Hace 13 años | Por zarapito a tecnologiadelavida.com
Publicado hace 13 años por zarapito a tecnologiadelavida.com

Soy cliente de Jazztel desde 2006, pero desde hace meses estoy sufriendo el spam telefónico de la misma Jazztel preguntándome en qué compañía estoy y ofreciéndome sus productos como cliente nuevo. Me he quejado muchas veces y hasta 3 veces me han llamado de atención al cliente de Jazztel diciendo que ya no me llamarán más, pero lo siguen haciendo. Esta es la película de los hechos (actualizándose), no sé que hacer y estoy desesperado. Es una lástima porque por lo demás estoy muy contento con Jazztel y no entiendo porqué maltratan a sus clientes

Comentarios

javipe

El problema es que no es Jazztel quien llama en estos casos sino compañías en su nombre para proporcionarles clientes. Ellos no respetan nada, porque no les importa la reputación que pueda tener la compañía, le interesa simplemente vender clientes al peso.

Yo me he inventado mil cosas como que he fallecido (y el tio aún así me dijo que con quien hablaba para intentar vender la promoción). Cuando he dicho que no me interesaba me han dicho que si me sobra el dinero o qué.

El caso es que yo ahora estoy con jazztel y en general estoy satisfecho con el servicio (tengo 20Mb y realmente tengo 20Mb, no como Orange con el mismo producto que me daba 6Mb, pero me siguen llamando. La próxima vez haré lo que dice #27

z

Soy el autor del artículo y la víctima del spam telefónico. Aunque agradezco todos los comentarios, me da la impresión de que algunos no han leído bien el artículo.
- #38 #65 Estoy en la lista Robinson desde el 2 de julio de 2009 (hace más de un año). Parece que sólo sirve para terceros, no empresas de las que ya seas cliente. Decirles que estás en la Robinson en mi caso con ellos no ha servido de nada.
- El problema no es cortar la llamada, el problema es que siguen llamando.
- #27 He enviado y reenviado al menos 6 ó 7 veces e-mails a defensor.del.usuario@jazztel.com, conforme me iban llamando lo iba reenviando, añadiendo la última. Me han llamado 3 VECES desde atención al usuario (españoles) diciendo que ya no me volverán a llamar.
- Me dicen que sacan mi número de teléfono de las guías de abonados (estoy en las páginas blancas), igual tendré que solicitar la baja ahí.
- No quiero cambiarme de compañía porque para mí es la mejor por calidad/precio. Cambiarme de compañía no me garantiza que dejen de llamarme. Es más, podrían llamarme más.
- Lo vergonzoso es que técnicamente es facilísimo que Jazztel cree unos filtros que eliminen o no dejen llamar a clientes propios para ofrecerles el alta, desde los programas que utilizan los teleoperadores.
- #45 Estoy totalmente en contra del spam telefónico hacia cualquier persona, sea cliente o no. Jamás he dicho que se aguanten el resto de personas, yo también sufro como no cliente el de Ya.com, Orange, Telefónica,... Denuncias de spam telefónico hacia no clientes hay muchísimas, y varias meneadas. Pero al margen de eso, el artículo es sobre el spam telefónico hacia clientes, que podría ahorrar mucho tiempo y dinero a todos con unas simples modificaciones técnicas y la situación no deja de ser absurda.
- Los teleoperadores no son los culpables, lo es Jazztel por no poner las medidas para que no pase.

Probaré las opciones del panel de configuración de Jazztel para restringir los números desconocidos (prohibidos desde el 1 de marzo) y los otros reconocidos como spammers. No había pensado en esta opción porque creía que era para los números de tarificación adicional (806,...)

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,

D

A partir de #27 la mayoría de contestaciones sobran.

z

#2 Ya, ¿pero decirles que ya eres cliente no tendría que suponer lo mismo? El problema no es quitármelos de encima, el problema es que siguen llamando porque cada vez es un teleoperador distinto y/o distribuidores diferentes...

Geriatric

#2 Lo bueno del caso es que a pesar de decir que la persona ha fallecido te siguen llamando... no hay nada que hacer

zalo

#2 Pues yo tengo otro método y que hasta ahora ha funcionado. Digo que trabajo para una compañía de la competencia y que tengo todos los servicios gratuitos, pero que si me pagan por tener Internet+telefonía+televisión con ellos, me cambio sin pensármelo. He dicho esta respuesta con dos compañías diferentes y no me han vuelto a llamar.

D

#18 A mi me funciona también!!!

