Publicado hace 12 años por MichaelComeau a therealthau.tumblr.com

El sábado pasado tras levantarme, decidí encender mi ordenador y continuar jugando al Mass Effect 2, juego que compré durante las ofertas del “campamento de verano” de Steam. Para mi sorpresa, al iniciar sesión en Steam me encuentro que mi cuenta ha sido bloqueada.

Comentarios

D

#1 Joe, acabo de leerlo e iba a resaltar la misma frase que tu.

japeal

Amén a #1 y además, yo que últimamente estaba comprando cosillas por steam, me lo voy a pensar 2 veces. Ahora mismo me bajo el DUNGEONS en lugar de comprarmelo.

j

#4 no se te ocurra comparte el dungeons ! yo me lo baje pirata 2 dias despues de que saliera ( en ingles )con la intencion de probarlo antes de comparmelo!

pero despues de jugar una sola tarde fue automaticamente desistalado ! el juego para empezar no estaba ni en español comprandolo ! y ademas es una total estafa para cualquier persona que sepa que la empresa pago los derechos de dungeon keeper para sacar este juego! ya que an cogido una grandisima idea y se an limpiado el culo con ella!

es solo un consejo! pero az lo que quieras lol

japeal

#49 ayer lo instalé y he jugado 10 minutos. Menos mal que no lo compré.

N

#14 la "mierda" es porque si tu siendo legal tienes un problema particular con el banco, aunque sea solo uno, no te quedas sin el juego con problemas de pago, te quedas sin TODOS LOS DEMÁS JUEGOS PAGADOS también.

No es un caso particular, seguro que si cualquier otra persona tiene cualquier otro incidente, también perderá todos sus juegos adquiridos legalmente y pagados. Te ofrecen una "solución", pagar la cantidad que indican por cualquier otro juego que puede que no te interese.

Si los pirateas eso no pasa. Iba a decir "si los compras físicamente en una tienda tampoco pasa", pero no, hay bastantes noticias sobre juegos comprados física y legalmente que luego por temas de drm y sistemas de protección no se pueden jugar en multitud de casos mientras que su versión pirata funciona a las mil maravillas.

Hay juegos con multiplayer online que funcionan mejor instalando la versión pirata y luego poniendo una licencia válida para el multiplayer (te compras el juego pero instalas uno pirata y luego pones tu serial) que instalado directamente desde el CD original.

Esa es la mierda de ser legal, y es general, no son casos aislados. Y pasa en más ámbitos. Hace ya años compramos un CD de música original y tenía un sistema anticopia "de última generación". El CD no se oía en la mayoría de reproductores de CD que había por casa, solo en el PC y tirando de una aplicación flash. Al final lo tube que convertir a mp3 y luego de mp3 pasarlo a CD "pirata".

PD: El CD pirata quedó mejor, funcionaba en todos los reproductores y además en vez de poner "Track 01, Track 02" ponía el nombre de la canción.

D

#1 Todos a piratear porque una persona haya tenido problemas con PayPal.

miguelpedregosa

#1 no se que tiene que ver España aquí, ninguna de las dos empresas implicadas es española

ochodias

#0 Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti con las rebajas de Navidades. Y exactamente los mismos mensajes.

Tanto los tuyos (me preguntaba lo mismo que tú), como los suyos. Y también hicieron una "excepción". ¿Esto es legal?

#6 Eso mismo me preguntaba yo.

marioquartz

#31 #32 y #33 (como minimo)
El en Paypal tiene varias cuentas bancarias.
Cuenta 1- Tiene problemas
Tarjeta - Tiene problemas
Cuenta 2 - sin porblemas.
Cuenta N - sin problemas.

Precisamente para que no sucediera esto. Por tanto Paypal se ha pasado por el forro sus propias medidas alternativas.

campi

#48 No se como funciona PayPal a ese nivel... Se que si no tienes dinero en tu cuenta PayPal va a buscarlo al banco, pero no se hasta que nivel va probando. Yo solo tengo una cuenta bancaria asociada.

Lo correcto es lo que tu dices, pero aquí Steam tan solo se ha curado en saludo ya que puede ser que te estuvieran robando la cuenta de PayPal o de Steam.

D

#48 Cierto. No tengo tanto conocimiento acerca de cómo funciona PayPal, si automáticamente intenta cobrar de todas las cuentas hasta que puede o qué. En cualquier caso, no le excusa para tener esa mala educación y prepotencia con la gente que le está intentando solucionar el problema.

editado:
se me ha adelantado #52 lol

nom

#33 Yo me quejaría más bien de que llego a una tienda con un juego en la mano, paso la tarjeta y no me funciona, entonces los de la tienda no sólo no me preguntan si puede pagar con otra (eso sería culpa de Paypal) sino que van a mi casa y me quitan todo lo que haya comprado en esa tienda (el gran error de Steam) hasta que no pague el juego. Algo como para darte de baja y no recomendarlo.

davidrgh

#32 Totalmente de acuerdo contigo, pero el quiz de la cuestión está en que Steam bloqueó toda la cuenta de esta persona, cuando lo lógico hubiera sido bloquear solo el acceso al juego cuyo pago no se completó (y lo de "comprar otro del mismo importe" es ya de traca).

