Hace 14 años | Por Dartacann a ison21.es
Publicado hace 14 años por Dartacann a ison21.es

El planeta está cubierto por océanos, ríos y lagos, aunque sólo el 0,08% del agua es apta para consumo humano (recorre la pirámide invertida de la imagen). Hoy, Día Mundial del Agua, anotamos algunas cifras que hablan por sí solas.

Comentarios

equisdx

#6 es decir unos 1.584.285.714.285 campos de fútbol

a

Creo que hay un error.

En el bloque que pone "1%" se puede leer entre parentesis: "o alrededor del 0.007% de toda el agua de la tierra".

Por lo tanto el 0.08% que pone abajo del todo no se calcula respecto de toda el agua en la tierra, sino respecto de ese 0.007%.

Además el 0.08% se refiere a consumo doméstico, ya que la agricultura y la industria también se consideran consumos humanos.

Por tanto los titulares correctos serían:

* Solo el 0.08% del agua accesible para consumo humano es para uso domestico.
* Solo el 0.007% del agua de la tierra está disponible para consumo humano.
* Solo el 0.00056% del agua de la tierra se destina a consumo doméstico.

ctrl_alt_del

El resto hace falta para los campos de golf.

Lajalsne

Pero a ver, que lo que dice es que el 0.08% es para uso domestico. Sin contar el agua potable usada para otras cosas. Deberias de cambiar el titulo de la noticia.

Thomson

Por eso las potabilizadoras son necesarias

hongoganimediano

Lo relevante es que hoy es el día mundial del agua... el titular es agüita amarilla...

Liths

Sea el 3% o el 0.08% es una miseria comparado con el agua que utilizan las industrias o la agricultura, y luego nos conciencian a nosotros de que somos los que tenemos que ahorrar agua. No tendrían que empezar por otros sitios con mas %?

edmont

#15, ¿y las industrias y la agricultura para qué gastan agua? Pues para producir bienes y alimentos que tú mismo consumes. Así que en tus manos está el consumir menos y con más cabeza, y ahorrarás agua indirectamente.

oblivision

#15 Seguro que consumes productos de la industria y la agricultura, por lo que tu eres el que consume ese agua.
Por cierto, el porcentaje a mi sólo me dice una cosa: hay mucha agua en los oceanos. Nada más.

NoEresTuSoyYo

Que se pasen por Jerez, que aquí tenemos de sobra para todos lol lol lol

P

Abra que empezar a ahorrar

D

¿No se puede tratar químicamente el agua del mar o la no potable para hacerla potable?

...

Esto se referirá al agua en el planeta que de forma natural es potable. Pero nosotros podemos hacer potable agua que en un principio no lo es. Y que conste que a pesar de ello el agua sigue siendo un bien finito y escaso, muy necesario en todos, y cada día somos más.

D

#11 las depuradoras de agua hacen potable el agua no potable (de los ríos y esas cosas). Sobre lo del mar ya es más complicado...

Soriano77

#11, #12. Las desaladoras tratan el agua de mar mediante ósmosis inversa para hacerla potable, pero es un proceso que gasta mucha energía eléctrica (está en desarrollo). Estas cifras que se dan en la noticia se conocían ya hace bastante.

l

Eso es cierto, la mayor parte del agua no se ahorra cerrando el grifo mientras nos lavamos los dientes o llenando la lavadora a carga completa (que también), sino no gastando las enormes cantidades de agua que se desperdician cada año manteniendo inmensos campos de golf, vaciando por completo el agua de las piscinas y rellenándolas de nuevo, o regando espacios enormes de cesped de casas con jardín.

D

Mientras los más ricos tengan agua para sus campos de golf y sus piscinas no importa lo que quede para los demás.

l

Sea el 0.8% o el 3% me parece una cifra impresionante. Siendo el planeta azul, pensaba que teníamos acceso a más agua potable.

Yo lo oí ayer en la radio y el que hablaba explicaba que todos tienen acceso al agua, pero sólo un 0.8% es potable. Donde pueden tratarla para hacerla potable (como aquí) pues bien. Donde no, muere mucha gente por enfermedades. Me parece muy fuerte. Potable, es necesario beber para vivir. No es el agua que se usa para piscinas, campos de golf, etc,No confundamos las cosas.

Este hombre (que ahora no recuerdo su nombre) decía que era un problema político (no de PP o PSOE, no me confundais, un problema que es res pública, cosa pública). Que hemos maltratado los ríos, y por eso las fuentes de toda la vida ya no son potables. Y que habría que hacer campaña para recuperar las fuentes potables de todos los pueblos, o senderos de montaña. Y estoy de acuerdo donde yo vivo, ya no se puede beber de ninguna fuente. Y eso es culpa nuestra.

Despero

Es que el otro 80% debe de ser agua de mar y lo que queda, agua de glaciares. El caudal de los rios del mundo, en comparación con los mares en los que desembocan es irrisorio.

P.D: Por no hablar de que la mitad del agua de los rios, además, está contaminada, igual que mucha del agua subterranea que se extrae de pozos.

j

Sobre todo si llueve o la potabiliza.

c

Y seguro que ese porcentaje irá a menos si la población sigue aumentando...

B

Una de dos, o a mí en el colegio me enseñaron una panda de ineptos (que es muy posible. Ya sabeís, servicios públicos y tal...) o bien este titular es amarillista.

La cifra oficial de agua potable consumible por el ser humano es el 3%.

Xoxe

#2 creo que no lo has entendido, de todo el planeta, contando con el agua de los oceanos, hielo de los polos, pozos subterraneos, rios, etc.

D

#2, de toda la vida ha sido 3% potable, pero la mayoría se encuentra en los polos, por lo que no es apta para el consumo humano. Por lo que llega a ser el 0,08%.

Manolitro

#2 el 0.08 será el agua clorada y con unas condiciones aptas para el consumo, que no se cumple con toda el agua dulce, sea como sea me parece un titular bastante estúpido

a

Se refieren al agua embotellada, que para muchos es la única, no sólo potable, sino bebible.