EDICIóN GENERAL
1154 meneos
16159 clics

Las sombras de Mercadona

Hay una tendendencia general a colocar a Mercadona en un pedestal debido a su relación calidad/precio o por su marca blanca Hacendado. Tal es el crecimiento, que el volumen de negocio supera al de ECI. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que detrás hay condenas por acoso laboral, dumping comercial, la desaparición progresiva de la competencia o de productos frescos.

| etiquetas: mercadona , productos frescos , dumping comercial
407 747 1 K 543 mnm
407 747 1 K 543 mnm
Comentarios destacados:                        
#16 Sinceramente, este tipo de artículos siempre me deja un sabor raro. Estoy de acuerdo con la idea de fondo, pero me pierdo en los razonamientos:

- Lo del dumping no está claro. Habiendo un proceso pendiente con lo de la leche, no parece muy correcto hablar del tema como si ya les hubieran condenado.

- Proteccionismo caca. Hay un tono proteccionista que infecta todo el artículo. Somos muy listos cuando se trata de evitar importaciones de productos que compitan con los producidos en nuestra tierra; y muy críticos cuando los de fuera hacen exactamente lo mismo. Pepinos, fresas, ponedle el nombre que queráis.

- Reducción de calidad. Mientras no haya riesgos sanitarios, la gente es libre de consumir la mierda que desee. Es la gente quien decide si prefiere gastar menos y comer peor, gastar más y comer mejor, o incluso gastar más y comer peor.

- Pequeño comercio. Estoy seguro de que la carne de la carnicería de abajo es mil veces mejor y más barata que la del Ahorramás. Ahora bien, yo no puedo permitirme el lujo de perder media mañana deambulando por las colas de cada pequeña tienda de barrio. Habrá gente que sí, pero yo no. Si quieren sobrevivir, que se organicen, se cooperativicen,y en general, que se busquen la vida como todo hijo de vecino. Yo estaré encantado de pagar menos y comer mejor.
Sinceramente, este tipo de artículos siempre me deja un sabor raro. Estoy de acuerdo con la idea de fondo, pero me pierdo en los razonamientos:

- Lo del dumping no está claro. Habiendo un proceso pendiente con lo de la leche, no parece muy correcto hablar del tema como si ya les hubieran condenado.

- Proteccionismo caca. Hay un tono proteccionista que infecta todo el artículo. Somos muy listos cuando se trata de evitar importaciones de productos que compitan con los producidos…   » ver todo el comentario
#16 ¿Se puede copiar y pegar tu comentario? :-D

No, en serio, iba a escribir algo, pero ya lo has dicho todo tú.

No todo es perfecto en Mercadona. La carne fresca envasada me parece cara y no muy buena. La congelada barata y mala. La fruta cara y ni buena ni mala. Pero como tú dices, mientras no haya problemas sanitarios que cada uno compre lo que quiera, y si no te gusta te vas a otro sitio.

En cuanto a lo del acoso laboral, los trabajadores han de defenderse, por medio de sus sindicatos o como estimen oportuno.
#19 ¿Se puede copiar y pegar tu comentario?

Gracias, hombre. Te pediría un canon, pero creo que sería sobrevalorar la obra. ;)
#5 Bienvenido a lo que es una empresa. Ningún empresario, y menos como un imperio como el de Mercadona, quiere simplemente subsistir, lo que quiere seguir creciendo.

Yo antes era de LIDL por los precios, pero ahí sí que la calidad se nota muchísimo (todo lo que he probado salvo los chocolates y el yogur líquido son muchísimo peores que los "de toda la vida", especialmente el jamón york, que da asquito), ahora me estoy pasando a Mercadona y estoy encantado. Como ha comentado #16, yo encantado de pagar a quien sea, es decisión de ellos organizarse mejor.
en mi pueblo el mercadona ha acabado con todo el comercio minorista, fruterias, pescaderias, droguerias, carnicerias. . . es como un banco pero en el comercio, no tiene escrupulos con nada ni nadie, solo busca apoderarse de todo el mercado.
#5 En cambio, cerca de donde vivo el Mercadona que hay, no vende tanto porque buena parte de la clientela se la ha llevado el Consum que hay cerca.
#5 Tienes razón. Pero si no es mercadona es carrefour y si no lidl o alcampo. Estamos rodeados!!
#14 "Mientras plantan grandes superficies el comercio de toda la vida tiene que cerrar. Capitalismo".
Por qué tiene que cerrar ? Porque no puede competir en precios ? Porque no puede competir en calidad ? Porque no puede competir en horarios ?

