Hace 12 años | Por fonsofernan a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por fonsofernan a elconfidencial.com

Me presento: Soy médico (perdón) Sí lo siento, me arrepiento, soy médico y por ello tengo que pedir perdón. Pido perdón no sólo por ser médico, mi delito es aún más grave, soy médico y ¡¡funcionario!!, soy lo peor de lo peor.

Comentarios

D

#8 Me refiero a que me meto droga. De todas formas la ingeniería que he pasado es bastante más dura que el puterío innato a la medicina, donde todo el mundo va a curso por año.

b

#15 estoy de acuerdo, salvo en que no solo los médicos sino todos los profesionales merecen una remuneración de acorde con su trabajo y responsabilidad.

#9 Ahí te has lucido. Todas las carreras tienen su dificultad. Y decir que medicina es un puterío ... tu ingeniería sería todo lo dura que te quieras creer.

b

#18 ¿Ejerces de ingeniero? ¿Sabes a la responsabilidad a la que estás sometido durante los diez primeros años del proyecto (responsabilidades civiles, penales,...)? ¿Qué pasaría si calculas mal un momento, instalas diámetros no correspondientes en una instalación, si se te cae un obrero en obra o mismamente realizas mal un pliego de condiciones? Por tu ligereza al redactar el comentario no creo que ejerzas dentro del sector de obra civil o derivados donde tienes que tener puestos mil ojos para que todo se haga correctamente y no suceda nada.

Por otro lado que quieres que te diga hasta que no veo que el proyecto ha salido perfecto y no hubo ningún fallo no duermo tranquilo. Será cuestión de cada uno.

También hay cirujanos que se les muere el paciente y duermen tan tranquilos.

PD. Soy un currante de la vida que entiende muy poco sobre proyectos pero si de responsabilidad civil.

erlik

#21 hombre, no me malinterpretes, no digo que los ingenieros no tengan responsabilidades (que las tienen, y en el campo que comentas, más aún). Pero se trata de poner las cosas en perspectiva

b

#22 La perspectiva es no decir que una cosa es buena o mala en función de juicios de valor. Lo mismo ese médico no hubiese llegado a ser tal si hubiese tenido malos profesores que le desmotivasen para estudiar.
Todos los trabajos tienen su valor y su responsabilidad.

Pd2: También soy ingeniero.

erlik

#26 mira chaval, no tienes ni idea, así de claro, o sea que no voy a perder ni un minuto más en responderte. Eso sí, si algún día llegas a un hospital sujetándote las tripas con la mano, que te receten paracetamoles.

#29 que sí, que ya, pero que es que en España la profesión de médico está absolutamente infravalorada (e infrapagada). Como es "de gratis total" la gente no valora lo que tiene, pero es que basta irse a Portugal (donde trabajan muchos médicos españoles, por cierto), para ver que los médicos trabajan menos, ganan más y están socialmente bien considerados. Pero pasa lo mismo en casi todo el mundo civilizado, menos España.

b

#30 Empecé cobrando 500 € y firmaba proyectos. Ese sueldo no me hubiese parecido tan malo ;D

D

#30 Me gustaría saber de dónde sacas toooodo tu conocimiento, la verdad.

erlik

#36 entre otras cosas, de tener una madre que lleva 40 años trabajando en la sanidad pública española.

D

#39 Entonces sabrás lo que cobra por las guardias (sumando un total muuucho mas alto que 1153 euros), sabrás lo bien que se vive con una jornada de 35 horas, sabrás que una vez tiene plaza fija puede pedir cómodos traslados...

Lo que no se es si te habrá confesado el corporativismo, no sé si tendrá su consultita privada por la que se dobla el sueldo, no sé si te habrá contado que como despiertes a un médico de su sueño guardia ya puede ser por algo más que importante, que si no se la juega el respectivo enfermero/a...

D

#71 en las guardias muchos de ellos ni duermen, o duermen un par de horas sí, vete al hospital a las 3 de la mañana y menos en urgencias... lol

los contratos de los médicos en hospitales públicos son de mes en mes -> será ahora en los de gestión privada, no te digo que no. Hasta hace dos años, no era así.

mi médico de cabecera acaba de conseguir una plaza fija cuando ya tiene casi 60 años, hasta ahora ha sido interino toda la vida-> será que no se habrá presentado, por que las opos van por puntos, y cuando tienes el máximo de cursos y sacas buena nota (suelen ser fáciles) lo que pesa son los puntos de experiencia.

¿y soy yo el que habla de oídas? jajaja

Resumiendo, recién salido de la carrera (con 24 años), trabajando 50 horas (supongamos que trabajan 3/4 de la guardia, que ya es suponer) te plantas en 1700 euros... y se quejan...

D

#75 Simplemente no quiero dar ejemplos personales por eso hablo en general, pero tengo familiares muy cercanos que son médicos y te aseguro que a las 3am siguen trabajando, lo que pasa que tienen una cola de gente enorme y pueden tardar en atender a alguien perfectamente 2 o 3 horas, precisamente esa es la razón por la que no duermen.

Y en caso de que estén de guardia de su especialidad y estén durmiendo tienen un busca que en cuanto entra una urgencia de su especialidad tienen que levantarse, de hecho duermen directamente con la ropa de médico para no tardar mucho en bajar. También has dicho antes que si esto pasa "se la juega el respectivo enfermero", pues precisamente los médicos y enfermeros no suelen llevarse demasiado bien, así que en todo caso sería lo contrario.

D

#81 perdona, quitando urgencias (me refiero a las urgencias del hospital, no a una urgencia dermatológica) ¿me puedes decir en qué hospital y en qué especialidad se trabaja a las 3 de la mañana?

#82 Pues eso, no me parece poco (no digo que sea excesivo) pero no me parece como para andar quejándose...