Pd: Los malos modales a la hora de hacer la queja han estado, por supuesto, totalmente fuera de lugar.

a

#32 Yo creo que si la historia es tal como la ha contado el chico no tiene la culpa, a no ser que las dos cuentas proporcionadas a Paypal le dieran problemas.

Paypal tendría que haberse cobrado los euros a traves de la segunda cuenta, sino ¿¿para qué está ahí?? Y por supuesto en caso de que no lo pueda cobrar debería como mínimo contactar al usuario diciendo el problema que ha sucedido.

Steam: ¿Con qué derecho corta el acceso a otros productos ya pagados que tiene en su cuenta? Me parece casi hasta ilegal. Estoy de acuerdo contigo en que si Steam no recibe el pago del juego pues no le deje el acceso a él y que si luego sube de precio pues que se lo haga compara al nuevo precio. Pero su servicio técnico le dice que compre otro de igual o mayor valor ¿para qué?

Ya aquí, básicamente, veo a dos empresas que no están cumpliendo con los servicios que están obligados a ofrecer y por tanto hay un abuso a un usuario que es el que más indefenso está. Independientemente de que las formas utilizadas por el usuario no son las adecuadas.

e

#32 ha tenido problemas con el pago de uno de los juego pero por eso le han bloqueado el acceso a todos su juegos. Por muy poca culpa que tengan los de Steam con respecto ¿tú crees que eso es un buen servicio? Yo creo que es para enfadarse, y mucho

avalancha971

#32 Yo también entiendo que el problema con el pago es ajeno a Steam, y ellos tienen todo el derecho a dejarle sin el juego y la posibilidad de que pueda volverlo a comprar al precio promocional, pues por motivos ajenos a ellos no pudo realizar el pago.

Lo que es inadmisible es que Steam le deje sin poder jugar a TODOS los juegos por los que SÍ HA PAGADO.

Por otro lado, la poca formalidad en los mensajes de Steam es vergonzosa, pero el cliente tampoco escribe de manera formal.

D

#17 lo mas gracioso, es que justo ese juego ya no se vende en Steam por problemas con la distribuidora del juego, que ha firmado en exclusiva la venta de DLC para SU plataforma digital...

Sedda

#18 Pues le acabo de echar un ojo al Steam, y el ME2 sigue en venta allí.

D

#20 tienes razón, me he confundido con Dragon Age 2... que es el que han retirado.


#18 Estoy errado, era Dragon Age 2, no Mass Effect 2.

R5297

#16 #18 ¿Y como se hace?

D

#39 desde la biblioteca, boton derecho en cada juego y preferencias, una de las pestañas es la del serial del juego.

R5297

#51 Pues en ninguno de mis juegos existe la pestaña esa con el serial y eso que sé que al menos uno de ellos si se instala con serial cuando no es de Steam (Sim City Deluxe).

Smoje

#57 No es por nada, pero dar como error que el usuario use Steam... las ofertas de juegos que hay por temporadas no las encontrarás en ninguna otra parte, aparte que ahora, la mayoría aunque lo tengas en formato físico, se asocian a Steam para gestionar las actualizaciones, con lo cual...

Hace mucho que no sé lo que es piratear un juego gracias a estas ofertas, tengo juegos por probar y acabar hasta 2014 por lo menos...

Lo que sí es cierto es que no deberían de bloquear toda la cuenta, eso es un error grave que mucha gente ya ha padecido, con borrar el juego (o que no se ejecute) e informar al usuario, debería ser suficiente.

Lo que no entiendo es por qué Paypal te deja poner una cuenta de respaldo si luego no la utiliza... a menos que solo tenga una puesta, claro...

D

#31 resumen de tu resumen: eres tonto del capirote.

Que parte no has entendido que paypal coge el dinero de las otras tarjetas registradas, cuando la primera falla, Y ESTA VEZ NO LO HIZO?

miguelpedregosa

#44 me puedes decir lo mismo sin insultar ¿no?

D

#67 No, haber usado un tonito menos prepotente y no haber insinuado, literalmente, ladrón al perjudicado.

miguelpedregosa

#73 yo no he llamado ladrón a nadie y puedo usar el mismo tono que el ha usado con la gente del soporte de STEAM (que al fin y al cabo son personas también)

Thau

#83 Tienes razón en lo que me dices del tono, y a mí también me gusta Steam como plataforma de compra de juegos, pero mi problema es que, intentando ser honrado con ellos, me hayan dado tantas vueltas y tantos pases de pelota.

D

#31 Pero te parece normal que para restaurarle los juegos que ya ha pagado tenga que hacer una compra de al menos 7 euros??

D

¿¿Es legal que te impidan jugar a los juegos por los que ya has pagado?? Steam acaba de joderla y bien, yo personalmente no voy a volver a comprar allí un juego sabiendo que pueden quitármelo cuando les salga de los huevos.

frankiegth

Nunca me ha gustado STEAM ni como idea ni como empresa. Este artículo no hace más que confirmar mis peores sospechas. No eres propietario de los juegos que les compras y queda uno a merced de los caprichos y políticas de la empresa en cuestión; aparte ponerle una vela a santa rita para que la empresa no cierre y se pierdan asi todas las compras realizadas. Lo dicho, me parece más un timo a la larga que una empresa con futuro.

