Comentarios

zordon

lol lol lol ay que me meo

Pijuli

#1 lol lol lol ay que me Neo

D

#3 Ahí te has pasado. No de rápido, pasado en general...

gz_style

#21 Pues ya me dirás lo que es un deporte en el que las normas más elementales se pasan por alto "en beneficio del espectáculo".

Franxus

#3 Hombre, tanto como pseudodeporte... no seamos tan chovinistas, USA ha dado y sigue dando grandísimos jugadores de basket. Si es cierto que a veces no pitan pasos, sobretodo los pasos de salida, pero en el reglamento americano también constan los pasos como en el europeo. De hecho las nuevas normativas FIBA que se van a aplicar en la liga ACB y todas las de la FEB heredan mucho del reglamento americano:

1. Forma y dimensión de la zona.
2. Semicirculo en la zona donde se permite mayor contacto físico.
3. Alejamiento de la línea de triple de 6,25 a 6,75 metros.
4. Introducción en liga ACB del 'instant replay'.

Esas son las que me acuerdo.

D

#3, además de lo que dice #25 hay que tener en cuenta que los pasos de salida que los americanos cometen aquí tampoco los eran hace unos cuantos años, hasta que cambió el reglamento por los 90 creo recordar.

Y este es uno de los pocos cambios que se han hecho en Europa antes que en Estados Unidos, suele ser al contrario, el baloncesto europeo el se adapta a los cambios allí. Por ejemplo, ¿qué sería del baloncesto si todas las canastas de campo fuesen de 2 puntos y no hubiesen triples? Pues bien, la idea surgió allí en 1933 aunque no llegó a la NBA hasta 1979. La FIBA tardó 5 años más así que hasta 1984 no tuvimos la línea de triple aquí. Y desde luego que esto no es o único que se ha importado del reglamento estadounidense.

Así que lo siento, pero desde luego que no se le puede llamar pseudo-deporte.

w

#25, #34 Quien hace la ley...

Gazza

#34, todo eso sin mencionar que el baloncesto se inventó en EE.UU. Bueno, #38 ya lo dijo.

StuartMcNight

#3 Teniendo en cuenta que ellos inventaron este deporte y que en todas las normas hemos ido a remolque de lo que han decidido allí, quizás y solo digo quizás deberias escuchar a gente como #25 que parece algo más sensato que el tipico sentimiento de desprecio hacia todo lo americano.

Cualquier persona que tenga a su alcance videos donde se ve jugar a Michael Jordan y llame pseudodeporte al baloncesto en EEUU demuestra una falta de criterio tremenda.

#44 ¿Tú sabes lo que son los pasos? Ya respondo yo, no tienes ni puta idea. Es verdad que hacen pasos(segun normativa FIBA), pero no tiene nada que ver con ser guarros. Pero con tal de insultarlos lo que sea ¿verdad?

#45 Colección de gilipolleces, seguimos aumentando, ¿quien da mas?

Azicuetano

#46 Aquí tengo otra:
Son tan rápidos que durante el partido se aprecia como su equipaje cambia constantemente de color por el efecto doppler.
A mi me hacen gracia!

D

#7 Buf que asco, he entrado y está lleno de USA-TROLLS

l

Hasta donde yo sé en la NBA también se pueden dar sólo dos pasos. La diferencia es el "cámino de salida": aquí hay que botar el balón antes de avanzar y allí no. Y canta un huevo y los árbitros lo ven siempre y lo pitan una de cada cien, cuando ya no cuenta, porque no les sale de la punta del... silbato.

mcmurphy078

#19 Es cierto, allí les permiten el "camino de salida" pero ellos muchas veces cuando juegan en Europa lo exageran aún más y hacen el "camino de Santiago de salida". lol

l

#19 Exacto, se nota que has jugado y/o eres un gran aficionado.

froster

Bueno, sí que son rápidos. Joder... Rose, Curry, Durant, Iguadala, etc.. tienen un físico la ostia de atlético.

También hay que tener en cuenta que para ellos tiene que ser difícil, estando acostumbrados a jugar en la NBA donde pueden dar un paso, recordar en todo momento que es un paso menos y no hacerlo por mecánica.

Pero vamos, que esto es una excusa barata y las normas son las normas. Ni que fueran a la velocidad de la luz...

Feagul

#15 Pues que cambien alli la normativa. Ademças de vez en cuando mandan un equipo de segunda ¿como diciendo que son tan buenos que nos ganan con los segundones? y cuando no ganan la medalla de oro encima se enfada. Por que razçon vamos a cambiar nuestras normas o mirar a otro lado por ellos?

mcmurphy078

#16 En Japón, cuando quedaron bronce, no se quedaron a la entrega de medallas. Les tuvieron que dar la medalla el dia anterior que se disputó el tercer-cuarto puesto. Son tan prepotentes que no soportan ver ganar a los demás (y se quejan de que el resto del mundo no los soporten).
Hay tenías a los japoneses reestructurando la tradicional entrega de medallas (el podio con primero, segundo, tercero) para que no se notara que los terceros se habían largado el día antes. ¡Vaya papelón!