Pasa mucho lo que dice #29. No se puede abrir un negocio y no hacer nada por actualizarlo. Eso de "ya vendrán a comprar porque el próximo estanco* queda a 50 Km" no es aplicable al sector alimentación y bebidas.

También pasa lo…   » ver todo el comentario
#69 vaya así que tu modelo de negocio sería que la gente trabajara de sol a sol ¿no?. Perteneces a la patronal o qué seguro que estas muy contento con las reformas laborales.

El pequeño comercio jamás podrá competir con los grandes almacenes en cuestión de horarios porque una tienda que tenga 3 dependientes que trabajan de lunes a sábado que hace para abrir un domingo ¿trabajar siete días a la semana y descansar el octavo?
#72 #69 "vaya así que tu modelo de negocio sería que la gente trabajara de sol a sol ¿no?. Perteneces a la patronal o qué seguro que estas muy contento con las reformas laborales".

No he hablado de "mi modelo de negocio". He escrito algo sobre as diferencias en la "productividad y capacidad de adaptación", sobre todo comparándola con la de los chinos e indús (que son los comerciantes que, junto a los alemanes, tengo a mi alrededor).

Y no, ni pertenezco a…   » ver todo el comentario
#69 Tú lo lo has dicho pero sobre todo porque no pueden competir en precios. Porque una superficie compra camiones y camiones de productos y eso les hace tener acuerdos privilegiados para comprar más barato, no sólo de marcas sino también de marcas blancas que fabrican para ellos... Y como eso habrá mil acuerdos con ayuntamientos, eléctricas... Además hay que sumar el hecho de que los negocios, muchos tienen que pagar importantes alquileres "feudales". Así que me dirás qué puede hacer…   » ver todo el comentario
#96 Si la gente* prefiere (o no le queda más remedio que comprar, sobre todo en alimentación, más barato); entiendo que acudan al comercio que se lo ofrezca. Pero yo conozco pequeños comerciantes que para comprar se han organizado en "cooperativa" y de hecho ese es el método que utilizan los comerciantes orientales, indús que son los que por razones geográficas ahora mismo tengo más cerca.

Entiendo tu comentario pero...

En USA (y en otros países), existen cooperativas de gente común…   » ver todo el comentario
#5 ¿el mercadona o quien compra en el mercadona? o los mismos tenderos que no han sabido diferenciarse ante la llegada del mercadona? pongamos como ejemplo Bertamirans cerca de Santiago, hay un mercadona, mucha gente compra allí, pero si quieres "buena" carne, vas a la carnicería de la esquina, que se ha preocupado muy mucho de tener mejor carne que el mercadona..
#5 Chico renovarse o morir... En mi pueblo hay varias tiendas donde solo venden fruta y verdura con precios generalmente igual o más caro al de los supers y generalmente con mayor calidad... Pero luego resulta que si esperas al fin de semana te puedes ir al mercado donde muchos productores traen la fruta/verdura casi directamente del campo o que ha pasado por menos intermediarios y te la venden muchas veces casi a mitad de precio y con mucha más calidad.

Vale que hay que ayudar al pequeño…   » ver todo el comentario
#5 no les cuelgues el cartel de demonios tan facilmente. si el resto de negocios ha cerrado sera porque gente como tu y tus vecinos habeis dejado de comprarles para ir a mercadona... la culpa es vuestra por no ayudar al pequeño negocio.
Peores métodos usan los grandes almacenes como "El ... Inglés" y además nos clavan con los precios, el Mercadona por lo menos salva mi economía.
#1 Creía que el "y tú más" era exclusivo de la política, ya sabes, la típica frase de "el partido X me roba también, pero al menos deja la ciudad bonita".
Mercadona muy inteligentemente ha detectado la clave para hacer un inmenso negocio: Los españoles son idiotas.
Sí...
la gente en España va a por lo más barato... y no se percata en absoluto de la pérdida de calidad.
Además el español es un animal de costumbres... una vez que pilla una manía (ir al mercadona) no la deja ni con agua hirviendo.

