Publicado hace 16 años por enrique2122 a buddhism.kalachakranet.org

Según el Dalai Lama, soldados chinos vestidos como monjes tibetanos fueron los que animaron las rebeliones que dejaron a cientos de tibetanos muertos o heridos.

Comentarios

j

Esto si es conspiracion

D

#48 Yo todavia no he visto a un tibetano empuñando un arma...

jotape

hoygan avlo xino.

Romarin

Nuevas disciplinas olimpicas: la mentira, la difamacion, la represion.....?Alguien tiene sugerencias? Algunos vamos a ganar una pila de medallas.

D

#39 nunca está bien matar a nadie

e

Este link de eltiempo.com, puede ubicarnos mejor en el contexto.

http://www.eltiempo.com/internacional/otrasregiones/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4010763.html

Ese artículo dice que: y para el Dalai Lama, esto no es verdad. Los monjes tibetanos son pacíficos y el Dalai Lama pide que se busque el DIALOGO y no la violencia.

D

Conspiracion!!

En realidad yo pienso que son monjes tibetanos haciendose pasar por soldadados chinos represores!

El engaño ha sido descubierto!

lol (its a joke)

jotape

#30 aprende a escribir, lo tuyo sí que no respeta los DDHH

D

Pero la foto es de 2003, ¿no? Creo que es lo que pone en el pie de foto, pero como sé poco inglés, no puedo leer el artículo entero. A ver si me sacáis de dudas.

D

y que sólo Sarkozy tenga güevos para abrir la boca,... manda idem

D

#50, ¿China también se rompe? Anda coño! lol

p

Recuerdo la manifestación de Barcelona. Por cierto ¿qué pasó con los testigos, entre ellos algun diputado, que vieron a los provocadores bajarse de las furgonetas de la policia antes de liarse a romperlo todo i justificar así que las "fuerzas de orden" se liaran a pegar a la gente que se manifestaba pacificamente con una saña insólita en Barcelona?.

D

Pero vamos a ir a China a ver como hacen gala de su grandiosidad en los JJOO. Y todos a los que nos gustan los deportes acabaremos viendo algo en la tele (yo intentaré no hacerlo).

¡BOICOT A LOS JJOO DE PEKÍN YA!

http://buddhism.kalachakranet.org/images/beijing2008-big%20copy1.jpg

D

#62, es que algunos de tus comentarios si no me los tomo a risa, tendría que estar llorando desde hace rato, y no me apetece. Una cosa es que haya manipulación en los medios, y la denuncies, y otra que digas que está justificado matar a gente por la unidad de la patria. Lo siento, pero no, porque eso también justificaría a los terroristas de ETA. No, no y no.

D

#60 Creo antes a los servicios secretos de una democracia que a las fuentes de información de una dictadura..Soy asi de raro

Cosas más raras se han visto, a lo mejor el gobierno chino temia que los tibetanos aprovechasen que la atencion de los medios estaria puesta en China durante los Juegos Olimpicos, para hacer sus reivindicaciones y no poder responder de la unica manera que saben, con la violencia..

Romarin

#42 "esperemos k no haya muxos muertos aun k no estaria mal k maten algun k otro terrorista uigur" Este es tu comentario a la noticia del otro dia sobre un terremoto en China. "Pa" mi que tu eres un poco brutico (sin animo de ofender).

Piernas

Gracias a Internet China está perdiendo la batalla de la información. El objetivo es que no caiga en el olvido con el paso del tiempo como ocurrió con Ruanda, Sahel,etc... Confiar y trabajar para el reconocimiento total de pueblo tibetano.
Relacionada: Alto cargo comunista desmiente la versión oficial china sobre la revuelta en el Tibet

Hace 16 años | Por Piernas a eldia.es

marseo

A mi me parece que esta noticia está manipulada,primero porque efectivamente la fotografía es del año 2003 y la noticia de ahora. Segundo, no me parece real que si se fuesen a disfrazar para provocar, lo hagan en plena calle a la luz del día y con todos los viandantes pasmados mirándoles y tercero, no creo que en estos momentos a China le haya convenido nada todo este lío ¿porque habrían de provocarlo?.