D

#13 leete la noticia.
En steam puedes hacer una copia de tu juego tras descargarlo. = posees un juego.

Okias

#46 pero dilo todo. Puedes hacerte una copia de tu juego tras descargarlo pero que solo podrás utilizar de nuevo bajo tu cuenta de steam (si no tenemos en cuenta que se puede recurrir a otras maneras de hacerlo funcionar).

En este caso yo veo fallos por las 3 partes:

Por parte del autor de la entrada, no haber tomado las medidas necesarias para que el banco devuelva el pago (no dice porque se produjo esta situación, lo más común sueler ser que, o bien no se tenga el dinero en el momento del cobro, o bien esa cuenta no acepte pagos online).
Por parte de Paypal, no haber utilizado el método de pago alternativo (aquí el autor tampoco lo deja muy claro, ya que habla de que también tiene asociada una tarjeta, pero si esa tarjeta tira de la primera cuenta de la que habla, el problema iba a ser el mismo y por tanto Paypal no hubiera actuado de manera incorrecta).
Por parte de Steam, bloquear la cuenta entera por UN solo juego pendiente de pago. Probablemente digan algo al respecto en las cláusulas que casi ninguno leemos y aceptamos, pero aún así dudaría mucho de la legalidad de dicha cláusula.

frankiegth

Para #46. Con DRM, no lo olvides. Es el DRM lo que posee el juego. Para mi eso es un juego que viene defectuoso de fábrica.

D

Un consejo, antes de tenerlo que lamentar, COPIAD todos vuestros "códigos serie" pagados de cada juego de Steam, no sea que un dia les de por cerrar y los perdamos todos. Me parece que en la preferencias está por algún lado.

Después ya se puede ir a la mierda Steam, Origin o la madre que lso paríó, que bajando cualquier copia del juego por torrent, os funcionará.

damian

#16 Totalmente de acuerdo...el otro día me dio por pensar que pasaría si chapa Steam, y la única solución es tener copiados los Serials de los juegos, sino queremos quedarnos al verlas venir.

En cuanto a este problema en concreto, lo mas sencillo por parte de Steam hubiera sido retirarle el dichoso juego de su cuenta, enviarle un correo avisándole y listo. Pero cancelar toda la cuenta por un error de pago es vergonzoso....:S

del_dan

#16 steam dice, no se si será verdad, que si la empresa va mal, liberarán todos los juegos que tienen. yo por el momento solo me he bajado algún juego gratis, y solo comprado el counter, jejeje

damian

#23 No pueden liberar algo que no es suyo...ellos son un mero distribuidor de juegos, no son propietarios de los juegos.

D

¿DRM? No, gracias.

D

Los modales empleados al contactar con el soporte no es el mas adecuado pero aparte de eso ¿por que carajo te dicen que compres otro juego de 6,80€ si no pueden activar uno y desactivar el otro? No se yo que logica seguiran, pero si te dicen que lo pagues en otro juego diferente supongo que seria para eso y sino tendrian que haberte obligado a comprar el mass effect 2 por 20 euros si o si.

Yo no veo porque tantos problemas, que no sea la forma normal de actuar del servicio tecnico me vale, pero si tu has comprado un juego por 7 euros y ha habido un problema por el pago lo logico seria ingresar esos 7 euros por algun otro medio y listo, no se que complicacion puede haber. ¿Que no tienen un servicio automatizado para ello? Pues bueno, por eso existe el soporte, para casos excepcionales en los que hay problemas.

D

#7 Lo normal es que se entienda lo que has dicho que querían que comprara otro equivalente y se lo cambiaban, pero realmente no ha dicho nada de eso solo que si quiere un juego de 7€ se compre un juego de 7€, lo que es totalmente idiota porque si quisiera otro juego se habría comprado otro juego.

A veces es surrealista lo inflexible que se puede ser. Si fueran americanos no me extrañaría que este envío fuera lo contrario y le hubieran regalado el juego.

D

hombre pero la culpa no fue ni de steam ni de paypal , fue de tu banco... lo lógico es que si no pueden cobrarte por un juego..

D

#80 Pues chico, me puedes dejar el mail que usaste para dirigirte a ellos porque yo me he comprado un juego que no se carga, como si nunca lo hubiese comprado, y llevo media hora buscando alguna manera de ponerme en contacto con ellos sin exito!

Thau

#81 Tienes que registrarte en https://support.steampowered.com/

D

#82 ya lo hice pero solo me sale preguntas frecuentes

Ferran

#84 Tienes que registrarte en el soporte https://support.steampowered.com/register.php

Y loguearte en el soporte https://support.steampowered.com/profile.php

Ten en cuenta que es un registro diferente al propio de Steam.