No tengo fijo en casa ( para que, para recibir estas llamadas? los que me conocen ya tienen mi móvil ) el caso es que me han venido 2 veces de Vodafone, me cuentan todo el rollo y les digo: "lo siento, en casa trabajamos para Telefónica y nos sale todo gratis"

Acto seguido se van

PussyLover

#22 Para la próxima lo probaré. lol

D

#0 Si algo he aprendido de mi amiga china Wen Yi, es a los cojones que le echaba para estas cosas y lo avispada que estaba, cuando le molestaban al telefono con cosas de estas o similares siempre hacia lo mismo, se cabreaba y les pedia el nombre y apellidos de quien estaba llamando y acto seguido pedia que le pasasen con su superior, que queria hablar con ellos porque no le gustaba el acoso/servicio que le estaban ofreciendo, casi que tartamudeaban y daban excusas para no hacerlo a lo que ella siempre contestaba "que me da igual la razon que me estes dando, quiero hablar con tu jefe porque no estoy conforme con el servicio", al final acababan pasandole a su superior. (Bueno en este caso fue porque llamo y le tuvieron 1h con musiquita de espera para luego decirle que el sistema informatico estaba caido). Imagino que muchos (o todos) de los que llaman, estan obligados a dar la lata por sus empresas, pero tenia entendido que estaba prohibida la publicidad telefonica (aprobado hace unos meses) asi que optaria por denunciarlo a la OCU/FACUA/etc.

#22 Otra opcion que ha hecho algun amigo mio es cuando te llaman y te preguntan:

"Hola, con quien tengo el placer de hablar?"
"-Tu sabras, tu has llamado"
pipipi...

Otra opcion que le he escuchado a algun amigo (si ya saben tu nombre):

"Hola Sr. Miguel Hernandez, tenemos una oferta que ofrecerle de telefonia movil..." [le cortas y le dices]
"-Yo tengo una oferta mejor que ofrecerte a ti..." [y te inventas alguna oferta]

D

¡Son como testigos de Jehová!

Jiboxemo

#42 Una buena idea, ciertamente. Pero ¿por que será que no lo han hecho todavía? ¿Tal vez porque prefieren a un cliente docil y legalmente maniatado?

No, si al final el problema con las operadoras va a ser cultural.

blid

#42 Eso ya existe desde hace mucho. De hecho, yo tengo configurado el móvil para que automáticamente cuelgue sin dar tono y oculte cualquier llamada proveniente de un número oculto, y además de todos los teléfonos del trabajo durante la noche, para que no me den por culo lol.

Nylo

#67, casi todo existe desde hace mucho... en móviles. Pero por algún motivo, esas mejoras no llegan a los teléfonos de línea fija. Yo al menos no he encontrado ninguno en el mercado que haga algo remotamente parecido.

j

Otra opción es decirles que para la contratación de servicios de telecomunicaciones han de llamar al telefono que hay habilitado para esto, y les das el 806 que mas rabia te de.

#42, eso casi lo hacía el contestador Beotalk 1200 de Bang&Olufsen, en particular, tenia una lista a la que le podías meter 50 números (-1 para ocultos) y cuando llamaban de esos números les descolgaba y colgaba.

Ahora lo tengo resuelto con Asterisk...:

exten => s/,7,goto(numero_oculto,s,1)
;Spammers ATPC
exten => s/91xxxxxxxx,7,goto(numero_oculto,s,1)
exten => s/0091xxxxxxx,7,goto(numero_oculto,s,1)
exten => s/_91xxxx,7,goto(numero_oculto,s,1)
exten => s/_0091xxxx,7,goto(numero_oculto,s,1)
;Fin Spammers
; Pesados de xxxxx al buzon de voz
;exten => s/91xxxx,7,goto(contexto,s,25)
;exten => s/_91xxx.,7,goto(contexto,s,25)

......

[numero_oculto]
; s/numero responde a la extension s cuando recibe ese numero, s/ y nada mas significa
; que la llamada entra sin identificar, aqui le damos el trato que se merece
exten => s/,1,Answer
exten => s/,2,Wait(1)
exten => s/,3,Playback(sounds/numero_oculto)
exten => s/,4,Zapateller
exten => s/,5,Hangup

Zapateller manda el tono de "numero inexistente" con lo que los marcadores automáticos "se creen" que ese número no existe y deben borrarlo de su base de datos.

Otra opción es mandarlos a un contexto con: Telemarketer torture!!! (un sinfín de menús sin salida): http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+Telemarketer+Torture

D

Yo tengo un método más efectivo.
Ring, ring. - ¿Es usted el titular del teléf...? - glick (Cuelgo)

Mountains

A mi me han llegado a insultar en repetidas ocasiones los pedazo de talibanes del teléfono

avalancha971

Yo no soy cliente de Jazztel, pero no tengo cobertura para recibir sus servicios y también me han acosado muchísimas veces para que los contrate.

