Hace 14 años | Por --141578-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --141578-- a gizmodo.es

Resulta curioso que en el 2003 Steve soltara este tipo de declaraciones: “los tablets son fantásticos para un grupo de ricachones que quieren tener un tercer ordenador”. Claro que sí Steve, si tú mismo lo decías, el iPad no es más que un producto destinado para aquellos que no saben que hacer con su dinero…

Comentarios

tchaikovsky

#3 Supongo que necesitas Internet tanto como una pecera. O necesitas muchas de las cosas que tienes tanto como una pecera.

#2 Imagino que los que piensan como tú, lo aplicarán a todos los productos que consumís, ¿no? Es un poco injusto presuponer que Apple crea x necesidades mientras tú, probablemente, estés escribiendo desde un aparato que quizá no necesitases hace tiempo

capullo

#10 Considero muy acertado tu comentario.

trigonauta

#10 No es que los móviles Android tengan buena pinta, es que actualmente hay varios que son mejores que cualquier iPhone en casi cualquier aspecto. No creo que tenga que darle las gracias a Apple por "inventar" el concepto de móvil que uso, porque no es cierto. Cuando lo compré, comparé características y iPhone perdía en todas, para mí. El iPad, más de lo mismo, no me digas que revoluciona nada un gadget que parece de hace 5 años.
Resumiendo, no creo que se trate de criticar lo "cool" para tratar de ser "cool", como entiendo en tu comentario, si no simplemente que son productos con bastantes inconvenientes, especialmente el iPad, que junta un buen montón.

capullo

#66 Lo que creo que él opina, y yo personalmente también, es que el iPhone inauguró un nuevo "tipo de móvil" del cual bebe Android. Y eso es bueno para mucha gente.

D

#55 Es cuestionable que en el siglo XXI se pueda considerar a un PC sin multitarea como algo que funciona.

Es que en mi opinion,esa es en gran medida la cuestion por la cual muchisima gente critica al ipad,porque no "ve" lo que es y lo que no es. Esta claro que un pc sin multitarea no tiene sentido , pero es que el ipad no es un pc.

No se porque extraña razon mucha de la gente que critica el ipad da por sentado que debe tener lo que a el le parece / quiere,o todo lo que tiene un ordenador de sobremesa , y si no es asi ,no vale. El ipad es lo que es y es para lo que es, alguien que haga algo productivo podrá seguramente hacerlo tambien en el ,pero sin olvidar lo que es, y lo que no es.
Es como comprarse una torre de sobremesa y pretender llevarsela de paseo.

Mismo caso que los netbooks, mucha gente los compra y luego lloriquean cuando photoshop no va fluido, visual studio no abre , o tarda en comprimir un dvd...no estan entendiendo lo que es y lo que no. (pero curiosamente en ese caso no me suena haber leido que los netbooks son una mierda)

En cuanto a la multitarea,un sistema operativo cañon,etc...a mi me molan mogollon los cacharros ,he tenido varios umpcs , con sistemas operativos de escritroio,multitarea,webcam y todo lo q se te ocurra , pero en ningun momento pense que eso fuese un ordenador "de verdad" , ni lo pretendi. Del mismo modo si mañana le ponen multitarea al ipad,pues vale,seguire haciendo lo mismo con el ,igual.

Y el ipad igual,a mi no me ha decepcionado , pq no pretendia de el mas que lo que es , no pretendo estar haciendo 17 cosas en el ipad, ni programar, ni nada por el estilo ( ni en otro tablet similar) , para eso tengo el ordenador , lo tengo para llevarlo por ahi comodamente,contestar correos,navegar , estar tirao en el sofa o tenerlo en la mesita,no pretendia que fuese otra cosa ,y para eso es genial.

Por poner un ejemplo , a mi no me quitaba mucho el sueño el ipad , habiendo tenido un iphone sabia las "peculiaridades" y "carencias" que iba a encontrar , el dia de la keynote q lo presentaron me parecio decepcionante y un fiasco del 15,no daba un duro por el..pero bueno , como me va el cacharreo ,le pille... a los tres o cuatro dias de tenerlo lo tuve claro...van a venderlos a patadas. Y en gran medida , van a venderlos a patadas porque muchisima gente no pretende que sea mas que lo que es en realidad (que no es que sea menos ,ni malo)..

Yo si me compro un coche,que no me quitan el sueño, pretendo que me lleve a los sitios , no este mal en general y casi que punto. Seguramente en foros de coches les parecera una aberracion que el coche que me compre no tenga inyeccion bitubular diferida , yo no necesito ni saber que eso existe,y eso no hace que sea un bobo que se gasta el dinero por gastar,ni que me compre un coche limitadisimo.

#66 No es cierto ,pero tampoco es del todo mentira. Parezca de hace 5 años o no , mira los tablets que estan saliendo ahora , y los que habia hace 5 meses , eso es asi. Por ponerte un ejemplo yo tengo un nexus one,previamente tuve un iphone (y no cambio el nexus por un iphone ni drogao) , pero tengo mis dudas de si no hubiese existido el iphone , los moviles serían como son ahora. Y no es cuestion de que se le deba nada , ni de que inventen nada nuevo, es cuestion de que mueve el mercado. Me recuerda a la epoca de la megadrive y las tecnicas de sega (lease nokia hace un par de años) , para que vamos a sacar la consola mas avanzada que podemos ahora mismo,si podemos sacar 5 por el camino,total no hay presion,pues con los moviles igual,hasta la llegada del iphone nadie avanzaba significativamente. No inventan nada, pero el fabricante X que va a sacar en tres meses un tablet con android , pq no lo sacó hace 5?.

