169 meneos
4433 clics

Sólo uno regresó - El ataque del 82° escuadrón RAF sobre Bélgica

El 10 de mayo de 1940, cuando dio inicio la ofensiva alemana en el Oeste, el 82º Escuadrón estaba basado en Watton, Norfolk y contaba con 22 bombarderos Blenheim IV. La unidad pasó los dos días siguientes en estado de alerta esperando la orden de entrar en acción, que no tardó en llegar, efectuando su primera misión con el bombardeo de las carreteras de Bélgica para frenar el ataque alemán.
etiquetas: gehm, raf, segunda guerra mundial, bélgica
usuarios: 74   anónimos: 95   negativos: 4  
24comentarios cultura karma: 484
#1   #0 Categoría errónea, arréglalo antes de que tumben la noticia.
votos: 1    karma: 20
#3   #1 y #2 Muchas gracias por la observación estimados, tienen razón, ya está corregido.

Espero que disfruten de la lectura señores míos.

:-) :-) :hug: :-*
votos: 4    karma: 28
 *   Stranger Stranger
#2   #0 Si lo pones en cultura mejor para el envío, pues actualidad es mas complicado, aparte del ligero detalle de que la Segunda Guerra Mundial ya terminó. Ganaron los aliados :troll:
votos: 11    karma: 105
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#12   #2 Spoiler!
votos: 10    karma: 91
#4   Bueno, es que los Blenheim IV eran bastante deficientes. Si además se presentaron sin escolta de cazas es normal que los Messerschmitt Bf 109 se diesen un festín.
votos: 8    karma: 81
#5   #4 En aquel entonces era predominante la teoría de que "los bombarderos siempre consiguen pasar". Se pensaba que una fuerza de bombarderos los bastante numerosa sería capaz de defenderse con perdidas admisibles de cualquier ataque de cazas. La realidad no tardó en demostrar que aunque los bombarderos ciertamente lograban abrirse paso muy pocos regresaban y menos aún lo hacían intactos.
votos: 4    karma: 43
#6   Sí, y además los Blenheim creo que solo tenian 2 ametralladoras, una delante y una detrás. Los británicos tenían la teoría de que volando en formación estas ametralladoras traseras eran suficientes (Creo que por aquella época tenían un avión, el Faery Battle que solo disponía de una ametralladora trasera) para defenderse de los cazas. Tras los primeros encuentros con la Luftwaffe, en los que tuvieron un montón de bajas, abandonaron esa táctica.
votos: 4    karma: 29
#8   Corrijo, que ahora me ha dado tiempo a mirarlo, el Battle tenía también una ametralladora frontal. No es que le sirviese de mucho, pero el dato en #6 no era correcto del todo. Y era Fairey, Fairey Battle.
votos: 2    karma: 26
#9   #8 Fairey Battle:

El Fairey Battle fue un bombardero ligero monomotor británico, construido por la Fairey Aviation Company a fines de la década de 1930 para la Royal Air Force. El Battle estaba propulsado por el mismo motor Rolls-Royce Merlin que ofrecía a los cazas británicos contemporáneos[nb 1] un alto desempeño; sin embargo, el Battle llevaba una tripulación de tres hombres y una carga de bombas. A pesar de ser una gran mejora respecto a los aviones que lo precedieron, para cuando entró en combate era lento, tenía una autonomía limitada y era sumamente vulnerable tanto al fuego antiaéreo como a los cazas debido a su única ametralladora defensiva de 7,70 mm.[1]  media
votos: 3    karma: 35
 *   Stranger Stranger
#23   #10 Ese es un Withley, bombardero pesado de principios de la guerra.

en.wikipedia.org/wiki/Armstrong_Whitworth_Whitley

#8 #9 cualquiera de ellos era blanco facil para un caza, poco armamento defensivo ademas al igual que el Defiant que parecia una buena idea basta con atacarlos desde las 6 bajas donde están indefensos.
votos: 2    karma: 25
#24   #23 Sí, lo comentaba en #21. Y mientras hablaba del Battle me acordé del Defiant, que como tú dices parecía una buena idea para un caza interceptor, atacar con su torreta de 4 ametralladoras desde un ángulo en que la protección de los bombarderos era muy débil. La ausencia de armamento frontal hacía que fuese una opción muy aventurada, y realmente cuando entraron en combate los resultados fueron terribles. Solo lograron algunos éxitos cuando los pilotos de caza alemanes los confundían con…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#10   #8 Blenheim IV:

Blenheim Mk IV

Improved version, fitted with protective armour, powered by two 905 hp (675 kW) Bristol Mercury XV radial piston engines, armed with a 0.303 in (7.7 mm) machine gun in the port wing, plus two 0.303 in (7.7 mm) machine-guns in a powered operated dorsal turret, and two remotely controlled rearward-firing 0.303 in (7.7 mm) machine gun mounted beneath the nose, maximum bombload 1,000 lb (450 kg) internally and 320 lb (150 kg) externally. 3,307 built.  media
votos: 2    karma: 26
 *   Stranger Stranger
#11   #10 El Battle era un bonito avión, lástima que estuviera tan mal armado. El Blenheim siempre me ha parecido una caja de zapatos con alas.
votos: 1    karma: 17
#13   #11 Estoy de acuerdo con su apreciación. El Blenheim casi podemos podríamos decir que fue un avión de gran infortunio.
votos: 1    karma: 17
#20   #10, #11 y #18 Tiene razón nuestro compañero @xingular, la foto que he indicado no corresponde al Blendheim MK IV, craso error, el bombardero es este:  media
votos: 1    karma: 20
#21   #20 Pues es verdad, el otro es un Whitley.
votos: 1    karma: 18
#14   #10 Hombre, pues en esa versión mejorada del Blenheim el armamento defensivo ya no es tan débil, espabilaron rápido, los ingleses.
votos: 2    karma: 20
#15   #14 Le paso otra anécdota sobre incursiones aéreas, en este caso en los cielos de África, con igual resultado calamitoso para los Blenheim Mark IV.

www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/el-18-escuadron-de-la-raf-es-barrid
votos: 2    karma: 26
#16   #15 ¡Gracias!
votos: 1    karma: 18
#18   #10 Eso no es un Blenheim.
votos: 1    karma: 17
#7   Se dice octogésimo segundo, de nada... :->
votos: 1    karma: 20
#22   #7 Los ordinales más allá de "octavo" fallecieron en los ochenta, lamentablemente.
Yo asisto a su aniversario cada decenio o así, y les pongo unas flores.
votos: 1    karma: 18
#17   Hacía tiempo que no leía un articulo con tantas faltas de ortografía. Y no son "h" perdidas, o "b" en vez de "v", son casi siempre letras perdidas, como si estuviera escrito con el móvil o algo así.
No soy particularmente talibanana en este aspecto (de hecho yo mismo tengo una ortografía muy mejorable y no me suelo dar cuenta de muchas faltas), pera que me llame la atención debe ser algo cantoso... una lástima, porque el tema los vaivenes respecto a la supremacía aerea en la WWII es apasionante.
votos: 2    karma: 14
#19   Esta misión parece que fue contra tropas alemanas, pero es una vergüenza cómo se utilizaron para arrasar poblaciones enteras. Un verdadero crimen de guerra.
Me dan bastante más pena todos aquellos inocententes masacrados en sus propias casas.
votos: 3    karma: 35
 *   ratoncitoferoz
comentarios cerrados

menéame