Hace 4 años | Por Condetino a antena3.com
Publicado hace 4 años por Condetino a antena3.com

La empresa Sony ha anunciado a través de un comunicado que no participará en el Mobile World Congress de Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

Comentarios

gonas

#4 pero este año, no tienen novedades que ofrecer.

#64 Que la evolución sea mínima de un modelo a su sucesor nunca les ha disuadido de presentar un refrito. Este año tampoco será diferente.

#68 En realidad tampoco anda tan perdido. Nada une tanto como irte de putas con tus socios comerciales. Al menos eso tengo entendido.

l

#90 yo por desgracia tengo que currar en ferias y no he ido de putas ni una vez. Clientes, partners y hacer que los posibles clientes sepan que existes, unas cuantas

m

#2 De ahí el apego que le tienen a Barcelona. No hay problemas legales en España. Todavía.

s

#1 Las ferias son para hacer propaganda de sus productos y para hacer esto necessitas controlar el mensaje. El mensaje suele ser querer hacer creer que una nueva funcionalidad chorra te va ha hacer mas feliz, pero la gente esta preocupada si ese movil fabricado en china esta bien bien desinfectado.

Trigonometrico

#6 Todos los móviles están fabricados en China, y las ventas de móviles no han bajado.

Wir0s

#1 En este sector no se, pero en el mio hace años que pasa.

Cada vez se va a menos ferias y a las que se va es con menos espacio. Que cobraran el metro cuadrado a precio de parcela en el paraíso tampoco es que ayudara. (Y eso que mi sector es industrial no cara al gran publico, en el tecnológico imagino que los precios serán aun mas disparatados)

Wir0s

#9 Ifema no la conozco tanto pero "Fira de Barcelona" en nuestro caso. Y si, los precios eran insultantes los últimos años. Hasta el punto que ya no compensaba lo que costaba por el retorno que tenias.

D

#7 Ese dinero son cacahuetes para esas megacorporaciones, aunque para nosotros pudiera suponer la ruina. Por otro lado, nadie puede cancelar contratos tan fácilmente, así que no creo que se libren de ese gasto, sobretodo cancelando su presencia con tan poco tiempo de antelación.

k

#1 pregúntale al SIMO...

kumo

#10 Lo de como una feria de Muebles de Oficina llegó a convertirse en la mayor feria de informática de España es un buen misterio.

k

#12 simposio internacional de mobiliario de oficina, para ser más exactos

R

#14 #12 Nunca me habia parado a ver de donde venia el nombre, gracias

m

#12 Para los que vivimos esos años no es ningun misterio, el ordenador es un elemento que se incorporo poco a poco a las oficinas y por tanto se incorporo poco a poco a este salon, con el paso de los años fue la informatica la que copo la practica totalidad del salon y el mueble de oficina desapareciendo poco a poco, las primeras veces que fui al SIMO en mi juventud todavia habia algun expositor de mobiliario de oficina

kumo

#48 Aunque por nombre lo sabía, las pocas veces que fui nunca llegué a ver, que yo recuerde, muebles de oficina. Siempre fui por la informática.

D

#1 En un mundo como el actual, quien necesita estos eventos para mostrar sus productos. Tambien opino que lo del coronavirus es una buena excusa, pero bueno, alguien se acuerda del pifostio del año pasado? (entre otras cosas)

bac

#22 hola

En un mundo como el actual, quien necesita estos eventos para mostrar sus productos.

Desde el momento que sigue habiendo un porrón de ferias de mil y una temáticas entiendo que seguirán aportando algún tipo de valor, ¿no crees?

D

#58 Si claro, al que va alli, que le pagan el viaje, la estancia, las putas, y a la ciudad esa pasta que dejan tambien le viene de perlas.

bac

#65 hola

Sí, si reducimos el análisis de lo que es una feria a la historia de un mandado que va allí de putas con todo pagado tienes toda la razón, disculpa

D

#65 Go to #87 .

D

#22 No es tan simple como muchos lo estáis exponiendo. He estado por ejemplo en el Web Sumit de Lisboa (simplemente porque obtuve entradas gratuítas), y aunque no es un ambiente en el que yo me sienta particularmente cómodo, debo decir que esos eventos tienen su sentido más allá de la publicidad.

Para empezar, no solo van esas megacorporaciones que todos conocemos, también acuden pequeñas empresas que consiguen la oportunidad de darse a conocer, e incluso cerrar tratos con esas grandes corporaciones.