Pero vamos ,son opiniones,menuda parrafada...los sabados tarde que son mu malos

trigonauta

#74 Mueve el mercado: lógico, si cada vez que presentan algo sale en la entrada de todos los telediarios, si todos los medios lo hinchan de publicidad gratuita. Si ahora mismo los tablets están de moda, porque salen en todos lados gracias a lo que se habla del iPad, es lógico que haya compañías que se aprovechen de esa promoción.

p

#74 Es que en mi opinion,esa es en gran medida la cuestion por la cual muchisima gente critica al ipad,porque no "ve" lo que es y lo que no es. Esta claro que un pc sin multitarea no tiene sentido , pero es que el ipad no es un pc.

Entonces no se debería comparar a un TabletPC. Pero es que el iPAD tiene las capacidades técnicas para hacer muchas más cosas (casi como cualquier portátil) y son las absurdas limitaciones del software las que lo convierten en un trasto inútil para mi y para muchos.

Mismo caso que los netbooks, mucha gente los compra y luego lloriquean cuando photoshop no va fluido, visual studio no abre , o tarda en comprimir un dvd...no estan entendiendo lo que es y lo que no. (pero curiosamente en ese caso no me suena haber leido que los netbooks son una mierda)

Yo utilizo un netbook conectado a un monitor grande como ordenador de sobremesa y no tengo ningún problema, aunque sí tengo 300-400 euros más en el bolsillo. Claro, que uso GNU/Linux en vez de fatware.

Y el ipad igual,a mi no me ha decepcionado , pq no pretendia de el mas que lo que es

Pero casi 500 eurapios (mínimo) por algo tan limitado es exagerado. Sobre todo teniendo en cuenta lo absurdo de la limitación.

Yo si me compro un coche,que no me quitan el sueño, pretendo que me lleve a los sitios , no este mal en general y casi que punto. Seguramente en foros de coches les parecera una aberracion que el coche que me compre no tenga inyeccion bitubular diferida , yo no necesito ni saber que eso existe,y eso no hace que sea un bobo que se gasta el dinero por gastar,ni que me compre un coche limitadisimo.

Pero es que te has comprado un coche con inyección bitubular diferida con el precio de un coche con inyección bitubular diferida y diseño ultramoderno pero que no usa la inyección bitubular diferida, sino que viene limitado de fábrica para tener que pedalear. No es un coche malo, de hecho tiene buenas características, pero no las usa.

D

#77 El Opel Corsa GSI da 150 CV. El Opel Corsa GSI da 192 CV. Ambos llevan el mismo turbo y el mismo motor solo que el del GSI va limitado. Y no es el único fabricante (ni mucho menos!) que hace lo mismo. ¿Has visto a alguien rasgarse las vestiduras últimamente por eso? pues que sepas que Audi está estudiando la posibilidad de, por ejemplo, venderte un coche con aire acondicionado en vez de climatizador, instalarte el climatizador deshabilitado y darte la opción de activarlo más tarde a través de una descarga de software a cambio de una cantidad de dinero determinada ¡horrible!

p

#80 El Opel Corsa GSI da 150 CV. El Opel Corsa GSI da 192 CV. Ambos llevan el mismo turbo y el mismo motor solo que el del GSI va limitado. Y no es el único fabricante (ni mucho menos!) que hace lo mismo. ¿Has visto a alguien rasgarse las vestiduras últimamente por eso?

Siempre puedes comprarte el no limitado, ¿dónde está el iPAD multitarea real?

pues que sepas que Audi está estudiando la posibilidad de, por ejemplo, venderte un coche con aire acondicionado en vez de climatizador, instalarte el climatizador deshabilitado y darte la opción de activarlo más tarde a través de una descarga de software a cambio de una cantidad de dinero determinada ¡horrible!

Pues sí, es horrible, aunque tampoco es el caso del iPAD.

D

#77 Entonces no se debería comparar a un TabletPC. Pero es que el iPAD tiene las capacidades técnicas para hacer muchas más cosas (casi como cualquier portátil) y son las absurdas limitaciones del software las que lo convierten en un trasto inútil para mi y para muchos

Pues es a lo que iba, comentaselo a todo aquel que clama por un sistema operativo de escritorio ,multitarea y todo lo que tienen esos engendros de portatiles llamados tabletpcs.

En cuanto a las limitaciones ,si las tiene ,son las que tiene,y ya esta. Seguramente con el motor de un lamborghini puedo irme al monte tranquilamente,y seguramente podrian haberle puesto ruedas de tractor y sería util de cojones..pero no se las pusieron.. y no por ello digo que sea una basura de coche,ni que sea inutil. Y en cualquier caso ,si fuese un trasto inutil para mi pues seria un trasto inutil para mi , ni mas ni menos , pero no clamaria al cielo contra lamborghini por hacer deportivos como les parece, es un producto,punto.

Que no digo que tu lo hagas,pero es que no entiendo muy bien esa corriente de que tiene que ser asi, pq si no es una mierda (solo si es apple) ,no lo entiendo.

¿El precio? todo es relativo , hay gente que se compra una leica de 5mil pavos cuando por 2mil tendria resultados similares, esa gente valorara una serie de cosas que a otra gente se la soplara. En mi caso ,por ejemplo, como es el ipad fisicamente , su peso, ligereza, materiales, la experiencia de uso ,lo valoro y no me importa pagarlo, no todo son mb,ghz,y multiproceso.

Y es lo mismo que lo que me comentas del coche , no me voy a comprar un coche en el que tenga que pedalear,por bonito que sea. Pretendo que me sea util y me lleve , ¿que podría ir a la velocidad del rayo? .. si eso fuese determinante compraria uno que lo hiciese,o lo que es lo mismo,otro producto.

#78 Mas claro que el agua

#83 Si alguien queria un ejemplo de no entender lo que es el ipad,vienes como caido del cielo,sin acritud

#84 A mi alguien que habla en esos terminos por un producto..repito,un producto como podria ser una lavadora o un secador de pelo ..que nadie te obliga a usar si no te gusta, y tiene el atrevimiento de tildar de fanaticos a los demas,me da asi como...ya sabes

#88 Tengo un nexus one, previamente un htc magic,y previamente un iphone , no quiero un iphone ahora mismo ni de lejos , pero te doy toda la razon.

