Hace 13 años | Por tollendo a elartedelaguerra.es
Publicado hace 13 años por tollendo a elartedelaguerra.es

A mí los nacionalismos siempre me han olido a queso rancio. El españolismo que huele a pies reivindicando un amor patrio de castañuelas y pandereta, un olor a pies que quiere reconvertirse en constitucionalista cuando ni siquiera votó a favor de la Constitución. Y un nacionalismo provinciano que reivindica fronteras con olor a calcetín viejo en donde no las hay desde hace cuatrocientos años. ¿Son diferentes? NO. Son lo mismo. Los mismos argumentos de catetos.

Comentarios

llorencs

Dios, pues simplemente porque el texto huele mucho a lo que critica, a nacionalismo españolista, empieza a meter que Jaume/Jaime son lo mismo, falso, los nombres de personas no son traducibles, y continua hablando de este pais caben blablabla(eso hace que defienda una nacion, es decir, nacionalista).

Es un articulo q euse basa en topicos, y uno de los peores es que indica #9 con la equiparacion de los aberxales con ETA como si fueran lo mismo.

D

#10 En euskadi, al que no es abertzale se le tacha directamente de franquista, fascista y nacionalista español, a mi me parece que tu comentario es muy similar, el articulo es un ejemplo de realismo puro y duro, la verdad duele.

llorencs

#12 A ver yo reniego de toda idea de nación, él no.

Martixx

#1 Sep, a veces parece que descendemos de distintos monos o algo así....

D

#41, por supuesto que eres un catalanófobo. De tomo y lomo. Y un ignorante, y un prejuicioso.

Da la casualidad que YO vivo en Catalunya. Da la casualidad de que yo trato cada día con catalanes de todas las edades. Da la casualidad de que yo tengo familiares directos que actualmente cursan en una escuela catalana. Da la casualidad de que yo he estudiado bajo el sistema de inmersión lingüística. Da la casualidad de que, a diferencia de ti, yo se escribir correctamente castellano, y no cometo faltas de ortografía en esa lengua que harían avergonzar a un prepúber, como poner acento en "menean". Da la casualidad de que yo he pasado por una universidad catalana. Da la casualidad de que yo conozco los resultados anuales de las pruebas de Selectividad en España que, año tras año, desmienten el mito catalanófobo de que los catalanes escribimos peor que el resto de los españoles. Da la casualidad de que, incluso si ese fuera el caso, el balance de lo que representa ser bilingüe frente a cambiar alguna "b" por una "v" (cosa que sucede en toda España), es netamente positivo.

Tú eres un vergonzante catalanófobo que te sirves de un vídeo, un caso particular, para llamar "analfabetos" y disminuidos mentales a centenares de miles de alumnos catalanes. Y, por supuesto, representas el espíritu más rancio del nacionalismo homogeneizador y étnico español.

Eso es lo que tú eres.

D

#46 El SEÑOR autor del articulo, lo que hace es hablar claro, el texto es claro y visceral, este señor si ha recurrido a unos calificativos ofensivos es para subir el tono del mensaje y describir su desaprobación y enojo, o acaso crees que va a llamar a los chavales catalanes disminuidos mentales, no hay que ser tan sensible, los mensajes que sean claros, ¿tu eres el heroe de lo politicamente correcto? pues a mi eso me aburre, se claro, habla claro no pseudoexpresar, expresar.

diskover

Pero por supuesto los nacionalistas periféricos dirán que su nacionalismo no tiene nada que ver con el nacionalismo español.

En fin. Nacionalismo, la religión 2.0

D

#25,

todavía nos estamos descojonando de él la peña de la clase por el messenger

lol lol lol

c

#26 jajajajaja encima me vota en negativo los comentarios a ver si dejo de darle leña. Es que eres un demócrata, cabrón.

arameo

Los nacionalistas creen que si ganan en vez de ser como siempre han sido daran un cambio -no se hacia donde- lo que si es cierto es que los políticos que piden ese nacionalismo es que tienen complejo de reyezuelos del medioevo, no se han dado cuenta de que lo importante es la unidad porque es lo que hace la fuerza, son verdaderamente patéticos.

