Publicado hace 14 años por terror_onion-zombie a es.engadget.com

La cadena de televisión británica Sky News llevó de incógnito un portátil tontamente averiado a seis tiendas de informática londinenses para ver qué solución le daban, sólo que con una pequeña trampa de por medio: en vez de la habitual carretilla de virus, lo que había instalado es un discreto software de vigilancia para registrar la actividad de los técnicos. El resultado, básicamente siguió palabra por palabra uno de nuestros refranes favoritos: piensa mal y acertarás.

Comentarios

IkkiFenix

Lo de cotillear las fotos, pues bueno, el ser humano es cotilla por naturaleza. Lo grave es que intenten meterse en tu correo, facebook o en el banco. Antes de nada mejor encriptar los datos sensibles.

HeavyBoy

Valientes hijosdeputa los técnicos. Creo que algunas de las cosas que han hecho son delito
Espero que les den p'al pelo.

D

#1 Yo tampoco, ¿qué hay en un cuarto de baño que pueda ser de interés?

D

Es peor, no es porn, sino fotos de la chica en bikini yo nunca dejo nada que puedan mirar si llevo el ordenador, es normal que van a registrarte todo, pensar otra cosa es de tontos.

Lo peor es lo de la estafas, como los mecanicos

albertucho

#14, no sé si has visto el vídeo, pero intentan incluso entrar en las cuentas del banco de la persona (datos falsos), buscan sus passwords, etc.

Eso es delito, tenga datos sensibles o no, buscar (a posta) datos sensibles (como passwords de bancos) e intentar acceder, no tiene excusa.

D

#1 La gente normal no hace eso.

xzdead

#14 creo que no tiene nada que ver la preparación técnica de una persona con que mire datos privados. Puedes tener 20 carreras y hacer lo mismo que hace esta gente.

alecto

#46 #48 Todo eso está muy bonito, y cuando toque hablamos de ello, pero es que esto no va de colegios ni de profesionalidad, va de educación básica. ¿Qué tiene lo que me cuentas con el hecho de que algunos gilipollas, informáticos o no, trabajen en servicios técnicos y vulneren la privacidad del cliente, copien información confidencial del ordenador, incluso traten de acceder a su cuenta bancaria, y luego encima timen con el arreglo?

#47 ¿Has pinchado el vídeo? El reportaje está tan 'manipulado' que muestran el registro de lo que hizo esa gente (incluida la copia de las fotos a un pendrive de nombre mamajamba), las imágenes grabadas durante el tiempo en que el colega le enseñaba las fotos al otro, etc.
Lo de la foto en sujetador es bueno.

Jointhouse_Blues

#1 Yo lo primero que hago al entrar en un baño ajeno, es buscar papel higiénico. Si no hay papel, no cago. Aunque tenga que salir apretando las nalgas.

D

#6 visten los ordenadores como putas y claro... luego pasa lo que pasa.

Gilgamesh

Chicos, ya tenemos una fórmula fantástica de hacernos ricos: instalamos un keylogger en el ordenador averiado, y después denunciamos al técnico por las burradas que haga con nuestro ordenata ¡Esto es demencial! Sí, suena extraño, pero veréis si no ocurre en EEUU...

Aquí vemos casos extremos, rayando en el delito. Pero creo que en otros casos no se puede evitar tener delante información confidencial (por ejemplo, al reparar el gestor de email, como dice #34).
A lo mejor la solución consiste en la sinceridad, como medida para que el técnico se cubra las espaldas: "Mire señor, quiero que sepa que en el proceso de reparación pueden quedar expuestos archivos personales. Así que le doy la opción de estar presente mientras se diagnostica / soluciona el problema. Si tan preocupado está por su privacidad no le importará malgastar una mañana mirando la pantallita de defragmentación (¿quién no lo ha hecho?). Y si decide irse, sepa que esos datos pueden estar expuestos a la mirada del técnico, que se comportará profesionalmente en todo caso".
Así se cargaría la responsabilidad más en el usuario que en el técnico.

Pero claro, lo ideal sería que los técnicos fuesen profesionales y correctos, y la noticia muestra que no...

dreierfahrer

#27 LA LEY esta para garantizar que eso no va a pasar, no un club de amigos.

c

como informatico que soy me da verguenza esta gente, que luego nos meten a todos en el mismo saco!!!