D

#78
Ah, y un stylus para determinadas acciones va mejor que un dedo mamporrero, cosas de la precisión entre un dispositivo señalador de 1mm y otro de 1cm de diámetro.

#89
no todo son mb,ghz,y multiproceso.
El problema viene cuando te cobran más por usar los mismos materiales y tener simplemente un diseño más bonito. Únicamente la pantalla capacitiva, que es excelente si es que no es la mejor del mercado, pero sinceramente, tanta sensibilidad tampoco me es necesaria, al menos con un iPod Touch a veces incluso la encontraba un coñazo porque a poco que tocaras ya realizaba acciones.

Avantasia

#90 / #91 Vamos a ver, es muy fácil hablar a toro pasado. El N900 salio en el 2009, lo anterior no era un movil ni un smartphone, si tan fácil era añadirle funcionalidad de teléfono y que arrasara que lo hubieran hecho al principio, y no 2 años después de que una compañía encontrara un producto que gusta a la gente y que tiene muchas ventas.
Hay muchas compañías que han adaptado sus productos en base al iPhone, negarlo es no querer ver lo evidente, y ojo, no digo que hayan copiado nada, es lógico que si ves que tu competencia lanza X carácterística que gusta a los consumidores, tu acabes implementándola, es eso o quedarte atrás, y ninguna empresa quiere dejar de ganar dinero por no dar el brazo a torcer. ¿En que los han adaptado?, pues el interfaz, la tienda de aplicaciones, la pantalla sin teclado.. es un modelo que en conjunto ha tenido éxito, y pese a que había móviles que implementaban una u otra cosa por separado, quizás nadie supo ver el potencial de integrarlo todo.
Por otra parte hay móviles mucho mejores hoy en día, lógico después de tanto tiempo, pero criticar tan salvajemente un producto por no estar a la altura en un periodo de tiempo concreto, con el éxito que ha tenido a sus espaldas es.. un poco "raro", por decir algo.

#83 Tabletas como cual, Courier? lol, no no, ahora en serio, dos cosas sobre eso:
- Te decepcionará saber que el movil 7 famoso, va a tener el mismo sistema de multitarea que el iphone OS 4, con servicios determinados en segundo plano. ¿Que ahora mismo no tiene multitarea el iphone? ya, y el movil ese 7 no existe todavía, que lo hubiera hecho antes lol
- Lo mismo digo de los tablets que esten por venir con Android, Windows 7, etc... yo me he comprado el iPad la semana pasada, ¿sabes cuantos tablets con Android o Windows 7 había por allí? 0, al menos tablets similares, con la misma batería y orientadas a su uso tactil, para mi un ordenador con pantalla tactil que pesa un quintal y le dura la bateria 0coma, no es un tablet que se pueda comparar con el iPad, mejor lo comparamos con un portatil.
Seguramente en unos meses el mercado esta petado de tablets así, pero vamos, no han tenido tiempo ni nada los fabricantes a hacer esto mismo antes, pero es mucho más facil esperar a que Apple arriesgue, ver la reacción de la gente (la gente en general, lo que opinen los geeks hardcore se la trae al pairo, lo que quieren es vender al "comun de los mortales"), y viendo que los de apple se van a forrar vendiendo millones de unidades (como esta pasando) ponerse como locos a sacar tablets.

Avantasia

#91 ¿Los mismos materiales? Cada vez que veo un portatil o un movil de plastico del chino me da grima verlo. Sobre el software se puede hablar largo y tendido, pero el acabado en los productos de apple es impecable, son muy robustos y el material es de muy buena calidad. La batería por ejemplo se vicia muchísimo menos (tanto en el ipod, como en el iphone, como en el macbook).

Entiende que algunos queramos pagar por eso, porque el acabado y la robustez TAMBIEN nos parecen importantes, y el diseño también, claro que si. Hay gente que se gasta mucha mas pasta de lo que vale un iPad en una joya o un vestido (que no tienen Mhz ni MB lol)

D

#91 Lo de los mismos materiales no lo tengo yo tan claro , asi a ojo de diez portatiles que vea por ahi y no sean apple, no me salen a ojo muchos que no sean de plastico, con mil piezas moviles rompibles atornilladas , ensambladas,etc . Y de los tablets que vayan a salir ,mas de lo mismo,serán dos marcas las que saquen algo decente materialmente.

Lo del diseño bonito,tema recurrente, a mi me parecen bonitos ,lo que no me parece justo es englobar todo en el terreno del solo "diseño bonito". Diseño bonito es una cosa , meter los componentes de un portatil en el grosor de un macbook air,fabricar el ordenador de una pieza (o lo que es lo mismo,sin partes moviles,sin ensamblados,sin tornillos) , o los del ipad en el grosor del mismo,es algo mas que diseño bonito. Y eso se paga . O el "resto" de fabricantes hacen los portatiles de 2kg y gordos por gusto?. Ahora bien,el que solo vea que son bonitos me parece perfecto ,por poner un ejemplo, yo tiro de un portatil hp al hombro 5 dias a la semana, cuando me cuelgo el air creeme que lo primero que pienso no es que bonito que es : P

#83 Saldran tabletas con windows 7 ,videoconferencia ,etc etc. Si esperas algo de 800 gramos,con 10 horas de bateria y que te puedas llevar a cualquier lado como quien lleva un libro fino,q no haga ni un solo ruido,no se caliente, con tu office , el emule y todo lo que le quieras instalar..espera sentado.

D

#94
¿Tus televisiones, routeres, home theaters, etc. son de carcasa unibody de aluminio?

Precisamente uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos Apple es que no pueden ser fácilmente desensamblados por uno mismo. Claro, si tienes el aparato como adorno está muy bien. Pero si quieres una pieza de recambio te toca pasar por el SAT y pagar el repuesto a precio de oro.