D

Antes comentando otro articulo me he dado cuenta de una cosa, los nacionalistas no soportan que exista gente que no es nacionalista, si comentas algo criticando el nacionalismo automaticamente eres nacionalista del signo contrario, es que esto ya es muy basico, osea que si critico por ejemplo una peli de spiderman es que voy con superman fijo, en ningun caso puede ser que no me gusten las pelis de superheroes (que si me gustan era un ejemplo)... Jiuston we have a problem!!! con la gente.

c

#24 Lo que más gracia me ha hecho del catalanista este es que me llamara monolingüe, todavía nos estamos descojonando de él la peña de la clase por el messenger - a ver si te haces algún cursito en la escuela de idiomas-.

El mayor problema de este país y de toda Europa es el nacionalismo, y me da absolutamente igual que un tío que usa un trapo que no significa nada como avatar, al igual que no significan nada los otros, diga lo contrario, es más, para mi que lo confirma.

Sobran, desde luego que sobran. Si este país no tuviera nacionalistas, de cualquier color, sabor y olor como lastre las cosas nos irían estupendamente.

KALIMA3500

#24 Si, un nacionalista (no recuerdo si era español, catalán o vasco) me dijo una vez que no practicar el aeromodelismo era uno de sus hobbies favoritos.

D

#28 no he pillado el chiste, pero aun asi hace gracia jejeje.

O

#24 Yo lo que no soporto es que un nacionalista diga que no es nacionalista.

D

#30 Que pasa ¿es que todo el mundo tiene que ser nacionalista o que?, supongo que si alguien dice que no es nacionalista es que no lo es, simplemente.

O

#31 No describo la gente por como me dice que es, sino por como veo que es

D

#32 bueno si asumes que lo que expresa aqui la gente libremente es mentira no se para que te molestas en leerlo.

O

#33 No asumo que sea mentira. Es que veo que tiene actitudes nacionalistas, y me dice que no lo es. Me creo mas a mis ojos.

#34 A esto yo lo llamo fe. Creer en lo que te dicen a pesar de que tus ojos vean lo contrario.

D

#30 Yo lo que no soporto es que un no nacionalista diga que es nacionalista. No describo la gente por como veo que es sino por como me dice que es. a esto se le llama ausencia de prejuicios.

D

yo no reniego a toda idea de nacion, lo que reniego es a que un sentimiento nacionalista dicte mi forma de pensar, de hablar y sea mi mayor preocupacion.
Para mi vivir en una nacion donde haya verdadera democracia, justicia, respeto e igualdad a todos los niveles me pareceria lo mejor, pero eso dentro de la situacion de globalizacion en que vivimos es imposible.
Por eso me parece mas razonable preocuparse por nuestra situacion como individuos dentro de la aldea Global y no andar con banderitas y cancioncitas que no son las que te van a dar de comer.

D

Lo cierto es que ETA, el nacionalismo vasco, el nacionalismo español y el terrorismo de estado se alimentan mutuamente, si un dia ETA se retira los elementos restantes perderan fuerza, sin lugar a dudas.

rak

13 negativos? omg

D

No entiendo porque votan el articulo en negativo, a mi me parece que representa el sentir de muchos de nosotros.

c

Doncs tu mateix, sanaca.

c

M'estàs dient que em fa falta el traductor de Google per a parlar en català, o en galego, o en euskera, trauskila?

D

#21, qué duda cabe. Si no no hubieras dicho una frase absolutamente carente de sentido. Tòtila.

Wir0s

Simplista y marrullero.

Dinosaurioakatsukiano

¿No me digas que han montado la pataleta sin saber exactamente lo que pone en el libro destripa'o? Esto solo podía ocurrir aquí lol.

