EDICIóN GENERAL
1050 meneos
4834 clics
¿Y si la solución estuviese en los fines de semana de 3 días?

¿Y si la solución estuviese en los fines de semana de 3 días?

Productividad, parece que esa es la clave y propongo un trato. Seamos más productivos. ¿Y si lo hacemos a la par que reducimos nuestra jornada laboral? ¿Podrías condensar tu jornada laboral el 4 días?. Esto permitiría reducir los gastos energéticos de las empresas, beneficiar al medio ambiente, tener unos empleados más motivados y probablemente fomentar el consumo. Haríamos lo mismo pero consumiendo menos recursos y por tanto, más productivos.

etiquetas: productividad , fin de semana , 3 dias , recursos
Comentarios destacados:                                  
#38 #1 Probablemente uno de los momentos más chocantes del paso a la vida adulta es cuando te das cuenta que todo el mundo está "demasiado ocupado". Las relaciones sociales pasan de la cúspide de la pirámide a la base y el trabajo pasa a serlo todo.

Que quiero formar una familia ¿me lo puedo permitir? ¿es compatible con mi trabajo?

Que quiero salir el viernes por la noche. "Estoy muy cansado" Teléfonos y mensajes de whatsapp que no dan respuesta o que la dan pasadas hora y, por supuesto "No puedo quedar. Tengo mucho que hacer pero a ver si encontramos un día".

La hipoteca, el coche, las deudas... y en tu cabeza no pasa otra cosa que "para vivir necesito dinero y para tener dinero necesito trabajar".

¿Trabajar 50 horas a la semana haciendo además horas extras y teniendo sólo 18 días de vacaciones y 3 de asuntos propios para ganar lo justo para ahorrar 200 euros al mes? ¿Dónde hay que firmar?

Y esta es la vida que todos asumimos sin rechistar.
DDD: Parece más importante la productividad de las empresas que evitar que las personas sólo vivan para trabajar.
#1 Probablemente uno de los momentos más chocantes del paso a la vida adulta es cuando te das cuenta que todo el mundo está "demasiado ocupado". Las relaciones sociales pasan de la cúspide de la pirámide a la base y el trabajo pasa a serlo todo.

Que quiero formar una familia ¿me lo puedo permitir? ¿es compatible con mi trabajo?

Que quiero salir el viernes por la noche. "Estoy muy cansado" Teléfonos y mensajes de whatsapp que no dan respuesta o que la dan pasadas hora y,…   » ver todo el comentario
#38 la gente hace lo que quiere hacer, y de la media, sale la sociedad. El que no quiere trabajar, descuida, que no trabaja. El problema es la falta de coherencia entre lo que deseamos ( básicamente, todo) y lo que trabajamos para conseguirlo.
#46 Claro que sí. Hay que fomentar más esta filosofía de vida, que aquí la gente mucho pedir y protestar, pero luego no se mueve. Revolucionarios de sofá, que sois todos unos blandengues.

La gente que no llega a fin de mes es que no se esfuerza lo suficiente en el trabajo. Si quieres un trabajo mejor, no tienes más que buscarlo. Si tu jefe te explota, es porque te dejas. O porque te gusta. O por cualquier motivo que no sea que estás necesitado de ese trabajo para no acabar viviendo en la…   » ver todo el comentario
#46 No el problema es que el sistema actual no motiva, ya empezando por la educación desmotivadora de trabajos repetitivos. Y a los poderosos les gusta que la cosa siga así, las escuelas generan obedientes esclavos temerosos, dependientes que, en lugar de ocuparse de sus problemas, se preocupan de ellos.