D

#84 Hay urgencias 24 horas tanto de urgencias generales como de cualquier especialidad, por ejemplo lo que has puesto, urgencias de dermatología tienes en cualquier hospital grande, por lo menos en Madrid.

Segador

#84 A ver si te crees que si en la planta de Medicina Interna uno se pone malo a las 3 de la mañana lo bajan a urgencias... No, llaman al Internista, que está ahí, en el hospital. Y no se ponen malos sólo 2 o 3 por noche no. Y claro, las enfermeras y las auxiliares por la noche desaparecen tambien.

D

#81 Efectivamente, hay un médico por planta o especialidad, pero que está durmiendo salvo que haya una urgencia, como bien explicas. Y no es raro que las haya, pero tampoco que no las haya. Como ya he dicho, se podría decir que de esas 24 horas trabajan, de media, 16 horas ¿o exagero?

#84 no hay de cualquier especialidad, yo tuve un problema en la mandíbula este verano y no había maxilofacial en el Ramón y Cajal (te pongo solo un ejemplo).

D

#98 En los casos que yo conozco la media en guardias de urgencia de su especialidad podrá rondar las 20 horas, es decir, algunos duermen 2 horas otros 6h, pero ya te digo que no conozco ninguna especialidad que duerman 8 horas, en los hospitales grandes siempre hay urgencias.

Además que las guardias no son sólo de urgencias, hay más tipos, cada especialidad tiene ingresados X personas a las que hay que estar viendo cada poco tiempo y si alguien se pone peor hay que ir a verle aunque sean las 6am. Además hay especialidades especialmente jodidas, como por ejemplo se me ocurre ginecología, que están con partos cada dos por tres o medicina intensiva, que son los que cuidan a los de la UCI, que no se si llegarán a dormir algo en sus guardias.

Saludos.

D

#41 Jornadas de 35 horas, eso no te lo crees ni borracho. A lo mejor uno que lleve 25-30 años tiene esa suerte, pero la mayoria a doblar turnos y a hacer guardias de 24 horas.
Si es que aun os creeis que es 31 y aun le estais dando al alpiste.

l

#29 Sí, que todos tienen su valor y responsabilidad, pero no son iguales.

j

#21 Con pequeños matices: Unos tienen tiempo y equipos tanto humanos como informáticos para calcular, revisar, visar, etc. y otros muchas veces segundos y sometidos a la presión y amenazas de los familiares, sin contar que una misma sintomatología puede ser causada por diferentes patologías mientras que en ingeniería 2+2 son 4 y es cuestión de cumplir la respectiva normativa a ese 4.
No creo que #18 haya dicho ninguna barbaridad, la responsabilidad de un médico es mucho mayor que la de un ingeniero, que no quiere decir que un ingeniero no la tenga.

Sobre el salario base, yo creo que es en lo que se debe basar uno. Si alguien trabaja de lunes a viernes 8h a turno partido, no puede comparar su sueldo total con el sueldo total del que trabaja a turnos los 365 días del año, pues este último tendrá pluses de turnicidad, de festivos, de domingos, de noches, de exceso de horas por guardias... pero por añadidos de su trabajo independientes de la profesión que ejerce.
Para realizar una comparativa sobre el sueldo de dos trabajadores no se puede mirar únicamente la parte final de la nómina y comparar el que trabaja al mes 200h con el que trabaja 164...

llorencs

#18 La responsabilidad de un ingeniero puede ser superior a la de un medico. Si hace una construccion mal diseñada se puede cargar a cientos de personas(si era un puente por ejemplo).

Incluso en profesiones que aparentemente no tienen demasiada responsabilidad no realizarlas tiene consecuencias terribles, como por ejemplo ser basurero.

D

#125 Claro que es una barbaridad, es que a saber qué ingeniero es #18.

La responsabilidad de un cirujano es más alta que la de un ingeniero de montes ->OK.

La responsabilidad de un dermatólogo es más alta que la de un ingeniero de estructuras -> WRONG.

Al hilo del debate, ya me gustaría veros a vosotros cruzando un puente mal calculado a las 3 de la mañana para ir al hospital lol

dreierfahrer

#18 Claro... y mis cojones 33

Tiene mas responsabilidad un medico que un tio DE MANTENIMIENTO -un fp- que mantiene todos los aparatos de un hospital? tiene mas responsabilidad un medico que un conductor de autobus? de un arquitecto que diseña un puente o de un jefe de obra que lo monta? que un tio que diseña el software de un ABS? Un fallo de quien provoca mas muertes?

Vale ya de decir chorradas, tienen su responsabilidad y su sueldo y punto y lo de EEUU es un ABUSO. El abuso de que si no lo pagas te dejan morir en la calle y te jodes.

Si quieren cobrar mas que hagan como todo el que quiere cobrar mas: QUE SE PIREN.

j

#160 Esto de recitar mensajes tiene su que...
En #130 después de citarme a mi y al comentario #18 dices "Al hilo del debate, ya me gustaría veros a vosotros cruzando un puente mal calculado a las 3 de la mañana para ir al hospital".

b

#34 Te corregiría en el siguiente punto, si me lo permites:

- por cada ciudadano español, hay 5 ciudadanos españoles que son ingenieros, maestros, médicos, enfermeras, arquitectos, electricistas, informáticos, abogados, ... por no decir, camioneros, veterinarios, fontaneros, ...

#32 Bueno te pongo otro caso:

Me encontraba mal, me dieron unas pastillas en la residencia de las que solo se podían tomar 5 (causaban dependencia, daños en hígado, etc ... estaba bastante malito). La médico que me las recetó ... para tres meses (Hospital Polusa (Lugo)). Como no mejoraba me dió por ir a mi médico de cabecera y me las retiró inmediatamente.