De todas formas sería injusto sólo acusar a Mercadona...
y el comercio de proximidad tambien tiene sus sombras.
(aunque no tenga que ver: por ejemplo me hace mucha gracia cuando alguien dice que en McDonnalds o Burguer King la comida no es de calidad o falta de higiene en su preparación.... esos seguros que no ha trabajado en un bar de barrio -lo que deja un cliente se le pone a otro... etc etc-)
Solo diré una cosa: Comercio de proximidad!
El articulista no niega que otras cadenas hagan lo mismo, lo que destaca es el "buenrollismo" que ha conseguido tener Mercadona en su imagen haciendo lo mismo o más que las otras, meneame es un claro ejemplo de ese logro.

Y tiene muchas sombras en su política comercial con los mproductores y de trato al trabajador.Seguro que saldrá quién juzgue eso por sus gustos personales sobre los productos de Mercadona, lo cual es curisoso cuando menos, al poner en un mismo plano los derechos laborales con el sabor y precio de un yogur.
En mi pueblo el Mercadona marcó un antes y un después :-D
Mercadona mató a mi madre y violó a mis cabras
Mercadona mató a mi padre y violó a mi madre...
#20, no te vi... Te doy positivo por hacer el mismo chascarillo que yo :-P
Me gustaría consumir jamón patanegra, pero el Hacendado de hembra es aceptable e infinitamente más barato. La lejía superferolítica marca "Chachiguay" sale a 1,90 el litro; la Bosque Verde viene en una botella azul muy cutre, pero me ofrece exactamente lo mismo: hipoclorito sódico, excepto que a 0.90 céntimos de € el litro. La pasta de dientes "Whiteteethofthemilk" es blanca con rayitas azules y verdes, se anuncia en la tele, cuesta un pastizal y su componente activo es…   » ver todo el comentario
Solo mercadona y su hacendado puede unir a meneame con forocoches :sisi1:
Pues yo tengo una lista bastante clara de las cosas que compro en un supermercado o en otro... Dependiendo de su relación calidad/precio y de mis gustos. Es una manía personal y no, no tengo ni más ni menos tiempo que cualquiera, es cuestión de organizarme. Hay cosas que he dejado de comprar en Mercadona porque la calidad se ha ido a pique pero otras (el muesli, los helados y el hummus, por poner tres ejemplos) siguen siendo la pasada, y no pierdo la oportunidad de comprarlos si tengo tiempo…   » ver todo el comentario
#37 +1 En lo de llenar el carro. Compro 2 o 3 cosas básicas y ya suelto 15 euros :-S Y marca Hacendado vaya...

En mi barrio hay 2 Mercadonas, uno a cada extremo de la calle, unos 5 minutos andando más o menos de distancia. En esta calle hay multitud de carnicerías, fruterias, panaderías, ultramarinos... Nadie ha cerrado desde que abrieron los Mercadonas y siempre siempre están llenos estos sitios, y no sólo eso sino que siguen abriendo comercios en la zona (hace menos de un mes una fruteria y una carniceria por ejemplo)...
El único pero al artículo se lo pondría en la parte que habla de las frutas a granel. Me parece mucho más correcto ese tipo de venta sin tantos residuos plásticos, pudiendo elegir tanto el número (no hay por qué obligar a comprar múltiplos de 6, por ej.) como las piezas que más te convienen. Además es más fácil que te cuelen una manzana que no te gusta en un pack que no si tú puedes elegirlas. Lo mismo se puede aplicar a cualquier otro producto, yo ya no compro paquetes de jamón york, pavo, etc.
Mercadona es una gran superficie camuflada bajo la imagen de pequeñas tiendecitas de barrio, pero sigue siendo un gran tiburon carroñero como las otras grandes superficies
Eroski es una empresa tipo cooperativa en la cual si suben los beneficios los empleados cobran más ¿no?
Y el Villareal en la champions.
Tengo un compañero que trabajaba en una envasadora de frutos secos y me contó que lo tenian muy claro: las partidas de calidad baja, a Mercdona
A mí me hace mucha gracia la gente que defiende el pequeño comercio de proximidad. Tú vete a llenar un carro en el colmado de la esquina, el de toda la vida, y verás el sablazo que te pegan. En productos de limpieza, higiene, enlatados, bebidas, etc. lo siento pero no puedo permitirme comprar en un sitio que no puede ofrecerme marca blanca y acabar pagando el triple por básicamente lo mismo.