La conversación básicamente es esta:
-Hola le llamamos de Jazztel para ofrecerle la nueva modalidad de internet 50 megas [o las que sean].
-Ya, ¿y ha comprobado usted, que este número de teléfono tenga cobertura para dicha oferta?
-Un segundo, ¿me dice el número de teléfono?
-Pero si es al número de teléfono al que ha llamado.
-Es verdad, espere un momento.
-Pues tiene razón, no dispone de cobertura para esta oferta, lo sentimos mucho.
-Pues nada, llámenme cuando llegue la cobertura, pero no me vuelvan a llamar mientras no tengan, por favor.
-Sí sí, buenas tardes.
-A ver si es verdad, buenas tardes.

D

Yo me hago pasar por tartamudo tonto y se cansan enseguida, me han llegado hasta a insultar. Es muy divertido, provadlo.

mc_pollofrito

Cómo se nota que la mayoría de los que comentan en este hilo no han tenido que trabajar nunca en telemarketing para poder comer. La de virguerías que hay que hacer. No quieres ser pesado, pero te presionan hasta tal extremo que acabas haciendo aquello de lo que renegabas. Obligado te veas.

IceC

#25 Prefiero limpiar escaleras a pasarme la vida presionada por un lado e insultada por el otro.

mc_pollofrito

#30 Te entiendo, el problema es que a veces no encuentras ni escaleras.

Gilgamesh

#25 Por eso no me parece bien ser maleducado con los teleoperadores. Ahora bien, está claro que los presionan para ser pesados, llamar a horas intempestivas, insistir de forma machacona (creo que usan un llamador automático que detecta cuándo alguien responde al teléfono y le pasa automáticamente con el comercial).
Y si yo tengo tiempo y nada que hacer, pongamos, un domingo, pues no me parece tan terrible hacerles perder el tiempo a ellos. Siempre sin insultar y sin palabrotas. Hay algunos que hasta se lo toman a broma y se echan unas risas, se dan cuenta del juego y dicen que ya llamarán más tarde (WTF?).

D

#25: Pues mira, si lo dices porque tú has trabajado en telemárketing, échale la culpa a tus compañeros. Yo siempre contestaba de buenas maneras, le decía que no estaba interesado, que patatín que patatán. Hasta que un día el tío se puso muy pesado y me contestó de malos modos. Obviamente me tocó los cojones y yo le contesté aún peor: que encima que es él el que llama a la hora de la comida veniendo algo, que no me toque la moral con malos modos. Pero sin tacos. El fulano me llamó maleducado y colgó.
Desde entonces en cuanto oigo "Hola, soy..." ya he colgado.

Encima tendré que poner buena cara cuando dan por culo, no te jode.

Geriatric

#25 Vaya excusa más mala.. osea que si a mi me pagan por molestarte está bien porque me da de comer.

Creo que es indefendible. Y si a alguien le presionan para hacer algo desagradable y accede, tan culpable es el que presiona como el que se deja presionar.

D

#25 Si, y creo que como sicario también se gana mucho dinero... Vaya escusas para joder a los demás por dinero...

baho

#25 Entiendo tu postura, también he trabajado de cara al cliente, tanto en teléfono como en persona. Reconozco que la culpa es de las empresas, no de los operadores. Te obligan a mentir, < ironía > hay perdón, que no se miente, simplemente se dicen verdades a medias.

Si dices que te obligan es que estas esclavizado, y no creo que sea tu caso. En todo caso di que has elegido esa situación por un buen fajo de billetes . ¿Estas buscando otro trabajo? Tengo un colega que ha estado de operador años, orgulloso que le ascendieran 3 veces, mientras echaban a sus compis. Más responsabilidad, igual paga, < ironía > lógico, no? Ahora está en casa, en paro, después de varios meses de baja por depresión. Tengo pendiente decirle que se lo ha buscado, ¿que se pensaba? ¿Que por ser un buen perrito (trabajador y calladico) te van a dar el hueso (pasta y puesto fijo)? pero ahora no es un buen momento, primero hay que ayudarle a levantar cabeza.

Te recomiendo buscar otro trabajo, es lo mejor que puedes hacer, tu salud te lo agradecerá si estas tan mal. No he oído a nadie echar de menos un trabajo así, al fin y al cabo tarde o pronto te echaran. Vete tu antes con la cabeza alta.

