Hace 12 años | Por Alvaro_Paniagua a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por Alvaro_Paniagua a gizmodo.es

Cobrar 30.000€ al año parece mucho dinero por empujar una silla de ruedas, pero es que el profesor Hawking busca algo más. En concreto alguien con capacidad técnica para manejar y reparar su compleja silla de ruedas, que además pueda programar su avanzado sistema de comunicación vocal robotizada, que sea capaz de trabajar bajo presión y además tenga dotes de trato personal para servir de intermediario con la prensa. Si quieres el puesto y estás cualificado el sueldo no está mal, el contrato es por un año (con posibilidades de pasar varios más

Comentarios

D

#1 Tienes toda la razón, pero te aseguro que le lloverán candidatos por 2 razones:

- Poner en el curriculum que has trabajado con ese hombre lo adornará mucho.
- Mucha gente lo admira en plan incondicional e incluso harían el trabajo sin cobrar.

En todo caso repito que es poco dinero.

Hogaza

#1 Realmente desconozco el caracter de Stephen, pero sin ser un incondicional ni nada, estar a su lado o mejor dicho poder conversar con él sobre todo lo que se le pasa por la cabeza sobre ciencia tienes que ser una jodida brutalidad.

Estando a la altura, y no preguntándole cosas como que le parece que quitaran a Plutón del sistema planetario. lol

Anikuni

#1 Se te ha olvidado otra cosa mas importante aun, aprender a entenderle cuando estes arreglando la silla, ESO si que añade al curriculum un huevo...

Lo digo con cariño, me parece un heroe que siga haciendo cosas asi en su estado, claro que necesita una silla de vete tu a saber cuanto y de 30,000 dolares en un asistente/tecnico/becario/raro

rutoel

#4 En USA nadie se plantea no pagar impuestos.

D

#14 Es en Inglaterra.

D

#5 cañero y cervecero vienen a ser lo mismo... lol

tocameroque

#6 si se trata de cañas de cerveza sí es lo mismo. Pero "cañero" tiene una acepción más amplia,
cañero, ra

adj. De la caña de azúcar o relativo a esta planta:
recolección cañera.
argot Ruidoso o peleón:
música cañera.
m. y f. amer. Propietario de plantaciones de caña de azúcar o persona que trabaja en ellas.

Ya ves...

j

Viajando alrededor del mundo con los gastos pagados y pudiendo conocer y conversar con cientificos, investigadores... yo creo que un año podria "sufrir" el cobrar 30k.

Ferran

#13 yo lo haria gratis para estar junto a Hawkins. Luego me haria famoso y rico vendiendo el libro "Los últimos días de Hawkins" a su muerte.

P

#15 Y te veríamos en Tele5 explicando sus miserias ... Bueno, pensándolo mejor en T5 no interesa la vida de personas respetables.

sifou

#15 Hawkins?

#15 Tu si que sabes!!!

D

Alucino con la mayoría de los comentarios, no digo que sea un buen salario,ni mucho menos, pero en mi opinión, precisamente por eso ha ofrecido un salario relativamente bajo, el perfil que busca probablemente sea más de alguien muy interesado en la ciencia y en todo lo que rodea a este personaje, el afán de lucro queda automáticamente excluido con este salario, es como una primera criba (y muy efectiva, vistos los comentarios de este meneo jeje) ¿no? A mi me parece evidente que las posibilidades, experiencias y oportunidades que puede ofrecerte vivir al lado de este personaje constantemente no te las puede ofrecer prácticamente nadie en este mundo, es algo único, y no es mesurable en términos económicos, pero...la pela es la pela...al menos para la mayoría

S

#30 Para la mayoría no, para los que no la tienen. Bueno vale.. para la mayoría sí lol

l

#30 Es curioso que siempre que hay un puesto de trabajo, el lado del trabajador tiene que "valorar" cosas ajenas a una remuneración justa, que si alguien interesado en la ciencia, que si ambito que lo rodea, que si afan de conocimiento dejando de lado el afan de lucro exclusivo, que si vivir al lado de X (una experiencia "religiosa" que te llena) pero sin embargo, siempre en la misma oferta desde el otro lado (llamemosle parte contratista) solo se mire cuanto estas dispuesto a entregar de tu alma por 2 duros.

Lo dicho, si crian mercenarios tendran mercenarios o como se decia antiguamente, nadie da duros a 4 pesetas.

vacuonauta

#30 efectivamente, por ser quien es, seguro que resulta un privilegio trabajar a su lado y ayudarle, pero el salario ofrecido no es justo para lo que se requiere y exige... Teniendo el dinero, debería pagar con justicia (tal como dice #36).