Con los productos frescos ya es otro cantar; no hace falta ser muy listo para intuir que las bandejas de pescado del Mercadona no pueden tener una gran calidad...
Prefiero comprar en Eroski o ECI, que tienen todas las marcas (aparte de sus blancas) y puedo elegir. Que le den porculo al monopolio de Hacendado.
"Lo cierto, es que la crítica, más o menos podría servir a buena parte de las cadenas de distribución como Lidl, DIA, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Eroski, aunque cada una tiene sus pros y sus contras (salvaría de la quema a Eroski, aunque también tiene sus cosas)."
Si bueno, eso de "denominación de origen" que hace que un producto que vale X € pasa a valer como mínimo X x 2 €. Así por las buenas y sin justificación ninguna. Y tengo clarísimo que la culpa no es de los agricultores o ganaderos, que les mal paga sus productos sino de los intermediarios en la cadena comercial. Aunque siempre digan eso de que "nosotros no inflamos los precios".

Y por otro lado nunca me paré a preguntarle a alguien de El Corte Inglés, porque narices es la tiendas/marca más cara del mundo. Si además la calidad de la que tanto hablan, apenas existe. Es más desde su nacimiento hasta ahora su calidad ha caído en picado y sin embargo sigue siendo endemoniadamente cara.

Salu2
Pues yo empecé a ir mucho menos a Mercadona desde que comenzó a quitar marcas no blancas, a poner en donde estaban algunas sus productos hacendado con un empaquetado muy parecido al de la marca que retiraban, etc. Si me vas a poner todo marcas blancas como un Dia, pues pruebo de nuevo en el Dia o el Lidl porque también tienen marcas blancas que no están malas, todo es cuestión de probar. Aunque sigue teniendo cosas muy buenas, pero con tan poca variedad han conseguido que vaya menos a comprar…   » ver todo el comentario
#89 A mi tambien es el peor pero que se le puede poner a mercadona, sitanto confian en sus productos hacendadoo que tengan tb un poco de variedad en marcas, que me dejen elegir. Ya que no me dejan elegir y comparar pues me voy a consum, que por suerte, al menos aqui en valencia, cada vez crece mas y puedes encontrar su marca consum , pero tambien otras marcas y elegir. Esta claro que a mercadona no le gusta la competencia, sino el monopolio.
#93 Esa es una de las razones que hay para no ir a comprar tanto, y sobre todo me molestaba lo que he puesto en mi anterior mensaje, que ponían su producto empaquetado casi igual, primero al lado y luego sustituyendo a la marca que querías. Recuerdo especialmente las patatas fritas Vidal, que me gustaban bastante de cuando iba a la playa a Valencia y las vendían ahí, y las cambiaron por las hacendado con un logo parecidísimo, tanto que me lleve unas hacendado pensando que eran vidal con el cabreo tonto consiguiente por no haberme dado cuenta. Eso es ir a engañar y no me gusta demasiado.
Yo sigo comprando en Mercadona pero solo los productos relacionados con la marca blanca y no pedecederos. La carne o el pescado la compro en otro supermercado, mas minoritario y local, pero con mejor precio y muchísima mas calidad. La carne en Mercadona es muy mala y cara.
Nadie nos obliga a comprar en un sitio u otro, asi que si no te gusta no vayas. Es facil.
Mi experiencia es por conocidos y amigos que trabajan o han trabajado en esa cadena, y suelen estar encantados, es un buen trabajo.
Los problemas (de imagen) de Mercadona comenzaron cuando entró en Cataluña haciendo mucho daño a Caprabo, cadena de alimentación que cada vez se ve menos en la zona de Levante. La verdad es que se meriendan el mercado, hace años que este tipo de supermercados se merendaron al pequeño comercio y ahora se pelean entre ellos.
Me recuerda que todo esto es una evolución de experimentos como el McDonalds, cuya idea inicial era un restaurante rápido para los trabajadores en el que se comía de pie...
Quiza parte del buenrollismo proceda de que los trabajadores de Mercadona a parte de estabilidad laboral tienen un sueldo digno, vamos que la gente se esta dando de tortas por entrar, al menos en Valencia. El tendero de la esquina no se como le ira, pero al trabajador de este si le llaman de Mercadona tarda en recoger sus cosas 5 minutos.
El problema no es Mercadona, el problema se llama España...