Ah, y ni se te ocurra poner la excusa de la crisis, por que si te echan, verdad que buscarías como un desesperado? Puedes seguir llorando o buscarte algo mejor, ahora que no estas desesperado/a.

D

Yo si entiendo porqué llaman tanto:

Empresa despide a trabajadoras por ser lesbianas pero regala noches en club de alterne como incentivo

Hace 13 años | Por jozegarcia a cgtandalucia.org


La empresa Yellow Telecom, que se dedica a la atención y captación de clientes de JAZZTEL, ha despedido a dos trabajadoras al tener conocimiento de su condición de lesbianas. Mientras que la empresa practica la homofobia incluye entre sus incentivos por ventas un bono para una noche en el “SCANDALO”, conocido club de alterne de Málaga

Por 100 puntos se pueda acceder a un vale de 100€ para consumir productos en un SEX SHOP o que por 200 puntos mensuales se pueda tener como premio un bono de una noche en el “SCANDALO” (conocido club de alterne de Málaga)

D

Yo simplemente no descuelgo el teléfono si desconozco el número que se muestra en pantalla...

Franekr

El telemarketing este se hace desde call centers que pueden estar en cualquier ciudad de europa o sudamerica.... efectivamente ellos solo quieren ganarse el pan pero son pesados de narices porque si figuras en la base de datos aleatoriamente te llaman una y otra vez lo que dure la promocion.....#28 entonces si un dia alguien importante para ti,(un familiar) te esta llamando desde otro telefono distinto porque no tiene bateria, o le robaron el movil, o no algo parecido, pues como no descuelgas el telefono ahi lo dejas en la estacada.

D

#28 Yo hago lo mismo. Si es algo importante ya dejarán un mensaje en el contestador.

magic_senna

Ayer mismo, una señorita supuestamente en nombre de telefónica (con quien tengo contratada únicamente la línea fija), intentaba convencerme de que si aceptaba la superoferta que me ofrecía, me ahorraría no se cuánto al mes en el ADSL comparado con mi tarifa actual. Yo, muy amablemente, le estaba explicando que eso era imposible porque no tengo ADSL en casa ni con telefónica ni con nadie... y la hijadeputa me dejó con la palabra en la boca!!! Tu-tu-tu-tu-tu-tu fue lo único que oí mientras hablaba.

Para la próxima ya he aprendido la lección...

Gilgamesh

Mi hobby: hacer que los comerciales cuelguen el teléfono antes que yo (pero sin insultarlos ni mosquearlos demasiado).

"Joven, ahora escucho su oferta, pero déjeme decirle que tiene usted una voz muy sensual".
Me salió el tiro por la culata porque el tío no colgó

Lo que sí funciona es ponerse en plan intrigante:
-Señorita, escucharé su oferta, pero primero quiero su nombre.
-Con mucho gusto, me llamo Fulanita de la Huerta.
- (ruido como si apuntara). Bien, ¿su DNI?
- (no me lo dio)
-¿Para qué empresa trabaja? ¿NIF de la empresa?
-(solo me dio el nombre de la empresa, que el NIF lo preguntaría a un compañero).
-Y ahora, ¿de dónde han sacado mis datos? Imagino que estarán en una base de datos que han adquirido ustedes por medios legales y acorde con la ley de protección de datos (números y fecha a boleo) podrán decirme de dón...
-"Tu, tu, tu..."

cyberdemon

A mi me llaman TODOS los días, a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche, no falla, hasta tal punto que hace 3 meses que desconecté el fijo, hace una semana volví a conectarlo, y repitieron la ronda habitual...
Ni apuntándome a la lista robinson se ha arreglado.

D

Yo llamé a Jazztel para pedir información sobre sus tarifas. Me llamaron un par de veces para darme esa información. En la segunda, después de contarme todas sus ofertas, la chica me empieza a pedir datos. Le pregunto para que quiere esos datos, y me dice que es para darme de alta. Le explico que las ofertas me parecen bien, pero que aún estoy pensándolo y comparando. Me llaman unas cuantas veces más, para lo mismo. Al final, me decidí por ellos y me di de alta. ¡Siguieron llamándome para contarme sus ofertas! En varias llamadas les respondí con toda la educación que pude, que ya me había dado de alta, que dejasen de venderme lo que ya les había comprado. En una de ellas, acabé tan hasta los cojones que empecé a gritarle:

-¡¡QUE ME DEJEIS EN PAZ, HIJOS DE LA GRAN PUTA!! ¡¡QUE ME VOY A DAR DE BAJA POR PESADOS!!

