Hace 2 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a twitter.com

Viñeta de Forges que conserva perfectamente su vigencia

Comentarios

borre

#15 Totalmente. Más bien para los que no se mueven, que son más que unos cuantos. O lod que quejan y ya está.

borre

#78 Totalmente, gracias por esto.

eddard

#78 me has obligado a hacer login para darte mi karma...

P

#15

K

#24 lol lol lol Son cojonudos

P

#15 Que coman pasteles.

Kereck

#39 Un pequeño apunte: No hacen falta más quejas, hacen falta más acciones como consecuencia de esas quejas. Gente quejica hay muchísima ya, pero de esos ni un 0,001% mueve el culo para cambiar algo.

p

#88 Por supuesto, pero si ni siquiera hay quejas, difícilmente va a haber soluciones.

vviccio

#15 Somos una comunidad de cuatro vecinos y busco una cuenta sin comisiones para la comunidad de propietarios del edificio: ¿conoces alguna?.

K

#45 Creo que aquí puedes encontrar algunas:
https://www.google.es

vviccio

#45 Eso ya lo intenté por eso me dirijo a usted.

salvor_sheldon

#47 No esperes ayuda de un astroturfer de tres al cuarto.

baraja

#15 en esencia se queja de que ejercer la libertad implica un esfuerzo para que no te timen

Informarse para tomar una decisión que nos satisfaga cuesta tiempo e implica informarse. Y eso es un fastidio para el tipo medio que sólo está dispuesto a pasar canales de la TDT como un zombi hasta que encuentra algo con que dormirse.

Autarca

#52 Y como nadie se fiaba de nadie y negociar era una mierda, creamos los estados y las leyes para asegurar los cumplimientos de los contratos, los pagos, la calidad de los productos...

Pero hay algunas ramas ultraliberales que parece que añoran los tiempos del apretón de manos como única garantía de acuerdo comercial, los consideraban muy románticos.

M

#15 Lamento informarte de que, a la luz de lo que escribes, no eres libre.

K

#59 Gracias, eres el ejemplo perfecto de primermundista frustrado al que me refería.

glezjor

#15 me encanta ver qué tanta candidez, reciba tal número de votos positivos y hablando de Netflix ¿Recuerdas aquel hermoso documental "Cascos blancos" dónde blanquean a grupos terroristas en Siria?

K

#62 Otro primermundista frustrado. Qué mal lo estáis pasando todos, pardiez.

glezjor

#63 te han vendido la moto y ademas eres feliz con la estafa, si ya lo he dicho mas arriba me da envidia tanta candidez ...

K

#65 Yo creo que lo que te da es acidez, míratelo bien.

Edheo

#15 Bueno, si te paras a pensar en formatos, y no en contenidos... todo parecerá tan distinto, como una peli muda de los años 10 a una CGI de las de hoy dia.

Si hay bancos que no te exprimen... que formato de bancos son? No será un modo de empujarte a usar ese tipo de bancos? Eliges tu? O ellos?

Si puedes pagar hoy dia televisión, por tener contenidos más afines a lo que quieres oir... quizá la diferencia está en que antes lo tenias gratis, y ahora pagas por ello? Y no siempre exento ni de publicidad, ni de ciertos adoctrinamientos en los contenidos, que te siguen embruteciendo.

Ahora la electricidad, nos librará del esquilme del petróleo... y créeme, energía es dependencia, dependencia significa que usarán dicha dependencia para encarecer algo que damos por sentado hoy dia, que sólo puede abaratarse. Y los gobiernos, son los mayores interesados en que no sea especialmente barata la energía, al fin y al cabo, buena parte de sus impuestos, se recaudan a través de la energía. Donde era caro el petróleo, ahora pasará a serlo paulatinamente la energía.

La comida, hoy dia, hay muchíiiisima más información en la comida, y bienvenida sea. Pena que dichas calificaciones, y etiquetado, están demostrando no defender la verdad y el interés, que no sea el de las grandes distribuidoras y comercializadoras. Así nos mintieron con el azúcar, el colesterol, así te colocan que según que procesados gozan de idoneidad. Y cómo no, por contrapartida, el producto fresco, natural y con garantias, pasa a ser cada dia más caro. No sólo perjudicamos a nuestros ganaderos y agricultores (a los cuales no les revierte beneficio alguno en velar por dicha calidad), sino que si quieres comer algo asequible, acaba proveniendo de orígenes productivos foráneos, y de dudosa lealtad en cuanto a competencia.