Dicho esto, que cada cual compre donde le de la gana. Si os parece malo malote Mercadona, pues comprad en otro lado...
yo intento ir lo menos posible, ha perdido mucho en calidad y variedad y el precio no lo es todo sobre todo tratándose de la alimentación
Mercadona antes molabas,si que es cierto q tus productos han perdido mucha calidad y solo hay una única marca en tus estanterias, hacendado¡
Yo solo sé que ahora han puesto una mierda de bolsas que la mitad me llegan a casa con agujeros en el fondo por lo que no valen ni para tirar la basura, y encima a partir del día 7 pretenden cobrarme dos céntimos por bolsa, y que muchos de sus productos cada día son peores, estas pequeñas tonterías son las que hacen que me pase a otros supermercados. Y al Simply también le tango bastante tirria por otras cosas...
Si todos dejamos de comprar, o al menos reducimos el consumo, en los sitios que nos joden o sabemos que joden injustamente a otros podemos cambiar las cosas.
Yo si tengo que elegir entre pequeño comercio y mercadona me quedo con el pequeño comercio.
Pero si tengo que elegir entre mercadona y grandes superficies (alcampo, carrefour, etc...) me quedo sin duda con mercadona
Lo que observo es que más que jugar con la calidad lo que usan es jugar con la cantidad, hace unos meses lo hicieron con el guacamole, mismo precio o un poco más bajo pero muchísima menos cantidad. Tambien se ve en las cajas de cereales, o lechugas que suelen costar todos más o menos pero van variando el peso.
Y lo que lian con la ubicación de las coses, joder. Que no puede ser que te compres gel y para encontrar el champu te toque dar 6 vueltas. Que les den por.
Hacendado me chupa el nabo!
vota con la cartera .com
Cada vez viene menos cantidad de producto, los envases son mas finos (en el caso de botellas de bebidas por ejemplo) y no paran de perder calidad.
Aunque las pizzas las siga fabricando Casa Tarradellas, no tardarán en cambiarlo por una empresa de por ahí que las haga por cuatro perras.

Pd. Yo me he dado cuenta de que compro más o menos lo mismo, pero a parte de darme menos cantidad, esas compras que antes me salían por 80€ ahora son 117€.

Edit: Los botes de las cremas por dentro engañan con bordes para dar menos producto, los geles de baño antes eran 1 litro todos, ahora de 750ml, que si el ambientador ese de 3 fragancias llevaba X ml de ambientador, ahora lleva la mitad porque el cristal deja menos espacio..
Desde que han abierto un Bon Area cerca de mi casa mis visitas y gastos en Mercadona se han reducido sensiblemente. Los precios son similares , pero la oferta cárnica y de embutidos es mayor y de mayor calidad.
Mercadona no utiliza bolsas de fécula de patata o otro compuesto biodegradable.
¿A que espera?.
Seamos sinceros: la mayoría de productos Hacendado no tienen ni de lejos la misma calidad que las marcas de verdad, podéis hacer la prueba con muchos productos, yo pondré como ejemplo el atún enlatado. El de Mercadona es malísimo.
#56 No me gusta el atún, así que no puedo opinar pero mis compañeros de piso te dan la razón. Ahora bien, yo como contraejemplo te pongo los yogures, los cereales, los helados o las pizzas. Es cuestión de gustos, pero a mi me parecen tan buenos como las marcas de primer nivel.

Por cierto, ojalá en el Mercadona donde trabajó yo, hubiera un poco de ese acoso laboral que dicen, porque hijo mío, no he visto en ningún otro gran supermercado la poca profesionalidad, la vagancia, el cotorreo entre cajeras o la pasividad de la encargada, como en el Mercadona de la zona universitaria de Terrassa. La madre que las trajo.
#56 Pon otro ejemplo, el atún del mercadona es razonablemente bueno, si quieres ver un atún chungo marcablanca mírate el de Unide que vas a flipar, de color raro y completamente desmigado.
Estoy de acuerdo, está perdiendo calidad y variedad.
Ok, gracias por la información. Pero seguiré comprando en Mercadona.
Me parece que afirmar que "a quien no le guste, que no vaya", es un razonamiento un pelín simplista. ¿Qué ocurre si acaban haciendo que no existan otros productos distintos a los suyos, o que lo hagan de forma muy escasa?

