Publicado hace 14 años por --121244-- a news.nationalgeographic.com

La sonda espacial japonesa Hayabusa, de media tonelada de peso, entrará en la atmósfera en junio de 2010, y se aprovechará para estudiar el efecto que tendría un asteroide similar en ruta hacia la Tierra. La sonda Hayabusa viene de regreso a la Tierra tras haberse posado (y tomado muestras) en el asteroide Itokawa. No estaba previsto dirigirla a la Tierra, pero los científicos han pensado que el experimento ofrecerá datos interesantes sobre posibles aproximaciones de asteroides. Aunque entrará en la atmósfera, probablemente se desintegrará.

Comentarios

juvenal

¡Qué guay!, un ciego dispara a una multitud, espero que no de a nadie.

filipo

Tranquilos... Paco Rabanne ha dicho que caerá en Paris of course lol

D

Es una pena que acabe así, pero si por lo menos ayuda a que en un futuro la localización de asteroides en rumbo de colisión sea más fácil...

Por cierto, "Hayabusa" significa Halcón peregrino; apropiado nombre para acabar cayendo en picado...

d

Vamos a ver como podemos evitar que asteroides de 500kg destruyan una zona de la tierra, destruyendola nosotros con una sonda de 500 kilos
no, ahora en serio, tal como apunta #24 probablemente se desintegrara en la atmosfera y tendremos unas bonitas estrellas fugaces; acordaros del columbia; digo yo que pesaria bastante mas de 500kg y no paso nada

D

pues lo unico que le faltaba al planeta tierra, que tambien se experimentara con los choques.

diegusss

Joder, pues si se puede elegir que la tiren en Seseña y derruimos toda la mierda construida "pa' na"

josejackson

A eso le llamo yo disimular.

Técnico 1: Nos hemos cargado la sonda y viene hacia la tierra ¿qué hacemos?
Técnico 2: ...

D

He modificado un poco la noticia. Había puesto colisionará sin comillas, pero en realidad lo más probable es que se desintegre en la atmósfera antes de entrar.

Wilder

Cuando lei la mitad del titular se me paso por la cabeza que era una sonda extraterrestre

jm22381

#4 資源の再構成!!!

C

¿probablemente?

hawking

Ahí van los impuestos de muchos japos lol

n

A esto yo le llamo tirar piedras contra tu mismo tejado...

kumo

Lo que más me preocupa es el probablemente del texto, pero bueno, ya nos reiremos un rato cuando esté llegando.

#7 Tambien es una de las motos de calle más rápidas de la historia (de ahí su nombre).

D

Estos japos nos van a mandar a todos a criar malvas. lol

d

probablemente se desintegrará....
PROBABLEMENTE? ay dios....

casualmente podria caer en medio de corea del norte... casualmente....

diophantus

Esto sí que escupir pa'arriba, pero escupir mucho, y muy arriba.

Falc

Deberíamos hacer explosionar a la vez todo el armamento nuclear del planeta para saber qué pasaría en caso de guerra nuclear. [/NUCELAR PARADOGS]

beardedWarrior

#10 pero no siempre está el típico héroe que ayuda a todos y salva el mundo, como en las peliculas

beardedWarrior

#25 me parece que esos trastos estan diseñados para aguantar en condiciones muy muy duras, y no sé si se desintegrará en nuestra atmósfera

i

#10 Ya lo creo, con el cariño que se le coge y luego siempre la están jodiendo... lol

Geirmund

Pffff vaya tontería, seguramente al atravesar la atmósfera su tamaño quedará reducido como la cabeza de un chiuaua

Z

Entiendo que lo que quieren probar son los sistemas de detección de asteroides, para ver si son capaces de captar a la sonda viniendo.

500kg no es nada, es como tirar un quad. Y si llega algo al suelo, pensad que 3/4 del planeta son agua y de esa tierra, los humnaos estamos en un porcentaje ínfimo. Si alguien tiene la mala suerte de que le caiga en la cabeza, que se alegre desde el más allá, que será la primera persona que muere por impacto directo de satélite/sonda espacial y será por siempre recordado. Probablemente más de lo que aspiramos la mayoría, aunque sea por un hecho tan fatídico... (que trascendental me he puesto lol)

A

#27 Si Esquilo levantara la cabeza (bueno, lo que quedó de ella) diría que cosas más raras se han visto. Aunque también es verdad que incluso hoy en día en Tracia (Grecia) la posibilidad de que se te estrelle una tortuga contra el cráneo es muchísimo más alta que la del satélite o asteroide.

R

#8 lol 人工衛星装置については、 ! を割り当てて高価に虚弱であってください。!!