D

#67 Tu has dicho: yo apoyo al gobierno pk me parece bien k mate gente k mata a otros, simplemente eso.

Y todavia espero que me enseñes a un tibetano empuñando un arma..

D

#67, claro que me acuerdo, por eso precisamente te repito que NO, NO y NO. Estoy en contra de cualquier nacionalismo, chino, tibetano, español, vasco o subsahariano, sobre todo si utiliza la violencia.

D

Me he quedado con la boca abierta.

D

#63 Seguro que han estado masacrando tibetanos desde hace bastante, otra cosa es, que no haya trascendido a los medios de comunicación hasta ahora..

#65 lol

tulpa

y no solo lo dice el Dalai Lama, sino también el servicio secreto británico.
Libertad para el Tíbet!!!!

Malolillo

Pregunta de ingenuo:
¿que gana China montando el follón que se ha montado?

n

Me c..... en la madre que los parió. Menudos manipuladores.

D

A lo mejor es que van a instalar Debian :nusenuse:

D

Parece que nadie recuerda que hay otras razones más que suficientes para el boicot a los JJOO, en otras épocas se hizo boicot por menos; pero muy poca gente se planteo el boicot cuando fue en EEUU, y la dictadura china es muy cómoda para el resto mundo, pese a quien le pese.
Más que un boicot; disfrutaría desde el fondo de mi corazón que un deportista china tengo huevos de recordar el espíritu de Tiananmeng en directo a todo el mundo, que la mejor forma de acabar con las dictarudas es que el pueblo quien la sufre se rebele.

e

Traduzco una parte de este meneo

27 de Marzo, 2008. Su santidad, el Dalai Lama, habló directamente sobre los problemas en el Tibet, pidiendo a todos su apoyo a nivel mundial, para ayudar en cualquier forma que sea posible, a informar que esta protesta se produce estrictamente en una forma

D

#38 y 39 Donde he dicho yo nada sobre mi opinion sobre este asunto?? Sabeis algo acerca de cual es mi opinion?? Mostrarme por favor donde he dicho algo acerca de la situacion en Tibet. Lo que si he dicho es que me parece sospechoso que alguien habra una cuenta en meneame solamente (remarco el solamente) para expresar opiniones a favor de un punto de vistay para nada mas. Tambien me parece sospechoso que alguien se dedique a copiar y pegar el mismo texto una y otra vez en toda noticia relacionada con el asunto y use argumentos tan extraños como "igual llevababan esos habitos por cualquier razon" (aun no sabemos cual).

x

#50 si k puedo escribir con la ñ, pk crees k no estudio en la upc??vols k et contesti amb catala per ser mes realista. pots preguntarme qualsevol cosa.

D

Si invaden mi cssa y me esclavizan, yo respondo a hostia limpia. Caiga quien caiga.

F

Juer, en unas páginas web ponen una cosa y en otros otra... en todo caso meneo y ya está... pero algunos nos trolan me parece...

santiparis

#6 Aquellas imágenes correspondían con las movilizaciones en contra de la guerra cuando el famoso "NO A LA GUERRA" Fue hace mucho e Irak sigue en portada día a día...

D

Todo esto me suena

D

#54 xaviero, me contestas lo que he puesto en #51?

natrix

Estamos condenando a China porque no respeta los derechos humanos.

¿Alguien se planteó boicotear los juegos de Atlanta porque en Estados Unidos existe la pena de muerte?

¿Alguien se planteó boicotear los juegos de Atlanta porque Estados Unidos no respeta los derechos humanos en Guantánamo, Irak, Afganistán...?

D

#54 Hace un par de dias sacaron a soldados chinos haciendose pasar por tibetanos, y actuando de manera violenta..

El espionaje británico dice que las revueltas en Tíbet fueron provocadas por soldados chinos disfrazados

Hace 16 años | Por --43861-- a hispanidad.com

D

#80 El movimiento tibetano es pacifico, la gran mayoria, que son los del Dalai Lama usan el camino de la no violencia, pero habra sectores que no lleven bien no responder ante los bombardeos chinos..