Cualquiera puede hacer un MacBook Air pasándose por el forro unos mínimos en refrigeración. En versión PC de toda la vida han habido ofertas similares, por ejemplo cualquier portátil de la gama Portegé de Toshiba. Paso de mariconadas como el Air, y para gastarme 1500 euros en un portátil me voy a los 1800 del R600: http://laptops.toshiba.com/laptops/portege/R600 que es realmente un portátil normal mucho más compacto (1.11Kg vs 1.36Kg del Air) con una duración de batería decente (7.5h vs 5h), con un grosor máximo de 1.96cm vs los 1.94 del Air y eso que incluye una unidad óptica. Además un par de USB 2.0 vs 1 del Air, 1 puerto e-SATA, lector de tarjetas, conector para una docking station y el disco duro mecánico con acelerómetro para evitar daños en caso de detección de caída (si quieres puedes optar por un SSD decente de 128 o 512GB, pagándolo claro)

En cuanto al MacBook, pesa 2.13Kg: http://www.apple.com/es/macbook/ y la verdad, tiene un grosor considerable: 3cm, lo normal en un portátil de su tamaño.

En fin, mi opinión general sobre Apple es que siempre deja productos a medias a precio de oro, pero que resultan atractivos por aportar cierta frescura (el logo de la manzana). Y ahora goza de popularidad y otros productos que siempre han estado ahí parece que se olvidan.

D

Corrijo en #99, al cambio 2000USD son unos 1671 euros, y eso según la web de Toshiba, en tienda quizá sean más baratos. Y la carcasa es de magnesio, no aluminio. Y tiene 3 USB, no dos. Y tiene 1 puerto Gigabit Ethernet, no 0. Y es sólo un ejemplo de varias alternativas.

p

#89 Pues es a lo que iba, comentaselo a todo aquel que clama por un sistema operativo de escritorio ,multitarea y todo lo que tienen esos engendros de portatiles llamados tabletpcs.

Pero el iPAD no es más que un TabletPC con diseño Apple y funcionalidades limitadas de manera absurda para que parezca un iPOD macro, algo muy inferior a lo que puede ofrecer. Encima parece como si el tener esa limitación fuera algo bueno.

En cuanto a las limitaciones ,si las tiene ,son las que tiene,y ya esta. Seguramente con el motor de un lamborghini puedo irme al monte tranquilamente,y seguramente podrian haberle puesto ruedas de tractor y sería util de cojones..pero no se las pusieron..

Repito que al iPAD se las han puesto pero no se pueden usar.

pero no clamaria al cielo contra lamborghini por hacer deportivos como les parece, es un producto,punto.

Y si no me gusta, lo digo y clamo a quien haga falta, sea Lamborghini, Apple, Microsoft o quien sea el fabricante. Las opiniones contrarias a un producto son tan legítimas como las favorables.

Que no digo que tu lo hagas,pero es que no entiendo muy bien esa corriente de que tiene que ser asi, pq si no es una mierda (solo si es apple) ,no lo entiendo.

Yo cuando Apple saque algo que me convenza (el iPhone no estaba tan mal) y no chorradillas de las de siempre con marketing exagerado, precio de oro y un sistema operativo lamentable (EMHO lo del SO) no tendré ningún reparo en reconocerlo, aunque seguiré sin comprarme un producto suyo, del mismo modo que no compro productos Microsoft, porque Apple se está convirtiendo en la nueva Microsoft con su política de patentes y su "paga por todo". Pero eso ya son otros asuntos.

Tengo un nexus one

¿Y qué tal? Pensaba pillarme uno, pero el hecho de que no tenga FM me hace no querer retirar mi viejuno HTC. ¡Qué manía con no poner radio!

D

#95 : iPad e iPhone tienen limitaciones a las aplicaciones que puedes usar a la vez porque los de Apple entendieron que eso complicaba la interfaz y podía afectar al rendimiento del cacharro sin aportar beneficios que merecieran la pena. De hecho, si no me equivoco la multitarea que están implementando ahora consiste básicamente en permitir que las aplicaciones puedan tener procesos sin interfaz corriendo en segundo plano (que es lo que hace Android, por cierto), no en dejar toda la aplicación funcionando.

Así que se quedaron con una pseudo-multitarea que te permite p.ej. tener varias páginas web abiertas en el navegador mientras escuchas música y sigues pudiendo recibir llamadas y correos. Sorprendentemente (para algunos), resulta que eso soluciona las necesidades de la mayoría de usuarios. Aún más sorprendentemente (para algunos), resulta que tampoco hay tantas situaciones típicas en las que te haga falta multitarea para alcanzar algún tipo de objetivo, así que surgen (y surgirán) aplicaciones de terceros orientadas a cubrir esos casos típicos. Con las innovaciones del iPad en usabilidad e interacción, la verdad es que centrar la discusión en la multitarea creo que es no haberse enterado de nada, sobre todo cuando los tios te están diciendo que en la próxima versión del software la van a incluir.

De todos modos, a mi lo que me toca las narices es que no tiene una gestión de documentos unificada sino que cada aplicación vive en su mundo.

p

#98 Con las innovaciones del iPad en usabilidad e interacción

¿Innovaciones? Pero si es como el iPOD Touch pero en grande...

la verdad es que centrar la discusión en la multitarea creo que es no haberse enterado de nada

Cada uno centrará la discusión en lo que más le afecte y yo sin multitarea no puedo usar un ordenador, entre otras cosas porque no usaría las aplicaciones de Apple (adiós a la pseudo-multitarea) y siempre suelo tener multitud de programas abiertos, escribiendo y trasladando datos de unos a otros. Si tú no tienes esa necesidad quizá te valga con el iPOD Macro, pero para mi es sencillamente inútil.

sobre todo cuando los tios te están diciendo que en la próxima versión del software la van a incluir.

Eso ya lo he dicho yo, pero estamos analizando el iPAD actual.