D

Se me olvidaba, solución alternativa a #8: http://www.truecrypt.org/ , en linux doy fe de que funciona. No se si se puede con eso, pero he leído hasta una forma de encriptar el swap para los más paranoicos.

D

#47, #56, yo si veo una carpeta "PORNO DE NIÑOS" sí que le echaría un vistazo. Más que nada, para estar seguro antes de llamar a la policía.

D

¿Acaso cuando lleváis el coche al mecánico dejáis pertenencias sensibles en el?
Si tenéis que llevar el coche a un mecánico guardáis en casa todas las pertenencias sensibles, con un PC es lo mismo.
SI lleváis un PC a reparar debéis guardaros la información que os interese en un pendrive, CD o disco duro externo(por citar unos pocos) y así seguro que nadie os mirara nada.

e

Hombre, ponerte a husmear en los contactos de facebook es una cosa y otra cosa es que arreglando el portatil te veas el ordenata todo lleno de fotos guarretas. A mi me ha pasado miles de veces.
Y es que normalmente te piden que les hagas copia de sus documentos (te lo dicen así, de forma genérica, por que luego no saben ni donde guardan las cosas y tu te tienes que poner a indagar donde tiene cosas "de valor")
La gente es bastante descuidada e "inculta" (informáticamente hablando) ¿a ti se te ocurre llevar a reparar el coche con la guantera llena de fotos de tu mujer en bolas como ha comentado otro antes? ¿entonces por que haces lo mismo con el portatil? ¿en el caso del coche? Le echarias la bronca al mecánico por estar descojonandose con los colegas viendo tus fotos o te darias de cabezazos tu mismo por tu metedura de pata?
O si llevas una cámara digital a reparar y dejas la tarjeta SD con tus fotos en tanga de leopardo.... es que sinceramente yo ya he visto tantísimo material p0nr casero en ordenadores ajenos que es algo que me aburre y me da igual.

D

#62, si es en el ordenador de otra persona y las imágenes constitutivas de delito tienen una fecha de creación en el sistema, no veo como podrían inculparme a mí.

Para el que me ha puesto negativo, no estoy diciendo que miraría sus imágenes porque sí, pero si es obvio que ha cometido un delito de pederastia, le denunciaría. Y no voy a llamar a la policía sin estar seguro de que se ha cometido el delito...

repapaz

Valientes cabrones. Hay por ahí otro vídeo similar, no sé si era de tomshardware o una web así, pero el resultado había sido lo mismo. Uno de los que "testeaban", por si alguien lo recuerda, era los de la patrulla geek (o como se llame).

Gilgamesh

#1 ¿...para hacer descubrimientos tan apasionantes como... un peine (que no uso), un tubo de pasta de dientes a la mitad, o una toalla con olor a humedad?
Los hay con hobbies aburridos.

YiAn

#1 Yo te puedo decir que tampoco lo he hecho. Espero que mis amigos sean también del "club de los no cotillas", porque vienen bastante a mi casa.
Me alegro de que pillaran a los "técnicos", les está bien empleado.

KnowDemon

¿No deberíamos ser igual de desconfiados cuando hablamos de sistemas operativos y programas basados en linea?

D

#25 No puedo evitar poner el chiste:

Llega una veinteañera con su madre al médico:
- Hola doctor, creo que son anginas.
- Pues veamos... a ver, desnúdate.
- Doctor, es que la enferma es mi madre.
- A ver, señora, saque la lengua.

asumido

Joder, lo harán para conocer fuentes nuevas, no?

M

#36 Y no creo que tenga que ver con que tenga un curso del CCC o una carrera, depende de que seas un hijo puta o no

Jiraiya

¿Yo no paro de escuchar que antes de llevar a un técnico tu ordenador encriptes tus documentos personales pero si se te estropea de tal modo que no puedes ni arrancarlo?

En esta area como en todas, hay que tener mucho ojo.

Gilgamesh

#6 Por otra parte, nadie os obliga a llevar el ordenador a un técnico, os estudiais una FP de informática y con suerte igual podeis instalaros vosotros mismos vuestro querido XP pirata.