Segundo: A todos, desde pequeños a grandes, les interesa tantear el terreno y ver qué se está cociendo en otros sitios (la información también tiene un precio). De las empresas grandes puede ser fácil obtener esa información, pero saber sobre empresas más modestas no es tan sencillo. También es más fácil obtener información no oficial mediante conversaciones informales, y cuando otros se van de la lengua por haber bebido demasiado.

Tercero, estos eventos suelen llevar a contactos informales "aleatorios" que muchas veces desembocan en nuevas relaciones o incluso la creación de nuevos proyectos.

Esfingo

#1 Los congresos diluyen el impacto mediático de los lanzamientos, Samsung ya se largo y monto su propio evento al estilo Apple, me da que el coronavirus es una mera excusa.

D

#24 Tal cual. Es una mera excusa. Alguien ha visto la oportunidad para darle la patada a Barcelona y hacer esto en otro sitio que les beneficie más. Veremos cuál es.

GanaderiaCuantica

#24 pues eso creo. ¿Cuanta gente se acumula ahí? He visto que alrededor de 100.000 personas. Teniendo en cuenta que hay cientos de lugares donde se acumula una gran cantidad de personas, incluyendo turistas, no se cual es la diferencia entre eso y, por ejemplo, todos los estadios de fútbol de Europa medio llenos (o llenos) cada fin de semana.
Por no hablar de otros lugares más pequeños pero con muchos turistas y bien pegaditos también.
Repito, no lo comparo con un solo estadio, sino con varios de los principales (donde la cantidad de turistas de todas partes es siempre considerable) , y cualquier otro sitio donde se acumulen los turistas a pelotones.

D

#1 El hecho de que Huawei sea el principal sponsor del evento puede tener mucho que ver también. Con motivos o sin ellos, ha habido una campaña de acoso y derribo contra ellos.

m

#1 No veo qué aporta tanto congreso. Estar sale carírisimo. Ir sale carísimo. Se va porque los demás van.

Varlak

#92 claro que se va porque los demas van, ese es el objectivo, juntarse toda la industria un par de veces al año, inspirarse unos a otros, mantener el contacto, la comunicacion entre empresas, hacer contactos, negocios, etc

vacuonauta

#1 Las grandes van solo porque "tienen que estar" (para enseñar músculo y esas cosas). No les reporta más beneficio y sí, bastantes gastos.

marcusson1974

#8 y blackberry y alcatel

Penetrator

#8 Pues será una lástima. Para una vez que no hay amenaza de huelga de transportes...

jdhorux

#8 pues con desatraques ya merece la pena ir

j0seant

#18 Si hacen eso será una faena para las empresas que lo están usando como excusa para pasar de una feria que ven cada día menos interesante. Es la excusa "perfecta" para no asistir sin levantar criticas o tener que decir un NO tajante que tan poco gusta e incómoda a los asiáticos, así que esto les ha venido de maravilla

bac

#37

La empresas pagan millonadas por ir al MWC porque les aporta valor y no por el qué dirán, que no estamos en un pueblo ;P

Al no ir se pierde mucha repercusión para las novedades que se iban a anunciar, porque no es lo mismo hacerlo presencialmente ante todo el ejército de periodistas especializados desplazados a Barcelona que en una videoconferencia desde tu cuartel general.

j0seant

#47 ya te digo, que sería de esas gigantescas multinacionales sin esas ferias en las que generalmente solo presentan productos secundarios porque los productos principales prefieren lanzarlos de manera individual en eventos propios..

daaetur

#18 En vez de un par de meses, doce

R

#23 oh que gracioso, ¿es que acaso no hay un grave problema político en Cataluña?

StuartMcNight

#42 Mucha menor intensidad que los 10 anteriores. Y lo han seguido celebrando.

Lo siento. Tu mamarrachada no encaja con ma realidad.

R

#46 Tú si que eres un mamarracho, quien cojones te crees para insultar por tener una opinion dfierente? Eres una basura de persona.

¿No es un problema politico que al presidente de la generalitat lo hayan expulsado? Si hubiera un brote de coronavirus en barcelona los politicos no tendrian ni puta idea de que hacer porque no saben mas que alardear de banderas e idiomas. Anda y vete a tomar por culo, el MWC se ira de Barcelona tarde o temprano y lo verás.

chemari

#42 Sí, y por eso yo que trabajo y vivo en Barcelona te puedo decir lo que nos afecta: nada.

D

#27 me ha pedido un tiempo, pero no hay terceras personas ...