I

#12 es irónico que el tio del mac tenga un peinado a lo Seinfeld y ponga algo como "Jerry would never use a PC" verdad? lol

anxosan

El Steve Jobs de 2003 posiblemente tenga razón.

D

#53 No. Las aplicaciones nativas si funcionan en segundo plano iPod, Mail, etc...

p

#56 No. Las aplicaciones nativas si funcionan en segundo plano iPod, Mail, etc...

Entonces ahí está el truco: tiene multitarea parcial. Así y todo es bastante triste, pero no me explicaba cómo alguien puede estar contento con un PC monotarea. Claro, si lo único que usa son las cuatro funciones elementales es normal que no lo note, pero para un usuario que use el ordenador para algo mínimamente productivo...

capullo

#59 Va a tener multitarea para terceros con la próxima actualización de software.

D

Sinceramente me parece un post del genero idiota , que el autor de un supuesto blog de tecnologia al que se le supone entiende algo del tema, diga que "resulta gracioso como mucha gente va cambiando sus opiniones según le conviene" , por unas declaraciones de hace casi diez años ,como digo me parece de ser un poco lelo.

Sin ir mas lejos, me gustaria saber que pensaría el hace diez años sobre llevar un movil que hiciese lo que hace el que lleva ahora, seguramente que es de pijos , que es absurdo y que no tiene sentido .

Pues eso

p

#27 Igual la multitarea no le importaba a la mayoría.

La verdad es que no sé por qué surgió la multitarea, con lo bien que se estaba con MSDOS.

Un trasto de estos ha de ser útil y molar.

Y siendo monotarea es poco útil, la verdad.

Al gran grueso de consumidores se la pela si tiene multitarea

¿Seguro? ¿Sabes lo que es la multitarea? Porque empiezo a pensar que no tienes ni idea. De hecho creo que la van a incluir con el nuevo iPhoneOS, porque en el siglo XXI es una auténtica vergüenza.

D

#33 Te estoy diciendo que al consumidor le da igual si tiene multitarea o no, lo que quiere es que FUNCIONE. Pero bueno, que si no quieres entenderlo, allá tú.

p

#38 Te estoy diciendo que al consumidor le da igual si tiene multitarea o no

¿Pero cómo le va a dar igual? Se confirma que no tienes ni la más remota idea de lo que es la multitarea, y eso que el significado es fácil de deducir...

D

#41 Tienes razón, la gente va a comprar el iPhone y el iPad y lo primero que pregunta es: ¿tiene multitarea? Insisto, si no lo quieres ver... Yo he visto señoras con su iPhone preocupadísimas porque no tiene multitarea. Y todos los que lo han comprado diciendo "me lo compro, pero no me gusta porque no tiene multitarea".

Quieren que funcione, les da igual lo que lleve dentro o si la memoria es de ferrita.

p

#45 Tienes razón, la gente va a comprar el iPhone y el iPad y lo primero que pregunta es: ¿tiene multitarea? Insisto, si no lo quieres ver... Yo he visto señoras con su iPhone preocupadísimas porque no tiene multitarea. Y todos los que lo han comprado diciendo "me lo compro, pero no me gusta porque no tiene multitarea".

Pero eso es porque no tienen ni idea de lo que es la multitarea. Si se lo explicas es imposible que les dé igual.

Quieren que funcione, les da igual lo que lleve dentro o si la memoria es de ferrita.

Es cuestionable que en el siglo XXI se pueda considerar a un PC sin multitarea como algo que funciona.

shinjikari

#38 Te estoy diciendo que al consumidor le da igual si tiene multitarea o no

Y al que diga lo contrario, que lo quemen en la hoguera. Está claro que tu sabes lo que quiere y lo que no quiere el consumidor. Te doy una pista: el consumidor quiere lo que quiere el consumidor de al lado. El iPad se va a vender ( y se esta vendiendo) de puta madre, como churros. Pero eso no quita que sea un autentico truño de aparato, que no vale ni el 20% de su precio de venta.

D

#18 Si te fijas , he puesto un tablet como el ipad, me da igual que sea de apple o no. Y me refiero a como el ipad porque los tablets existentes hasta ahora, al menos en mi opinion,no cambiaban nada (mi jefe suele ir con uno , y prefiero mil veces llevar un portatil al hombro que uno de esos) . Me la sopla quien invente que , pero si miras los tablets pre-ipad, y los post-ipad, a lo mejor lo ves mas claro, claro que quizas no lo reconozcas.

#26 Ya ves de que les ha valido ser multitarea, de no comerse una rosca y tener una bateria que dura 3 horas. A mi ,hablando de un dispositivo pensado para movilidad , si me dan a elegir entre la multitarea y tener 9 horas de bateria,lo tengo claro. A lo mejor es que soy demasiado simple , pero no necesito tener 17 aplicaciones abiertas a la vez, no lo hecho de menos ya ves tu. Y multitarea tendrá.
Y estoy deacuerdo con #38 a una gran parte de la gente se la sopla la multitarea,es mas ,ni saben lo que es ni les importa ( ni les tiene porque importar ) ,no todo el mundo sabe de informatica mas que lo que le interesa saber. La madre de una amiga tiene un ipad, y esta encantada con el ,ve pelis,manda correos,oye musica..y no sabe lo que es la multitarea.

D

#47 Veo que me has entendido. ¿A que no era difícil?

Tom__Bombadil

#47 Vale, cuando quieras escuchar música mientras escribes un documento de texto, buscando alguna cosa por internet y puede que usando el chat (algo bastante frecuente en cualquier estudiante) quizá eches de menos esa multitarea. Ni te cuento como quieras utilizar algún tipo de programa aparte porque lo requiera el trabajo que estás haciendo (algo nuevamente bastante habitual en un estudiante universitario actual).

Tablet pre-ipad: http://tecnomagazine.net/images/hp-tablet-pc.jpg donde las funciones de tablet me han sido muy muy útiles. Nada que envidiar al iPad (salvo el peso), más bien todo lo contrario. Pero estas cosas mejor obviarlas para vender Apple, ¿no?