Primero eliminan a la competencia y luego, maximizan beneficios. No creo que se pueda estar de acuerdo con eso.
y encima cobran las bolsas ¡¡¡
Esta claro que los productos de marca blanca quizás no tengan la supuesta calidad extra de los productos de marca. Pero con los sueldos, y sobre todo pensiones que tenemos en España, muchos no podemos o pueden permitirse comprar marcas lideres.
Sobre mercadona, pues supongo que no es ni mas santo ni mas demonio que otras empresas, pero por lo menos junto con Eroski y ECI son empresas españolas. Eroski me gusta, y respecto al corte ingles, siempre me sorprende como han conseguido que una persona pague siempre más por lo mismo y salga tan contento con esa supuesta calidad en el servicio.
#90 En comida a lo mejor no tanto, pero ECI vive todavía de que te cambian una prenda casi sin mirar, del si no está satisfecho le devolvemos el dinero. Eso era algo bastante raro hace años y por eso han sido tan buenos. En cuestión de supermercados, la carne, el embutido y el pescado son caros pero bastante buenos. Eso sí, no tiene lógica comprar una lata, que siendo lo mismo, te va a costar más caro. También tiene muchísima más variedad que otros supermercados, eso también se paga. Muchas cosas que no encontraba por el barrio las he tenido que comprar en ECI. Por eso les compensa, por eso y porque tienen pasta para gastar :-D
Se ha subido a la parra con los precios. Yo he dejado de ir
Pues mi barrio debe de ser el mundo al revés porque hay un mercadona, un hiperber, un dialprix y un dia, y comercios de barrio y minoristas hay más que cadenas de supermercado que tienen mejor calidad y precio y la gente lo sabe y va al pequeño comercio (son carnicerías/charcuterías, fruterías, panaderías, droguerías), quizás tenga que ver que es un barrio donde hay mucha gente pensionista y saben lo que compran, aunque yo no lo soy y voy poco a los "mercadonas".
Yo siempre he tenido una duda..¿Merca-mujer o Merca-da? ¿O ambos significados a la vez? Sería interesante saber como nació el nombre de la empresa.
#60 ¿Metadona?
#60 Yo siempre había pensado que era Merca-mujer, porque además, ¿merca-da qué significa? A mi no me suena muy pegadizo ¿o tiene algún significado que se me haya pasado?
Cerca de mi casa hay cuatro mercadonas y un super de la marca Cayetano-Euromarket (una cadena pequeña de La Costa del SOl).
Este ultimo antes era pesimo y caro, pero con la competencia han espabilado, puesto montones de ofertas y traen productos de la zona (frutas y verduras con sabor autentico, no como las de mercadona que solo saben a plastico. Las traen de las cooperativas de Alhaurin, Coin, Valle del Guadalhorce), carne de primera calidad con la etiqueta de procedencia bien clara.
Vamos, que se han puesto las pilas.

Resultado?
Voy al mercadona a por lo justo: arena para los gatos, frutos secos (las pipas de calabaza me encantan) y muy, muy poco mas.

Moraleja:
Si los comercios cercanos se espabilan, Mercadona no sale a cuenta.
#85

Exacto...Cuando eres la única opción por la zona y tienes un posicionamiento cómodo en el mercado es normal olvidarte de la fidelización de la clientela..porque la tienes sí o sí. Si no reaccionas , te comen. Si te empeñas en seguir vendiendo mierda a precio de solomillo porque el cliente te importa un huevo , tarde o temprano echas el cierre.

Debajo de mi casa hay un horno regentado por un matrimonio de unos 50/55 años... También sirven desayunos y cafés. Si entras a pedir un café te…   » ver todo el comentario
Reconozco que al principio me impacto el fenómeno Mercadona o Mercadonal como me gusta llamarlo parecía un super grande y no esos mastodonticos centros comerciales pero uno que es muy social empece a comunicarme con algún que otro empleado y salio la otra cara de la moneda(vamos que los empleados y sobre todo sus coordinadores son maquina no personas solo les interesan los resultados al precio que sea; no te expreses ni des ideas solo cumple los objetivos marcados pon buena cara y curra en…   » ver todo el comentario
Mercadona empezo con precios muy competitivos con calidades altas en sus productos, pero al menos yo, me estoy fijando que ha bajado la calidad o ha subido los precios de ciertos productos una vez hecha la clientela y la fama.
Tambien ha eliminado marcas que a mi parecer tiene mejor calidad que sus productos como el pan de molde Bimbo.
Pero bueno es mi vision particular, y aun asi, me sigue pareciendo un buen supermercado.
Acoso laboral?? Como en todos lados..y el Mercadona de mi zona no peca de eso, la verdad (lo digo con conocimiento)..
no es que acaben con el comercio minorista que este afianzado y tenga sus clientes, que tambien, sino que alcanzan una posicion de dominio, se ven tan gigantes, sobre todo en los pueblos, que cualquier criatura que quiera montar un negocio, una fruteria o similar, ante tal competencia se le quitan las ganas.
Hay...... que tiempos aquellos en los que mercadona era noticia habitual en meneame..... Aunque lo cierto es que en ningun mercadona de mi zona ocurrian las cosas que en los meneos de por aquel entonces....... pero supongo que ahora si estará mas generalizado y si es cierto que se nota cierta bajada de calidad y subida de precios, pero comparado con la competencia...... no se yo que decir.
Mercadooooooona.... Mercadooona!