D

#71 Una cosa es manifestarse de manera violenta, totalmente criticable, y otra es ir pegando tiros a civiles desarmados, que es lo que hace el ejercito chino..Pero en general el movimiento tibetano ha sido pacifico..

D

#74 Y dale, historicamente el movimiento tibetano ha sido pacifico, no han pegado un tiro, por eso no es normal lo que hace China..

¿Como se resolveria? Simple, que China se convierta en una democracia, y que empiece a respetar los derechos humanos..

D

#76 http://es.wikipedia.org/wiki/Tenzin_Gyatso

El 10 de Marzo de 1959 Lhasa se sublevó de nuevo para reafirmar su independencia. Las demostraciones fueron brutalmente reprimidas hasta la total ocupación del país. Decenas de miles de tibetanos murieron en los bombardeos o fueron encarcelados.

No te jode, después de que los chinos les bombardeasen.........

El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por su resistencia constante a uso de la NO violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad, dando a conocer al mundo entero el Conflicto del Tíbet y la situación en su país.

#77 Viendo la imagen de esta noticia, me puedo figurar quienes eran los que se dedicaban a matar chinos, no seria la primera vez que una dictadura, usa a su propio ejercito para atacar a su población y con ello tener más libertad de movimientos..

cafetasb

Menudos hijos de puta.

x

#59 no te lo tomes a broma, si triunfa los indep de tibet, tmb lo kerra los uigurs, los mongoles y taiwan. pero eso no pasara, el gobierno kerra antes un masacre(esto si k no esta bien pero yo no soy kien gobierna en china) k la independencia.

IkkiFenix

Ardito, igual solo tiene una opinion diferente a la tuya, igual que la tengo yo. Desde luego las autoridades chinas no van regalando caramelos -como posiblemente ninguna en el mundo- pero la campaña de desinformación masiva es tal que mucha gente piensa que los monjes budistas han sido y son una unas almas caritativas. Ya nadie se acuerda de que fueron financiadas por la CIA para combatir a los "invasores chinos". Tampoco se acuerda nadie de como fomentaban la exlavitud y la servidumbre. No estoy a favor de la represión China -que seguro que existe- pero tampoco me creo las mentiras que cuentan por la tele intentando demonizar a unos y elevar a otros a la categoria de santos pacificadores.

Nirgal

No tengo ganas de meterme a pelear, pero creo que esto sí puedo aportar al debate: @0

D

#82 Y tú te pensarás que el gobierno de tu país en un santo. Puede que los tibetanos tampoco lo sean, pero de lo que cabe duda es que aquí nadie está tratando el tema con imparcialidad. Me gustaría saber en qué te basas para decir que esa foto es del 2003, y es más, en qué os basáis lo demás para decir lo contrario. ¿Que está puesto en esa página web? ¿Acaso hemos olvidado que Internet puede tener mayor poder de manipulación que la televisión?

D

#48 por suerte los chinos a los que yo conozco (alguno vive aquí y algún otro en china) no piensan así ni de lejos. ¿Podrías enlazar a alguno de esos posts? roll

Romarin

#8 Disculpa pero por ahora Sarkozy ha estado tan modosito como el resto y lo unico que ha hecho es un llamamiento "a la retenue" y decir que ya veremos. Contemporizar se llama eso en mi pueblo.

D

#74, en defensa propia supongo que es lícita la violencia, pero no es el caso. Aquí estamos hablando de violencia por defender un territorio (llámese China o Tibet), y no creo que debamos justificarla en ningún caso. Ahora bien, que los tibetanos hayan sido violentos también, pues tampoco me extrañaría, pero no es su comportamiento habitual.

En cuanto a la foto del post, si es del año 2003, efectivamente sería una manipulación, pues se da a entender que es actual. Además ni siquiera se sabe en qué circunstancias se tomó esa foto, ni por qué llevaban esos trajes los soldados chinos (¿o son monjes budistas vestidos de soldados chinos como preguntan en #23?)

Annihilator

#24 Gana porque tiene una excusa para reprimir a los tibetanos y evitar que extiendan su mensaje de Tibet libre, pero el tiro les ha salido por la culata y parece que va a ser todo lo contrario, sobretodo porque los medios internacionales aún mantienen la noticia en los titulares.

