Hace 7 años | Por --375782-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a elconfidencial.com

#SpainLovesTesla: Elon Musk respalda la campaña para montar una fábrica en España. El dueño de la compañía de coches eléctricos se da por enterado por Twitter de la oferta de Paterna (Valencia) para albergar una factoría para el Model 3 y desata la euforia de sus seguidores. Objetivo conseguido. La difusión a traves de redes sociales y una intensa campaña viral con envíos de cartas incluido a la sede de Tesla Motors en California para que explore la posibilidad de montar una...

Comentarios

Ferran

#3 ElConfidencial dice que la crearon unos ingenieros y que en FC le dieron difusión.

Yo me enteré en Menéame, así que Menéame también le dió difusión

D

#73 Cito de http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-05-08/tesla-motors-model-3-ingenieros-fabrica-europea-paterna-valencia_1196119/

"Raúl Babí, especializado también en electrónica y renovables, ha aprovechado su condición de concejal de Ciudadanos en Paterna para someter la propuesta al debate del pleno municipal y hacer algo de ruido."

Nombraron a la bestia 👹 . Yo me enteré por el canal de Youtube de Saul Lopez (propietario de un Tesla S en Noruega) y luego buscando información en google.

B

#5 Existe un subforo de coches para ello.

DORAP

#94 Entiéndaseme, yo no entro en forocoches, por lo que sólo tengo noticias del foro cuando alguna de sus trolleadas salta a las noticias: John Cobra, el bautizo del barco británico "Blas de Lezo", Curry Valenzuela mujer más sexy de España...

De ahí mi sorpresa, creo que es la primera vez que leo algo de forocoches FUERA de forocoches que tenga que ver con coches.

cc:/ #96

BodyOfCrime

#5 Pero si el Clio en llamas en mitiquisimo!

l

#6 John Cobra en Hyperloop en 3...2...1... lol

Hybris

#64 Tesla model NANO, para presupuestos ajustados, el utilitario de bolsillo de Tesla.

D

#75 Yo voto por que vuelvan a poner la "moussaka", que la retiraron y estaba bastante buena.

#off_topic_forocochero

Wayfarer

#84 A mí me hicieron la puñeta cuando cambiaron la formulación del alcohol de limpieza Bosque Verde... Antes era alcohol isopropílico, que no deja residuo y es muy bueno para limpiar circuitos electrónicos, ahora es etanol normal y corriente.

cc #75

b

#6 ... o que trolea a la SGAE:

protogenes

#6 Skynet 2.0 pero en vez de robots/cyborgs, con trolls

Ince

#4 Como bien dice #2 la idea se gestó en FC y se decidió proponer Paterna por diferentes motivos, uno de los mas importantes su conexión a grandes vías, puerto y demás.

D

#25 En Andalucía es que directamente carece de sentido, no hay ningun cluster de fabricación de coches allí.

delawen

#30 En Andalucía es que directamente carece de sentido, no hay ningun cluster de fabricación de coches allí.

¿Y eso que tiene que ver?

¿Y las fábricas de coches que se han cerrado en los últimos años en Andalucía y dejaron a miles de trabajadores en la calle ya no cuentan o qué? Trabajadores ya formados, la mayoría probablemente todavía en paro.

Mira #31 Hay muchas fábricas de coches por toda España.

DORAP

#30 Claro, sólo fabrican aviones y barcos.

Creo que #37 te lo ha dejado clarinete.

S
DORAP

#65 No hombre, no, era un "solo" irónico.

D

#65 no, no la conocía.

jaspeao

#25 el fundador de FC es de Palencia, y allí también fabrican coches. A ver si va a ser Palencia con P.

D

#2 #7 No me seáis ilusos, hombre. La iniciativa partió del Ayuntamiento de Paterna, que aprobó una moción para ofrecerse a alojar la fábrica. En Forocoches simplemente se subieron al carro para darle publicidad.

Que no está mal que lo hagan. Pero de ahí a decir que la iniciativa se creó en Forocoches hay muchos unicornios.