R

#28 los problemas con los sindicatos del transporte público también son problemas políticos, asi como el problema de los okupas y otros tantos, no solo me refiero al tema de la declaración unilateral de independencia y que al presidente de Generalitat la ley le vaya a echar del puesto, si eso no te parecen problemas políticos... que son para ti? que estuviese ardiendo el parlament?

bac

#43 hola

No he dicho que en Catalunya no haya problemas políticos, he dicho que éstos ahora mismo no afectan para nada a las empresas que exponen en el MWC y les dan absolutamente igual.

¿Tú realmente crees que a un directivo de Samsung le importan los okupas de Barcelona o que la JEC haya destituido al president de la Generalitat? ¿Realmente lo piensas en serio?

R

#54 No pienso que a ese señor le afecte específicamente eso, pero es una muestra de la degradación de la ciudad.

bac

#56 hola

Incluso con todos los problemas que la ciudad evidentemente tiene ésta sigue rankeando muy bien en ferias, atracción de talento, valoración global, etc.

Varlak

#63 no te molestes, #56 ha venido a soltar su propaganda, los argumentos le dan igual

e

#20 no creo que sea por la incertidumbre política, más bien que hay un montón de congresos tecnológicos en el mundo y uno menos no va notarse la diferencia.

Está es la excusa perfecta para dejar de asistir a uno, dejando buena imagen a la marca.

Muchas marcas van a hacer los anuncios de forma telemática

Pijuli

#20 dos cuñaos seguidos. Acojonante

bandarakot

#20 Has tardado, algun retraso?

Maelstrom

#20 Si es por el coronavirus no lo van a hacer ya en ninguna otra ciudad. Si el año que viene el asunto del dichoso virus se ha olvidado o pasa a ser una nueva enfermedad endémica en todo el mundo, como la gripe, no habría excusa (salvo que los acontecimientos políticos vuelvan a dispararse) para no celebrarlo en España.

Varlak

#20 aquí cada uno hablando de su libro, madre mia

Pepepaco

#20 Siento mucho estropearte tus sueños húmedos pero hay MWC para años
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/barcelona-se-queda-el-mobile-world-congress-hasta-2023_22214_102.html
"Barcelona se queda el Mobile World Congress hasta 2023
GSMA da el visto bueno al documento que la alcaldesa Ada Colau le libró en la última reunión del patronato de la fundación Mobile World Capital"

D

Me esta contando gente que va (pymes) que les estan cancelando reuniones sin parar gente de fuera de España que dicen que ya no vienen, y no son de las grandes.

D

Que cancelen el dichoso congreso y acabamos antes.

KillingInTheName

#16 Si fueran responsables, lo harian. Pero como la pela manda...

Bley

Yo no podre ir a las comuniones y bodas este año por este motivo y veremos a ver si puedo ir a casa de mi suegra a visitarla.

Maldito Coronavirus cry

bac

#61 hola

Pero el regalo lo harás igualmente entiendo, ¿no? ¿O tu cuenta está en una sucursal en Wuhan? ;P

Bley

#66 Pues veremos a ver si no ha infectado mi ordenador, es tremendo esto.

Keldon82

#29 "No sé"
Qué gran verdad.

ED209

Qué motivo ridículo, el MWC no se celebra en Wuhan sino Barcelona.

Sony anuncia realmente que pasa de gastarse pasta en chuminadas, que el retorno de inversión no es el esperado. Pero no queda tan correcto.

KillingInTheName

#38 Claro, y como no van miles de chinos...

Varlak

#38 ¿Tu te crees que les van a devolver la pasta?

ED209

#99 no lo sé, pero a veces es mejor palmar un poco de dinero que quedarse hasta el final y perder todo (la falacia del sunk cost)

D

#38 Igual porque ha estado perdiendo dinero muchos meses y ahora que parece se recupera, tiene que pagar las pérdidas.

lasarux

¿Entonces este año habrá huelgas o no?

torkato

Imágenes exclusivas de este año del MWC:

Carnisobas

#50 Jajaja! Gilipuertauta aún no ha encontrado nuevo pesebre??

d

Como Samsung, Huawei y Google decidan lo mismo, ya pueden ir cancelando la feria.

Verdaderofalso

#5 dales tiempo

O

Un golpe duro para el sector de la prostitución

N

¿Que mensaje quieren enviarnos Sony? No vas al E3 no vas al MWC... Tal vez, y digo solo tal vez, Sony esta escenificando lo que muchos llevan tiempo diciendo; que estas ferias ya no son tan importantes.

woody_alien

#78 ...