Almenos la música es pegadiza.
Vale aceptamos mercadona como animal capitalisto que se nutre de pequeños comercios y viola a sus trabajadores, algo más?
Hay una tendendencia general a colocar a Mercadona en un pedestal debido a forocoches. Punto final.
me hace mucha gracia el ejemplo de la chufa. la horchata del mercadona es posiblemente de las mejores que se puedan comprar en supermercado (no digo de las artesanales de verdad). no como la porquería aguada de chufi y demás marcas que van con el certificado de chufa de valencia... que saben a cualquier cosa menos a horchata
#88
Siento aguarte la horchata, pero ....
www.meneame.net/story/mercadona-deja-ofrecer-orxata-xufas-valencianas-

Mercadona, tu antes molabas!
Mientras plantan grandes superficies el comercio de toda la vida tiene que cerrar. Capitalismo.
A ver la gracia que le hace a Mercadona este artículo (sobre todo si llega a portada).
¿La solución? Boicot a Mercadona, no comprar más en Mercadona.

Y no comprar zapatillas Nike.
Personalmente creo que en algunos productos su oferta es demasiado escasa, y no muy buena. Lo que hay que hacer es comprar con cabeza, no solo con dinero, y adquirir lo que merece la pena. Y lo demás a otras tiendas.
el minorista deberia de tener mas horas libres sin la competencia de los grandes superficies..
¿el que escribe el artículo es accionista de Carrefour o que?
¡¡Hacendado me hallo!!
Yo ya en mercadona no compro, casi nada. Antes me traia un carro lleno a la semana, pero desde su bajada de calidad y proveedores extranjeros les compro una vez al mes 4 productos y les dejo 20€. He cambiado a DIA, LIDL y carrefour, ademas creo que les hago un favor a los empleados de mercadona, cuando vean que sus ventas bajas quizas los traten mejor, he llegado a ver como un jefe chillaba a un empleado por que el pan se tosto un poco mas de la cuenta (para nada quemado), y conozco un caso de empleado de mantenimiento que le dieron un aviso por faltar un material, y otro por ir a comprarlo.
Yo cada 2 por tres tengo que subir con la chavala a por el jodido maquillaje y digo subir porque tengo una hora de coche.
Lo que esta claro esque un gran comercio siempre acaba con el pequeño comercio pero no en todos los sentidos ojo, si al nivel de electronica y productos para el hogar pero no al nivel de ropa ya que nadie quiere vestir igual que el resto claro que si el centro incorpora tiendas ya el pueblo donde se situal el centro comercial se va a piqui.
#47 dile a tu chica que compre online hombre !!! que 6 eur de portes es menos dinero que 2 horas de tu tiempo y vehículo !!!!!
Yo si tengo que elegir entre gastarme 30€ y comprar 4 cosas, como quien dice, y gastarme 30€ y llenar un carro, está claro que voy a hacer lo segundo. Ahora mismo no está la cosa como para apoyar a los pequeños comercios cuando pretenden que los demás nos apretemos el cinturon y comprar en sus tiendas, sin ellos rebajar un poco el margen de beneficio que se llevan por cada producto vendido, por lo menos en Cáceres ocurre eso, 9 de 10 pequeños comercios que he visitado para comprobarlo siguen teniendo el mismo o mayor margen de beneficio incrementando el precio de los productos, si una grande superficie me ofrece calidad a buen precio, o a el más barato, lo siento mucho, pero voy a ir a lo mas barato.
«12
comentarios cerrados

menéame