Y no termina ahí, la publicidad, el colegio, los jefes, incluso tus padres desde que eres niño te enseñan en la mayoría de casos a ponerte metas que ni siquiera dependen de ti…   » ver todo el comentario
#38 Lo cierto es que no hace falta ni exagerar, no hace falta poner trabajos con las peores condiciones. Me siento decepcionado de como es el mundo, de lo mucho que hay que trabajar, prácticamente dedicamos nuestro día a día al trabajo. Y ojo que no me quejo de mi trabajo, que no está mal, pero me parece que el 99% de la gente trabajamos muchísimo. Pasamos la vida en el trabajo. Tenemos poquísimas vacaciones y descansos (fines de semana de 3 días sería un gran avance) es una locura pasar tanto tiempo en el trabajo, por mucho que guste. El resto del tiempo se suele pasar descansando de él.
#47 Esto se nota mucho cuando haces un viaje al extranjero y te apetecería quedarte dos o tres meses viendo esa parte del mundo, pero no, las dos semanas seguidas que te han dejado en el trabajo (y da gracias) ya se acaban y toca volver.
#47

Eso es porque para comer solo necesitas ir a un supermercado. Si tuvieras que pasarte semanas fuera de casa persiguiendo el mamut no estarías quejandote desde tu sillon en el primer mundo de que tienes que trabajar "mucho".
#38 Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por…   » ver todo el comentario
#49 te queda caballo?
#73 Me lo metí todo lo que había en los noventa
#49. Sería más honesto si incluyeses una referencia cuando citas a otros...
Pero luciría menos ¿Verdad?
#90 ¿hace falta citar a la peli más mítica de los 90? :palm:
#99. Según el comentario de 72, parece que sí...
De todas formas discrepo en lo de mítica, es un zurullo nihilista; eso sí, muy bien promocionado.
#99 TRAINSPOTTING
#38 La elige el que quiere. Yo me fui de España y tan contento.
#38 tío, la has clavado. Me guardo tu comentario.
#72. ¿No se te ha ocurrido pensar que sonaba demasiado original? ¿Más a guión de película que a comentario improvisado? ¿En concreto de personajillo extremista y marginal?

Lo tenías bien fácil para comprobarlo...:
es.search.yahoo.com/search?p="+Elige+ropa+deportiva+y+maletas+a+juego+
#89 sobretodo la parte del compact disc
#38 No estoy nada de acuerdo. Sí en que seguramente curremos más de la cuenta, pero en mi entorno (gente de 35-45 años) lo que veo es:

- Solteros: todo el puto día de cachondeo.
- Casados con hijos: el colegueo pasa a un segundo plano.

En definitiva, que nos hacemos mayores y las prioridades cambian.
#75 Cierto es que con la edad las prioridades cambian, pero también es debido al trabajo. Este arrebata gran parte de tu vida diaria, mucho más de 8 horas al día, también hay que desplazarse a él, acostarse convenientemente para ajustarse a los horarios, y cansa, tanto que a veces apetece simplemente descansar aunque haya otros planes. La vida social es importante y hay que elegir. Vida social, ocuparse de la vivienda (limpieza, compras, reparaciones...) si uno quiere/tiene que estudiar, descanso, ocio.... Difícilmente se puede hacer todo y la edad hace que estemos más cansados.
#38 El problema nos viene a los que concebimos que la vida no es solo trabajo y no estamos dispuestos a perderla echando horas sin talento.
A mí me toca las pelotas sobremanera el puto culto al trabajo que hay. Joder, que el trabajo es una putada, no una bendición.
Cuando eres pequeño en vez de preguntarnos cómo podemos ser felices o qué nos gustaría hacer siempre con el mantra del "tú que trabajo quieres tener de mayor" o "tú que quieres ser" (refiriéndose a una…   » ver todo el comentario
#82 Por desgracia vivimos en una sociedad en la que para muchos incluso tener tiempo libre tiene connotaciones negativas. Parece que las personas verdaderamente realizadas son aquellas que "siempre tiene algo que hacer" que al fin y al cabo no es más que lo que tú bien dices : asumir las obligaciones que te impone otra persona.