D

#82 #85 A ver, registrado estoy desde hace media hora pero solo me salen preguntas frecuentes con sus respuestas pero ningún mail de contacto o espacio para poder dirigirme a ellos! Y la verdad es que me estoy poniendo de los nervios...

l
D

#87 Gracias #89

l

#92 De nada

Raúl_Rattlehead

#110 te puedo asegurar que tenia dinero de sobra era cosa de mi tarjeta, y este no es el caso de un transportista y todo el rollo, Steam no tendría que haberle destrozado la cuenta entera en caso de no tener esos 6,80 euros, no se lo das el juego y punto, y como bien dice el compañero #80 bien que se encargan de violarte a spam pero no son capaces de mandar un simple correo a tu cuenta con alguna aviso o explicación, es una irresponsabilidad y punto, el que no pueda comprar un juego no quiere decir que me tengan que destrozar mi cuenta.

baraja

Lo que debería ser ilegal es una web con fondo oscuro y letras grises, que hay que darle a seleccionarlo todo para poder leer algo. ¿Tendrá acciones de fabricantes de gafas?

k

Un poco llorica si que es, pero tiene razón en una cosa: si dejo de pagar un juego, ¿por qué me quitan todos los que ya tengo pagados? ¿No es más lógico que me retiren los derechos sobre ese juego y ya?
Y la contestación del "favor" también sobra. Es un cliente que ha pagado y quiere seguir pagando, le das soporte, no favores.

rimbombante

A mi me parece un "rage post". También llevo usando Steam desde hace un tiempo y nunca tuve problemas, eso no quita que me parezca una solución lamentable desactivar una cuenta entera por problemas con una compra en particular.

Pero vamos, decir que Steam se pasa al usuario por el forro, como he leido por ahí arriba, es desconocer bastante la política de Steam y a reddit me remito(http://www.reddit.com/r/gaming), hay multitud de casos de agradecimiento por el trato que han recibido los usuarios frente a diferentes problemas con las descargas y los pagos...

RaiderDK

Yo una vez me compré un LCD de 17'' en CarreFoul para mi dormitorio y pagué con la tarjeta, como mi parienta habia ido a comprar trapitos, ese mes superé el limite de la tarjeta aun habiendo dinero en la cuenta, el banco denegó el pago de la televisión.

Entonces un domingo que habia ido a comer a casa de la suegra, un señor que se llamaba Paco, vino con 12 mossos d'escuadra a mi casa, como no habia nadie le pidio las llaves al casero y entró en mi casa para llevarse la LCD 17'' que no habia pagado, también se llevó la LCD 42'' del salon, la PlayStation 3,el frigorifico y un lienzo donde mi hija tenia casi terminado un cuadro de unos gatitos jugando al dominó, todo eso lo habia comprado en CarreFoul anteriormente, y claro el señor Paco se lo llevó todo.

Al llegar a casa no pude ver el futbol se habian llevado las dos televisiones y tampoco cenar se haia llevado el frigorifico con todo lo que tenia dentro. A mi hija le sentó un poco mal el ayuno, pero a mi mujer y a mi nos vino bien despues de la hartá de garbanzos que nos comimos en casa de mi suegra.

Cuando el lunes fui a preguntar por mis cosas,en CarreFoul me hicieron el favor de atenderme, una señorita con las uñas muy largas y pintadas muy bonitas me explicó que el banco habia rechazado el pago,el banco pillaba cerca y autoricé los pagos de ese més por encima del limite de la tarjeta.

De nuevo en carreFoul la tele ya no estabe n oferta, asi que era mas cara y no la pude recomprar, me dijeron que comprara un microondas por el precio de la tele de 17'' y saldar la deuda, lo compré, pero por lo visto no lo entendí bien o almenos no sé sintonizar telemadrid en el microondas,al final pude pagar con otra tarjeta, y m devolvieron mis cosas, me costó llevarme el frigorifico a casa de nuevo, pero en dos viajes lo tenia todo en casa, despues de reconectarlo todo (y buscar cables nuevos, que esos se los quedaron), de tirar la comida pasada que se habia echado a perder en el frigorifico, y arreglar un desconchon en el cuadro de mi hija, soy feliz con mis cosas, desayuno en la cama un cafe caliente todos los dias porque he puesto el microondas en mi cuarto.

El nuevo anuncio de CarreFoul en la tele tiene una musiquita muy chula, el mes que viene (este mes no, que al comprar el microondas he gastado mucho) me compro en CarreFoul un equipo de musica y el CD del grupo que la canta, para escucharlo en el salon, y otro para el radoCD del coche, asi tengo uno en cada sitio y no tengo q ir parriba y pabajo con el CD

Mi banco, y cada semana el de mas personas, como he aumentado el limite de mi tarjeta ha regalado una euro-peseto-naranjito-calculadora, asi podré saber cuanto valen las cosas en pesetas de 2001 y en pesetas de 1982.

¿Absurdo verdad? Pos eso.

l

#90 comprastes todo en carrefour? con la misma cuenta bajo sospecha de fraude?

Pues eso


No hagamos demagogia hombre lol

Fosc

Al segundo mensaje me bajaba el ME2 con los dlcs y su correspondiente crack. lo jodido es que le cancelan la cuenta con todos los juegos y luego le dicen que le están haciendo un favor al abrisela de nuevo, pero que panda de estafadores. con la mierda del drm ya ni comprando el juego se libra uno de bajarse el crak, sino luego pasa lo que pasa

Jp1138

Pagar en Steam con Paypal es arriesgarse a que te pasen estas cosas. Las dos empresas funcionan muy mal en estos casos por tenerlo todo automatizado. Y la respuesto de soporte de que te están haciendo un favor me parece totalmente fuera de lugar... (aunque viendo su política en otros casos puede que sea hasta verdad)

Saludos

PepeluAranda

La culpa fue del banco. Mal soporte no te dieron porque te respondieron a todas tus preguntas.(¿¿¿¿¿10 horas os parecen muchas?????) No lo solucionaron porque realmente no podrían porque yo tengo más de 60 juegos comprados en Steam y NUNCA he tenido ningún problema.