En otra ocasión, fui al Juan Canalejo (La Coruña), con dolores en la zona inguinal. Estuve 7 horas en urgencias hasta me atendieron (hasta aquí lo normal). La odisea empezó cuando me miraron los "becarios ... MIR" y nada (me palparon lo habido y haber), llego la uróloga y me dijo (literal y delante de mi madre): "mira ahora acaba mi turno y como veo que te duele te dejo mi tarjeta de la consulta privada, en una hora estaré allí, pásate y lo miramos".
Al final, una pequeña hernia detectada por otro urólogo de la residencia.


Otro:
Mi madre con dolores en un hombro. El médico le diagnosticó una contractura ... miolastan, fisioterapia y listo. Como no mejoraba cambió de médico y lo que era una contractura se transformó en una rotura de tendones y facia muscular que estaba a punto de descolgarle el hombro. Se solucionó con una operación, 10 grapas y 8 meses de rehabilitación.

Otro:
Mi padre con dolores abdominales. Llegó a la residencia. Un médico, otro y otro. 5 horas en espera, hasta que mira por donde coincidió con mi médico de toda la vida que trabaja como médico de la seguridad social y por la tarde como neurólogo en su consulta privada. Al preguntarle y palparle, estaba tirado en una camilla, rápidamente avisó para que lo interviniesen porque el dolor abdominal era una peritonitis (es decir, si fuese por lo otros imagínate donde estaba).


Son casos muchas situaciones que no me hacen dudar de la profesionalidad del gremio. Como comprenderás, aún teniendo motivos, no dudo, lo que inevitablemente lleva a aceptar y no menospreciar la necesidad, valor y utilidad de todas las profesiones.

#37 Yo me la saqué curso por año, no entro en tu comentario lol

peperojoizquierdo

#38 Y yo sólo suspendí un examen en la carrera. Como bien sabrás, no es lo habitual ni mucho menos.

b

#40 Lo habitual en estos tiempos es pasarse hasta los 30 sacando la ingeniería ... o cualquier otra carrera.
De todas formas, dentro de lo que cabe es hasta normal viendo las perspectivas en este país.

HeXmit

#38 Perdón por el negativo, ha sido involuntario.

Los funcionarios, lo son porque se lo han ganado y otros no tanto. Los no tanto, los que han restregado su forma de vivir como dicen ahí arriba, suelen ser personajillos menores de los que no se conoce estudio alguno.

Normalmente el alarde viene cuando tienes algo que no pensabas que tendrías.

D

#37 Cuando yo entré en industriales, me pidieron 7,1 y si no recuerdo mal en medicina pedían 7,8 (que también hubiera entrado). Y creo que sacar esa media en la rama de biosanitaria es bastante más fácil que en la tecnológica. La diferencia es que en Medicina todo el mundo la hace a curso por año (más o menos) y en muchas ingenierías la media es dos años por encima del programa.

Andair

#45 el MIR no tiene nada que ver con un doctorado, es como un master o especialización en todo caso. De hecho, actualmente los licenciados pueden acceder al doctorado cuando son R2.

#42 ahora creo que anda en 12.

#26 las estadísticas dicen que es muy muy minoritaria la consulta privada.

D

#58... ¿dios? ay madre... no has entendido nada

#46 yo tengo otra idea, pero puedo estar perfectamente equivocado... ¿tienes datos?

#50 estudiar una oposición es un lujo que algunos no pueden permitirse (me refiero a no trabajar durante o dos o tres años...)

D

#42 Eres el tipico ingeniero que se cree Dios. No he visto sector más clasista como el de los ingenieros.

p

#37 se dice que cuando le profesor dice a sus alumnos que deben aprender de memoria toda la guía de teléfonos los estudiantes de medicina se limitan a preguntar que para qué dia... unos chuck norris

D

#9 Has pensado que a lo mejor ese tio fue a curso por año porque saco casi un 10 en selectividad y tu un 5 pelao? Vamos, es solo una observacion.

D

#95 No sabía que todos los que sacaban 10 iban para medicina y todos los que sacaban 5 para ingeniería ¿Tu fuiste para magisterio? Lo digo por los razonamientos que haces lol Sin acritud

TodasHieren...

#9 que también has estudiado medicina?

p

Ahh, se me olvidaba (#82); prepararme el MIR (2 añitos, pq el primer año no saqué puntuación para la especialidad que quería) y un par de OPEs (que al final conseguí)

s

#82 Gracias por aportarnos esa información.
Personalmente lo considero un salario bastante digno y proporcionado.

c

#82 ¿Te estás quejando o no he entendido tu comentario? ¿Pero qué os pasa a los médicos? ¿qué pasa en este país? ¡2.800€/mes es un dineral, incluso después de trabajar 30 años! ¿Os creéis que por haber estudiado una carrera tenéis derecho a ser ricos? (esto va también por los que estudian ingenierías) ¿Dónde créeis que vivís? ¿en Hollywood? Pues no, esto es España, el 2º país con mayor fracaso escolar de Europa (algo que inevitablemente se refleja en el nivel de las universidades y de las carreras que estudiáis) y los sueldos deben ser proporcionados con el nivel económico del país. El que quiera un sueldo desproporcionado que se haga político.

c

Por cierto, #82 me gustaría ver qué sueldo te quedaría si se "liberalizara" la salud a la americana y si se dieran las plazas que se deberían dar en las universidades de medicina.

j

No sé por qué en estas noticias casi siempre se entra a debatir algo tan relativo como el dinero que cobra. Será envidia, supongo.

auroraboreal

#44 te daría 1000 puntos si pudiera: Quien está recortando derechos es el gobierno, no los funcionarios. El mal de muchos no es consuelo de nadie. Alegrarse o argumentar a favor de que la situación de los demás empeore (en vez de luchar por mejorar la nuestra) dice muy poco de nuestra calidad como personas.