D

Si sois rápidos, que os piten eyaculación precoz, no te jode con el yanqui...

D

Sí, eso me dice su mujer

eduardomo

Rápidos son , pero fantasmas también.

g

Correr es de cobardes

pinger

Me encanta como os pasáis las reglas de meneame por el forro de los cojones cuando os da la gana. ¿Es realmente esto una noticia de portada? Si esto no es microblogging o como se llame, yo no se que es.

Sobre la noticia ... si es que son muy rápidos y los árbitros muy lentos... fantasma...

D

#40 Microblogging no significa que sea una micro-noticia de un blog sino que manipulas la información original del enlace.

"El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas."

D

¿Un poco prepotente, no?

d

Mira como no se quejan de que el triple este más cerca que en la NBA,sólo se quejan de las normas que no les favorecen.

reygecko

¿Y no son tan rápidos porque van más dopados que un ciclista?

http://www.basketconfidencial.com/articulo/La+NBA+y+el+dopaje_818.html

Que no sé, ¿eh?, que yo sólo pregunto...

n

Estos americanos se creen que siempre pueden ir "un paso por delante" en todo y salir impunes. Y no sólo en baloncesto...

War_lothar

Este ha visto mucho flash de pequeñito.

D

Nos guste o no, son los mejores en esto del basket... no puede haber discusion en eso. España, es la mejor, tras ellos, tampoco hay discusion en eso. Y lo mejor, es que cada vez estamos mas cerca de ellos. Pero reconozcamoslo, el basket es un deporte muy fisico y ahi nos gana por goleada... Lo unico que nos puede ayudar a ganar a estos en el mundial, es que España es un EQUIPO con todas las letras, mientras ellos nuncan han jugado como tal.

El partido del otro dia, demostró que estamos muy cerca de ellos. España tuvo un mal dia, no entraba nada, ni de dos ni de tres. Ellos sin embargo estuvieron en su linea. España roto a jugadores dando cancha a todos, ellos jugaron basicamente con su 5 inicial. Nos faltó una canasta.

En el mundial podemos ganar

Arlequin

Son tan rápidos que el cura los casa de penalty.

aurum

El problema es que, mientras no se unifiquen criterios y normas, seguiremos jugando a dos deportes diferentes. Es complicadísimo adaptarse a esta norma de una parte o de otra. Si desde pequeño te enseñan que el paso de arrancada es válido (o viceversa), con 20 años es muy difícil que cambies tu técnica. Por supuesto que es menos complicado que nos adaptemos nosotros, el resto del mundo menos USA, que ellos. No entiendo que la FIBA lleve desde 1984 adaptando con cuentagotas diferentes normas del basket americano (línea de 3, 24 segundos de posesión, 4 cuartos, zona de bloqueo permitido...) y que no terminen de definirse con el tema de los pasos.

Y por si surge la pregunta...¿porqué nos tenemos que adaptar nosotros a ellos?, la respuesta es clara: el baloncesto nació allí, nos guste o no.

D

Vaya flipado

pedrobotero

suplicio se va a enfadar

D

¿Entonces os favorecerá que se introduzca el arbitraje asistido con repeticiones a camara lenta no ?

D

no, es que en cualquier parte del mundo, excepting USA, no dejan dar mas de 3 pasos

danao

Son tan rapidos que no saben jugar.

raul_tarifa

jajajajajajaja.... estos yankies son la p...a... hahahaha... espero que el angelito estuviese siendo sarcástico.

Y

Si en su liga también son pasos, lo único que los árbitros no los pitan. Y para muestra un botón:



Atención a la 3 y la 4, tremendo lol

PussyLover

EStos yankies son tontos. Mejor dicho, son los más tontos realmente.

D

¡Gilipollas!, os pitan pasos porque sois unos guarros jugando. Por eso ganais, porque no sabeis jugar deportivamente.

KL0uD

Cuanto rencor contra estos señores. Es triste que con un equipo que ni siquiera llega a ser el B pasa por encima de las demás selecciones con un juego enormemente vistoso y sin las normas que están acostumbrados. Pero no por eso hay que criticarles, sino aplaudirles. Sin ellos, este mundial sería lo más aburrido que existe, porque el resto de equipos van sin gente ninguna... ni Yao, ni Dirk, ni nadie.. Sólo españa lleva a los NBA porque aquí es como una traición no ir, porque somos los reyes de los paletos lol

mcmurphy078

#29 Respeto tu opinión, no la comparto. Voto negativo porque no hace falta llamar paleto a nadie para defender un argumento.

m

#29 lo que es de paletos decir siempre que los demás son los mejores y los de aquí somos tontos.