Y yo creo que si el chico no se hubiese puesto a despotricar le hubieran arreglado el tema de la oferta del ME2... Pero cuando te pones a insultar pues obviamente la gente no te ayuda.

alpae

La falta de prevision es problema del chaval, lo siento es asi.
Steam, es una de las plataformas que mas mima a us clientes, cuando ellos tiene un error lo compensan sin problemas.

l

Es cierto qeu es una putada lo de que te bloqueen una cuenta con XXX juegos por los problemas con uno, pero
yo insisto, educadamente y con pacienca se solucionan TODOS los problemas (si has sido completamente legal claro, no como la "victima", que pago un juego sabiendo que no tenia fondos en su cuenta, pero ese es otro tema).

Engel_des_Chaos

se pasan a la gente por el forro ...

frankiegth

Para #25. Son las empresas las que suelen hacerlo, con demasiada frecuencia y en practicamente todo el mundo. Es tiempo de revisar profundamente la función social de las empresas en general, a cualquier empresa se le debe dar un sentido más alla del dinero y los beneficios.

PREDATOR

yo aun sigo sin saber la respuesta de la pregunta secreta en mi olvidada cuenta de steam lol , una pena, con los half life y counter que me echaria

D

fuente gris sobre negro buaaaaaaaaa

D

A mi paypal también me la ha liado con una donación a Zorin OS, en este caso de forma aleatoria monitorizan una de tus transacciones obligando a la otra parte a contrastar el porqué se paga esa cantidad (10 euros por la versión ultimate).

Que forma de tocar los huevos, lo que me da realmente miedo es que hayan empezado con esto porque sospechen que alguien se haya infiltrado en su base de datos pero sin haberlo publicado. Con estos "controles aleatorios" sería menos cantazo que están controlando las transacciones.

Y lo de STEAM (que es el mismo que el de las stores online como la de la PS3 y otros), que miedo da este sistema, perder todos tus juegos de un plumazo porque a ellos se les antoje o surja algún problema.
Yo siempre he estado a favor del hecho de tener un soporte físico de lo que compras. Ya te pueden hacer lo que quieran en la cuenta de internet que tu disco seguirá en tu estantería.

d

He perdido 10 minutos de mi vida leyendo las inutiles desventuras de un chaval que la ha liado parda el solito.

m

#60 te voté negativo sin querer, lo siento te compensé en otros.

D

Ah, y respecto a los que dicen que "Paypal podría haberle cogido dinero de otra cuenta" . No entendéis como funciona paypal ni los bancos.

¿Os créeis que paypal accede a los bancos, mira la cuenta y luego Paga? Paypal no accede a esa información, paypal escoge la primera de la lista para pagar, si se puede entonces COGE EL DINERO.

En el momento en que PAYPAL cogió el dinero el chico tenía fondos, así que probablemente, hasta el chico fue el que pidió devolver el dinero porque, de momento, a mi nunca me han devuelto algo si yo no lo he pedido. Además que es curioso como no dice el motivo por el cual "tenía problemas su banco".

Una vez que el banco devuelve el dinero Paypal lo que no hará es coger dinero de otra cuenta porque si el cliente ha devuelto 1 vez, es probable que lo haga otra y eso son más gastos y gestiones por parte de paypal que son innecesarias.

Así que se abre una disputa para ver lo que ha ocurrido. En esa Disputa STEAM debe aportar las pruebas para demostrar que el pago se ha hecho correctamente y el "cliente" en este caso el chico puede aportar sus pruebas para decir porque no es legal el pago o incluso para apoyarlo (Cosa que este chico a obviado)

Lo más fácil sería ir a habalr con su banco y solucionar el problema.

Pero no os equivoquéis, la culpa no la tiene paypal que no es un "Mago", la culpa la tiene este chico que paga sin fondos y luego espera que Paypal le solucione todo el entuerto como por arte de magia.

Es un post tan absurdo contra paypal y steam que ni lo entiendo. Vamos, un moroso que encima se queja que al no pagar le cancelen una cuenta. (Cómo no se la van a cancelar?) Cuando un moroso comienza a devolver recibos no es el primero que hace, normalmente devuelve más, por eso se le bloquea.

tit

#97 mejor en mi opinión, que no se juegue tanto, que hay mucho que hacer en ésta sociedad

D

#97 Tengo entendido que PayPal puede tener varias tarjetas asociadas y PayPal saca el dinero de ellas, con las cuentas bancarias la historia es otra, ahí eres tú el que pones fondos en la cuenta para gastar con PayPal y ellos no sacan dinero de la cuenta.

Hay algo que no me cuadra.

D

Le está más que merecido por usar PayPal. Ni un euro más a esta gentuza.