Interiorizamos tanto esto que en algunos casos podemos acabar sintiéndonos mal porque nosotros sí tenemos tiempo libre.
Y al final nunca disfrutamos de ese…   » ver todo el comentario
#38 En Madrid por ejemplo hay gente que vive en el sur y trabaja a 1 hora y media , y entre ir y volver son 3 horas. Y si es turno partido , y sumando las tres horas de transporte y que no puedan volver a casa porque no existe tiempo físico , entonces se quedan a comer en el trabajo. Una persona puede acabar estando en el trabajo 10 horas y 3 horas de transporte .

Total = 13 horas , Y es llegar a casa y a dormir , solo una hora si da para estar con la familia y obviamente está cansado y no…   » ver todo el comentario
#95 De todos los males que se pueden decir de las empresas no creo que la distancia del trabajador al trabajo sea culpa de ellas, basicamente es culpa del trabajador, este debiera buscar un lugar para vivir cercano a su trabajo o buscar un trabajo cercano a donde vive. El horario partido es una burrada, ahora tengo una hora para comer y lo puedo hacer en el momento que quiera (bueno en el que tenga menos trabajo) asi que no esta mal y me sirve para desconectar, descansar (y mirar internet, y escribir en menéame como ahora) incluso puedo interrumpirlo y continuarlo mas tarde si quiero. Pero una vez tuve un trabajo que eran dos horas, era horrible, volver a casa, comer y vuelta al trabajo, era como estar todo el dia en el trabajo.
#38 Léete "sobre el fenómeno de los trabajos absurdos" un artículo de David Graeber. Creo que te molará.
#38 no, algunos ganan mucho más.
(Y menos, claro)
#1 Mucha gente podría vivir con menos de lo que tiene actualmente y permitirse por ejemplo un año sabático cada 2 o 3 de trabajo, pero casi todo el mundo decide emparejar sus gastos con sus ingresos, no parece que en general la gente quiera trabajar menos
Donde hay que firmar?? :troll:
Mejor de 4, para bajar siempre hay tiempo.
#3 En el Senado hacen fines de semana de 4 días desde hace años y les va estupendamente. Y Navidades de mes y medio y veranos de dos meses, etc...
#15 Y alguna hasta se echaba unos siestorros impresionantes.
#16 En el Congreso también se echan unas buenas siestas :troll:  media
#25 Pobrecillos, trabajan tan duro que terminan agotados.
#15 en el Senado hacen vacaciones todos los días, lo que pasa es que algunos días van a sentarse ahí para disimular.
#3 Subo a 5.
#19 antes deberías igualarle
#29 Pues subo a 6 por chistar.

:-P
#30 no lo veo
La solución es la jornada intensiva, y el teletrabajo, que hay un montón de gente sin vida propia de lunes a viernes por culpa de los desplazamientos al trabajo y la jornada partida
#4 La mayor parte de los trabajos no pueden teletrabajar
#13 Cierto, pero sí pueden tener horarios más racionales
#13 pero en los que se puede, ni se lo plantean. Tengo en mente la idea, que si todos lo que pudiéramos realizar tele-trabajo lo tuviéramos..... los desplazamientos se reducirían entre un 20 y un 40 % siendo igual de beneficioso para aquellos que no pueden tele-trabajar.
#20 ROJO! ¿Quieres que bajen las cuentas de resultados de las petroleras y gasolineras? :troll:
Yo diria que bajaria bastante mas , no es solo los desplazamientos al trabajo , sino que tambien , al haber menos congestion ,seria mas viable usar los transportes publicos. Es lo que se suele llamar un circulo virtuoso.
#36 ROJO? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Y tampoco estaría mal que se repartiera el dinero,no? :troll:
#20 40% ? creo que no sabes en que mundo vives
#44 te remito al #137 en la que contesto lo mismo, pero vamos que si no os gusta el dato... no hay problema..... desestimarlo y listo .
#20 40%? En qué datos te basas? Eres informático y crees que el resto del mundo es así?
#69 en que en mi empresa somos unos 1000 y algo y todos seguimos el mismo camino.... hay mañanas en las que los 4 carriles de la M40 en un mismo punto somos todos de la misma empresa....
Fuera de eso, es un dato al aire sin base ninguna, una estimación .....
y si, soy informático y por la zona (de Madrid que me muevo) el 90 % somos iguales ..... dado que casualmente se situó el PTM de Madrid.
Pero vamos que si no te gusta el dato de 40% pon el que mejor te venga, creo que no es el punto en este caso deberíamos discutir
#13 Cada vez falta menos para que si se pueda. :roll:  media
#13 La mayor parte de los trabajos no pueden teletrabajar

¿Estamos seguros de eso?