D

#83 Go to #112

totope

#2 Forocoches? Esos que no te dejan registrarte? Elitistas? Meneame si me dejó jugar, ellos no

D

#12 Hombre, invitaciones para registrarse se pueden conseguir más o menos....

totope

#86 más o menos

Simún

#2 ¿Que no va a gustar? Lo que es que como me entere quién ha sido el genio que parió esta aberración va a cagar sangre. Los ingenieros que quieren traer a España una de las fábricas de Tesla/c1#c-1

eddard

#2 Eso iba a decir, FC lo ha vuelto a hacer lol

GuL

#38 Claro, porque instalar un super-charger es lo mismo que intentar que monten una fábrica ...

Lo de algunos es de traca.wall

FC no se si se apuntará el tanto, pero el hecho es que el hashtag lo han propuesto y promovido ellos.

Selrac

#38 Solo digo que las negociaciones con Tesla empezaron mucho antes de que se creara el hastag

D

#2 FC le da como mil vueltas a menemane, independientemente de los momentos de risas y de que por lo menos los debates hay gente de todo tipo y no solo sectarismo de un lado, tiene iniciativas buenisimas, como esta o para ayudar a alguien (desde crios enfermos a cualquier cosa que se os ocurra).

Sifter

#45 ¿Y porque no se intenta hacer lo mismo desde aquí, desde la comunidad Meneame?. Yo creo que con la actividad que mueve esto, se podrían proponer iniciativas mas productivas si cabe que las de forocoches (aunque esta iniciativa de Tesla es muy buena, al menos en su difusión, otras no dejan de ser chorradas para echarse unas risas).

D

#70 Has entrado poco a FC, no? Te lo digo porque hay docenas y docenas de propuestas... Lo que llaman "Plataformas" de todo tipo, desde temas de aficiones, pasando por ayudas a X asociaciones o cosas como ayudar crios enfermos y cosas asi.

Despues esta el lado ocio, que es para echarse unas risas. Como lo del barco ese ingles y chorradas así.

charangada

#2 forocoches como ministerio de empleo! Firmar aquí

a

#1 Exactamente el que se ha sellado?

U

#52 ha aumentado o disminuido la inversión extranjera en España últimamente?

D

#55 Touché

Ferran

#61 Sí, pero sobretodo de españoles que tienen su dinero fuera:
Los efectos de la ingeniería fiscal de las empresas: España es el gran inversor ‘extranjero’ en España

Hace 8 años | Por Verbenero a sabemosdigital.com


Así que no vale

Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere. España va bien... salvo algunas cosas.

U

#63 No, lo que pasa es que es un poco cansino eso de escuchar todo el día lo mal que va España y lo mal que se hacen las cosas aquí, nada más

Ferran

#79 Pues yo no he dicho eso, no he dicho que todo vaya mal, sólo he señalado un problema. Uno crítico.

U

#63 Es decir, que los españoles que se llevaron el dinero fuera, se lo traen de vuelta. Son acaso tontos?

PrincesitaPower

#55 #52 No creo que esa sea la clave.
La clave es que detrás de una inversión de ese tipo está toda Europa. Y para llevársela habrá juego sucio, codazos y todo lo inimaginable. Veremos lo que pasa y como se meuven los de Valencia.

Hybris

#52 canvian

España es una potencia mundial en automoción, no creo que sea tan arriesgado invertir ahí... La corrupción es más en otro tipo de sectores.

brandy64

#52 hablando de Martín varsavsky

Caramierder

#22 Definición gráfica de agarrarse a un clavo ardiendo. Aunque me gusta la iniciativa, ojalá se hicieran más, pero que Musk haya contestado 3 palabras en un tuit no me parece suficiente para considerarla un éxito.

L

#22 A ver, vive en California quien más y quien menos sabe un poco de español. Y hay mucho nativo, seguro que alguno trabaja para él.

En cualquier caso ni Generalitat ni Ministerio de Industria, Forocoches nuestro gran valedor.

g

#22 Sé que va a sonar muy tópico, pero estoy seguro de que la cuenta de Elon Musk la lleva él y no un ommunity manager. De ahí que se caliente con Bezos o hable de cohetes con John Carmack.

Ferran

#56 Ni si quiera eso: A #SpainLovesTesla dice "también te amo."

Pero a lo mejor se refiere a Tesla

Fuente:

D

#21 Un poco no, es sensacionalista a tope.

Seyker

#21 Si la tienen que traer subvencionada como todas las que tenemos que se lo ahorren. Estoy harto de pagar coches con mis impuestos, hasta que no sean autónomos me parecen parte de un problema mayor que sus emisiones.