Al final, lo que funcionó fue llamarles yo, y pedir la baja. Cuando me preguntaron el motivo lo expliqué, me pidieron disculpas y no volvieron a llamar. La madre que los parió.

Dark_

"Soy de Jazztel, gracias, pásame con el departamento de bajas."

Nirgal

Yo una vez le pregunté al operador qué traía puesto, y le dije que yo estaba desnudo. Acto seguido, le pregunté dónde quería que me tocara.

Colgó y no volvió a llamar.

(No es cierto, pero es porque a mí nunca me han llamado para algo así)

p

pero no había una ley nuevo que prohibía el spam telefónico?

Penetrator

A mí me pasaba lo mismo con ya.com. Hasta que decidí hacerme el loco y decirles que se equivocaban de número:
- ¿Está el señor Penetrator?
- ¿Quién?
- Penetrator.
- No... creo que se equivoca de número.
- Pero... a nosotros nos consta que aquí vive un tal Penetrator.
- Pues no. Lo siento, pero aquí no vive nadie llamado así.
- Bueno, pues disculpe las molestias.

Después de tres o cuatro veces se cansaron.

#32 También hay leyes que prohíben la especulación, el soborno, el tráfico de influencias y la prevaricación, y ya ves tú...

D

#36 Ups! Se me fue.

vicvic

Yo hace tiempo que cuando llaman como ya se lo que me van a ofrecer, cuelgo nada mas me dicen de que es diciendo "no me interesa, gracias"

Hay gente que me critica por hacer esto; yo ya se que estan trabajando pero dos cosas a tener en cuenta:
1. Yo no les he dado permiso para molestarme, no es como cuando vienen a tu puerta que puedes elegir no abrir.
2. Si yo se lo que NO quiero, ¿Para que hacerles perder el tiempo?

Y san sacabo.

D

A mi me estuvieron llamando de la Caixa durante 1 año preguntando por un tal Santiago García.Lo intenté todo, de manera educada, dialogante, agresiva y hasta cagándome en su p. madre (tengo un mal despertar siesteril, lo reconozco). Al final lo más efectivo fue decir que yo era Santiago García. Recuerdo que era para un seguro de vida y la tía flipaba, porque le decía que sí a todo y que en un seguro de vida no se podía escatimar dinero, que todo era poco para la tranquilidad de los míos, etc.
Cuando a la comercial ya se le habían caído hasta las bragas del pedazo comisión que se iba a llevar por el seguro de vida y la tarjeta platino que llevaba asociada, llegó la triste realidad, me pidió los datos y ahí es cuando le dije que ni yo era Santiago García ni les iba a contratar na de na.
Se enfadó un poquito, que si ella no estaba para perder e tiempo, y tal.Ahí es cuando me volvía a cagar en sus muertos una vez más recordándole en un conciso resumen las 72 veces que habían llamado e ignorado la corrección necesaria en su base de datos.
No han vuelto a llamar en estos dos últimos años.

D

Si quereis alucinar, me pasé a Jazztel de la cual estoy muy contento y ahora son la gente de movistar quien llama atentando contra mi por estar en la competencia

IuliusCaesar

A mí me pasó algo parecido cuando tenía el Trío de la empresa anteriormente conocida como Telefónica. Me llamaron dos veces ofreciéndomelo, a la segunda les dije que no les iría mal actualizar su base de datos.

S

Empezad por daros de alta aquí, si aún así os llaman, intentad sacad de ello un dinerillo:
https://www.listarobinson.es/default.asp

D

#38 Me da la impresión de que sirve justo para lo contrario.

mc_pollofrito

Date por jodido. Si ya están así y eres cliente, no quiero ni pensar lo que harán como te des de baja...

Zelkova

#0 Yo estaba así de fustrado hasta que descubrí la... RESTRICCIÓN SELECTIVA DE LLAMADAS ENTRANTES que me ofrece mi compañía de teléfono (Ono, en mi caso). Bloqueé el teléfono desde donde me hacían las llamadas de Jazztel, y nunca más se supo. Han pasado ya 2 años.

p

#0 A mí me pasa lo mismo, soy cliente de Jazztel y recibo llamadas, hasta incluso a las 11 de la noche, para que me dé de alta con ellos.

El problema de la Lista Robinson es que sólo aplica a terceras empresas con las que no tienes ninguna relación comercial.

mefistófeles

A mí cuando me llaman (da igual la compañía) les digo lo mismo: ¡uy! se ha tenido que equivocar, yo no tengo teléfono. Y les doy las gracias por llamar y cuelgo.

