Hace 1 año | Por autonomator a ellitoral.com
Publicado hace 1 año por autonomator a ellitoral.com

El 18 de abril de 1973 tuvo su presentación en Los Ángeles un film que, con el tiempo, se volvería una obra de culto. Describe una Nueva York futura donde 40 millones de personas viven hacinadas y famélicas. Una corporación desarrolla un misterioso alimento sintético para solucionar el drama, pero un policía sospecha que hay detrás algo alarmante. En un futuro distópico, los recursos escasean y las personas viven en condiciones de extrema necesidad. Ese es el contexto en el cual transcurre “Soylent Green”, inspirada en la novela de Harry Harris

Comentarios

elsnons

#12 y que sabrá un becario con acné de la peli.

D

#12 no me extrañaria nada que lo hubiese escrito una IA

elsnons

Hay soylent hay meneo.

frankiegth

#1. Soylento pero hay meneo igual.

h

#1 y si es green, ni te digo.

tollendo

#31 Era la asistente personal y se llamaba Shiri. ¿Casualidad?

hazardum

#31 Eso es bastante chirriante en la película, la verdad. Básicamente hasta charlton heston entraba y tenia derecho a uso, como si fuera un objeto mas de la casa, si.

K

#33 #31 Como se nota que la vi de chaval oiga, ya no lo recordaba. Tal vez ni lo percibí así. Tengo que volver a verla.

hazardum

#47 Si, lógicamente. También se puede entender lo de la prostitución viendo el panorama de necesidad, pero que entre el prota y a saber cuantos mas y también la traten como si fuera un frigorífico, me chirria, básicamente, en cualquier caso, es lo que muestra la película, y como a todos, hay partes que nos pueden gustar mas y otras menos.

T

#50 Bueno, piensa que es una pincelada de cómo es la sociedad. Hace no mucho la mujer no era mucho más as que una máquina de tener hijos y cuidar la casa acaso sin derechos.

b

Peliculón.

asturvulpes

Yo prefiero Soylent Cola cuyo sabor depende de la persona

K

#21 ¿Me refrescas la memoria?

a69

#21 Uf si, la vi el otro dia en tv y pensaba que sería la ultima vez que la echaran por esos detallitos ultramachistas.

johel

#48 Dentro del contexto ni siquiera es machismo, en un planeta donde todo se agota y las elites pueden hacer lo que quieran lo primero que te viene a la cabeza es que traten a los humanos de categoria inferior como si fuesen muebles... porque es lo que ocurre en el mundo real tm en cuanto se tuercen las cosas.
#49 En la novela el soylant no existe y se enfoca mucho mas en el problema con el agua. De hecho quiero recordar que habla de que el mayor rio de usa esta practicamente seco... cosa que se empieza a parecer terriblemente a las ultimas noticias que estan saliendo respecto al uso del agua en usa...

johel
Wachoski

#48 Detallitos ultramachistas?

Es una distopía, precisamente es parte de lo que denuncia o parte del terror de esa supuesta sociedad futura... Machismo en su máxima exponencial, como otras,... Como la última de mad max, donde tienes mujeres solo para cria, igual...

D

#42 Dudo que Heston no hiciera esas películas si no creyera en los guiones, mas que nada porque son peliculas arriesgadas.

johel

#42 "First Blood" que inspira rambo es basicamente una carniceria con una caza humana, pero "Rambo" tiene forzada una buena edicion de guion precisamente por parte de Stalone para que salga reflejado el tema humano y el drama del maltrato al veterano de guerra.
Luego ya tienes rambo 2/3 que... en fin...

p.d. durante la guerra fria las distopias fueron el tema dominante, era el pensamiento de la epoca auspiciado por el calor de una posible guerra nuclear.

Cabre13

#42 Si hoy estrenasen el Soy Leyenda de Heston sería crítica por cambiar la historia, edulcorarla y meter inclusión forzada y mensaje progre hippie.

Schwarzenegger también es un caso curioso de mito del cine de acción patriotero pero, incluso estando dentro del partido republicano, resulta que es bastante progre y abierto.

sotillo

Las galletas hoy día se pueden hacer con insectos o esto están

#2 En haría y grano ya había una cantidad de insectos permitida. Sin insectos añadidos se podría poner en la etiqueta.

r

#2 Insectos alimentados con cadáveres humanos. Soylent approved.

yemeth

#2 Cuidao que en la UE te dirán que son insectos y será carne de ruso y ucraniano 50/50

autonomator

Hay varias referencias a la película en Los Simpsons (como no) yo tengo un par como favoritas:


https://simpsons.fandom.com/wiki/Soylent_Green

Muy duplicada pero merece la pena ir recordando esta maravilla a la que casi seguro llegaremos pronto.

b

Recordad que la película, se ubica en el 2022.

#7 #17

johel

#7 #22 La novela original podria aplicarse a la india durante la pandemia* o este mismo año durante la previsible sequia/hambruna/calor incompatible con la vida y seria real sin cambiar una sola coma; ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

*recordemos esas imagenes de 15-20 personas asomadas a un balcon de una vivienda unifamiliar, a gente durmiendo en las escaleras a la sombra mientras otros buscan una comida que no tienen o se "lavan" en un ganges cuyo color no quiero analizar...

walli

#7 En mi opinión El atlas de las nubes se acerca mucho a ese remake del que hablas.

ailian

#17 Hombre, los científicos no son seres de luz. Los creadores de la bomba atómica, por ejemplo, eran científicos.

Raziel_2

#45 Vale, los científicos son personas con los mismos defectos que el resto.