Telefonia, precios no desorbitados... bueno, considerando que hoy la conectividad, empieza a ser un artículo de primera necesidad. Me admira tu optimismo, yo si encuentro precios caros, si una familia humilde, desea tener un acceso decente (aparte de que no es sólo la conectividad, sino comprar aparatos, y no suele bastar uno sólo). Y por otra parte, una vez te conectas, se comercializa con tus datos, sin que recibas compensación alguna por ello, y sin apenas transparencia al respecto, convirtiéndote en un testigo luminoso donde todo lo que hagas, va a dejar registrada su huella. En fin, este punto, es el más maravilloso en cuanto a libertades, quizás.

En cuanto a la política, si, en este punto, tengo que darte toooooda la razón, lo cual, no deja de ser lamentable, pero si la política ha llegado a instalarse tan férreamente en el desentusiasmo y la apatía... entonces, cómo te crees que estarà tooodo lo demás que acabamos de enumerar? No crees que es ilusorio y/o iluso, pensar que si la política está como está, pueda haber siquiera otra cosa más, que pueda estar bien?

A mi con todos tus respetos, tu comentario, me parece la típica réplica de persona que no tiene que afrontar dificultades, y desde su cómodo sofá y sus perspectivas aparentemente garantizadas, cree si a los demás les va mal... es porque no son tan meritorios como uno mismo. Y creeme... no hay blancos, no hay negros... este mundo, son todo grises, infinitos infinitos infinitos tonalidades de grises, y a cada dia que pasa, mucho más gris oscuro todo. Si las bases no van bien... nada va a poder ir bien.

No eres más libre, hoy dia, opciones, tienes muchas... y obviamente, a alguna gente como tú, esta situación le hace sentir bien. Y yo me alegro mazo, no te creas, tampoco yo puedo quejarme sobremanera. Pero que a ti o a mi, no nos vaya mal del todo, no da por bueno lo que tanta gente está pasando, ni menos aún, lo que nos está esperando ahí no tan lejos ya.

superjavisoft

#26 Pues vale, pero no esperes que los ricos y empresas se queden aquí a dartelo todo o que venga mucha inversión extranjera. Que luego vienen los lloros.
Tampoco me malinterpretes, si acepto cierta regulación, pero como te pases de la ralla, te vas a ir a la mierda.

eldeloli

#35 Entre regularlo todo y no regular nada hay un término medio, se entiende, tal como indican y en beneficio del interés general.
Solo hay que releer la constitución que nos hemos dado entre todos.
En caso contrario, el pez grande siempre se va a comer al pequeño, y más, si este está desprotegido.

En cuanto a la inversión extranjera es más que necesaria, pero en la mayoría de casos buscando la oportuna subvención y/o exención de impuestos para ofrecer unos exiguos puestos de empleo.

shake-it

#35 Los ricos y las multinacionales da igual dónde se queden porque tributan en paraísos fiscales. Y las empresas no tienen ningún motivo para irse, siempre y cuando respeten las reglas del juego, que ojo, son las reglas del mercado. No a los oligopolios, competencia real, sin favores políticos ni puertas giratorias y tributación en España sin trucos contables ni trampas. Si se quiere capitalismo, sea, pero con regulaciones y sin ayudas. Y dejando fuera a sectores estratégicos y bienes de primera necesidad.

superjavisoft

#53 El verano pasado, poco después de la tasa Google, Google decidió llevarse a Portugal un centro con 1500 trabajadores que en principio estaba destinado a España.
Si vas hacer esas medidas,o se hace en toda Europa o piensa las consecuencias.
También,no todo son multinacionales que cotizan en paraísos fiscales y aunque lo hagan, también pueden tributar parte aquí o hacerlo sus empleados.

N

#57 Van a abrir un centro en Málaga, no sé de qué hablas.

superjavisoft

#84 He estado rebuscando, esto me pasa por hablar de oidas o recuerdos, lo reconozco.
En realidad no sucedio el año pasado sino en 2018, la cosa ya venia de antes cuando Montoro proponia la tasa Google.
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/digital/20181230/portugal-robando-espana-empleo-tecnologico/364214365_0.html
Y no solo tema fiscal, Portugal trabaja por atraer empresas no lo contrario.

N

#86 Portugal está gobernado por una coalición equivalente a PSOE-Podemos, pero que no da asco, y la oposición no va a dinamitarles.

Me pregunto cómo estará la vivienda en Portugal...

N

#35 Espero que mi gobierno sea lo bastante inteligente como para poner aranceles a países con gobiernos de hijosputa cuya competitividad se basa en tener semi-esclavos. El gobierno chino nos ha jodido con los empleos, con el coronavirus y sin tener cuidado con el cohete. Tal y como hacen las cosas, su investigación sobre AI puede crear a Skynet y todos los gobiernos como gilipollas sin ponerles aranceles en la puerta. Cerrarles la puerta era lo mejor que vendió Trump. Y en eso, Trump sigue teniendo razón.