D

Si es muy fácil, cuando te llaman y te digan que tienen una oferta como para que se cague la perra, les tienes q decir:

Es imposible que me mejores la oferta que tengo, trabajo para tal ISP y la conexión me sale gratis...

kuato

Con telefónica en Argentina pasa lo mismo, me han llegado a llamar 5 veces en media hora, para preguntarme siempre lo mismo, que si quiero speedy. Cuando me preguntan con quien están hablando siempre les digo un nombre diferente pero que empieza con R, Ricardo, Roberto, Raúl etc ... por lo menos me divierto un poco, mejor eso antes que volverme loco.

D

Mi técnica:

-Buenos dias, está X?
-De donde llama usted?
-De Jazztel, para ofrecerle...
-No, verá, X es menor de edad, yo soy su tutor legal y no he autorizado su inclusión en ninguna base de datos con fines comerciales, cosa que según la Ley Orgánica de Protección de Datos, artículo X, está penada con multas de hasta (numero_exorbitado).000€. Me podría facilitar el domicilio social de la empresa para interponer la denuncia?

(click)

teskmon

No hay UNA lista Robinson, puede haber MUCHAS y su consulta sólo es obligada
por aquellas empresas que las suscriban:

http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/

http://felixharo.es/?p=334

http://felixharo.es/?p=354

D

Como buen meneante tengo que decir que soy cliente y mi perfil de fast path 20MB me permite tener 20 de ping en servidores de juegos, eso sí, antes de hacer un amago de portabilidad y que me ofreciesen un 40% de dto de por vida en todo...

aurum

Yo he probado ya todo, desde pegar un grito, hasta insultarles, a mandarlos a la mierda....ahora ya directamente cuelgo, me aburren...aunque no está de más hacer como Seinfeld.... http://opinandovoy.blogspot.com/2010/01/como-actuar-ante-teleoperadores-conazos.html

P

no entiendo porqué maltratan a sus clientes

Esa pregunta me la he hecho 1000 veces, y al final he llegado a la conclusión de que cualquier empresa (de telecomunicaciones, banco, etc) sólo está interesada en tener "nuevos clientes", así que cualquier cosa que pueda molestar a sus antiguos clientes se la trae floja.

Yo tengo la teoría de que la gente se vuelve cómoda y por ahorrarse el jaleo de cambiar de operador/banco/loquesea se quedan hasta que la situación se vuelve muy incómoda y se van (a malas) a otro sitio, así que he llegado a la conclusión de que a las primeras de cambio lo mejor es cambiarse (siempre que el contrato de permanencia lo permita) a un sitio donde tengan buenas ofertas, ya que parece ser que mantener el cliente no les reporta beneficio alguno.

D

Yo simplemente dejo el auricular sobre la mesa y les dejo largar todo lo que quieran. Unos segundos después cuelgan.
La ventaja de éste método es que no te pones de mala hostia. Ni discutes ni les gritas, y he notado que ya no llaman tanto...

barnum

Llevan mas de 20 días llamando a todos los teléfonos móviles de la empresa (más de 100) ofreciendo el cambio a Movistar, desde el 900101010 y no hay manera de que dejen de llamar. Lo único que se nos ocurrió fue capar ese número, nos cobraron un poco por cada linea y asunto zanjado. (por el momento)

a

a mi tambien me llamaron durante una epoca, y lo unico que han conseguido es perder un cliente para el resto de mi vida, les he pillado tanto odio, que ni aunque sea la mejor oferta contratare nada con ellos

robotnick

Sí, lo mejor sería poder bloquear los números ocultos pero la mayor putada es que a veces son llamadas importantes.

A mi ahora me están acosando desde Vodafone y cuelgo directamente en cuanto empieza a hablar.

D

Pues no lo entiendo , yo era un historico de telefonica , hasta que me pase a jazztel por cuestion de precios mas bajos y mas rapidez en el adsl .

Nunca me han molestado salvo en dos ocasiones , teleoperadores con voz sudamericana , a los cuales con decirles que ya era cliente de esa compañia cortaron la llamada publicitaria .

Tendra mala suerte este hombre ... ???

D

Normalmente la captación de clientes no la lleva la propia Jazztel sino terceras empresas de Telemarketing. Jazztel ni sabe ni le importa como se manejan esas compañías.

M

A mi con Ya.com también me ha pasado, me han llamado varias veces para venderme alguna oferta como nuevo cliente cuando hace muchos años que estoy con ellos.
Triste, muy triste...

z

Soy de nuevo el autor del artículo y víctima del spam telefónico.