¿De verdad prefieres el iPad antes que eso? Tú no usas la informática entonces, te gusta dar buena imagen. Asúmelo, Apple es imagen.

El mejor trabajo que hace Apple es el hacerte creer que "tengo menos cosas, peores y menos útiles, pero lo poco que tiene funciona". Menuda gilipollez macho.

capullo

#78 Esa es la clave del asunto. Y son hechos. Apple ha cambiado los móviles. Y ya está cambiando los tablets. Así de claro. Ni Apple es dios, ni son productos son perfectos. Pero son muy interesantes. Y también caros, en mi opinión. Pero me gustan y me parece normal que los demás la imiten o se inspiren en sus productos.

D

#78
Precisamente si hay algo que me parece una auténtica mierda del iPhone OS es que no haya menús contextuales. Todo el rato hacia adelante y hacia atrás. Es un atraso, te hace más lento. Pero es lo que tiene usar un método de entrada exclusivamente táctil y sin multitarea.

Y quizá deberías echarle un vistazo a esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/N810
http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_N800

De octubre y enero de 2007, respectivamente. El N900 es el sustituto del 810 y lo único que le añade prácticamente es la función de móvil. Y también hay modelos anteriores al N810. El primer iPhone salió en Junio de 2007, y sin cámara.

tonioriol

#78 como diria Elzar: http://www.comedycentral.com/videos/index.jhtml?videoId=147522&title=bam

BAM!

Bueno solo decir una palabra, que creo que lo resume totdo: USABILIDAD

D

Vaya tontería de artículo. Lo mismo se podría decir hace años de tener televisión, lavadora etc. Lo q hace unos años podía ser un capricho, o algo propio de pijos, con el tiempo termina volviéndose un buen común y "necesario". El caso más evidente es el ordenador. Cuantos ordenadores había en una casa en el año 2000? Cuantos hay hoy?
Por suerte para ellos, Apple siempre ha sabido llegar primero (y venderlo bien) en temas de tecnología, tal y como demuestra el Ipod, la eliminación de las disqueteras, los ordenadores integrados en pantalla etc.

D

Los tablets que había en 2003 eran un desastre porque el hardware no daba para más y porque corrían Windows XP con un miniteclado en pantalla. Los que van a sacar con Windows 7 tienen pinta de ser otro engendro inusable. Apple ha entendido que hace falta diseñar toda la interfaz teniendo en cuenta el HW sobre el que va a correr, en lugar de meter con calzador un SO de escritorio. El iPad es el primer tablet que tiene pinta de ser útil y usable, y no un gadget para tecnófilos o una herramienta para profesionales concretos.

El artículo no hay por donde cogerlo, la verdad.

h

No le veo mucha utilidad a un tablet a la gente de nuestra generación. Y menos a ese precio.

jorgito

El mercado ha cambiado. Las interfaces han cambiado. La manera de trabajar ha cambiado. Al ser las interfaces mas "amigables" los usuarios se han acomodado.
Un tablet ahora sí tiene cuota de mercado.

Ahora... llamar al iPad un tablet es, desde mi punto de vista, como llamar al VTech o a la nDS de mi sobrino un portátil.

D

O sea que esta gilinoticia es portada, pero el hecho de que se hallan vendido DOS MILLONES de iPad en dos meses (¿dos millones de pijos?) sigue en la fosa de menéame.

Ni 25 votos, ha tenido: 2 millones de iPads vendidos en menos de 60 días

Hace 14 años | Por --3703-- a applesfera.com


De verdad, lo de menéame ya es de asco cuando se trata de Apple...

Votos positivos, el botón verde. Gracias.

D

Siendo el iPhone y el iPad TAN malos... ¿por qué todos quieren copiarlos? ¿Por qué ninguno ha sacado algo que venda a saco y que todo el mundo lo use? ¿No son capaces de superar esas cosas TAN malas?

Yo tampoco entiendo cómo estas pataletas llegan a portada...

shinjikari

#25 Deberías saber diferenciar entre diseño y prestaciones. En cuanto a diseño, todo el mundo quiere copiarlos. En cuanto a prestaciones, ni la abuela de Jobs los copiaría.

#28 ¿Basado en el iPad? Creo que no hace falta recordar que tablets como el iPad llevan existiendo unos pocos de años. Pero claro, llega Apple y dice: "ahora molan los tablets" y ala, todo el mundo a por un tablet como malditos borregos. Apple ha sacado su propia versión de un producto muy anterior, que quede claro. Y competencia te digo cual tiene: toda! Cualquier tablet que no sea el iPad es mejor. Son absolutamente todos mejores en cuanto a calidad/precio. Bueno, hago una excepción: hay uno que tiene unos cuantos cientos de cristales Swarovski que vale un ojo de la cara y es igual que el resto lol

D

#29 Creo que hay una diferencia entre los tablets que había antes del iPad y los que están anunciando ahora. Es más los que son interesantes como competencia todavía son proyectos y no están en el mercado a menos que quieras una copia cutre por 100$. Los que había antes nadie los quiere.

shinjikari

#81 Si que eran diferentes: eran mejores que el iPad actual, pero no eran de Apple. Otra diferencia no les veo

D

Bienvenidos al post semanal de meterse con Apple y decir que Android mejor. Por cierto, yo mismo estoy muy a favor del sw libre y sin embargo escribo este comentario desde mi iPhone, el cual de momento se mea en experiencia de uso a cualquier dispositivo Android, algo en lo que hasta muchos poseedores de HTCs y Nexus coinciden desde el primer toque a la pantalla.

k

Y que esto llegue a portada...
Ni me molesto en opinar, esto es lo mismo de siempre.

D

es la moda apple: apple hace y la gente compra. ponle a algo una i delante, subele el precio y mucha gente lo comprara

D

#31 Si la vida te da limones, píntalos de blanco, véndelos a precios astronómicos y sal en televisión anunciando para el año que viene nuevos iLemon más pequeños y caros lol

tchaikovsky

Voto errónea.