Salvo los trabajos de cara al público o los de hacer algo físicamente en un lugar, todos los demás pueden hacerse desde casa. Administrativos, gestores, oficinistas,... todos los trabajos que se hacen sentado frente a un ordenador, se pueden hacer en remoto. Y los que se hacen sin necesidad de trato de cara al público ni maquinaria pesada, también.
#13 Y los que sí pueden no les sale de los cojones. Por ejemplo el mío.
#4 La jornada intensiva por norma ya la hacen en los países desarrollados. En España no hace falta.
#21 Bueno, según. Yo vivo en Londres y en mi emmpresa se hace de 9 a 5:30 o de 8:30 a 5, con una hora para comer. A mi no me mola mucho pero es donde estoy.
Es mejor que en Hispanistán pero tampoco es jornada intensiva, que seria de 8 a 4:30 incluyendo media hora para comer.
#4 La solución es reducción a jornada de 30h.
No puede ser que andemos con el mismo horario que hace 100 años, es de coña.
8h es demasiado, la gente pasada la 5º hora ya empieza a ir más despacio, pierde el tiempo, etc.
#80 No tenemos el mismo horario que hace 100 años. Entonces trabajaban los sábados y se hacían por tanto 48 horas. Pero es verdad que seguir con las 40h clama al cielo.
A día de hoy un reparto controlado del trabajo en España nos dejaría en unas 30h, pero eso es de comunistas y no va a pasar.
Yo apuesto por reducir el consumo y dejarlo en 20h a la semana.
#97 "...trabajaban los sábados..."
Jodo, como que no se hace ahora apenas ni nada xD xD xD .

Es verdad, 100 años no, creo que lo de las 8 horas tiene más:

es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_ocho_horas
#80 Léete "sobre el fenómeno de los trabajos absurdos" un artículo de David Graeber. Creo que te molará.
Si les jode pagar sueldos dignos, por lo menos que el horario lo sea.

Prefiero gastar poco y no trabajar, por ello hace años que tengo jornada intensiva y me negué a currar los findes.
#5 Los sueldos españoles están bastante acorde a nuestra productividad.
#54 y nuestra productividad es acorde a los directivos de las empresas que tenemos.

Algún día se darán cuenta que la gente a latigazos no rinde, como mucho calienta la silla.
#54 datos y fuentes, o si no me fio más del que dice que trabajamos demasiadas horas
#62 Fuente: eurostat  media
#87 gracias
#87

¿Sesgado?

¿En que se basa esa productividad?
¿Si aumentan los sueldos hay mas consumo y por lo tanto mas productividad?
¿El paro y la pobreza en aumento bajan el indice de productividad?
¿Si la gente deja de comprar cosas que no utiliza y que desea simplemente por la propaganda de la publicidad, bajaría la productividad?
¿La productividad es un signo de progreso o solo una cultura del consumo y el capitalismo?

No se, parece tan simple decir que tener poca productividad es malo dentro una…   » ver todo el comentario
#92 Madre mía, le recomiendo que aprenda usted un poco de economía y no hará preguntas tan absurdas como esas. En serio, no entiende usted conceptos muy básicos.
#98 Buenos días. Si no le ocasiona ninguna molestia, ¿podría dar su interpretación del gráfico? Gracias.
#98