Espero que no caíga en el olvido como en su momento pasó con Birmania.

minimi

Infiltrados? No eso nunca se ha hecho... Para mi que son soldados que estaban por tomar los hábitos....

D

¿Nadie ha pensado que de ser verdad esa foto tiene que tener una pedazo de historia detras? Por lo menos para una pelicula

k

Las olimpiadas representa la superación del hombre por sí mismo, por su propio esfuerzo. Es un símbolo de superación humana. Resulta irónico que estos juegos se produzca en un país que oprime derechos humanos.
En fin una prueba más del lamentable estado en el que se encuentra el mundo entero.

PD: Lo unico que podemos hacer los usuarios de a pie es no ver este año las olimpiadas.

x
x

frans no estoy seguro de lo dices , lo de pegar tiros a civiles desarmados fue en 1989 contra los estudiantes chinos(esto si k esta mal) pero en este caso no ha sido asi. en el articulo de rafael poch , dice bien claro lo k ocurrio, en el dia 14 la mani se degenero en un pogromo contra los chinos de otras etnias(han y hui,estos musulmanes) y no estaban desarmados como dices tu. el mov tibetano SIEMPRE HA SIDO violenta, por si no lo sabias, despues de la huida del dalai en 1959 , hubo una guerrilla tibetana dirigido por el hermano mayor del dalai y financiado por la cia. la guerrilla termino en los 70 pk el dalai pidio a su hermano , al ver k no daba resultados.

x

#75 frans kien te ha dixo k no han pegado ni un tiro?? y entonces pk han muerto los chinos inocentes????? no se creo k es mejor leer fuentes diferentes y contrastarlos.

I

La violencia no conduce a ninguna parte. Chinos y tibetanos deberían dejar a un lado sus diferencias y comenzar a tratarse como personas... todos somos personas... Haya paz.

D

Aun a riesgo de que me cosan a negativos, no veo en absoluto lógico que al gobierno chino le interese lo más mínimo este tipo de publicidad antes de los JJOO. Tampoco podemos simplificar entre buenos y malos, veo mucho más plausible pensar que los tibetanos se hayan manifestado aprovechando el evento y que estas manifestaciones hayan degenerado en algunos casos hacia un odio reprimido durante años por su situación, contra los chinos.

Un artículo interesante sobre lo sucedido en el Tibet, más que nada por los enlaces con relatos de los turistas que estuvieron allí durante las revueltas: http://www.kaosenlared.net/noticia/5-preguntas-sobre-levantamiento-tibet

x

#78 porfin reconoces k el independentismo tibetano no es tan pacifico como dices antes. la imagen es de 2003 como bien apunta #79 , si empiezas a conjeturar de esta manera,k si esto es provocado y lo otro es planificado. esto se convertira en 'un comienza y no acaba'.

D

yo sinceramente, lo que veo es que siendo este año el de los juegos olímpicos, a China le viene muy mal este ipo de publicidad y los grandes beneficiados son los tibetanos...

Dicho esto, que me parece más o menos objetivo, y que cada uno se saque sus conclusiones, me parece que se esta tendiendo a simplificar mucho las cosas... a alguno de los que por aqui comentan la noticia, les recomiendo pasarse al menos por la wikipedia y documentarse un poco, que aunque pacifistas, los tibetanos no tienden a poner la otra mejilla (gracias diós puesto que lo de China allí es criminal)

k

La manía de dividir entre buenos y malos conlleva estas cosas. Como de todo hay en la viña del señor, os recomiendo ver este video en el que ALGUNOS tibetanos demuestran que las hostias son sanas de vez en cuando:

D

#13 #10 Por cierto, despues de ver tu historial. Tu no trabajaras por un casual para la embajada china o algo similar verdad??

eso mismo pienso yo, pero mas que un miembro de la embajada china no formara parte de de algún organismo encargado de contrarrestar la mala imagen de la la dictadura china,contra propaganda o algo así

x

#70 ya me gustaria k todo sea pacifico extremahora. pero el mundo no es ideal, y los nacionalismos existe. yo puedo resolver un monton de problemas de mates si kieres pero no tengo la solucion de este tipo de problema. he defendido la violencia solo si otro tmb lo hace, pk sino estarias en desventaja. para mi es muy logico no se tu.