Gizmodo es de fiar, pero ¿y la fuente? ¿de dónde sacan esa declaración? ¿Alguna prueba? En 2003 existía Internet, así que no será complicado encontrarla.

Cuando incluyan cualquier fuente fiable, entonces sí

shinjikari

#26 Si, mola infinito no poder hacer dos cosas a la vez. Que guay esta la monotarea. De vuelta a los 80's! lol
#34 Puede que lleves razón, pero votarla errónea ahora ya no sirve de nada

p

#35 Si, mola infinito no poder hacer dos cosas a la vez.

Es que es un Tablet muy masculino

lopetitdelfite

#37 No te metas con mi neurona!!!!

D

El iPad de hoy es para pijos por ser caro y estar demasiado limitado, pero aún así es un avance, por que ha popularizado este formato y ha animado a otras empresas a sacar sus propios modelos, quizá más baratos y mejores. El que quiera comprar marca y estilo que compre Apple, y el que prefiera mayor funcionalidad que compre otro modelo.

silencer

El iPad es un cacharro muy chulo, una pijería muy mona, mola mogollón.
Yo he probado uno y me gustó mucho, el problema es el precio: NO me gasto 600loros en ese bicho, si costara 100 seguro q sí.

Así q no es un problema de tecnología, sino de precio.

r
g

La verdad es que la noticia me importa bien poco, y si el ipad es un cacharro y vale una pasta, y aun asi la gente se lo compra, es su pu** problema.

Pero que nadie, por dios, nadie, diga que el ipad inventa algo nuevo en el mundo de las tabletas, porque las que había antes tenían menos tecnología o lo que sea, porque para escribir en el ipad HAY QUE USAR UN PUTO MINITECLADO EN PANTALLA, y para que el uso pueda ser molesto NECESITAS UNA PUÑETERA SUITE OFIMÁTICA, es decir, que si antes eran una mierda por el sistema operativo y el teclado, entonces el ipad es la misma puta mierda por el mismo motivo, a partir de aquí procurad pensar un poquito mejor los argumentos, por dios, que un mini-pc ocupa lo mismo que un ipad (es decir, que necesitas llevarlo dentro de algo) y es comodísimo para escribir un correo y demás, aunque a quien le guste ir tocando los cojones a la gente viendo sus vídeos favoritos en el autobús a todo volumen, por dios, que se compre el ipad, que estoy deseando que no me dejen vivir tranquilo (si, con un portátil también lo hacen, pero no hacen todo lo posible para llamar tu atención para que les mires)

i

Yo lo sigo pensando.... ! lol

D

Y yo también.

L

Gilipolleces.

D

Hace 10 años los portátiles también eran para ricachones y ahora no hay alma que no tenga uno. Parece mentira que no aprendamos eso los informáticos.

Neofito

espero que no tenga que recordarle yo a gizmodo las diferencias de ahora a hace 7 años... que casi no habia ni wifi, por no hablar de todo lo multimedia, ni la diferente dependencia de internet que hay entre ahora y antes... sensacionalista como una casa, está bien comparar las declaraciones, pero de manera correcta, no esta estupidez de articulo.

Y que conste que en mi opinión el iPad cubre un rango de necesidades de una minoría muy pequeña, es decir, no es un producto que cubra las necesidades reales de mucha gente que lo va a comprar, pero eso no quita que sepa detectar una porquería de articulo periodistico

D

Lo que pasa es que ahora es un poco más "barato"...

K

#20 Pues si casi 500€ te parece barato... Yo al menos no puedo permitirme dejarme medio sueldo de un mes en un cacharrito. Y menos con la que esta cayendo...

D

#22 A mi no, ni aunque valiera 300.... pero hablo de la diferencia entre las dos fechas y entre que ahora hay mucha más gente que lo compraría ya no sólo gente de bastante riqueza. Entender

D

Yo es que me iParto.

D

No es el mercado el que ha cambiado, sino que lo que se puede hacer en un tablet hoy es mucho más de lo que se podía hacer en 2003, y por tanto en mucho más útil, y menos una "pijada". Ahora bien, Steve vendemotos.

D

Os da rabia no tener las ideas que tiene Steve Jobs? Os molesta que una compañía gane dinero?

Yo aun no entiendo tanta rábia contenida, si no os gusta no os lo compreis. Apple, os guste o no, está abriendo tiendas, abriendo fábricas, ganando mercado, creando aplicaciones, etc. En definitiva está creando riqueza y puestos de trabajo en el primer mundo y en el tercer mundo.

Y como alguien me saltará con las fábricas inhumanas chinas y sus tasas de suicidio, diré que cuanto más digno mejor, pero hace poco ya salió la noticia en la cual quedaba claro que la tasa de suicidios entre los trabajadores de esas fábricas era incluso más baja que la media nacional (como en el caso de France Telecom).

sotanez

#70 Ahora cada vez que se critica algo que tiene éxito popular es porque tienes envidia, o eres un gafapasta que va de alternativo por la vida...
A mí un producto me puede parecer malo tenga o no éxito o genere infinitos puestos de trabajo.

D

#71 Gasta las energías en otra cosa. Aquí se critica, sobretodo, a la gente que compra el producto. Yo personalmente no creo que lo compre, y pese a ser usuario de Apple, estoy bastante descontento. Pero me la suda lo que haga la gente con su dinero (excepto lo de las power balance, que me parece subnormal).

D

gastarse 600 euros en algo así es realmente para la gente que no sabe en que gastar su dinero, ami la pantalla que tiene si me gusta, así como el concepto, pero no me voy a gastar esa cantidad de dinero ni loco, uno se espera tranquilamente 1 o 2 años y ya habrá algo parecido de calidad o mejor, incluso de buenas marcas, como nokia o samsung que estén a mitad de precio o menos y que ademas serán libres, tengo la idea de comprarme algo parecido a un ipad pero hasta que no encuentre algo inferior a 200 euros o mucho menos, ni me lo pienso.

