Hace 9 años | Por --451735-- a es.euronews.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a es.euronews.com

Sortu ha atribuido hoy la muerte del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga a la “política penitenciaria criminal” del Gobierno, que ha abogado por modificar para dar paso a una “justicia transicional”. El Consejo Nacional de Sortu ha expresado, en un comunicado, sus “mas sentidas condolencias” a la familia y amigos de Iosu Uribetxebarria, quien ha fallecido hoy a causa de un cáncer, cuando se encontraba en libertad condicional debido a su enfermedad.

Comentarios

Uzer

#2 y lo siguiente será que te aten los cordones juntos. Hijosdeputa....

K

Bolinaga, disfruta de los gusanos, hijo de puta.

CarlosJG

Irrelevante lo que digan terroristas de otros terroristas. Aunque estén pudriendose

D

Sinceramente, este tio tenia que haber muerto en prision, y no en su cama, despues de quedarle 1 semana de vida que ha durado 2 años...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Y de los reptilianos de Erasmus en el planeta tierra también

P.D Declaraciones realizadas con mi correspondiente casco de papel de plata en la cabeza

D

#12 Joder, la careta de@acarazo está toda rota de las veces que se le ha caido al suelo. No te cebes.

D

Esta es la calaña de esa gentuza.
Echo de menos a@acarazo en esta noticia para que nos explique mejor

D

#4 ¿Quieres un meneame lleno de comentarios proetarras? No verdad.

Pues no provoques a los proetarras más radicales.

D

#8

Ahora resulta que pedir cuentas a los que han apoyado el asesinato de personas es provocarles e importunarles.

D

#9 Si ya te sabes lo que va a decir, al final resultará que ortega lara fue secuestrado para luchar contra el franquismo y la opresión de las vascongadas. Ya sabes el cacao que tiene esa gente en la cabeza, que no están bien.

D

#10

Pero quiero que se quiten la careta para que la gente vea quienes son.
El perdón se lo darán las familias o la justicia , pero el olvido nunca.

D

Yo también creo que la política de dispersión causa el deterioro acelerado de la salud de los presos. Es una política injusta y vengativa y no es digna de un estado que se haga llamar democrático. Es más propio de un régimen fascista.

L

Yo a los h1j0s de put4 no les deseo la muerte, sólo mucho, mucho dolor. Del que te deja paralizado y no se te va ni con morfina.

D

Ah, qué bien se queda uno pontificando de cosas que no tiene ni puta idea (encima porque no se quiere saber, basta el pienso vomitado desde el púlpito) y dando rienda suelta a sus bajos instintos desde el mueble que sea en la posición que sea usando el dispositivo que fuese. Muy español todo, eso es innegable.

Se llama, creo, tirarse rodando por un terraplén. Cuando más rueda uno, más rápido va, y llega un momento que pararse es lose-lose, con fuertes pérdidas. Y si uno no para, ya se encargará la geografía de hacerlo. Pero es tan divertido al principio, ¿verdad?

Después me hablan del destino. Si cada uno se convierte en aquello que más ahínco pone en ser.

D

Encarcelar a torturadores y asesinos múltiples vascos es una política penitenciara que busca la venganza, dicen los demócratas vascos.

D

Ah y como apunte, al homenaje a este carnicero han acudido a rendirle pletesía el alcalde de Mondragón, de Bildu y la portavoz de gobierno de la Diputación de Guipúzcoa.
Toda una muestra de que no apoyan a ETA.

Luego cuando ciertos personajes vengan a decirnos por aquí que la sociedad vasca es más avanzada que la castellana, ya nos podremos descojonar en su cara.

D

Leyendo muchos de estos comentarios uno acaba por confirmar que este puto país ni tiene arreglo ni lo tendrá jamás. Y si no es capaz de autodestruirse (a ver si puede ser pacíficamente), ya no creo que le quede mucha cuerda para que lo absorba otra cosa. Me da que Alemania está en ello (por cierto, muchos de los vomitabilis suelen ser palmeros de la Gorda Austeridades).

Pero nada, ahora viene el Mesías de la Coleta y el Gay del Armario a regenerar la política de pútridos españoles. Digo, de partidos españoles.

Por el Bolinaga no os preocupeis, lo más probable es que dentro de 100 años tenga plazas y calles dedicadas. No tengo la culpa, muchos de los "héroes" de la guerra contra Napoleón que dan nombre a avenidas, bulevares y jardines y la de Dios eran verdaderos nazis, que cometieron unas atrocidades (personalmente, claro está) horrorosas, a quien le interese, Goya se molestó en pintarlas, ya veis, no necesito hablar del 36 para citar calles y plazas dedicadas a gente... peculiar.

Y esto último ni siquiera es Hispanistano. Hay un general americano que masacró a 2.000 españoles en Cuba tras rendirse estos y no vean ustedes cómo lo pintan ellos. Como decía el otro, la diferencia entre Bolinaga y este señor es (entre otras) un uniforme y una bandera.

tiopio

Con “política penitenciaria criminal” se refiere a tener a Ortega Lara en un armario en un sótano e intentar que no lo encontraran para que terminase muriendo. ¿no?