Hace 15 años | Por natrix a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por natrix a actualidad.terra.es

La asociación Fediol, que agrupa a las industrias europeas de aceites vegetales, sospecha que la contaminación de aceite de girasol ha sido voluntaria y que se ha llevado a cabo en Ucrania por razones económicas. El precio del aceite de girasol 'podría ascender a 1.800 dólares por tonelada', mientras que el mezclado con aceites minerales sería de 800 dólares.

Comentarios

UtahNutria

Se sospecha? Siempre es el dinero, SIEMPRE.

jm22381

Aceite Ukrania: con Polonio radiactivo del bueno

kekobola

No entiendo las razones "económicas" que explicarían la contaminación voluntaria:
"Con la sencilla operación de añadir aceite mineral al que ya tenemos de girasol, conseguimos perder 1000 dólares por tonelada, ja, ja, ja ¡Vamos a forrarnos!"

Toranks

#5 lo compran o fabrican a esos precios, pero los venden a precio de aceite de girasol normal. Esa es la cuestión

a

que majos, si lo hacian para que no notasemos la subida en nuestros bolsillos.

kekobola

#6 Ah, ya veo. Gracias.

D

Se que va a sonar a "conspiraciones en la sombra" pero yo que se, cuando pasa algo como lo de las vacas locas, el aceite de girasol, etc.. siempre me queda la duda de que haya sido para regular los precios, pensadlo, los gobiernos no pueden hacer mucho con el sistema de libre mercado, pero si pasa algo... o salta una alarma, por pequeña que sea, siempre bajan las ventas, y ya se sabe, mucha oferta, menor demanda, bajada de precios.

D

Pues yo sospecho que el rollito del aceite ha inundado los medios gracias a la propaganda del ministerio para tapar otra noticia, que salió el mismo día y que es ésta: www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/25/economia/1209107114.html

Porque vamos, dar una alerta de aceite tóxico y dejar que la población siga consumiendo, decir que aunque consumas no pasa nada, no dar ninguna información acerca de las marcas comerciales afectadas y no retirar ni una sola botella del mercado pero darle en cambio bombo y platillo y hablar continuamente del aceite de colza para meter miedo... Pues qué queréis que os diga.

Y en Europa todavía están flipando, de ver la alarma social que ha montado el ministerio español por nada.

D

Pues no me extraña... total, ya llevan años haciendo muchas cosas con toda clase de productos asquerosos para ahorrarse cuatro perras... ¿por qué no iban a hacerlo otra vez con el aceite?...

Mientras haya sinvergüenzas dispuestos a comprar más barato para sacar más tajada... habrá hijos de su madre dispuestos a venderles el veneno.

D

Con gasoil? Al precio que esta el gasoil no es gran negocio

D

#10, Igual quieren promocionsr el aceite de oliva

D

Bien, pues embargo sanitario al país productor que atente contra la salud de las personas. Me gustaría leer a todos aquellos que despotricaban contra la poca firmeza contra los piratas en el caso del secuestro hacer lo mismo en este caso. Atentar contra la salud de las personas me parece algo gravísimo y hay que hacer todo lo posible para que nadie tenga la más mínima tentación de realizar fraude con los alimentos que tomamos, con el consiguiente peligro para nuestra salud.

michaelknight

#10 ¿Te suena lo del aceite de colza?, o lo que viene a ser lo mismo, ¿el síndrome tóxico? Un montón de casos de intoxicación por aceite de colza desnaturalizado que se descubrió en el año 1985, con miles de afectados y muuuchos muertos.
Qué quieres que te diga, es casos de salud pública es mejor pasarse de precavido que de lo contrario. Mejor perder dinero (las empresas aceiteras habrán perdido lo suyo) que perder vidas o ganar enfermedades.

D

"mezclado con aceites minerales" "de 1800 a 800 dólares"
¿Esto muy sano no puede ser, no?
Y además ¿esto no es un fraude?? Pago por aceite de girasol y me dan "aceites minerales"???

D

¿Pero ya se saben las marcas?

T

#15 ¿estas seguro que hay libre mercado?
Hay libre mercado dentro del mercado europeo, pero no para las importaciones y exportaciones de terceros países. Controlan los precios importando para que haya en abundancia dentro del mercado y no dejando exportar.
Intenta exportar ahora un grano de trigo a ver que te dicen.

D

#1 ¿Relacionada? yo diría dupe.