D

#21 nunca te han dicho "te amo" ¿verdad?

delawen

#24 Pues sería una decisión estratégica interesante: ¿se van a repartir los coches por el Mediterráneo o por el Atlántico? ¿Está enfocada la fábrica a Grecia, Turquía, Italia,... o a Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Holanda,...?

Para mi que tendría más sentido en Galicia.

J

#28 Tesla ya tiene cubierta esa zona con la fábrica de los Países Bajos.

delawen

#32 No lo tiene cubierto cuando la demanda es más alta que la oferta. Seguramente venderían más por esos países que por los del Mediterráneo, que no tenemos dinero para permitirnos esos "lujos".

x

#32 tiene una planta para el model S, pero podria traer una para el model 3

c

[editado a petición del usuario]

D

#28 Si se montase en España resulta obvio que sería para cubrir el sur de Europa. Para cubrir el norte no van a montar una fábrica en el culo del continente.

txusmah

¿Alguien se ha leído el artículo? Independientemente de si la noticia viene de Forocoches o del blog de Fran Rivera, la noticia es sensacionalista e ingenua.

La idea está bien, es bonita y hasta cierto punto rompedora, pues parece que tenemos complejo de inferioridad y que no seríamos capaces de hacer baterías ni coches a la altura de la todopoderosa TESLA. Pero a veces nos olvidamos de que somos el segundo fabricante de coches de Europa. Lo raro sería que NO considerase España.

Ahora bien, lo único que ha hecho es responder a un tweet de "#SpainLovesTesla" con un "yo también". Para mi no es mucho mejor que el tipico "vifa Eispainia, ma gusto la Paello mucha" de cualquier cantante que viene a hacer un concierto. Si llega a ser "#CumlouderLovesTesla" igual responde lo mismo.

Está bien que el tema coja fuerza, desde luego, y no hay que subestimar las redes sociales. Y espero que esta noticia sirva para esto. Pero la reacción a ese tweet me parece cutre y digna de "Bienvenido Mister Marshall 2", donde Elon pasa por Granátula de Calatrava en un Tesla 3 y nos saluda a todos con la mano.

powernergia

“También te amo” = "Elon Musk respalda la campaña para montar una fábrica en España"

Madre mía, que imaginación, el amor a Musk ya alcanza unas cotas sorprendentes, si se presenta a las próximas elecciones arrasa.

D

#35 Dicen que ha embarazado a unas cuantas usando sólo Twitter.

o

Publicidad facil y luego no van a hacer nada, y lo sabeis.

Frederic_Bourdin

#11 Es que como abran una fábrica aquí es para matarlos.

osiris

Joder, sí tuviéramos el corredor del mediterráneo sería la hostia....

D

#51 Pues sí, sería un gran acicate y un puntazo a favor para este tipo de propuestas.

Pero mientras joder a los nacionalistas le siga dando votos al PP, por sus cojones no va a haber corredor Mediterráneo. Sencillamente no les sale de los góndolos que pase por los puertos de Catalunya o Euskadi, que sería lo lógico.

De hecho la absurda propuesta del gobierno pepero es hacer pasar el corredor por el centro del istmo y tirar directos a Madrid. O sea, hacer un corredor de mercancías que no toque ningún puerto marítimo. Supongo que esquizofrénicamente imaginan que las empresas europeas se pirrarán por llevar sus mercancías a Madrid para dejarlas aparcadas allí. La UE ya les ha respondido varias veces que no va a poner ni un duro para hacer algo tan inútil y absurdo, pero el PP sigue en sus trece... y el corredor sin hacer, obviamente.

Barrenos

Como los grandes empresarios patrios no consigan parte del pastel, creo que se pueden olvidar en Paterna de Tesla.

l

Y como siempre España=(Madrid, Cataluña, País Vasco o Valencia) al resto que nos den.

Amenophis

#4 ¿Que os den subvenciones?

delawen

#4 Bueno, técnicamente es correcto. Valencia es parte de España. Y lateralmente, toda la Comunidad Valenciana se vería beneficiada por esto indirectamente.

