Hace 17 años | Por beli a hoyinversion.com
Publicado hace 17 años por beli a hoyinversion.com

El sindicato CCOO denunció a principios de mes que el 68 por ciento de los cinco millones de trabajadores menores de treinta años tiene un contrato temporal y anunció una campaña para lograr que los jóvenes reciban igual trato en la negociación colectiva.[c&p]

Comentarios

D

A mi me parece que habría que empezar a moverse un poco mas por parte de los trabajadores sin tener que esperar a que el trabajo se lo haga "el sindicato" y si el sindicato que le representa no le gusta, pues que proteste tambien al sindicato. Las luchas, son duras y complejas, pero si esperas a que todo lo haga el que te representa sin mover un dedo cuando las cosas van mal, me parece que lo llevamos un poquito mal. Es mejor empezarse a mover y crear una sección sindical en tu empresa, que funcione antes que quejarese de lo sinverguenzas que son los sindicatos y lo poco que hacen. En esto caso si que es cierto, CCOO o UGT son los sindicatos mas subvencionados y los que hacen pactos de contratos basura etc, pero tampoco veo a la gente que se mueva para hacer huelgas ni que exista un solidaridad entre trabajadores de la leche. Asi que igual es un poco culpa de todos y habria que empezar por uno mismo como en tantas otras cosas.

Findeton

Pero qué bonito es salir en la foto diciendo "nosotros queremos la paz mundial" o "nosotros queremos terminar con el trabajo temporal". El que algo quiere, algo le cuesta... así que a ver si mueven el culo y nos defienden de una p*ta vez. Habría que empezar con una buena gran manifestación.

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

josujon

Huelga general!!!

sorrillo

Tranquilos, lo de ser joven lo cura el tiempo.

Lo de ser temporal ... me temo que eso si que es cronico.

SirLebert

yo acabo de encontrar curro, tengo dos ciclos formativos de grado superior, y me han ofrecido en algunos trabajos 600€ señores, 100.000 Ptas, y con un contrato laboral de los de si me aburro de ti no te molestes en buscar como hacer que lo declaren improcedente porque no podras, vamos vergonzoso. a mi modo de ver tenian que haber unos baremos salariales, unas tablas que indiquen unos minimos decentes, segun cualificaciones y experiencia, y un salario minimo interprofesional decente que con 600€ no vamos a ningun lado.

Yo he visto a todos los sindicatos mayoritarios pedirme que firme un finiquito, cuando demandando a la empresa tenia un despido improcedente asegurado, y los sindicatos insistiendo llegando incluso a mentirme diciendome que daba igual firmar o no, cuando todo finiquito incluye una clausula que indica que no demandaras a la empresa. Los sindicatos estan por la pasta y los sindicalistas por esas horas sindicales que les dan y luego se cogen de vacaciones

D

¿A quién defienden los sindicatos en España?. Reciben mucho dinero público y no veo que mejoren las condiciones laborales, en este país vamos hacia atrás en los derechos de los trabajadores.

c

Bueno, si los políticos no hacen su trabajo y la temporalidad sigue como hasta ahora... en menos de una generación con unas cotizaciones del 2.5 %, y reduciendo los impuestos de los grandes patrimonios, ¿de dónde sacarán los impuestos para mantener sus salarios-dietas?. Multiplicaran los panes y los peces...
Una solución inteligente sería promover lo que la empresa española deja de lado: tecnología y personal preparado. Pero si no saben distinguir un cracker de un hacker, que vamos a esperar. Pues un ladrillo de señor político.

samsaga2

Lo peor es que esto parece que no vaya a cambiar asi que los jovenes, cuando no sean ya tan jovenes, estaran exactamente en la misma situacion.

Findeton

#1: Eso ya ocurre, cada X meses van hechando a la gente y luego volviéndolos a contratar para poderles pagar lo mínimo y no hacerles indefinidos. Lo sé por mi madre, que es lo que le ocurre...

amanecequenoespoco

comisiones denuncia, pero tb firma, hasta ahora todas las reformas laborales, algo tendrán de responsabilidad no?

derfel

Los sindicatos están formados por gente como tú y como yo...a quien le parezca que son inútiles, que se afilie y haga algo por cambiarlos. Lo raro es que consigan lo que consiguen con el poco apoyo que tienen por parte del resto de trabajadores.

D

No todos los sindicatos son iguales. Ccoo y Ugt, firman reformas laborales que después todos sufrimos...y después encima salen sorprendiendose de la temporalidad que hay.

Para los que protestais, seais de Barcelona y tengais ganas de expresar vuestro rechazo en la calle, teneis una cita el día
21: http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=12639

hum

#2 En este caso a los jóvenes.