D

Bueno, llevos muuuuuchos años con la cuenta de Steam, nunca me ha pasado este tipo de problemas, yo lo recomiendo siempre que puedo sobre todo por las ofertas que hacen, yo antes era de los que opinaba que me gustaba la caja sus instrucciones tener el cartucho, cd, etc. Con el paso del tiempo verán que en la casa hace falta espacio, al final no juegas a todo lo que tienes y para ir cogiendo polvo yo lo prefiero en el servidor, últimamente los juegos no vienen con instrucciones, te haces el tutorial o las tienes en el propio juego, el problema de esta persona, primero me ha parecido un pelín desesperado, que no funciona un sábado, oooh no!!! dos dias sin jugar, te vas a cortar las venas por eso? Si me contesta Steam que no es culpa suya, y Paypal que tampoco es suya, pues si es del Banco está claro a quien tienes que ir a protestar, eso al final no lo ha hecho y a quien debería pedir responsabilidades es al banco, que paypal debería coger otra de sus cuentas para realizar el pago? Menuda tontería ellos no son quienes para elegir en que cuenta o tarjeta tienen que cargar el dinero, a mi me da que no tenía saldo y de ahí surgió todo el problema.
Eso si, no estoy nada de acuerdo con que le bloqueen el resto de juegos.

jsianes

#93 sinceramente, yo creo que la culpa es de el. Ni del banco ni de Paypal. Comenta, de pasada, que tuvo problemas en la cuenta principal asociada al cobro. Sinceramente, sabiendo eso tendría que haber revisado mas cuidadosamente el pago. El resto del post es una pataleta detrás de otra por no poder jugar o tener que pagar sobrecargo por haber metido la pata.

Segador

¿sólo yo veo el fondo negro y la letra gris oscura?

Raúl_Rattlehead

Yo soy bastante fanboy de Steam pero aqui se han pasado de garrulos, es que me la suda si el banco o Paypal o quien sea no hace el pago, no es motivo para quitarte la cuenta ENTERA la cual seguramente este llena de otros juegos que si estan pagados religiosamente, yo tuve hace poco un problema con la tarjeta en Steam (y nunca he sabido que le pasaba exactamente a la tarjeta ) no se pudo pagar un juego y no se bajo el juego ni se dio por comprado ni nada que es lo normal, no cogieron y me tiraron la cuenta con nocturnidad y alevosía, pero aquí han sido unos incompetentes, para mi personalmente Steam es una buena plataforma para adquirir videojuegos a un precio mas razonable que el de las tiendas (no en todos los casos, en el fondo los precios los pone la compañía que los saca) y disponibles en poco tiempo, es mas espero que plataformas como estas sean el futuro, ahora si por un fallo en una compra te joden el resto sin previo aviso y sin que puedas arreglar este problema en cuestión de media hora mal vamos, y un poquito de humildad no les vendría mal, que al igual que el resto de empresas en cuanto hay un problema "no es nuestra culpa" que no digo que lo sea siempre, pero que antes piensen 5 min de que va el tema para sacar los culpables necesarios y ponerle fin al error.

campi

#79 Tu caso es muy diferente. Si tu haces el pago directamente con Steam, ellos pueden verificar si el pago es valido o no AL MOMENTO. Si tu pagas con PayPal y tienes una cuenta corriente asociada y no una visa, el pago no se verifica hasta el paso de unos días.

Si tu eres un proveedor, haces un envío, luego te das cuenta de que el cliente ha tenido problemas con el banco y no puede pagar y tu estás a tiempo de cancelar el envío llamando al transportista... No lo harías??

No seamos hipócritas... Lo de Steam está bien hecho ya que es una medida para evitar el uso fraudulento de la cuenta, un ticket en soporte y arreglado.

A mi me ventilaron la cuenta de Skype y PayPal y me soplaron 60€, ya me gustaría que hubiesen bloqueado la cuenta a las primeras de cambio pero no... Me enviaron un mail de posible uso fraudulento y me las vi y me las deseé para recuperar parte del dinero.

PD: Y como consejo, asegúrate, antes de pagar algo, de que lo puedes pagar.

Maki_Hirasawa

yo tengo varios juegos comprados ahi, y menuda gracia si por un problema puntual con la compra de UNO, me desactivan 10.

Mira que siempre defiendo a Steam porque me parece una plataforma cojonuda, con precios competentes, muy bien montada y demás. Pero esto clama al cielo.

l

Eso pasa por abrir ticket de soporte en ESPAÑOL. Yo he tenido problemas con cuentas de amigos y siempre he tramitado los tickets en ingles, en el soporte ingles y han tardado la mitad de tiempo y con solucion rapida.

Y los problemas han sido varios, a un amigo le robaron la cuenta (solucionado en 2 horas simplemente con un ticket siguiendo sus instrucciones). A otro colega le bloquearon la cuenta por impago tambien (solucionado en una tarde simplemente hablando educadamente). Y otro colega al que el hijo se la lio y le "robaron/juaquearon" la cuenta cuando la usaba el hijo y tambien solucionado de un dia para otro.

Sin embargo a todo el mundo que leo que lo ha tramitado en español, no esta contento lol (es una teoria que tengo ;P )

miguelpedregosa

Con todo el asunto también podría haberse pasado el juego por completo y ahora ha pagado un juego pero ha jugado a dos diferentes.