Mejor en Valencia que otra vez en Madrid, Cataluña o País Vasco

D

#4 Bueno, si en Sotomontillo de Abajo tenéis todo lo necesario, propónselo a Musk también.

kavra

#17 Curioso e interesante debate el que puede abrirse...¿no tienen inversión porque no tienen lo necesario? o ¿no tienen lo necesario porque no tienen inversión?

llamamepanete

#4 Desde luego, no sé cómo Tesla no se siente atraída en montar una fábrica en la Puebla de Don Rodrigo

x

#19 que tal en vigo? Y en a Coruña? Asi le dariamos uso al puerto exterior ese que tantos millones costó

Ryouga_Ibiki

#24 y ese puerto tiene tren? autopistas? hay empresas auxiliares ? hay suficiente gente con formacion y experiencia?

O solo es un puerto aislado, capricho de la epoca de la burbuja en una costa enfurecida y sin viabilidad?

D

#4 Esa fábrica solo tiene sentido al lado de un cluster de fabricación de coches.

Varlak_

#4 hombre, si te parece montan solo una fabrica y la hacen en villapaleto de arriba, no te jode?

Fernando_x

#43 Esta clara la visión de España de algunos: Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Valencia y unos paletos variados.

L

#4 Seguro que hay otros sitios competitivos, pero no vale cualquiera. La realidad es que Valencia es de lo mejor en España para instalar una fábrica Tesla, ya tiene un cluster del sector allí y es tiene muchas horas de sol (Tesla instala los paneles de SolarCity para alimentar sus fábricas de electricidad). Además hablamos del mayor puerto de mercancías de todo el Mediterráneo, con el Puerto de Sagunto al lado que tampoco es moco de pavo.

Si Tesla apuesta mucho por Europa, lo normal es que instalara hasta dos fábricas, una podría ser en España y otra en el este de Europa (Polonia o Eslovaquia).

D

Ahora sólo hace falta saber quién del gobierno saliente va a ir al consejo de administración de Tesla España.

e

Solo quiero resaltar una cosa, las fabricas de tesla se caracterizan por no tener muchos empleados en fabricación (desarrollo es otra cosa y supongo que seguirá en USA), aunque aumente el trabajo en empresas satelites, no creo que sea mucho...

Eso si, mejor eso que nada...pero supongo que se iran con el mejor postor.

c

#44 Todas las fábricas de coches tienen pocos empleados para lo que producen, no solo Tesla. Y realmente, hay mucho más personal en las empresas auxiliares que en las propias fábricas.

e

#76 Tesla tiene aun menos, que las fabricas de coches actuales.

Peazo_galgo

#44 el tema de la automatización y la escasa mano de obra que requieren las fábricas modernas es una gran verdad...

Comentar como anécdota de abuelete que un amigo tuvo un familiar trabajando en la fábrica española de Citroën cuando se inauguró allá por los 50 y comentaba que en aquella época España era tal erial industrial que había que hacerse TODO el coche (el famoso 2cv en aquel entonces) en la factoría, incluyendo los asientos y hasta los tornillos, pues ni siquiera los que se hacían aquí tenían un mínimo de calidad para evitar que se partieran y saliera por ahí la carrocería (que iba atornillada al chasis).

Claro, eso requería muchos talleres especializados y mucha mano de obra, con lo cual repercutia en lo caro que salía de producir, aunque como en aquella época había autarquia y mercado cautivo no importaba mucho... De hecho las pocas fábricas que había se ponían de acuerdo para vender casi al mismo precio los diferentes modelos de vehículos para no pisarse y no pasaba nada...

Ahora es imprescindible tener cerca un buen parque de proveedores y comunicaciones buenas si quieres ser minimamente competitivo, se fabrica muy poco en las factorías y prácticamente sólo montan lo que les viene de proveedores externos de forma automatizada...

Recordar también ahora que se ha mencionado que Santana se fue a tomar por culo por el empecinamiento de no querer aceptar el plan de Suzuki de modernizar y automatizar la fábrica, que evidentemente habría comportado despidos pero que era la única manera de hacer rentable una factoría pequeña que sólo fabricaba vehículos minoritarios en ventas como los todoterrenos puros... Al final acabaron teniendo que vender los coches a pérdida para poder seguir fabricando y cuando se agotó el dinero público de la Junta de Andalucía por la crisis cerraron igualmente... España es así.

sauron34_1

Bueno, se podrá decir "objetivo conseguido" cuando se empiece a construir la fábrica, mientras tanto, son castillos en el aire. Pero por supuesto, muy buena iniciativa y ya se ha conseguido algo importante.