He de decir que los responsables de atención al cliente de Jazztel se han puesto en contacto conmigo personalmente y estamos colaborando para solucionar este problema.

cathan

Eso mismo me pasaba a mi con Yacom

D

Se puede restringir (hasta 10 numeros) las llamadas entrantes.

Con el servicio *93# mas info en la web de movistar y esto no es publicidad.

Yo he incluido tres fijos de "Jazztel" y ahora vivo feliz sin que me molesten con llamadas a todas horas y encima desagradables...

Llamada 6 del día:
Operador: Hola es uds el titular de la lines
Yo: perdona es hoy la sesta vez que me llamáis, me podíais dejar de llamar...
Operador: Se tendrá que aguantar...
Yo: clogué

RedShoes

Pues a mi me hacen exactamente lo mismo los de ya.com -- debe de ser algo genético de estas compañias.

Yo los he insultado, he bromeado con ellos, les he dicho que estaba muerto, les he dicho que estaba f... con la parienta, les he colgado.... y nada, ellos insisten e insisten e insisten e insisten e insisten e insisten e insisten e insisten e insisten e insisten...

damocles

No hay nada como esa gente para hacer las "pruebas de Turing", una vez llaman los dejo hablando con el ordenador con un software de Inteligencia Artificial que estoy desarrollando para la carrera. El profesor exige que tantas pruebas hago y le planteé hacer uso de las llamadas del departamentos de marketing.

elinformador

#0 suerte que en mi zona solo puedo contratar Telefonica, por que si no me llamarían todo el día lol

I

A ver os voy a contar mi experiencia, que a mi me funcionó y ya no me llaman desde hace un año.
Cuando os llamen, mostraros con intenciones de contratar el producto, pedir información y todo eso, intentad alargar la llamada todo lo que podáis y cuando ya no sepáis de que hablar les decís que no os interesa para nada, que les estabais haciendo perder el tiempo para que durante ese tiempo no pudieran estar llamando a mas gente y que si vuelven a llamar hareis lo mismo. En serio, mano de santo. Claro que necesitáis media hora o mas pero yo creo que esta bien invertida.

daveruiz

Antes de decir nada nada pregúntales de dónde han sacado tu número de teléfono. Es un dato personal, que no deberían tener si no lo has dado tu directamente (aunque en este caso sí, pero parecen no saberlo).

A mi me han funcionado las 2 últimas veces que me han llamado (en 2 años). Te responden y cuelgan

D

Yo quiero un adblock para el teléfono y que funcione con números privados.

Deberían modificar el protocolo para que si te llama un número oculto aunque no puedas ver su número puedas rechazar la llamada si tienes el número bloqueado.

D

Lo que hago yo (dependiendo de quien y como llame):

"Disculpa, pero ya conozco la oferta porque me llaman de Jazztel 4 ó 5 veces por semana y como les he dicho a todos, no me interesa. Hasta luego"

"Perdona, pero tengo contrato de permanencia y no puedo cambiarme a otra compañía hasta que termine. Lo siento. Hasta luego"

Y otro método, que leí aquí en Meneame: vas agendando los números como "Pesao 1", "Pesao 2" y así. Aunque parezca raro, suelen ser casi siempre las mismas empresas. Además de escribir a Jazztel informando de esos números y llamadas puedes elegir no contestar, o contestar y preguntar "¿no os había dicho ya que no estaba interesado? ¿para qué llamáis de nuevo?"

Con eso controlas bastante el tema. Pero ojalá despidieran a los responsables de subcontratar a esas empresas. Evidentemente si lo hacen es porque les funciona y captan más de lo que pierden...

p

¡Muy sencillo!

Yo descuelgo a todos los SMAMMERS que llaman, digo "¿diga?" y escucho hasta cuando conpruebo que efectivamente es un spammer. Entonces aparto el auricular, dejando que hablen solos, y sigo haciendo mis cosas. Al cabo de 15 minutos, o cuando me acuerdo, cierro el teléfono.

La verdad es que lo siento por la pobre gente que se ve en la necesidad de trabajar llamando a diestro y siniestro, pero así he conseguido que no me llame nadie.

difusion

telemarketing = basura

e

Si tienes el teléfono con jazztel te permiten de forma gratuita bloquear todas las llamadas desde numero oculto que recibas y también puedes añadir cuantos teléfonos quieras para que no puedan llamarte, se hace desde el panel autogestionado.

P

Yo suelo responder en inglés... cuesta un poco aguantarse la risa cuando empiezan a decir alto y despacio "¿HABLA ES-PA-ÑOL? pero en mi caso ha sido mano de santo, porque cada vez tardan más en repetir su acoso.