¿Que economía he de aprender, señor?
¿La de como usar a los RECURSOS HUMANOS de la CLASE obrera para crear la RIQUEZA de esa minoría llamada LA CLASE DIRIGENTE, mientras esos RECURSOS HUMANOS, que son la mayoría, son explotados al maximo, diciendoles que EL PROGRESO ES = TRABAJAR MAS Y COBRAR MENOS, en un SISTEMA PIRAMIDAL muy parecido a las ESTAFAS PIRAMIDALES, además de ser ROBADOS Y ENGAÑADOS por esa CLASE DIRIGENTE para ser empobrecidos DESDE VARIOS FRENTES y diciendo al que CUESTIONA…   » ver todo el comentario
#92 Productividad:
No es lo mismo pasarse 8 horas haciendo 1 tornillo que pasarse 8 horas para hacer un coche.
Las horas son las mismas pero la riqueza generada no.

Trabajar 12 horas en un bar es menos productivo que trabajar 6 como ingeniero de software. El segundo es más productivo por hora trabajada. Eso es la productividad.

Parece mentira que haya que explicar esto
#87 #62 Ambos estáis diciendo lo mismo, trabajamos demasiadas horas y por tanto tenemos una baja productividad por hora trabajada. Si tu empresa produce 10 y te tiras 10 horas en el curro tu productividad es de 1 por hora, si sacas la misma producción con un horario normal de 7-8 tu productividad sube. Pero aquí todos calentando la silla hasta que se vaya el jefe...que si no parece que no haces...
#54 Erm, no exactamente. Acordes a la productividad de nuestras empresas, que no es lo mismo.
Tú puedes tener un montón de empleados productivos y eficientes, pero si tu negocio es de muy bajo valor anyadido, o tienes una cúpula corrupta, o la estuctura tiene muchas goteras (ineficiente), o negocias fatal con proveedores, etc... nunca vas a pasar de X productividad por mucho que exprimas a los de abajo.
#54 En un equipo, el responsable de la productividad es el entrenador. En una empresa es el jefe.

Estas meando fuera del tiesto. Por mucho que te esfuerces en ser productivo, si no estás donde haces falta hacienco lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo, tu produtividad es una mierda.

Si tuviéramos sueldos de 5000 € ya verás como los jefes se preocupan de que seamos productivos.
Yo sería partidario de los días de 25 horas o más, so much porn to see... :-P
En Holanda ya tienen fines de semana de casi tres días. Hasta el lunes sobre las 3, creo, no se trabaja (y solo hasta las 5), y el viernes se sale a medio día. Así que funcionar en la práctica ya lo hace allá.  media
#7 En Holanda ya eran mucho más productivos que nosotros antes de esas medidas.
#7 En Holanda lo que pasa es que lo de trabajar a tiempo parcial está mucho más generalizado, sobre todo cuando tienes hijos. No es tanto un fin de semana de tres días impuesto (a lo mejor en alguna empresa concreta) sino que trabajas pongamos unas 30 horas a la semana en el horario que más os convenga a la empresa y a ti.
Yo mejor que un fin de semana de tres días preferiría descansar miércoles, sábado y domingo.
#8 Yo también, de miércoles a domingo... :troll:
Mientras manden los conservadores, mal lo tenemos.
¿En España existen los fines de semana?
#10 Depende de en qué trabajes.
Si trabajas en una oficina, quizás sí.
Si es en una cafetería, no.

Y si eres autónomo, no sabes lo que son los fines de semana, ni tampoco lo que son las jornadas de 8 horas, ni las vacaciones...
La enfermedad sí la conoces: es aquello que hace que trabajar cueste más que de costumbre.
#10 si, son esos días que tienes que evitar los centros comerciales.
Yo conozco a una persona que se ha ido a trabajar para Sauron Microsoft en Irlanda. Pueden elegir entre la jornada de 8 horas cinco días por semana o la de 10 horas cuatro días.