D

Que verguenza, después de ver esto ¿La Unión Europea no se le cae la cara de verguenza, de no boicotear los juegos?

D

#30 como sabes q la foto es del 2003? lo dices porque compara la situación con la que se dio en 2003, también con el gobierno chino?

aunque digo, cuando uno quiere creer pues cree. Lo que sea.

x

#61 pues y pk no han hecho esto justo despues de k le dieran los jjoo????

x

#67 en un comentario anterior ya te he contestado, lo echaron incluso en tve1. yontube hay algo pero como no soy un especialista no se donde se guarda los videos de las telenoticias. ahora si me dices k los tibetanos se manifestaban pacificamente, eso si k es una mentira. o sino pk pide el dalai k cese la violencia de los tibetanos k sino renunciaria su cargo????? eso si k has visto verdad???

x

http://www.sihua.org/bbs/viewthread.php?tid=129777&extra=page%3D1
http://www.sihua.org/bbs/viewthread.php?tid=129234&extra=page%3D1
me parece k hay k registrar y saber un poco de chino. y se puede saber k opinan ellos sobre esto tus amigos chinos?

i

El titulo no es correcto:

Soldados chinos con trajes de monjes tibetanos.

Porque no estan posando, los tienen cogidos.

D

Imaginaros una manifestacion pro indepenentista en el pais vasco.
Imaginaros que al terminar grupos violentos van a locales de españoles y entran apalizando y quemando vivos a la gente.
19 muertos, entre ellas niños y chicas de 15 años.
Imaginate que esos radicales atacan a la policia con cuchillos para quitarles las armas.
No queda otra que la policia pida refuerzos para protger a la poblacion.
Eso es exactamente lo que ha pasado.
Pero os tragais propaganda anti-china como gilipollas. Alla vosotros.

x

#65 no he entendido tu mensaje. si crees k soy los k no pueden pronunciar la r, te ekivocas. tengo la nacionalidad española

x

lo registre para poder comentar pero ya conocia esta pagina. y no, no estoy a sueldo del gobierno chino . solo soy un chino immigrante k ha crecido en bcn y k estudia en la upc. y algunos comentarios me ha ofendido y por eso comento. acaso si no he enviado ninguna noticia ya no puedo comentar en las noticias k me interese????

x

#57 y tu crees el k dijo sadam tiene armas de destruccion masiva?? bueno alla tu.
crees k el gobierno chino le interesa k pase justo ahora todo eso?? no veo ningun sentido. si el ejercito kiere reprimir a los independetistas podrian haberlo hecho año pasado o despues de los jjoo.

x

#52 pues no se donde ves las noticias. en youtube o cualkier otro web. eso es lo k me da rabia, k los medios intente santificar los lamas y los manifestantes. hace unos dias lo echaron en tv3 telenoticies

x

#55 si us plau, k no soc tan rapid contestan a tothom

x

#66 es k no he dixo k mate gente por la unidad de la patria asi pk si. HE DICHO exactamente k los k utilizan la fuerza para la independencia ,deben ser castigados correspondientesmente. acaso no te acuerdas la guerra sucia contra eta?

x

#47 si k lo soy, las cosas son como son ,no me gusta k china se haga anicos pk unos cuantos millones de minoria kiera independencia,

x

jcarlosn, puedes irte en algun forum chino(version ingles) y encontraras posts como:
'se debe aniquilar a todos los k kieren separar china'
'el gobierno debe endurecer todavia mas la represion' , etc, por eso digo k esta cuestion esta avivando el nacionalismo.
si,si k justifico pero si los separatista usan arma para matar, me parece k es un castigo proporcionado. mi abuelo lucho contra los japos, mi tatabuelo lucho contra occidente en la invasion de pekin por los 10 paises europeos en 1900, cuando kemaron muxisimos monumentos de china antigua. es un resentimiento, diria k general entre los chinos. claro los hay k piensa diferente k yo pero yo no pienso ir matando a cualkier k opine diferente k yo,solo los k utilizan la fuerza, seran recibidas con la fuerza.