D

Tipical spanish, pedir inversión extranjera para luego llamarles explotadores...

rafaLin

En cuanto sus abogados empiecen a leerse la legislación española, salen corriendo por patas.

c

#90 Por tener mucha industria textil en Camboya, es de gran calidad su industria?
Industria en abundancia != industria de calidad

Que en cualquier caso, a saber qué entiendes por calidad.

Asumiendo el concepto coloquial de calidad y no el término técnico, que sepas que lo que más exporta la industria radicada en España son productos de alta complejidad técnica ( esencialmente coches y sus componentes pero también medicamentos o componentes de avión )

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Espa%C3%B1a_treemap_es.png

cuestionador

#100 75% de nuestro PIB es sector servicios. La industria tiene una importancia muy baja con respecto a otros países que se suponen de nuestro nivel. A eso me refería.

q

Esto está hecho chavales. Hasta se puede aprovechar el circuito de Fórmula I de Valencia para la competición GT que prepara Tesla.

fjcm_xx

Lo estamos deseando ¿dónde hay que firmar?

D

Máximum hype.

Lo nunca visto.

D

¿Valencia? ¡Corre Elon, Corre!

D

#78 Hombre, de alguna forma Valencia tendrá que generar riqueza para ayudar a tapar el agujerazo que han creado sus políticos electos. Qué menos que apoyar eso.

robustiano

Es que, en eso de trincar posibles comisiones, es como la paella, en Fachència como en ningún sitio...

gelatti

Cojonudo. Enhorabuena por la campaña chavales. Falta que se apunten famosos ¿futbolistas? ¿Políticos? ¿Actores? ¿Empresarios como el de Mercadona o Zara?

D

Vaya, con la de contaminación que tenemos y encima nos quieren meter una nueva fábrica de humo.

D

#62 Sí, chico, tenemos una polución de parados que casi no se puede respirar.

Nylo

#62 Muy bueno lo de la fábrica de humo...

g

Ojalá se venga a Valencia.

atatat

En Valencia...los corruptos de siempre deben estar frotándose las manos

jignaciosilva

Esto SI que es Marca España.

cuestionador

Industria de calidad en España? Ufff se me ponen los pelos de punta.

txusmah

#50 Si, a mi también. Cualquiera diría que no somos los segundos mayores fabricantes de coches de Europa...

c

#50 De todas las factorías de Ford en el mundo, la fábrica de Almussafes es una de las más competitivas.

D

#50 un español hablando de algo de lo que sabe? Bufff eso ya sería utópico

D

Votad a PodemIU para que revierta una década de legislación laboral.

Tesla y cualquier otra empresa estará deseando contratar gente en un mercado laboral rígido con unos costes de despido sin parangón en un país desarrollado.

powernergia

#72 Eso da igual, ahora los franceses están haciendo una legislación con menos rigidez que la española, Tesla se irá a Francia, donde la electricidad es mas barata porque tienen menos remilgos con los residuos nucleares.
Creo que los italianos preparan algo para el año que viene, creo que les quitaran los trabajadores a los franceses, porque además la mafia traerá trabajadores sirios que tiraran el mercado por los suelos.

Pero nada comparado con Portugal, allí miran los sueldos chinos y preparan los descuentos.

Es la carrera de ratones dentro de la rueda, tal vez alguien piense que es mejor parar esto antes de que nos quememos todos.

D

#72 ¿Una década? No se te ve el plumero ni nada, payasete. Justamente por su bajo coste salarial España está forrada de fábricas automovilísticas desde hace décadas. Agradecérselo al giro liberalista del PSOE de hace treinta años, porque el PP no tuvo nada que ver (ni siquiera existía como tal).

Y esos bajos costes laborales en comparación con Europa se van a mantener con y sin Podemos, por mucho que grites que viene el lobo.

O sea que tu idea de progreso es que la gente se deje explotar para que vengan más empresas a explotarla. Justo la idea del PP, crear más trabajo disminuyendo la riqueza de la población, más puestos de trabajo con un salario global menor. ¿Y la población qué gana con eso, cuál es su motivación para apoyar que le paguen cada vez menos por el mismo trabajo? ¿Menos familiares en paro para acabar juntando entre todos menos dinero del que antes juntaba uno solo, que es lo que está sucediendo?

1 2