Han elegido esta última.
#11 Ah! haber elegido susto.
#11 joder, 10 horas es una paliza. Si a partir de la 5a hora yo ya empiezo a mirar menéame...
Y si se hicieran semanas de ocho días con fin de semana de tres? Así quedarían contentos los del antiguo régimen con sus productividades, competitividad y culo calentando silla, y los ociosos como yo
#12 ¿Y si nos deshiciésemos del calendario gregoriano?
Yo creo que la solución empezaría por prescindir del concepto "fin de semana". Para que unos disfruten del ocio otros tienen que trabajar. Lo que hay que hacer es ajustar los ciclos de trabajo en función de la demanda de empleo existente, pero eso conlleva un análisis en profundidad y unos reajustes dependientes de cada tipo de actividad profesional. No se simplifica diciendo que "la solución está en los fines de semana de 3 días"
#18 Imagino que se pueden referir a que el periodo estandarizado de descanso laboral sea de tres días. Camamreros y gente que trabaja en ocio tiene que trabajar sábado y domingo y su descanso se le traslada a días "lectivos". Para ellos el descanso sería de tres días.
la solución es trabajar menos y cobrar mas ...
#22 ...eso era lo que decía el señor Diaz Ferran... o era al revés?? :troll: :troll: :-P
Y en el apartado de noticias cíclicas junto a: "los robots nos van a quitar a todos de trabajar", "el teletrabajo es la polla con cebolla" y "el horario español caca" aparece "fines de semana más largos".
No estoy ridiculizando ninguna de las ideas anteriores, sino diciendo que es algo que siempre se comenta y que nunca se hace (ni probablemente se hará) nada al respecto.
Con la cantidad de gente que solo libra un día a la semana eso seria la hostia.
La cuestión no es quitar un día en la semana de trabajo, sino rebajar el número de horas que hay que trabajar. Sino, el empresario listo lo que hará es poner supongamos 4 días de trabajo en vez de 5, pero a 12h en vez de 8h (un suponer, 48h en una semana)
Mejor aún: 4 días a la semana y jornada continua de 7 h.
#33 Estás muy equivocado, si esa gente no da palo al agua en su vida entonces les da igual que los fines de semana sean de tres días, las vacaciones de noventa o la jornada semanal de cinco horas porque no trabajan, para ellos todos los días son festivos. Por contra, probablemente prefieran que los que levantan el país y mantienen con su trabajo a todos, propios y extraños, se deslomen más horas, más días y no se vayan de vacaciones, por una cuestión de clase, para que se noten más las diferencias.
#33 No como esos chicos de buena familia que aprueban la universidad privada y son contratados a dedo como asesores o aprueban oposiciones primeros de su promocion sin saber hacer la o con un canuto , o llegan a presidentes de una nacion sin saber idiomas ni hilar un discurso coherente por si mismos.
Cuanta razon llevas...
(Por favor , pongan su detector de sarcasmo en la escala Mega , o corre el riesgo de fundirse)
#37 en ambos segmentos de la sociedad hay jeta de sobra. En España no se puede hacer eso de los tres días, ni de las siete horas, ni teletrabajo, ni otras muchas cosas. En cuanto han blindado las medias jornadas a las madres ha habido unos abusos del copón entre compañeras.
#33 Anda vete a cavar zanjas pico y pala durante 18 horas al día aunque no hagan falta, no sea que pierdas tu dignidad de "trabajador".
#33 no, eso es lo que hacéis lo políticos de PP y sus estómagos agradecidos
#33 ¿Que hace usted aquí comentando? A trabajar, vago.
si no hay trabajo para todos... que se reparta
#39 Una gran empresa se puede permitir repartir la jornada contratando a más gente, pagando el mismo salario. Pero una empresa pequeña... lo veo muy difícil. En todo caso habría que repartir la jornada y establecer una renta básica universal, con una reforma fiscal justa, para complementar la media jornada y por tanto el medio sueldo.
Ya está babeando esa generación de aburguesados (26-40s años), principales culpables de nuestra tasa de paro y de deuda pública, dado que no quisieron hacer el "reemplazo ocupacional" que les correspondìa, ocupando alguna de los 8,5 millones de plazas que se crearon durante el boom inmobiliario (96-08), de modo que tuvieron que entrar 7 millones de extranjeros para ocupar las plazas que despreciaron esos nacionales, que estaban dedicados a las profesiones burguesas que oferta el…   » ver todo el comentario
#40 ¿Hay que deducir de tu comentario que tú llevas muchos años con empleos mal remunerados, con jornadas que pasan las 40 horas y sin formarte por respeto a la constitución? Es curiosidad; en serio.
#65 Sólo copié el comentario de La Gaceta porque me hacía gracia lo incendiario que es xD
#66 Joder! Pues no tiene desperdicio xD
#40 ¿Tú fuiste a chapar a la construcción subnormal?
#40 ¡Malditos aburguesados lloricas! ¡Si han nacido en la pobreza tienen que continuar en ella! ¡Porque el sistema, si todos reclaman tener igualdad de oportunidades educativas y laborales, se va a la mierda! Menuda panda de egoístas que rechazaron el cuenco de arroz diario a cambio de una peonada de sol a sol.
Claro que sí, guapi...
Genial!
O podríamos nunca trabajar. :shit:
Y todo eso trabajando hasta los 80 años.
xDMe parto con las propuestas ingeniosas estas. Otro exitazo como el de las treinta y cinco horas.
Luego extraña que el eje que mueve el mundo vascule cada vez a mayor velocidad del Atlántico al Pacífico.