D

#43 bueno, ya he expuesto en mi comentario anterior porqué pienso que paga lo que paga, yo pienso que una cosa en este caso compensa la otra, hay muchos que no pensais igual, el resto ya es entrar en un bucle infinito.

vacuonauta

#45 jejeje, ok, me parece sensato tu comentario

D

#36 estoy de acuerdo contigo, a todos nos cansa que todos los trabajos ofrezcan mil posibilidades de carrera, un excelente ambiente de trabajo, oportunidades de aprender, posibilidades promoción a base de esfuerzo, las posibilidades de trabajar con un grupo con unos conocimientos extraordinariors...etc, etc..., y la remuneración parece un factor secundario, cuando todos, sin excepción es uno de los puntos que más valoramos, pero supongo que también estarás de acuerdo que generalizar justo en este caso, tampoco es lo ideal, pues la excepcionalidad salta a la vista, que es Stephen Hawking coño, que todo lo que rodea a este tio, personalidades, logística, eventos, acceso a determinadas informaciones, trato y mil cosas más, las tienen 0 científicos hoy en dia...!!!

l

#44 Claro que si, pero aun asi, es como lo de "se ofrece un buen ambiente de trabajo", que si coño, que claro que valoro el ambiente de trabajo, pero lo valoro despues de que la remuneracion es suficiente. Osea, cuando estoy contento con mi sueldo, empiezo a comprobar "extras". Que se trabaja por dinero, que es la principal funcion de un trabajo, proveerte de lo que necesitas para vivir.

Por supuesto todo en su justa medida y condiciones, claro que se puede sacrificar algo economico por algo mas "comodo", pero normalmente y sobre todo ultimamente suele ser desproporcionado o unidireccional

Xergi

Además escaso futuro, le quedan 3 telediarios a lo sumo.

D

Y en los momentos de silencio, con voz robótica :

"bueno, que, nos hacemos unas pajillas?"

M

Con la crisis, y lo que nos espera con Mariano, no me sorprende nada que hasta meneame se haya convertido en un portal de empleo.

k

Hawking, pareces un empresaurio español! Bueno, en realidad le sobrería inteligencia para ello.

D

LOL.

30k en UK es una miseria, pero si para lo que requiere ese trabajo los sueldos de INICIADOS no bajan de los 40k (hablo de relaciones publicas + técnico para la silla + etc..).

Vaya estafa. No, si tonto no es, desde luego...

R

Osea su mayordomo.

rockdan

Me ofrezco, el puesto de trabajo está en infojobs? lol

D

Un poco tacaño el jaukins éste, no?

PussyLover

Que llame a Homer. Son buenos amigos, no?

Smoje

A mi me parece una auténtica miseria, cuando en UK están pagando sueldos de más de 50.000 libras como programador...

Graffin

Yo creo que lo peor del trabajo no es el sueldo, si no la dedicación completa que tienes que tener. 24 horas a su servicio. Además, dicen que tiene muy mal carácter.
Por lo demás, trabajar para este hombre es un privilegio. Muchos pagarían por hacerlo.

d

30000 euros son 25000 libras aproximadamente. Con eso os puedo asegurar que vives como un perro en Cambridge.

Ransa

#25 Yo no he vivido en cambridge, solo he pasado de vacaciones, pero me parece que exageras un poco. He estado viendo pisos y puedes pillarte un a apartamento por 600 libras. Me gustaría si has vivido por allí que nos comentes, me interesa en serio.

O

Vaya mierda de "supersilla" si no se puede manejar sola, o con el pensamiento... que le quiten lo de super!

caraca1

brutos o netos?

nospotfer

Una rubia con un par de grandes virtudes que lo acompañe donde quiera, el puto amo!

D

Sería gran momento para que google, microsoft o IBM se ofrecieran como voluntarios para programarle la silla y efectivamente... asignarle un técnico y un relaciones públicas.

mamusi

Explotador!!!!

D

¿30.000 al año? Si claro, con mamadas incluídas.

bizarrogeneral

¿Y también hay que cambiarle los pañales?. No es broma. Hablo en serio.
Un añito con un tipo tan inteligente se pasa rápido. La de cosas que se pueden aprender.
¿Qué igual lo acabas odiando? A ver, ¿quién no ha odiado a su jefe alguna vez?
Más duro es estar un año en el paro y diciendo a tu madre: "Paya ¿dáme algo?

D

Este necesita a un tio más listo que él para el trabajo...vaya tela.....

R

Yo lo llamo la tacañeria de Hawking.