x

ya se k violencia contra violencia no esta bien pero a veces en cuestiones de unidad de la patria me parece k esta jusficado. puede no es correcto pero es lo k creo.

x

para ardito, mis opiniones son moderadas comparado con los k se puede ver en los forums chinos, y no estan infiltrado por el gobierno. lo k esta haciendo las teles occidentales esta avivando el sentimiento nacionalista, yo apoyo al gobierno pk me parece bien k mate gente k mata a otros, simplemente eso. si te parece mal, sera pk tienes otros valores k consideras correcto.

x

esto es una campaña de desinformacion contra los chinos. la foto es de 2003. hay manipulacion en los dos bandos. ni los chinos ni los lamas estos son santos. todo vale para su causa. me parece hipocrita los k piden el boicot, la situacion de los ddhh en china no es idilica pero tampoco es tan malo como dice algunos medios. la actuacion de los polis en tibet, para mi, ha sido justificado!. perdon para los democratas, pero para mi los k matan a gente inocentes deben ser castigados. la mani en principio fue pacifica y por lo tanto no hubo ningun victima y lo reconoce tambien el dalai, si despues hubo victima fue pk los manifestantes empezo a kemar y matar a gente de otra etnia(chinos han y musulmanes chinos) que no tenian ninguna culpa de los males de la etnia tibetana.
la union europea k puede pedir lo k kiera pero k lo haga caso es cosa de china. tampoco es k todos los paises de la u.e respeta los ddhh, como los aviones de cia para llevar a guantanamo gente secuestrada en paises de la union,con consentimiento de sus gobiernos.
MENOS HIPOCRESIA Y MAS IMPARCIALIDAD EN LA INFORMACION

x

lo siento pero no me da la realisima gana de escribir bien. me podeis votar lo k kerais.

Teneate

¿Qué chinos disfrazados empezaron a matar a chinos para echar la culpa a los tibetanos?

A mí me suena a teoría conspiratoria bastante retorcida, en plan "Lady Di murió asesinada por la Corona de Inglaterra".

La foto no me ofrece ninguna prueba de la conspiración. Puede tratarse de reclutas a los que acaban de rapar al uno (normal en el ejército) que por una razón u otra transportan esos hábitos.

La web que ofrece ese documento tampoco me parece un ejemplo de objetividad en un tema que está completamente manipulado por las dos partes.

Os recomiendo que leáis cosas más moderadas y menos maniqueístas, de gente que no está de un lado ni de otro. Por ejemplo lo que hoy cuenta Rafael Poch, corresponsal de La Vanguardia en Pekín:

La cobertura informativa de la actual crisis, ha contribuido a la incomprensión. Los medios globales tendieron a ignorar el hecho de que el 14 de marzo en Lhasa tuvo lugar un violento pogrom a cargo de tibetanos, que arremetió indiscriminadamente contra personas y patrimonios chinos absolutamente inocentes y sin la menor responsabilidad en los dramas de medio siglo de historia tibetana. Esa jornada de disturbios, en la que murieron más de una docena de peatones y comerciantes chinos, incluidos algunos niños y adolescentes, había sido profusa y detalladamente documentada por turistas occidentales en Lhasa, pero fue ninguneada en beneficio de la represión policial, de las previas manifestaciones pacificas de días anteriores, y de otros aspectos. Carentes de escenas de brutalidad policial –las únicas disponibles eran de vandalismo tibetano, y no interesaban- muchos medios globales ofrecieron imágenes de represión policial de manifestaciones tibetanas en India y Nepal.

La propaganda oficial china se aferró a eso como a un clavo ardiendo para tapar, tanto el origen y motivo del descontento tibetano -una historia con miles de muertos e injusticias-, como la represión, anterior y posterior al 14 de marzo, en Lhasa, y en otros lugares. Según el exilio tibetano esa represión arroja un balance de hasta 140 muertos, 80 de ellos en Lhasa, de los que no hay, hasta el momento de escribir estas líneas, ninguna evidencia documental.