Cort

Mucho escocido con la libertad

Cort

#10 Crees que es mejor la planificación central?

D

#18 creo que has reventado el falsodilemómetro lol

t

#32 falsodildoqué?

t

#17 "La infantilización de la sociedad española ha alcanzado su plena madurez.

Esa es la lectura que concluyo de los últimos comicios de la capital del reino"
"n esto consistía y ha consistido siempre el régimen del 78"

Yo saqué esa misma lectura en las generales tras el triundo del PSOE.

frankiegth

#50. En el segundo párrafo de #17 abarco al resto de partidos como parte del problema, pero no deja de sorprender los resultados electorales en Madrid ante una gestión a todas luces irresponsable de la pandemia. Basta con comparar con lo que se ha hecho en muchas otras ciudades y paises y lo que se ha dejado de hacer en Madrid con la única intención de 'resaltar' en la diferencia por motivos precisamente electorales.

Tema aparte por su gravedad lo que ocurrió con los abuelos y abuelas en las residencias madrileñas a raiz de la pandemia que debería investigarse en profundidad por parte de la justicia. En política, incluso habiendo ganado unas elecciones, no todo vale.

N

#69 Los familiares de las víctimas se han juntado para denunciar, pero si Casado no quiere soltar el CGPJ es precisamente porque sus jueces están ahí para protegerles, como se vio claro y prístino en el caso de Aguirre y los agentes de movilidad.

superjavisoft

#8 Prueba a pedir esas cosas a un partido de izquierdas en España hace 40 años.
La pregunta es, cuanto tiempo debe pasar desde la aceptación a enarbolar la bandera?

M

#34 Lo intento, pero no puedo ¿por qué?

superjavisoft

#55 Porque no has entendido mi pregunta, tanto izquierda y derecha rechazaban la homosexualidad. Hace un tiempo la izquierda decidio aceptarla,hoy en día la izquierda además enarbolar su bandera y la derecha ya la acepta mayormente.
Entonces, mi pregunta es, cuanto tiempo tiene que pasar para que la derecha pueda ya enarbolar esa bandera también?

M

#58 No contestas a mi pregunta: ¿por qué no puedo preguntar a la izquierda de hace 40 años?
En cuanto a la tuya: la derecha sabrá. Pregúntales a ellos. Yo solo sé que, de momento, pasan.

superjavisoft

#61 Porque cometí un error de escritura y lo que queria decir era que no hubieses podido, pense que lo habrias entendido pero te sobreestime.

Y la derecha no pasa, preguntale a Cs cuando fue apedreado en el orgullo gay, a Javier Maroto del PP cuando se meten con el desde la izquierda o lo escocidos que estaban algunos porque se vieron banderas LGTB en la celebración de Ayuso.

t

#8 Pues claro que nos lo creemos.
Por supuesto que el PP se equivoca en muchas cosas sociales y son muy idiotas por ello. Pero luego con mayoría absoluta pudo echar abajo la ley del matrimonio y muchos otros avances. Y NO LO HIZO.

Luego sí, nos lo creeemos.

D

#1 Es gracioso que los herederos de los que en el siglo XIX gritaban vivan las "caenas" muera la libertad se apoderen ahora del concepto de libertad.

D

#1 La libertad de partirte la cara si me das tu dirección?

Cort

#75 Jajajaja

moco36

Dame pan y dime tonto. Esa es nuestra sociedad.

tiopio

#4 Dame birra y mátame, pero borracho.

emilio.herrero

#5 Si crees que la libertad es tomarnos una birra en una terraza, es que no habéis entendido nada.

D

Libre de seguir llorando.

shake-it

Otro comunista el Forges este, mira que cuestionar la libertad que nos da el capitalismo...

Catavenenos

La libertad es el nuevo fetiche de la derecha como hace un siglo lo fue el obrerismo y lo social. La dinámica es la misma: la izquierda, en su lucha por la igualdad, abre un marco político nuevo y la derecha pasa de oponerse con uñas y dientes -momento reaccionario- a apropiarse de él convenientemente deformado hasta su total inversión

desdeluego

FGCS

A

#2  ¿Female Genital Cosmetic Surgery?

desdeluego

#40 Na, es simplemente un detector de viejunos.

https://www.meneame.net/search?q=fgcs&w=comments&h=&o=&u=

A

#43 ¡Ja! La verdad es que no se me había ocurrido hacer la búsqueda dentro de Menéame.

shake-it

#38 Una opinión muy respetable, pero que no comparto en absoluto. No te quedes en el lenguaje inclusivo ni en la polémica trans/queer ni en el resto de las medidas identitarias. Eso es una parte, mínima, del ideario de izquierdas, el que utilizan torticeramente los reaccionarios para desacreditar a la izquierda. De los derechos laborales, regulación de alquileres, ayudas a los más desfavorecidos, régimen fiscal progresivo, ya si eso hablan otro día...