Para precisión, Darwin... ese sí que no falla.
sí, sí a todo, sí, please, sí.
En lo personal en vez de tres días seguidos yo preferiría tres días intercalados.
#57 Si te vas a poner exquisito lo dejamos como está :->
Si, si, una solución dpm, cobras 1/5 menos y haces el mismo trabajo metiendo mas horas al dia si es necesario.
¿La solución para qué?
¿Para la desaparición del 40% de los trabajos en 3 o 5 años por los robots, los softwares y las IAs?
¿Qué porcentaje en 10 años?
¿Para el descalabro del sistema de pensiones?

www.meneame.net/story/la-mierda-el-trabajo
www.meneame.net/c/20957637
con estas movidas me imagino a los autónomos trabajando 8 días a la semana para mantener el país, y ahora los negativos ...
La solución está en la renta básica.
Queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar pero no sabemos como hacerlo... en mi caso he estado trabajando sólo media jornada, a pesar de que tenía opción de hacerlo a jornada completa.
Ahora mi empresa va a cerrar y me quedaré sin empleo.
Voy a buscar un trabajo que sea a media jornada, ya que no necesito mucho para vivir y la gente me mira raro cuando planteo que no quiero trabajar jornada completa y sólo busco trabajar la mitad que los demás... no sé si es envidia o que están ya tan metidos en la rueda que es algo que no les cuadra y parece que esté mal...
#74 depende del sueldo y tus necesidades. Yo he ganado lo mismo trabajando media jornada que mucha gente a jornada completa. Ahora mismo no lo podría hacer.
Mi fin de semana es de un dia, el comercio es lo que tiene.
Fines de semana largos, teletrabajo y si te despiden puedes orinar a tu jefe en la cara.
Sí, por favor, por favor, por favor!!!!!
Se parte de conceptos (intereses) distintos. Por una parte están los que trabajan para vivir (la inmensa mayoría) y por otra, los que viven para enriquecerse. Es curioso ver cómo una enfermedad irreversible se lleva por delante a cualquiera, sea del estrato social que sea. O cómo, cuando la llama de la vida se va apagando por razones de edad, es lo mismo para los más y los menos pudientes. No hay diferenciación. Por qué no se puede mantener esa igualdad a lo largo de la vida.

Se podía llegar a…   » ver todo el comentario
Trabajar damnifica.
He dicho.
Y si todo el mundo cobrase 4k al mes y solo hubiere 5 ricos en el mundo por su genialidad?
¿pero más consumo no impacta más en el ambiente y en el gasto de energía?
Yo creo que sería mas eficiente jornadas de 6 horas, porque daría la posibilidad de utilizar 2 turnos de trabajo diurno.
«12
comentarios cerrados

menéame