El mensaje de Sony no es que los eventos no sean importantes, el mensaje de Sony es que es Sony la que está dejando de ser importante. Sony se está planteando muy seriamente dejar la eletrónica de consumo y centrarse en lo que le da pasta: Juegos, música y películas.

https://wccftech.com/sony-2018-19-financial-year-results/

j

#29 según escuchaste... No tienes ni puta idea

D

Yo he decidido aguantar la respiración hasta que desaparezca la pandemia de coronavirus. Comienzo ahora.

¿Las empresas seguirán vendiendo sus productos o para evitar la propagación de coronavirus paralizarán su producción?

Nota: Sé que el coronavirus muere a los pocos días en los productos, pero como ahora todo es mágico y no importa la lógica y la razón, todo vale.

Jakeukalane

Veremos las olimpiadas...

Jack-Bauer

¿Nadie ha dicho nada de que la culpa de esto es de Almeida y de Díaz Ayuso haciendo caer la feria en Barcelona para traerla a Madrid al año que viene?
¿De verdad que a nadie se le ha ocurrido?
Porque yo es lo primero que he pensado.

thalonius

Hubiera estado gracioso que se lo hubiera llevado Madrid justo antes de salir lo del coronavirus.

alpoza

#72 eso venia a decir... si llega a venir a Madrid y pasa esto... de la que nos ha librado Carmena... esto... me estoy liando

D

No me extrañaría que al final lo cancelasen. Y casi mejor para Barcelona, porque invertir esa barbaridad de dinero cuando las empresas más importantes ni se plantean asistir, va a ser un chorreo difícil de recuperar.

Die_Spinne

Siempre he sido defensora a ultranza del mobile por la pasta que deja pero,esta vez, QUE LO CANCELEN!!! No necesitamos que venga gente a traernos lo que no tenemos .

J

#15 Lo que no tienes no te lo trae un congreso, te lo traen los miles de viajeros que aterrizan todos los días en los aeropuertos.
Lo que acabará ocurriendo es que se pospondrá aunque pinta más a cancelación

r

Al final, almenos este años, se acabará cancelando. Y no me parece mal. A parte de los móvilos plegables de 2000€ no creo que tengan mucho que aportar.

Siento55

Están cayendo como fichas de dominó. El miedo es poderoso, y se está exagerando demasiado. Aunque yo mismo sea de los que piensan que hay que intentar controlar el virus lo que se pueda, tampoco creo que haya que parar el mundo, y menos en un lugar como Barcelona, donde no está pasando absolutamente nada.

bac

#29 hola,

Entonces si lo dices de oídas y por la guerra vale, perdona ;D

anv

#33 (Nótese que estoy especulando sobre lo que puede pensar un directivo japonés sobre la situación de un país del sur de Europa que sólo conoce de nombre y por las noticias)

h

Normalmente las grandes empresas tienen un departamento de viajes y seguros que dan recomendaciones sobre los destinos.

Dicho esto, creo que lo que hay son recomendaciones de no ir a grandes eventos a causa del coronavirus y no estrategias empresariales o analistas políticos diciendo que no hay que ir etc. Todos sabemos que no hay ningún afectado en Barcelona, pero igual los análisis de riesgos de estas aseguradoras no se fían del gobierno chino y realmente el riesgo de contagio-muerte es peor del anunciado públicamente.

d

Tampoco se pierde mucho...

x

El MWC anuncia que no asistirá al MWC de Barcelona y se creará cuenta en Tinder. “Paso de que me planten por una enfermedad ficticia”, declaró.

Pronto en EMT

anv

Oye, ¿has visto que en Barcelona hay unos idiotas quemando contenedores porque quieren cambiarle el nombre a su país?
Si... a ver qué pretexto encontramos para no ir este año...

sieteymedio

#19 Madre mía, haztelo mirar.

bac

#19

Oye, ¿has visto cuándo fue la última vez que se quemaron contenedores?

Oye, ¿has valorado que el año pasado, y el anterior, el ambiente era mucho peor y hubo igualmente Mobile?

anv

#25 Oye, ¿has visto cuándo fue la última vez que se quemaron contenedores?

No se... Ahora sólo se habla del coronavirus. Pero según escuché la gente de esa zona está oprimida por un gobierno totalitario y quieren separarse así que seguro que en cualquier momento estalla una guerra. Mejor ni acercarse por ahí.

Pijuli

#19 tu pretexto para no regar el cerebro con oxígeno ya lo hemos encontrado.

Magankie

#19

D

#19
¡Alarma de Idiota!
¡Alarma de Idiota!
¡Alarma de Idiota!
¡Alarma de Idiota!

1 2