D

#42 ya, siempre salís con lo mismo pero al final las medidas que toman afectan sólo a las clases super marginadas y el resto de la sociedad, que podemos poner un plato sobre la mesa y ahorrar un poco con grandísimo esfuerzo para por ejemplo huír de la inseguridad del alquiler, sólo notamos que te sacan más dinero cada día que pasa pero luego los servicios que recibes son cada vez peores.

¿O acaso a la gente pobre pero con trabajo la subida de la luz, el anuncio de las autovías de pago, los impuestos a los hidrocarburos, etc. no le afectan más que a los ricos?

Lo dicho, todo postureo pero al final no sirve para nada.

shake-it

#70 Quién ha dicho que esté de acuerdo con lo que hace este gobierno? Con el PSOE al timón sacar adelante medidas de izquierdas es una lucha terrible. Y UP tampoco es que sean bolcheviques precisamente...

Los impuestos han de ser progresivos, que paguen más los que más tienen. Los peajes son inadmisibles. Y el precio de la electricidad es un perfecto ejemplo de lo que pasa cuando un oligopolio tiene más poder que el propio gobierno.

carakola

Libre y gilipollas.

Bley

Quien pretenda vivir en sociedad nunca puede aspirar a ser "libre", puede aspirar a elegir ciertas cosas si convence a muchos otros primates.

RoyBatty66

#28 El concepto de libertad nace y se desarrolla en sociedad, porque el hombre es hombre en sociedad, sin sociedad no hay lenguaje que es lo que permite la conciencia. La libertad en cuanto hecho social se expresa en hacer lo que hay que hacer por el bien de la sociedad, que es lo mismo que el bien del individuo.

Vendo Opel Corsa

Jagermeister

¿De qué año será esta viñeta? No lo pone en el dibujo ni en los comentarios

shake-it

#25 Yo soy "de izquierdas", el triangulito ese me la suda, pero hago las mismas tonterías inútiles que cualquier otro ser humano. La estupidez no tiene ideología. La maldad, sí.

En cuanto al postureo, llega una edad a la que esas cosas te suenan a chino.

D

#31 postureo es todo aquello que se hace "para fardar". Puede ser llevar un reloj caro y ostentoso para aparentar tener dinero, llevar camisetas apretadas para mostrar musculitos, hacerte fotos para las redes sociales leyendo para mostrar lo culto que eres o salir con un pin de un triángulo rojo para enseñarle a todo el mundo lo antifascista que eres aunque hasta hace 6 meses no sabías ni lo que era.

Todos hacemos tonterías pero, en mi opinión, la izquierda se ha convertido en puro postureo para funcionarios y universitarios.

EsanZerbait

La España que madruga... con resaca

comunerodecastilla

País...

D

Bueno, yo uso Nerflix!

Budgie

Parece el primer borrador del guion Trainspotting

Pandacolorido

Pensaba que el triangulito era algo bastante ridículo, pero el triangulito junto con la bandera de España es crema pura lol

shake-it

#7 No sé qué tiene de ridículo ni por qué no es compatible con la bandera de España. Me lo puedes explicar? No se puede ser español y antifascista?

Pandacolorido

#9 No hay problema alguno en sentirte antifa de twitter y ponerte la bandera española. Solo ocurre que me hace gracia, me parece un chiste hiperbólico.

D

#9 Al final hoy en día ser "de izquierdas" es hacer muchas tonterías sin utilidad pero con gran carga de postureo y el triángulito es eso, postureo que está de moda porque lo llevaba Garzón.

La mayoría de los que lo llevan no han hecho nada antifascista jamás.

comunerodecastilla

#7 Que digo yo que lo del triangulito del que hablas seguramente sea en homenaje a las brigadas internacionales que vinieron a luchar en pos de la democracia en España, otra cosa es que haya idiotas a quien les guste mas la esvástica al lado de la bandera apelando así a la "equidistancia" para justificar su razonamiento básico y no cagarse encima en ese momento. 😏

Pandacolorido

#27 No, si a mi lo que me hace gracia es Twitter.

devilinside

Constitucionalismo, libertad, centro, he aquí los mantras de la derecha

uyquefrio

D

Chupito!!!

ZaaaZaaa

Ah! ... la libertad!

MalvadoAspersor

Lo de siempre la derecha española limita los derechos de bragueta y la izquierda los del bolsillo.

elegomingas

Cuando veo un triangulito rojo invertido al lado del nick, directamente lo cierro.