di Stéfano en el madrid

D

Sinceramente no creo que cambie mucho, la cara será distinta, pero seguro que seguirá controlandolo todo.

S

#55 otro que no sabe lo que dice

Anikuni

Oye, Steve Jobs seguira trabajando en Apple

"I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee."
Renuncio como CEO de Apple. Quiero servir, si la Junta accede, como Chairman de la Junta, director y empleado de Apple

"I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role."
Creo que el momento mas brillnate e mas innovador de Apple faltan tiempo para que ocurra. Y tengo ganas de ver y contribuir al triunfo en este nuevo rol

Traduccion semi libre, que no son horas...

AndreuFreak

Si tuviera 3 dedos de frente, la dejaría en fin de semana, así las acciones no bajarían el día siguiente, pues las bolsas están cerradas. Y los mercados, a menudo, tienen poca memoria...
De los primeros pasos erróneos que veo por parte de Jobs.
Esperemos que se mejore.

h

iHop, iHop, a casa a descansar...

S

Que pandilla de memos sois joder, ya os gustaría cenar con el, seguro que es un tipo que merece la pena, pero claro ladrar ladrar,... que memos,.. putos memos sin respeto por nadie. El tio dio su vida por Apple,... podría vivir como le saliera de los cojones, como lo hace el de windows con su fundación,.. pero ahi estuvo con un Cancer que posiblemente le lleve a la muerte, pero vosotros seguis ahí,.. jodiendo, repartiendo mierda,... aaaagggg,.. pues seguir con vuestro windows de mierda, a la mierda,... si señor que viva Apple y todo lo que hizo,.. si señor,...

Graffin

#41 No hablo de que no gane pasta, hablo de que ha entrado en una espiral de decadencia. Microsoft también ganaba muchísimo dinero antes de empezar a caer.
No digo que se vaya a hundir, digo que esta perdiendo el toque "cool" que usaba para vender cualquier cacharro y tendrá que reinventarse.

S

#41 pisssss

S

#49 ya conozco ese articulo desde hace mucho tiempo no hace falta el link,... la verdad me importa un carallo la opinion de ese fabricante de Routers

Squash019

#49 Más que en el trato personal, imagino que no cede fácil en los negocios. Siempre vi ese artículo como una simple pataleta/rabieta de alguien con quien no quisieron negociar. En un caso habla de una persona con la que habló ya retirado y en otras circunstancias, y con la otra mientras negociaba...

Con respecto a la noticia, es una pena, una keynote sin Steve Jobs pierde gran parte de su encanto. Debe de estar bastante jodido para dejar su puesto de CEO.

a

#40 Como os gusta elegir un extremo u otro, sino no eres de Apple eres de Windows... pues no! ¿No puedes tener un portatil con Windows, un PC con linux, un tablet con android y un Iphone? Pues las mezclas existen. No entiendo a la gente que tiene que tener todo Apple porque sino es un traidor. Que yo sepa somos consumidores y elegimos las cosas segun nos entren por diseño, caracteristicas o precio y cada uno elige segun le venga en gana, no tiene que ver con la fidelidad, que no somos accionistas (yo, al menos).

Mi opinión, el precio de Apple a veces solo es para pagar bonito diseño o material puntero (como las pantallas tactiles, para mi las mejores) pero a veces nos creemos mas guays por tener el Ipad en lugar de una tablet con Android. Pues a mi me jode que sea un sistema tan cerrado a los perifericos, parece que descaradamente dicen que o compras lo mio o nada. Y muchos pican.

Como persona, tengo entendido que de tu a tu no es que sea muy modesto:

http://spanish.martinvarsavsky.net/tecnologaa-e-internet/mi-impresion-de-bill-gates-era-mala-hasta-que-lo-conoci-con-steve-jobs-me-paso-lo-opuesto.html

y seguro que ha sido uno de los eslabones de la situación tecnológica actual, pero vale ya de encumbrarle por encima de los demas, es un eslabón más. La historia está llena de genios que no conocemos solo porque no supieron/quisieron publicitarse y no por ello son menos importantes.

b

iQuit

lol lol lol lol

afx

¡Oh cielo santo, no! #drama

facso

Que ya se le acabaron los pantalones de mezclilla y camisetas negras para sus conferencias, por eso renuncia.

D

Android #1!!!!

tchaikovsky

Qué tragedia. Que pare el mundo.

bage

A ver si Apple deja de tocar las pelotas con las patentes y hace como todas: combrar por ellas (de algo a nada...).

gskbyte

Pos vaya.

MI6

Steve Jobs de seguro se ira a disfrutar sus millones

disasteeer

y ahora a vivir de las conferencias!!

perrobionico

que bueno.

e

Una retirada a tiempo es una victoria

Graffin

Yo creo que abandona el barco cuando se empieza a hundir. Seguramente no le guste la guerra de patentes que han iniciado, y prefiera ser recordado como el que conseguía diseños impresionantes y no como un llorica que demanda cuando ve que la competencia hace mejor las cosas.

l

A ver si el concepto de CEO se convierte en el tabú que tendría que ser. Me alegro de que ese pendenciero se retirara.

esparta

Al menos murió haciendo lo que más le gustaba: El gilipollas.

E

Hala, negativos a #7... Jobs intentó tratarse el cáncer con homeopatía y terapias alternativas. Hasta cierto punto, se lo ha buscado.

D

#7 #164 Está vivo.

1 2 3