#45 No es como un doctorado. Es la única vía para trabajar como médico (a no ser que quieras trabajar como forense). Simplemente con el título de medicina puedes trabajar en una clínica privada haciendo reconocimientos médicos y esas cosas, pero para trabajar como médico (haciendo lo que se entiende que hace un médico) debes estar en formación (ser médico residente: haber aprobado el MIR) o haber terminado la formación (después de haber realizado la residencia). Medicina de familia es una especialidad médica con formación específica después de haber realizado la carrera. Y se accede a esa formación después de haber aprobado el MIR.
Durante la residencia puedes empezar a realizar el doctorado si quieres y una vez terminada la residencia te quedas en el paro, te vas a la privada, te pones a hacer sustituciones, luchas por conseguir una interinidad y, al mismo tiempo, te preparas una nueva oposición rezando para que salga pronto para conseguir una plaza y dejar de dar tumbos por los distintios servicios de salud.

Rorok_89

#6 "...y lo mismo que tu fontanero". Entonces o mucho cobran los fontaneros o muy poco los médicos, para que cobren lo mismo dos profesiones cuando para una hay que estudiar 10 años...

#7 No salen plazas porque no hay cuartos y porque a los señores gobernantes les da por jubilar a la gente a los 67. A la gente en su sano juicio le suele gustar más jubilarse antes, no después.

D

#11 ¿Crees que cuanto más estudias más ganas? ¿En dónde vives? ¿En la Aldea del Arce? lol lol lol

Rorok_89

#12 Creo que así debería ser, no que sea así. Ya sé que en el Carrefour los que te atienden en caja son de abogado para arriba, pero no me gusta que las cosas sean así.

j

#12 Aunque no lo creas, los datos (CIS, INE) dicen que así es, especialmente a partir de cierta edad (35 años aprox). Busca los datos y verás que, al margen de percepciones individuales, un nivel de estudios más alto está correlado con un nivel de renta superior, además de con una menor tasa de paro y de temporalidad.
Mi opinión es que esto es así porque estudiar es una inversión en la que pierdes tiempo/dinero al principio para recuperarlo con creces a largo plazo. El típico discurso de "mi amigo se fue a la obra y cobra el triple que un ingeniero" ha hecho y sigue haciendo mucho daño a jóvenes de 14-18 años que se lo creen sin contrastar con datos y sin valorar los contras.

s

Después de leer la noticia y de leer los comentarios solo puedo decir que la gente es gilipollas a más no poder, le gusta restregarse en el mal ajeno, por no hablar de la envidia.
Señores, en una sociedad hacen falta profesores, médicos,carpinteros, barrenderos, etc etc y que para unos oficios haga falta estudiar más o menos no da derecho a nadie a sentirse superior, normal que nos estén dando palos hasta en el cielo de la boca cuando uno en lugar de limpiar su mierda se rie del fango del vecino. Señores, España la hace los españoles, no los políticos. Un poco más de respeto hacia los demás y un poco más de vergüenza.

D

Tomando el pulso a este hilo se sacan dos conclusiones evidentes:

- por cada ciudadano español, hay 5 ciudadanos españoles que son ingenieros.

- Los tabloides de la caspa han cerrado los comentarios a sus noticias

Segador

Médico: dícese del funcionario españó que trabajará en sábado las 2,5 horas semanales de más, horas impuestas sin negociación con los sindicatos. Habrá que hacerlo como todos.

Por funcionario se entenderá trabajo "para toa la vida" a partir de los 45 takos, siempre y cuando tengas un mínimo de 8 hijos y te hayas presentado a 5 OPEs.

Mientras tanto, a todos los eventuales y suplentes sin plaza y con contratos empalmados mes a mes (porque no se estan convocando oposiciones), se les concederá el título de funcionario eventual, con todos los contras de ser funcionario y sin ningún "pro".
La cuerda estaba tensa, y se está rompiendo...

Brogan

España, país liberal anarcocapitalista cuando se habla de los bancos y empresarios: "pues si son empresas que están ahí para ganar dinero", "son emprendedores que generan riqueza y tienen que tener su recompensa" y comunista militante cuando se habla de cualquier otro "aquí todos tenemos que cobrar la misma mierda y quien no lo haga es un privilegiado y un enemigo de la sociedad".

Nachete

Madre mía......en cuanto necesitéis a un médico ya veréis ya!

b

#20 Depende que médico.

Mi tío está en la residencia con un by pass porque el médico de la mutua le confundió un principio de infarto con una contractura muscular.

Durante 3 semanas estuvo en fisioterapia hasta que hace dos días tuvo que ser ingresado de urgencia porque lo que era un agarrotamiento muscular resultó ser pequeños amagos de infarto que desembocaron en una intervención a vida o muerte.

Eso si el médico llamo para disculparse y decirle a mi tía que como no mejoraba pensaba que era un tumor en fase terminal.

Alguna vez necesitaré un médico como tu necesitarás otro profesional. El problema es acertar con él.

Nachete

#24 Me estas poniendo un caso que seguramente será de uno entre un millón.
PD: Siento lo de tu tio

Hikari.chan

#24 Eso te iba a decir yo. La responsabilidad la tienen pero muchas veces se la pasan por ....Un medico privado tuvo volver a operar a mi novio porque otro medico ( de la seguridad social) le habia hecho una chapuza, pero él de la privada ya le comento que él no diria nada. Deberian evaluar las operaciones como hacen en EE.UU.

Salarios justos acorde al trabajo pero ya.

D

Lo que hay que hacer es muy fácil. Salir a la calle y protestar. Pero no, no lo haremos porque los que van a las plazas son jipis, malotes y drogadictos.

No protestamos, y cada día nos pisan un poco más.