D

Se puede poner en mayusculas, pero más claro no. el que no la entienda es por que no tiene vida y solo busca enfrentamientos con sus semejantes.

D

Se puede poner en mayusculas, pero más claro no. el que no la entienda es por que no tiene vida y solo busca enfrentamientos con sus semejantes.

D

A quien te refieres en concreto si se puede saber.

D

#36, quizás se refiere al autor del blog, que afirma que se está convirtiendo a los niños catalanes en "disminuidos mentales". Espero tu firme condena a esas execrables palabras. A no ser que tú también abones esas tesis pseudoracistas, claro.

D

¿Que condene la libertad de expresión? no gracias.

D

#39, lo sabía. Estás de acuerdo.

Nada más que hablar con pseudoracistas catalanófobos.

D

#43 No es un insulto, es una respuesta a #40 lo que pasa que se me ha olvidado poner el número, gracias por tu colaboración.
Estoy deacuerdo contigo en que no hay que insultar.

D

Oh, vamos. Otro pretendido "no-nacionalista".

He leído los comentarios donde al autor se le obliga a bajar del limbo político, y su pretendido rechazo a las imaginarias líneas fronterizas se diluye para, pies en la tierra, revelarse como un "constitucionalista".

Ya sabéis, de los de "si quieren la independencia, que propongan una reforma constitucional, pero no van a imponer su voluntad a la mayoría". Claro, quiere que la minoría nacionalista regional vaya al parlamento del estado y consiga el apoyo de 2 tercios de la cámara para lograr esa cosa que en la carta de las naciones unidas se recoge como "derechos de los pueblos" y a la que España, a diferencia de otros países más evolucionados democráticamente como Dinamarca, Reino Unido o Canadá, no presta la menor atención.

Más nacionalismo español (pobremente encubierto) del que ya conocemos.

D

La gente que no habla claro, que pseudohabla me pone malito.

D

Perdona si me quieres llamar racista dilo sin tapujos eso de pseudoracista no existe, o eres racista o no, lo que has dicho no es una pseudogilipollez, es una GILIPOLLEZ.
Si vas a llamar racista a la gente que piensa diferente ya sabes lo que eres un FASCISTA, no un pseudofascista, un FASCISTA de mierda.

D

#42 No es necesario insultar.

D

que en Catalunya Joseph Piqué es un paria con toda la razón y que a los niños se les está convirtiendo en disminuidos intelectuales?

¿Pero qué dice este imbécil?

c

#16 Dícelo a las chiquillas que salen en el vídeo, tarugo, aunque ya se ve de qué vas con el trapito de avatar.



Y yo tampoco entiendo la cantidad de votos negativos que tiene el post, aunque claro, tampoco es de extrañar en este país de catetos, de parte y parte (jamás nadie lo expresó mejor).

D

#17, tarugo lo será tu señor padre. Dicho esto, en el vídeo se ve a unas amables señoritas que contestan en castellano sin ningún problema cuando les dicen que no entienden el catalán, en una de las ciudadas más catalanistas de toda Catalunya. ¿Qué pretendes demostrar con eso?

Aunque creo que empiezo a entenderte. A los ojos de un monolingüe irredento imagino que hablar dos idiomas te convierte en un disminuído intelectual. Es comprensible ese pensamiento viniendo de alguien que no sabe escribir correctamente la palabra "díselo".

Gracias por participar.

c

#18 I la part on les noies diuen que els costa parlar en castellà no la vesteix? Eta elebakarra zure aita izango da, e imaxino que querras dicir irrendenta, non irrendento, soplapollas.

Non me deas les gracies por participar, yo participo ensin el to permisu, cuando me da la gana, como me da la gana y cuando me da la gana, i si no t'agrada a mamar-la per ací.

Ĉi tio lasta estas en esperanto, por ke vi iras kaptante iom de multiculturalidad, trauskila.

Takk fyrir að taka þátt, multilingüe, i iza zastavu gdje stati.