Omega

Pues yo con Steam he comprado muchos juegos a través de PayPal y 0 problemas. De hecho una vez me robaron la cuenta y al contactar con ellos me pidieron una foto del CD-Key (o un mail de compra si no tenía juego físico) y asunto solucionado.

Gaiden

Al soporte de steam le falta mucha flexibilidad en muchos casos. Yo he tenido alguna con ellos, y precisamente la más gorda me la resolvieron (No haciendome un favor como hacen creer, sino pq les expliqué que en eeuu no se pero en españa tenemos leyes para proteger al consumidor) Ahora, se que mi cuenta está marcada, y q a la mínima se la cargan. Y el problema GORDO es precisamente ese, que si tienes un problema con un juego o transación, se cargan la cuenta entera. En la mia tengo 46 juegos todos pagados religisioamente. Pues los 46 se irían a la mierda por un problema con el 47. Da miedo steam, las cosas como son.

Angelardo

Que lo piratee, es legalmente suyo ea.

D

Ya se que no usar, que luego no me acusen de piratearia, es prevencion de no perder mi dinero

Thau

Dios, al cerrar la cuenta de Paypal solo faltan imágenes de gatitos mirándote con ojitos de pena. "¿Está usted seguro de querer cerrar la cuenta?" "¿Por qué quiere cerrar la cuenta?" "¿Pero de verdad quiere cerrar la cuenta?" "Mire que está usted a punto de cerrar la cuenta" "Si le da a siguiente se cerrará su cuenta"

nando.rosado

Solucion: NO USEIS PAYPAL, son unos abusadores.

D

Jejejeje, típico truquito de "mi banco no tenía dinero" para poder comprar un juego en oferta cuando no tienes dinero (así no se te pasa la oferta). Así digamos que dejas el juego "bloqueado", con la solución que proponéis de bloquear sólo los juegos no pagados y no toda la cuenta, y cuando tengas dinero más adelante ya si eso lo pagas a precio de oferta impagada en su día. Pero es que además ha estado jugando de antemano sin haber pagado realmente. ¡Negocio redondo!

D

#62 tu no has pagado nunca en ningún juego de Steam verdad? hasta que paypal no confirma el pago, no hay acceso que valga. Te lo digo por experiencia, una vez Paypal tardó mas rato de lo normal en confirmar el pago y no solo no me aparecía el juego como comprado, sinó que salía como "esperando confirmación", no podía ni iinstalarse ni consultarse ni nada.

D

#78 Siempre pago con tarjeta de crédito prepago de la CAM. Le pongo caducidad de 1 mes, el saldo exacto para pagar el juego, y listo (sin comisiones ni nada). Que le den porculo a Paypal.

D

El tío de este post es bastante irresponsable. A ver, el tío está anulando un pago y pretende quedarse tan tranquilo.

Mi mejor amigo vende por internet, mediante paypal y estas cosas a veces le ocurren. Alguien anula le pago y se queda tan tranquilo, luego además le cobran a él comisión. Es decir, un tío le compra un producto a 100€, va a su banco y dice que no pague, pues le quitan 100€ + 11€ de comisión.

Por eso STEAM le cobra 19,99€. No sé en que tipo de mundo vive este tipo, pero utiliza una cuenta sin fondos y luego se queja de que le anulen la cuenta. ¿Es que acaso es tonto?

LA morosidad suele ser de listillos que no piensan pagar. El 100% de las veces con mi amigo ha sido así, de tipos listos que van de estafadores. ¿Acaso se piensa que Paypal y Steam van a perder el tiempo con el 100% de la gente solo cuando un "supuestamente" 1% le pasa algo sin querer?

Es decir, de 100 llamadas , 99 son a tíos que no piensan pagar si o si, y ese 1% es de un tío que es tan miserable que paga 6,39€ por un juego, tan irresponsable que da una cuenta sin fondos y encima monta un pollo cuando por su culpa le cobran de más a STEAM de comisión y le toca pagar unos 12€ más.

Este tío es un rata y su situación no refleja para nada la realidad. Estoy de acuerdo en que Paypal y Steam tienen una pésima y patética atención al cliente y gestionan estos casos bastante (muy) mal.

Pero eso no significa que puedas ir haciendo compras por internet con una cuenta sin fondos y luego esperar que todo se solucione con sonrisas. No jodamos, es que con esa actitud irresponsable no sé que reclama.

Y luego se pone chulo diciendo que si lo sabe piratea que es más fácil. Es un prepotente, irresponsable y no entiendo como apoyáis una persona así.

Si va haciendo pagos sin fondos no sé que espera, al igual espera que le reciban con un regaliz y una caja de bombones? A mí una vez Cajamadrid me bloqueó una cuenta y tuve problemas con los impagos y no me puse como una niña de 4 años a llorar y maldecir a las empresas.

La culpa fue en parte mía y hay que ser responsable con eso. Además de que a mí me toco pagar bastante más que 12€ de compensación.

Thau

#94 Nah, tan solo espero que me permitan subsanar el error y pagar, pero oye, es más fácil que tomen las decisiones sin mí, no vaya a ser que podamos resolverlo sin que se llegue a crear un problema.

Thau

#94 Te lo explico mejor.