Manulez

Resumiendo,la crisis es por culpa y orígen en los trabajadores publicos,generalizando desde los que no llegan a mil euros hasta los que más ganan. No importa si trabajan o se escaquean,da igual,ellos son los culpables porque lo van a pagar caro. ¿Dónde estan los ladrones,especuladores,malversadores,etc?,sin ningún problema y todo caso con una buena paga vitalicia mientras los trabajadores nos machacamos unos a otros. Se rien de nosotros y se aprovechan de nuestro pecado spain: la envidia.

e

#77 ¿Todos chupando del bote? Del bote de tu seguro privado, querrás decir. Por cierto, en este tema recomiendo encarecidamente ver Sicko, de M. Moore.

Ksiqno

De verdad, qué asco de país. Si tanto os gustaría ser "privilegiados" como los médicos, sacaos bachilleratos y selectividad de 9 para arriba, tened huevos a sacar la carrera de medicina, a opositar y a no dormir.

Menuda panda de impresentables, sólo en España podría uno esperarse que los "mataos" que no tienen ni la ESO critiquen a los funcionarios por privilegiados.

Y no, no soy médico ni funcionario, pero tienen todo mi respeto porque sólo alcanzo a hacerme una idea de lo muchísimo que han tenido que trabajar para estar donde están, y el papel que hacen en la sociedad.

D

Voy a recibir palos hasta en el dni pero a pesar de ello me atreveré a decir lo que pienso.

Yo estoy finalizando una ingeniería (únicamente me falta terminar y presentar el proyecto final de carrera). Además del proyecto estoy cursando un máster de redes para poder diferenciarme un poco de la competencia.

Tendré suerte si consigo un trabajo de 800 euros brutos lejos de mi Comunidad. No estoy culpando a los médicos de nada. No estoy criticando a los funcionarios por nada. Sólo les pido que tengan en cuenta que otros no gozamos de su situación. Tener un empleo fijo por el que ganas unos 3000 euros al mes y trabajando en lo que tú has escogido (su nota de bachiller les permitía escoger lo que quisieran) me parece una situación envidiable para los tiempos que corren.

Por cierto, a mí me parece que todos los trabajos son necesarios. Es necesario un médico que salve vidas pero también es necesario un arquitecto que diseñe la casa donde vives, un ingeniero que diseñe el puente que cruzas, un abogado que defienda tus derechos, un fontanero que repare tu cisterna, un carpintero que construya tus muebles... Me parece un error considerar que determinadas profesiones deben estar mejor remuneradas que otras. El salario viene se rige por la ley de la oferta y la demanda. Si tus servicios son necesarios y hay poca gente capaz de proporcionarlos estarás bien pagado. Si tu trabajo lo pueden realizar muchas personas se escogerá al que pida menos dinero por hacerlo. Es así de simple.

D

#48 Yo también soy ingeniero y también tengo un master... pero... PERDON... un buen día decidí, cansado del mundo privado (donde no se me respetaban mis horarios laborales), aprobar una oposicion... PIDO PERDON!!!! Soy lo peor de lo peor

D

#50 Te he puesto negativo por demagogo. Nadie te ha dicho que pidas perdón. Si eres ingeniero y has conseguido aprobar una oposición te doy la enhorabuena por tus méritos.
Sólo he dicho que no hay que mirarse tanto el ombligo y que en esta época casi todo el mundo lo está pasando mal.

PD: Me has contestado dos veces a mi comentario.

D

#48 Pues nada, oposita, no? Ah no, que tendrías que pedir perdón!

torri90

#48 Sobre tu comentario creo lo miras desde el punto de vista equivocado. Lo triste es que tu cobras 800 euros con una carrera y no que otros cobren mas que tu. Con lo cual el objetivo de todos debe ser que gente como tu cobre mas y todos vivamos mejor.

Y no bajar el sueldo a quien cobra mas, porque otros cobran menos. Pero no depreciar el sueldo de los demás porque nosotros cobremos menos.

Yo siempre lucho para mejorar las condiciones laborales de los demás y no empeorarlas para yo sentirme mejor porque ahora ya son igual de miserables como yo.

Ahora en general si queréis cabrearos y apuntad a alguien , hacedlo al sindicato firma un convenio de mierda, al empresario que te paga una mierda, al político hace una reforma laboral asquerosa, eso son los enemigos y no el funcionario que en el fondo es un trabajador como tu.

A

#48 Así de simple, si.

Si por casualidad no encuentras el trabajo de tus sueños y acabas picando código como la mayoría, imagino que no te quejarás por estar haciendo y cobrando lo mismo que uno cuyos únicos estudios se reducen a un bachillerato y un cursillo de java (por poner un ejemplo real).

e

#48 Mi hermano acabó ingeniería el año pasado y al mes ya estaba trabajando. Ahora, un año después, cobra prácticamente lo mismo que yo (y bastante más en las pagas extras). Cuando en marzo le manden a puesta en marcha cobrará el doble que yo, que seguiré prácticamente con el mismo sueldo de profesora toda la vida. ¿Me voy a quejar de eso? ¡Pues claro que no! ¡Ole sus huevos!

D

"Rebaja primero y congelación de sueldos después, ampliación del horario laboral, ausencia de pagas extras, no reemplazo de las vacantes libres… Si en su trabajo le hubiesen aplicado todas estas medidas, ¿se sentiría un privilegiado?"

En otras empresas echan a la mitad de la plantilla directamente. Así que si, algo de suerte sí que tienen. Eso si, no estoy a favor de que se joda ni a los funcionarios ni a los no funcionarios. Pero que nadie me venga con demagogias de que lo están pasando mal los pobrecillos, que a ellos les joden un poquito a todos mientras que a los demás es o todo o nada, lo que es mucho peor.

