Hace 17 años | Por nws a alzado.org
Publicado hace 17 años por nws a alzado.org

_Entrevista con los socios fundadores de la página UpToDown. En ella cuentan como han pasado de ser dos socios a formar una empresa con 7 trabajadores en menos de tres años. _Interesante la reflexión sobre cómo la saturación del mercado puede no ser un inconveniente.

Comentarios

D

Lo he meneado porque parece que se lo han currado. Pero aunque no tengo una web que les haga sombra, tampoco creo que sea una web que traiga nada nuevo.

t

Yo me quedo con esta frase:

"Recibimos asesoramiento, una oficina, un par de equipos y bastante apoyo por parte del Centro Andaluz de Emprendedores durante 6 meses pero no hemos contando con aportacion económica de ningún tipo".

Quizás la aportación no sea en metálico pero que tiene un equivalente económico, vamos, sin duda.

En cualquier caso, no se cual es el gran mérito de una empresa que despues de 3 años tiene 7 empleados. No digo que esté mal, pero no es nada del otro mundo.

Pero bueno, hace falta más espíritu empresarial en el país, así que cualquier iniciativa en ese sentido siempre es positiva.

q

Es verdad. Cuando he leído el título, me esperaba algo como Youtube, o un pelotazo de esos.
Así que 7 empleados... Guay. Bien por ellos. Pero vamos, que hay chiringuitos de playa más emocionantes... empresarialmente hablando.

feidy

No todas las start-ups tienen que ser como google. De hecho, en los paises mas avanzados tecnologica y economicamente hay un sinfin de pequenyas empresas tecnologicas. Muchas no sobreviven mucho tiempo, una minima proporcion llegan a dar con la clave para ser un gran exito y otras muchas sobrevien siendo pequenyas pero rentables, animando el entorno laboral cualificado y creando las bases para una economia tecnologicamente avanzada. En Espanya hay muchas mercerias, chiringuitos de playa, bares y, mas alla del chiste facil, muchas PyMEs con un nivel tecnologico bajo. Reemplazarlas o convertirlas en PyMEs tecnologicas dinamizaria la economia y el mercado, lo que repercutiria en mejorar las perspectivas de empleo y crecimiento mas alla del ladrillo

icepper

A los escépticos hay que recordarles que una de las ventajas de Internet es que se puede dar servicio a muchos usuarios con personal reducido. Manejar 115.000 usuarios registrados con 7 personas es una buena relación.

Otra forma de verlo es que en 3 años han aumentado un 350% su plantilla. No está mal, ¿verdad?.

El espirítu del artículo es ver que es posible crear empresas en España y ser emprendedor tiene sus ventajas. En un país como España, con un montón de gente cuya aspiración es ser funcionario, es bueno ofrecer otras alternativas.

M

En Malaga tambien, conozco casos de empresas con mayor crecimiento que esta y desde luego mas innovadoras.

En todo caso la noticia seria que se puede sacar dinero en internet con una ".com" sin que tenga que ver con el p0rn o con timos.