Hace 14 años | Por migmai a ambientum.com
Publicado hace 14 años por migmai a ambientum.com

Según la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente de 2008, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y publicada recientemente, el 76,9% de la población mayor de 16 años está muy preocupada por el medio ambiente. Ahora bien, ¿Qué hacemos los españoles para cuidar nuestro planeta?.

Comentarios

migmai

#3 Totalmente de acuerdo, pero hay que conseguir que esas palabras se conviertan en hechos, que exista una mayor educación ambiental desde que los niños empiezan sus clases, que además vean que en sus casa existe esa sensibilidad con el medio y por supuesto, infraestructuras y facilidades para ser respetuoso con el Medio Ambiente

pitufina

En mi humilde opinión, estamos bastante a la cola en comparación con el resto de paises

trez

#1 no solo estamos a la cola sino que encima no nos importa lo mas minimo. Aqui cuando preguntas todo el mundo es super respetuoso con el medio ambiente, todos reciclamos, todos compramos los productos con menor embalaje y que provoque menor cantidad de residuos, blablabla. Pero a la hora de la verdad, la realidad es que nos importa una puta mierda, no reciclamos y contaminamos hasta dormidos. Y lo triste es que no hay prevision de que esto cambie.

StuartMcNight

#1 #3 Si, porque ser los lideres europeos en energias renovables no afecta ni lo mas minimo al discurso habitual de "España es una mierda", ¿no?

Yomisma123

#1 y #3 Todos mis amigos reciclan (al menos lo básico: pilas, medicamentos, papel, envases, vidrio y aceite).
Vamos mucho al campo y si tiramos algo orgánico, lo enterramos (esto hace unos años no hacía falta hacerlo pero ahora está todo muy masificado y si todo el mundo tirase las cáscaras de las mandarinas en vez de césped habría un suelo naranja).

migmai

Lo importante es que poco a poco nos vayamos concienciando de que la protección medioambiental es un tema más que importante y que la población conozca que puede hacer desde su posición.

D

Fijate si somos respetuosos: tengo amigos preocupadísimos por el medio ambiente, que cuando vamos al lado del río en verano, tiran los litros al agua