D

joder, ya se porqué no hay comentarios en el abc.

PD: el que vacila en todos sus comentarios de que es "inginiero", deja de hacer el ridículo ya chaval

M

ojo por ojo... Si Rajoy os mete la tijera, metedle vosotros en bisturi!! (literalmente)

D

como siempre, a todos nos pasa, mi curro es muy dificil, es muy importante, mi carrera es dificil, bla bla bla y asi todos desde el fontanero (sin agua nos morimos, higiene) al medico (salva vida) pasando por ingenieros, arquitectos (que se nos derrumban cosas, infraestructuras basicas)

enak

En una cosa estoy totalmente de acuerdo con este señor, en este país no se valora el esfuerzo.
¿cuántos universitarios están emigrados?¿cuántos haciendo conveios de prácticas sin cotizar? ¿cuántos de becarios?_al menos estos desde hace un mes cotizan.

PD: Parece que en este país sólo los médicos estudien muchos años y sólo ellos tengan alta responsabilidad sobre la vida de otros en su trabajo y no es así. El MIR es como un doctorado al fin y al cabo.

auroraboreal

#180 ¿Y? solo contesto a #45 que decía que hacer el MIR es como un doctorado. No es ni parecido. El MIR es un requisito indispensable para trabajar como médico en España. No es algo opcional si quieres trabajar en tareas tradicionales médicas (atender a pacientes y esas cosas). Y, después de aprobar la oposición (el examen MIR) solo consigues acceder a una plaza de formación durante el tiempo que dura esa especialidad. Simplemente quería aclarar eso.

D

joder y los informaticos, esperad que se venga abajo algun sistema y la que se puede liar, mas bien el problema es la bajada del pedestal que han sufrido los medicos, muchos creen que es como antaño que eran casi una fuerza viva del pueblo y eran considerados casi dioses, y ya esto se da muchisimo menos

Andrew_Bacon

si razon puede tienerla, como los otros , pero el tono victimista sobra totalmente, hay gente peor. el que este en un cualquier sector libre de critica que tire la primera piedra, a partid de mañana prohibamos hablar de cualquier colectivo y todos contentos

que a todos se le critica, veamos cuando este señor llegue a un pueblo por primera vez, o vaya pedir un prestamo en el banco, y diga, "soy medico". En ese caso vera la diferencia y como en realidad estan mejor vistos que la mayoria

Hybris

Cuando la gente critica a los funcionarios, se refiere a los funcionarios detrás de un despacho que desayunan más veces que un hobbit y que no ejercen sus funciones, o bien, cuando estan en su despacho entre desayuno y desayuno, trabajan en su segunda actividad. Y cobrando muchos K de euros. Ah! Y tras oposiciones amañadas, que lo se, se sabe,y puedo dar pruebas.

Evidentemente, bomberos, policias honrados, sector médico, soldados por vocación (no mercenarios ni zumbaos), o incluso políticos honrados (nota mental: madura ya!!), no son el target por el que la hente se queja de los funcionarios.

War_lothar

#6 meterse a médico lol no hace mucho necesitabas en selectividad una media muy alta. Luego 7 años o más depende de la especialidad por muy bueno que seas, después las oposiciones para acabar todo y ser médico de pleno derecho. Como muy pronto entrarías a los 18 y saldrías a los 26 o así ya puedes planearlo con tiempo y no es un camino de rosas. Desde luego no solo es largo sino caro porque el tiempo es dinero sin duda.

D

Los pilotos son peores en el imaginario popular lol

Lito

Osea, que ha estudiado y se ha sacrificado lo mismo que muchíiisimos españoles, pero que gracias a aprobar un examen a mayores tiene un trabajo de por vida... pues no entiendo de que se queja.

D

Voy a llorar.

j

Solo una cosita, el "jefe" de los funcionarios es el Presidente del Gobierno, y así como los jefes de la empresa privada te pueden bajar el sueldo, hacer trabajar más horas, etc, el Presidente del Gobierno os puede bajar el sueldo cuando este quiera.

Todo trabajador tiene su jefe, y los funcionarios lo tienen también. Sino hay que hacerse empresario.

Sólo un dato, en Murcia un médico cobra 700€ por una guardia (y lo han bajado hace meses). Cobra lo mismo que muchísima gente por trabajar en un mes en un solo día y sólo siendo un complemento.

Conozco Enfermeros que tienen de sueldo base menos de 800€ y que hay meses que salen por más de 4.500. Y no los tengo muy lejos.

Tienen el mismo derecho de quejarse que el resto de los trabajadores que le han bajado el sueldo, pero bastante menos de los que han perdido su trabajo.

D

#55 Mientras los de la privada tenéis el Estatuto de los trabajadores y convenios colectivos, que os protegen (seréis muchos los que en Enero cobraréis más que en Diciembre por el mero hecho de que los empresarios tienen que respetar el convenio), en el mundo público estamos a merced de los caprichos de los políticos. Sin embargo, pido perdon por ser funcionario, lo siento!!!

Observer

#55 Solo una cosita, el "jefe" de los funcionarios es el Presidente del Gobierno, y así como los jefes de la empresa privada te pueden bajar el sueldo, hacer trabajar más horas, etc, el Presidente del Gobierno os puede bajar el sueldo cuando este quiera.

Harias bien en leerte el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo para saber tus derechos.
Sobre todo no te creas todo lo que te cuentan los empresarios, es raro el empresario que lo hace todo correctamente sin intentar sacarte dinero quitandote tus derechos.

D

#26 Bueno, siendo familiar de médicos y enfermeros alguna idea tengo, pero oye, que si eres Ministro de Sanidad, me callo eh.

Por supuesto que en urgencias se salvan vidas, así como en oncología, etc. Pero me parece que no tienes una idea de la magnitud de lo que estamos hablando.