D

#0 Yo he trabajado de informático en una empresa de marketing telefónico y te puedo dar el motivo.

Simplemente por que las llamadas se efectúan con una base de datos distinta a la que tiene jazztel.

Te explico: ellos mandan a la empresa de telemarketing una base de datos de x personas con x criterio de selección como posibles clientes potenciales y la empresa no borra ni cambia nada de esa base de datos.

Luego unos programas van realizando automáticamente las llamadas y van recorriendo una y otra vez la base de datos y es cuando a ti te llaman.

Cuando jazztel actualice la base de datos que les envía, dejarán de llamarte. No hay otra solución ni desde atención al cliente te lo pueden solucionar.

D

- Cuartel de la guardia civil ¿digame?
-pi pi pi pi

- Inspector LOL de homicidios ¿como sabia ustec que la victima estaria en su casa ahora? ¿la conocia? sus datos
-pi pi pi

-¿que lleva puesto? digame algo sucio, si si insultame mas
-pi pi pi

b

Yo tambien estoy en la misma situacion, desde hace varios años, y en varias ocasiones les aconseje que actualizaran la base de datos, pero no hacen caso

n

Menuda mafia las telefonías.

Z

Yo simplemente creo que vuelven a llamar porque no hacen ningún registro de a quién llaman. Si llaman a sus propios clientes es que algo está mal en su sistema de telemarketing.

A mí me pasó con ya.com, no paraban de llamar para ofrecer algo que ya teníamos. Entonces me dí de baja y me pasé a telefónica durante un año. El motivo era una enorme rebaja en el precio, pero cuando me preguntaron les dije que me dí de baja por llamarme durante un mes para ofrecerme lo mismo y que ahora al menos ya tendrían motivos para hacerlo. Y curiosamente no me volvieron a llamar.

Una buena opción si os llaman al móvil y tenéis un Symbian/Android, etc, es ponerle un programita de lista negra. Que se canse el ordenador de llamar. Un amigo estuvo un año recibiendo llamadas de telefónica al móvil, cuando miró el registro de asustó, era un auténtico acoso. Pero ni se dió cuenta.

En casa se puede hacer algo parecido. Si tenéis oportunidad de bloquear números privados, no dudéis. Absolutamente nadie debería llamar sin autentificarse, sino algo tendrá que ocultar. Ni banco, ni policía ni narices.

c

siempre que me llaman me debato entre tomarles el pelo, colgarles, mandarles a la mierda o intentar razonar para que no me llamen más...
Ahora he optado por decir, "sí, un minuto por favor"
Y colgar.

D

Lo que hay que hacer es precisamente no contratar Jazztel. Si permitimos a esta basura de empresas que se dedican al acoso seguir existiendo, no terminaremos nunca con el acoso. A mi tambien me acosan y lo ultimo que haría seria contratarlos.
PD: seria bueno conseguir los números de presidente y directivos de Jazztel y llamarles a ellos.

A

y lo mas jodido es que siempre te llaman en horas de siesta, pero nada ellos siguen dias tras dias aunque nada mas descolgar ,les cuelgues, pues nada al dí8a siguiente otra vez vuelta a empezar, hay que ser consinooooooooooo

a

- Buenas tardes, le llamo del equipo Jazztel, mi nombre es Sandra, ¿es usted el titular de la linea?
- Sí, pero ahora mismo no puedo atenderle. Por favor, deme su número y yo le llamaré.
- Bueno, dígame a qué hora le puedo llamar y llamo nuevamente
- No no, dígame usted el número
- De acuerdo, llame al 1565
- No no, ese no. Deme el suyo particular, para poderle molestar a las horas más intempestivas.
- Tu tu tu

D

En cambio los que si acosan son movistar con el telefono movil , me han llegado a poner mensajes a las 05h30 de la mañana

malzar

Dos palabras
Lista Robinson
Si te apuntas a esa lista, evitaras el spam publicitario tanto telefónico como para tu correo electrónico (por suerte para el electrónico hay filtros).
Todas las compañías antes de realizar una campaña tienen que mirar a la fuerza en esa lista, ya que son los números de teléfono a los que no se les puede llamar ya que piden expresamente que no se les moleste.
En mi experiencia personal funciona, llamaron de dos compañías distintas para lo mismo, mi respuesta fue -”estamos en la lista robinson, la próxima vez que nos llamen tomaremos acciones legales” y vamos ha sido mano de santo.

D

Pues que se joda el cliente y accionista.
Que no se lo hagan a el, porque es cliente.

Y los demás? Como no soy cliente, que me den por culo?
Tu argumentación no es valida.