Se espera lo que haga falta y punto..

Dark_

Yo tengo en casa una cosa parecida al iPad, se llama... ordenador portátil, y ambos si quiero llevarlos, tengo que llegarlos en la mochila.

rogerius

En los 80, Bill Gates decía que eso de las ventanitas no tenía futuro. Después sacó Windows.

yoyotm

¿Como puñetas se pone una foto al lado de su noticia?

D

Me gustaria saber que pensaria el Steve Jobs de mediados de los 90 si las Mac utilizaran procesarores x86 y permitieran correr windows...

D

Y ya puestos, eso de crear necesidades. ¿Me podéis decir algun avance tecnológico que no haya sido una necesidad creada?

w

Pues si dijo esto en el 2003:

“los tablets son fantásticos para un grupo de ricachones que quieren tener un tercer ordenador”

no me queda otra que quitarme el sombrero y reconocer que este tío es un crack. Ha acertado de lleno. Para mi es Steve NostraJobs a partir de ahora.

PussyLover

No es pijo, es cool.

m

este tio es un gilipollas,lo malo es que ha montado una secta nuena "LOS APPELITAS" y como estamos rodeados de ovejas ,no sabemos la cantidad de seguidores y fanaticos que le siguen.
tengo un iphone porque me lo han regalado y menuda castaña de aparato,para poder operar te tienes que contratar la tarifa plana de apple,todo lo que le metas tiene que pasar por el programa de apple ,resumiendo una mierda "el Steve y todo lo que fabrica" y nos quejamos del Bill.

D

# 2 Tienes toda la razon,quien sino los acolitos necesita un tablet como el ipad, pudiendo llevar por la calle mi semitorre , el teclado , el raton y el monitor...siesque nos engañan como a bobos

D

#19 Y que competencia tiene hoy en día el iPad? va a pasar lo mismo que con iPhone todo dios criticando y al final se va a comprar el tablet con android o windows basado en el iPad.

Tom__Bombadil

#28 El tablet de HP, por ejemplo. Lo tengo desde hace casi dos años. Sí, multitarea, con windows 7, tiene unos revolucionarios USB's por si quiero meterle cosicas, puedo destriparlo y cambiar disco duro, ram...tiene hasta mando a distancia.

Sí, la pega es que pesa más que el ipad. A cambio tengo un ordenador portátil bastante bueno con capacidades táctiles por ser tablet, diferentes niveles de presión, puedo tomar apuntes en él (lo hago de hecho), puedo navegar por internet tranquilamente con firefox, puedo ver páginas con flash, no tengo que comprarme cables especiales porque con los USB's voy sobrao, puedo conectarle una impresora si me da la gana, ponerme música, una peli, sacar la imagen a una pantalla externa, hacerme un trabajo para la uni, instalarme el Company of Heroes y echar una partidaca, ponerme un emulador de la super nintendo porque me da por jugar al mario bros, instarlame matlab por si quiero currar para la uni...y todo eso por algo menos de 500 euro que me costó hace un par de años. ¿Qué tal el iPad para eso?

Vamos que tengo un ordenador tablet de verdad sin limitaciones (como si le quiero poner linux) desde hace casi dos años, más barato y a todas luces mejor (tanto en prestaciones como hardware).

Sí, realmente hay competencia, y desde hace muchos años. El problema es que los fanboys como tú no lo conocen o no lo quieren ver. Lo que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

¿También eres de los que piensa que el iPhone fue el primer móvil táctil?

RamonMercader

#19 igual que inventó los reproductores de mp3 y los teléfonos móviles.

xaman

#1 Eso es verdad. Siempre pasa igual, lo que pasa es que hay que tener cuidado con las declaraciones que se hacen sobre tecnología (como la de Bill Gates y los 640kb). Pero tampoco me parece bien ir restregando esos descuidos.

#18 Como si no existieran los portátiles.

PereER

No se como muchos no se dan cuenta de lo que está pasando con los productos de Apple. "El IPhone tiene nosecuantos millones de aplicaciones..." y ¿Para qué sirven?... el 98% son absolutamente absurdas, y el otro 2% está también en otros móviles de la competencia (Palm, HP, etc...).

Ahora sacan el ipad y arrasa cuando, por no poder, no se puede ¡Ni imprimir!, ni instalar el Office, ni nada... Vale, tal vez Microsoft hizo muchas cosas mal hechas, pero al fin y al cabo, en un PC con Windows puedes instalar lo que te parezca y te lo bajas del gran Internet, cualquiera puede desarrollar y Windows 7 es un sistema realmente bueno. Así que, cuando saquen tabletas con Windows 7, videoconferencias, USB, posibilidad de instalar absolutamente lo que quieras, y de usarlo para todo lo que te parezca, no entenderé por qué la gente sigue comprando el iPad... si lo hubiese sacado Microsoft todo el mundo se hubiese abalanzado sobre ellos, porqué es un producto realmente deficiente.

En fin, se que este comentario no contará con mucho apoyo, ya que muchos sois fans de Jobs... pero... pensadlo un poco.

D

El mercado ha cambiado...

D

#26 Igual la multitarea no le importaba a la mayoría. Un trasto de estos ha de ser útil y molar. Al gran grueso de consumidores se la pela si tiene multitarea, aire acondicionado, 3 petaflops o va con cocido concentrado.

g

#2 por lo tanto.... el mercado ha cambiado

D

#2 Segun mi profesor de dirección comercial las necesidades no se crean, simplemente alguien aprende a vendertelas.

D

#1 No sabía que Steve Jobs fuese un mercado roll

l

#4 Al menos ya tenemos un nombre de esos famosos mercados que salen tanto en los titulares diciéndonos lo que hay que hacer.

L02

La gente cambia. El Steve Jobs del 2003 tampoco tenía cáncer roll

1 2