Por cierto que tus argumentos siguen siendo aplastantes "chaval"

D

Uno se pregunta si los ingenieros dejareis algún día de quejaros de lo difícil que es vuestra carrera, de los muchos años que hay que echar, de lo fácil que era sacar buena nota en bachillerato en todas las demás ramas... Todo ello sin, por supuesto, haber hecho nunca esas otras carreras o bachilleratos.

SouLFury

Bueno hay que diferenciar claramente a la rama medica de los funcionarios del resto... y no se puede generalizar

D

#61 Eso, el resto de funcionarios somos lo peor, salvo médicos claro.

c

Qué feo es ver a un hombre lloriqueando. Si le han dicho que es un privilegiado puede ser porque hoy en día quien tiene un trabajo es un privilegiado. Yo tengo una enfermedad incurable y no me dan minusvalía porque no hay dinero.

Ocelot

Siguen teniendo trabajo no? Cuanta gente lo perdió en el privado? Q se quejen con la q está cayendo es delito, el caso es q tienen algo q currar. Si no están contentos pueden abandonar su plaza y dejarle a otros. Aparte d q pueden decir misa, pero el trabajo publico depende directamente del privado y si nadie produce en el privado, dificilmente se puede mantener el publico durante mucho tiempo

j

Si tan malo es ser funcionario, ¿por qué hay tantas personas que se flagelan con espartanas pruebas de selección?. Si tan malo es ser funcionario, ¿por qué nadie renuncia?. Si tan malo es ser funcionario, ¿por qué los bancos les conceden préstamos casi con los ojos cerrados. Si tan malo es ser funcionario, bueno, podría seguir...

e

#87 No es malo ser funcionario. Yo lo soy (profesora, lancen piedras, ya estoy acostumbrada) y me encanta mi trabajo. Lo triste es que haya que pedir perdón por serlo.

peperojoizquierdo

#87 Invierto el argumento: si tan bueno es ser funcionario, ¿por qué no te haces funcionario?

Peppelin

No acabo de entender a que vienen tantas quejas de los funcionarios.
A TODOS nos dan palos con la diferencia que los que trabajamos en empresa privada tenemos que demostrar dia a dia nuestra valia. No tenemos nuestro lugar de trabajo asegurado.
Ademas, si tanto le jode que le puteen el en curro, que haga lo que se ha hecho toda la vida: CAMBIA DE TRABAJO! Es mas, si tanto ha estudiado, si tantos conocimientos dice que tiene, que se habra una consulta y que se pase al mundo emprendedor, y vera lo que es pasarlas canutas.

Tartesos

En mi opinión, muchos funcionarios se creen más listos que los demás: estudian una oposición por que tienen la oportunidad (normalmente por que la familia los apoya y puede pagarlo, otros no tienen tanta suerte) para asi no tener que depender de despidos esto los hace creerse superiores ya que no tienen que lidiar con los problemas de los pardillos de la empresa privada (que son quienes los mantienen). Además siempre creen que su trabajo es esencial para la sociedad, aunque muchos lo hagan a desgana y en realidad solo sea una coartada para aprovecharse del sistema y de quienes lo pagan, la gente normal. Nunca me han dado ninguna pena. En mi opinión todos los trabajos deberían ser iguales, o te pueden despedir, o no.

D

"Rebaja primero y congelación de sueldos después, ampliación del horario laboral, ausencia de pagas extras, no reemplazo de las vacantes libres…"

Eso es el entorno de trabajo habitual para todos los trabajadores asalariados de la empresa privada en España desde siempre. Algo a lo que cualquiera que haya trabajado en polígonos industriales o multinacionales conoce más que de sobra.

"Si en su trabajo le hubiesen aplicado todas estas medidas, ¿se sentiría un privilegiado?"

No, desde luego. Pero sí me sentiría un privilegiado si por ir a trabajar en nochebuena me soltasen unos 800 euros y el resto de guardias me las pagasen a precio de oro, como es el caso de los amigos médicos que tengo y que ni siquiera tenían el MIR aprobado cuando ya ganaban sobre 3000 euros al mes pasando consulta.

Que no digo que esté bien, ni que haya que subir las horas, ni dejar de contratar personal, pero vamos que esto ya era así desde hacía décadas en la empresa privada mientras ellos vivían de puta madre. Al final todos nos acordamos de lo que es la justicia cuando nos toca a nuestro bolsillo, cuando toca al de los demás, "haber estudiao" y tal.

D

¿Encima nos tienen que dar pena los funcionarios después de años viviendo mucho mejor que los demás y restregándonoslo? Y luego si se denuncian casos flagrantes los demás les protegen. Maldita cultura española de proteger a los ladrones para poder robar yo también. Luego la gente se extraña de los políticos que tenemos.

Inb4, facha, palmero de libertad digital, esquirol con cuernos, etc.

D

¿1153 EUROS? los cojones, este se cree que somos tontos. De los 2 mil euros un médico no baja ¡que ya está bien!

D

#4 Sueldo base, luego cobran por guardias complementos de 200-300€. Y en Navidad llegan a cobrar 600€ por guardia en días señalados con lo cual al final siempre ganan más que tú y lo mismo que tu fontanero.

#5 Yo me meto.

zordon

#5 Porque ya no salen plazas. Las coparon todas la generación de nuestros padres.

s

#5 Yo creo que el médico en esa carta se desacredita un poco al poner lo que cobra en sueldo base. Que seguramente no será ni la tercera parte de lo que gana.
¿O a tí cuando alguien te pregunta tu sueldo le sueltas: xxx en sueldo base y yyy en complementos - zzz que me retienen y aparte las dietas?