Aún así, los científicos crearon la bomba atómica, pero fue el ejército quien la utilizó, fue una decisión político/militar, no científica.

Se que esto es el debate de que si no la hubiesen creado, pues no se podría utilizar, lo cual es cierto. Lo mismo pasa con cualquier arma desarrollada a lo largo de la historia, pero su existencia no obliga a su uso, la energía nuclear tiene muchos más usos que el militar.

ailian

#59 A lo que voy es que sí, muchos científicos han alertado del cambio climático. Pero muchos otros se la pela, de hecho el cambio climático viene producido por la actividad del hombre en la tierra y directamente relacionada con el progreso tecnológico. Ese progreso tecnológico ha sido desarrollado por científicos.

Así que no es descabellado un guion en donde los científicos se cargan el planeta. Ahí están los plásticos, por ejemplo, problema endémico y del que se habla poco en comparación con el cambio climático.

cc #60

johel

#59 "Ahora somos todos unos hijos de puta", Kenneth Bainbridge observando el resultado de la prueba Trinity.
"Me he convertido en el destructor de mundos" Robert Oppenheimer hablando sobre sus remordimientos.

e

#45 Hombre y el que descubrió la dinamita. ¿Crees que la inventaron porque eran seres malvados deseosos de mandarnos todos de vuelta al neolítico? El Proyecto Manhattan dejó un legado importantísimo en montón de desarrollos posteriores tecnológicos. (https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Manhattan#Legado)
La bomba atómica se desarrolló en un momento y circunstancias muy específicas que no se han vuelto a repetir. No puedes evaluar/criticar un hecho de hace casi 80 años con el conocimiento actual. Muchos de los involucrados luego abogaron por la creación de una entidad que controlara o intentara controlar la creación de armas nucleares y fueron contrarios a su utilización.

DarthAcan

#60 Al que inventó la dinamita se le puso de vuelta y media, lo llamaban "el mercader de la muerte". Creó unos galardones para los descubrimientos más relevantes del mundo de la ciencia para compensar el daño causado por su invento. Un tal Alfred Nobel, no se si te sonará...

e

#68 Por supuesto que me suena y justamente por eso lo puse de ejemplo. No es un científico adorador de Satanás que quería acabar con el mundo, la inventó pensando en sus multíples usos y para sustituris a la nitroglicerina que era altamente peligrosa. Luego ya justamente por ser mucho más fácil de manipular pues pasó lo que pasó.
La dinamita fue inventada por Alfred Nobel en 1866, sustituyendo rápidamente a la nitroglicerina para aplicaciones industriales y de minería. Desempeña un papel muy importante en trabajos como la excavación de montañas, la construcción de carreteras, demoliciones y en general cualquier obra pública que requiera el movimiento de masas rocosas.
Nobel, para contrarrestar sus efectos negativos aunque de modo simbólico, instituyó el premio que lleva su nombre expresamente referido a la paz.

S

Hoy en Pesadilla en la Cocina Chicote visita el Restaurante Soylent Green.

i

Me el titulo que le pusieron en España. "Cuando el destino nos alcance."

Hostia me acuerdo de esa película y sin embargo no me acordaba de que Charlon Heston era el prota

Abcdefghijklm

Comida para perros tendrían que hacer de todos nosotros,... Aunque no sé si los perros estarán muy de acuerdo.

BM75

#8 Puedes empezar contigo mismo...

Abcdefghijklm

#11 por ahora solo me dejan "enterrarme" o incinerarme. Que sino,...

maria1988

#8 Son carnívoros, seguro que es mejor que la mayoría de piensos que venden.

Abcdefghijklm

#15 bueno, depende del humano,... Pero yo estoy buenísimo, pura proteína.

elsnons

#16 bah nada como los conguitos de negrita..

j

Un peliculón.

Antes de llegar a eso, las élites montarían una guerra para que la gente se matase.

DangiAll

Con extra de plancton

alfema

Es que enterrar o incinerar un cadáver es una pérdida inútil, por lo menos que aproveche para algo, donar órganos lo primero.

Cabre13

Falta de vivienda y paro generalizado hasta ver a familias viviendo en pasillos, lo de reciclar a los muertos solo es la parte vistosa de la película.

T

#24 ¿Y el puto problema con el medio ambiente que parece que a muchos se les escapa? Ese es el tema principal.

B

Espero que nadie que no haya visto la peli lea todo esto, porque vaya spoilers que estáis soltando.

Veo

#30 si han pasado 50 años, ya no es spoiler

P

#30 Hombre, que no dudo que técnicamente sean spoilers... pero es que la peli tiene 50 añazos.

B

#36 A ver si te piensas que todo el mundo tiene nuestra edad.

tollendo

#30 Te voy a pasar otro bombazo: "yo soy tu padre".

t

#37 Esa era de E.T., ¿No?

tollendo

#38 De la segunda parte:

l

la vi en el confinamiento, maravilla de peli.
muy recomendable, trata varios temas siempre de actualidad.
que una peli sea vieja no os eche para atrás verla.

D

¿Hay alguna peli que no sea mítica de culto?

D

#54 Hay un montón: las mayoría las ponen los sábados por la tarde en TVE y Antena 3, también están las de esta lista:
https://www.vozpopuli.com/memesis/peor-pelicula-espanola-imdb_0_1077492913.html

lol

D

#55 Espera un poco, jejeje, serán de culto en breve.

D

#56 lo dudo mucho roll

S

Me parece una buena iniciativa, por lo que he visto en mis citas con un poco de nata estoy delicioso, sería una pena enterrarme

A

Mis felicitaciones a la editorial por el titular. Me lo he tragado de pleno