Yo tenía DOS cuentas bancarias en Paypal, precisamente para ser una persona responsable y que si una daba problemas, cogiesen la otra. Esto te lo dicen al registrarte y al meter cuentas bancarias, que lo usarán así. Por lo tanto, di una cuenta que esperaba que no tuviera problemas y aun así había otra de respaldo por si los había. No lo considero precisamente una irresponsabilidad.

Paypal decide que la primera ha dado problemas y no prueban más. Tienen mi correo electrónico y mi teléfono, y un historial de uso honrado. Podrían haber contactado conmigo y preguntar. Les habría dicho "usad la otra cuenta y listos". En su lugar, deciden retirar el pago.

Al retirarse el pago, obviamente el Mass Effect 2 no está pagado. Cuando fallas un pago de la luz te llaman y te dicen dónde puedes ingresarlo antes de que te hagan un corte. Ellos podrían haber contactado conmigo y haberme dicho "oye, hay un problema", y lo habría resuelto. Y si no, haberme retirado el ME2 y decirme "mira, te lo hemos quitado por impago". Pero no, en su lugar, me cierran la cuenta entera con cantidad de juegos que ya están pagados desde hace tiempo.

Más aun, ni siquiera me informan de que es por impago. Simplemente me cierran la cuenta y esperan a que yo les pregunte. Yo veo aquí un montón de eslabones rotos en la cadena de soporte y un montón de momentos en que esto se podría haber resuelto sin que llegase a ser un problema.

D

#98 Me parece muy bien que busques excusas. El comportamiento de STEAM no ha sido el más honorable, eso desde luego. Las compañías online son así de pasotas. Prueba a contactar con google... Ni se puede...

Pero por favor, tienes que ser maduro y admitir tu parte de culpa. Si has pagado sin fondos hay unos gastos de cancelación que TÚ como persona adulta y madura debes asumir, en vez de retratar a paypal.

La culpa es principalmente tuya y de tu banco, más tuya por supuesto y tienes que ser maduro en esto en vez de echar balones fuera. ¿Qué STEAM no ha actuado correctamente?

Desde tu punto de vista no. Pero habría que ver que suele ocurrir en STEAM cuando un usuario no paga, si tienen muchos casos así ellos adoptan el protocolo más fiable para no perder. aunque quien sabe, a lo mejor es que simplemente son gilipollas y pasan de todo como suelen hacer este tipo de compañías 2.0 a lo google y paypal, que pasan de todo en cuanto a contactar.


Véase Vimeo o flickr o facebook o youtube que chapan cuentas y se quedan tan anchos.

Pero te lo repito, no tengas tanto morro, asume tu parte de culpa porque la tienes y mucho.

Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto Thau es anular un pago y pretender que todo siga igual y encima echar la culpa a los demás cuando te reclaman dinero, no jodamos... Seguro que cuando te pasa al revés y por un error del otro a ti te toca pagar más, corres rápido a reclamar.

Hay que ser consecuente con tus actos. Diste un pago sin fondos, hay unos gastos de cancelación, se paga y punto.

M

#94 No me corresponde a mí defender a nadie, pero antes de lanzarte a criticar como lo has hecho, de forma infundada y maleducada, deberías saber de que se está hablando o en su defecto mejorar tu comprensión lectora.
Solo una pista, porque si te interesa ya buscarás tú más información: uno de los motivos de su queja es que PayPal no utilizó ninguna de las alternativas de pago que "el tío de este post" había configurado en su perfil.

"Este tío es una rata"... lamentable es poco. Para opiniones como la tuya, los negativos de meneame se quedan cortos.

D

#94 tanto texto para nada, basas tu afirmación en que el que tenga que pagar por un el mismo juego 11 euros mas, es una especie de comisión... E R R O R:

El juego estuvo EN OFERTA a 7 euros Y AHORA NO ESTA EN OFERTA y vale 20 euros, su precio normal.

Es el mismo juego, solo que cuando el lo compró, tenía una rebaja del 75% en el precio, y ahora Steam le obligaba a comprarlo al 100% del precio, dado que la oferta ya caducó.

Steam le podría haber mantenido el precio, ya que ÉL lo compró cuando estaba en oferta, no ahora que no lo está.

Es como si vas a comprar algo a 100 euros, y cuando lo vas a devolver, está rebajado al 75% y solo te quieren devolver 25 euros... o escoger otro artículo por valor de 25 euros...

D

Menos mal que los juegos que tengo me los han regalado (salvo el TOCA 3), pero vamos, yo comprar un juego sin formato fisico ni de coña, y si tiene formato físico ya puede estar barato lol

D

vaya tonteria.

el problema radica en que el soporte español no tiene todas las herramientas que en Usa. Y intentan solucionarlo como pueden.

Seguramente a este tio, su banco no le deja comprar por internet o similar hasta que no lo actives.

Intentais echar mierda a steam, y steam queda como dios.

+1 steam

teresitam

típico cry de meneame....

haber...
el problema es que TU cuenta bancaría está denegando el pago a paypal (por alguna razón que el usuario omite... ¿no fondos?)....

¿porque le hecha mierda a paypal y steam?

tio... espabila...
el fallo es tuyo que eres un huevón.

1 2