Dab

#4 #5 #27 Pues no es cuestión baladí referirse al sueldo base, pues las percepciones de subsidio de desempleo y las percepciones de pensión se realizan precisamente sobre el sueldo base. Que mucho complemento y mucha cosa para maquillar, pero cuando te vas al paro (como me ha ocurrido a mí en alguna ocasión) te quedas con 700 euros o menos.

D

#5 Por que sería un estado comunista y acabaríamos en la miseria.

D

#5 por que a lo mejor no todos podemos permitirnos el lujo de vivir de papá y mamá mientras preparamos una oposición...

#119 ¿eres de los que piensa que nota de corte = dificultad? Por favor, que alguien le explique cómo funciona la universidad española, que no se ha enterado

j

#5 ¿Tu has visto la cantidad de gente que se presenta cuando salen plazas?
¿a cuantos exfuncionarios conoces?
Joder si pudieramos elegir, el 90% de los españoles seriamos funcionarios.
A cuantos medicos (y estos si son funcionarios que curran) conoces que no opositen para la publica y quieran trabajar solo en la privada.

dreierfahrer

#5 El quid es que si es tan fácil y chollazo ser funcionario, ¿por qué no nos metemos todos?

Por una razon: pq si nadie paga los sueldos de los funcionarios nadie puede ser funcionario.

D

#15 Pues sí mira, soy tan "tonto" (aplastante argumento por tu parte, por cierto) como para pensar que el salario de alguien debe estar acorde con su formación, con su esfuerzo diario y con la capacidad de generar riqueza que genera.

Te "olvidas" de comentar que en Estados unidos ese cirujano ha tenido que pagar 100-200 mil dólares por la formación recibida, que tendrá que devolver en no-tan-cómodos plazos.

¿Salvar vidas? el 90% de los médicos no salva vidas, receta paracetamoles, pomadas para eccemas, opera juanetes...

Todo mi respeto para la profesión de médico, pero creo que veis mucho anatomía de Grey... y sin olvidar que, la mayoría, tiene su consulta privada por las tardes.

s

#15 Así tienen la sanidad que tienen en Estados Unidos. Todos chupando del bote y la de gente que hay en bancarrota sanitaria.

D

#114 La noticia va de un médico que se queja de sus condiciones. Podemos medírnosla ingenieros VS médicos a ver quien la tiene más larga (la carrera)... eso, generalmente, no es argumento de nada. Pero es que tampoco lo es decir que en USA cobran más, salvo para alguien muy flipado con House (#15). Y quedarse tan pancho.

D

#134 gracias por lo de merluzo, viniendo de ti, es todo un halago, a la altura del resto de tus argumentos, que han sido:

- En USA cobran más (#15).
- eh...
- bueno...
- eres tonto (#15)
- uhm...
- merluzo (#150)

Ya.

Por cierto yo ya me gano la vida como ingeniero, y bastante bien, de hecho parece que mejor que tu madre, por lo que comentas (lo has dicho tú, no yo).

En fin, antes en menéame había debates con argumentos, no parecía un foro del mIRC. Me temo que eso se acabó (sic.).

D

#15 no me vas a comparar el sueldo de un cirujano estadounidense que trabaja para la privada con el de un medico de cabecera de la SS no?

j

#191 Ver para creer... tu primer mensaje es #4, a ver si eres capaz de encontrar argumentos en el, tanto que exiges pensar a los demás.
Además dices que en mensajes como este, no faltas al respeto, argumentas y te han dado la razón...supongo que hablarás de los negativos que tienes como razón que te dan...
El de la noticia no creo que piense que somos tontos, simplemente habla del sueldo base que es lo que se puede comparar con otros trabajos, porque no esperaras comparar un sueldo sin pluses, ni festivos, ni noches, ni turnicidad, ni complementos por formación y sus 164h al mes con otro que si que los tiene, además de 100h añadidas a su jornada base que suman un total de 264...por poner un ejemplo aleatorio para ver si se puede entender que el final de la nómina es muy relativo y no puede servir para comparar sectores o trabajos.
Los que creo que piensan que la gente es tonta son los que tiran la piedra y luego esconden la mano, más que el médico de la noticia que intentar defender sus derechos.
Podrás estar más o menos de acuerdo, pero de ahí a tratarlo con la falta de respeto que lo haces tu con tu gran frase pensara de "los cojones, este se cree que somos tontos"... y luego decir lo que dices en #191...

j

#197 Tu concepto de respeto y el mío son muy diferentes y por lo que veo por la gran cantidad de negativos de #4, también diferentes a mucha gente de por aquí.
Nada, sigue poniendo negativos a mis comentarios y eufeminizando las faltas de respeto con el concepto "jerga chavacana" y luego ves dando lecciones de falacias, humildad y educación.

D

#198 #4 no ha recibido tantos negativos por faltar al respeto sino porque en ese comentario demuestra nula empatía con los problemas ajenos.

Tú me recriminas mi supuesta falta de humildad en base a argumentos falsos (lee #156).

Me acusas de ir dando lecciones de educación pero no recriminas a erlik por haberme insultado a mí y a otras personas.

Sigue emitiendo juicios de valor sin fundamento. Es por ello por lo que negativizo tus comentarios.

PD:chabacano va con b.

D

#196 la intención del autor de la carta, al poner el sueldo base, es evidente (en mi opinión), que la gente crea que ese es el "orden de magnitud" de su sueldo, cuando (y a eso me refería a que me daban la razón) los complementos, pluses, etc. etc que todos los médicos reciben, hacen que jamás cobren menos de 1500 netos (decían por ahí que en el MIR son unos 1700...). Me gustaría que alguien que no conociera a nadie del sector sanitario nos dijera si, efectivamente, esa es la impresión que se ha llevado. Por que yo estoy muy tranquilo con #4

D

Lo peor de lo peor no. Lo que es es un llorica.

1 2 3