Supongo que cuando tengas tos, en vez de ir al médico estudiarás la carrera de medicina para tratarte tú mismo; y cuando quieras comprar carne te montarás una granja; y...

Además, cuando uno compra un ordenador y sobre todo un portátil, una de las cosas que vienen en el paquete (y las pagas) es el servicio técnico mientras dure la garantía. Si el ventilador de mi portátil se para dos meses después de comprarlo, contactaré con el servicio técnico de inmediato, sin atreverme a tocar el trasto para nada, ¡pues cualquier excusa les vale para quitarte la garantía y cobrarte la reparación!

Paibon

#1 No te invitaré a mi casa jamás

Goosman

Esos "tecnicos" lo que tienen es mucho tiempo libre y muy poca idea. Mucho tiempo libre, porque hay que estar muy aburrido para ponerse a indagar en las intimidades de nadie y muy poca idea porque se pueden mirar los archivos sin dejar rastros. No diré como para no dar ideas, pero seguro que que a cualquiera que entienda un poco ya se le han ocurrido unas cuantas formas.

De todos modos, yo llevo mucho tiempo trabajando por estos "mundos informáticos" y los tecnicos, normalmente, lo que quieren es terminar rápido con la máquina y pasar a la siguiente.

d

Lo de hurgar en los archivos de los demás es para mí simplemente algo de mal gusto, algo de "maruja", lo que me parece peor no es eso, lo peor es lo de espiar y reclutar información con no se sabe que fines, pero para nada buenos, y para terminar de joderla, lo de sangrar al cliente, que asco aprovecharse del desconocimiento de la gente para estafarla de esa manera.

K

Para que luego digan que lleves el pc a cualquier informático a arreglarlo.
Está claro que si uno es profesional, y buscando la solución al problema tiene que navegar por lo que sea entre los archivos, no haría nada con ellos y evitaría andar trasteando los confidenciales y privados. (por si acaso, mejor guardarlos en un disco duro externo o encriptarlos en el pc)
Pero siempre hay gente que aprovecha esas ocasiones para sacar todos los datos que pueda e inventarse averias varias que no tienen nada que ver.
Pero eso no solo con la informática, pasa en todos los ámbitos. Gente cara dura y sin escrúpulos que se inventan lo que sea para sacarte más dinero y estafar al personal.

Yo por si acaso, prefiero seguir arreglándome yo solita el pc, que me las apaño bien y me cuesta menos jejeje.

brokenpixel

#32 visto lo visto solo la debes tener tu ( la idea vamos)

SoryRules

#14 Ya está bien de victimismo por parte de los informáticos! Joder, esta claro que vuestro mundo está lleno de intrusismo profesional, pero que metan mano ahí los colegios de informáticos, si es que existe algo así.

La gente va a las tiendas y no sabe ni que decir, aparte de un escueto "no va".

Que quieres, que encima vaya y te diga cual es el problema? Para eso te pago. Además, tú que hablas de médicos, cuando voy al médico le digo lo mismo, "me duele aquí", etc, no le digo que enfermedad tengo.

D

#61 Pues asegúrate bien de que nadie te vea. No vaya a ser que otros llamen a la policía para ti.

D

Un par de ostias al puto friki si lo pillo....

sadcruel

#21 Tienes razón, aunque yo creo que en un colegio de informáticos debería incluir y regular (en distintos niveles, claro está) a los FP y todo el que se dedique al sector.

Pero insisto, son esos ingenieros (o no) los que dan servicio gratis como 'putas', y luego vamos a un trabajo 'serio' y siguen viendo como 'putas': nos piden hacer todo tipo de trabajos que 'huelan' a ordenador (pedidos contables complejos de introducir en el programa de contabilidad, sacar fotos de una cámara ...)

El sector informático no es todo en uno, pero así es como lo ven ellos, y en al menos una mínima parte es por culpa nuestra.

arcangel2p

#14 Todo eso no es excusa para hacer lo que a uno le de la gana.

j

#14, joder que razón, yo he estado de SAT y los contactos de FB, ni de correos, se miran, a no ser que el cliente nos pida que le intentemos recuperar el outlook (que si el windows está petado se copian todos los mails a mano del directorio) no se mira nada, pero si hay pr0n en el escritorio se mira lol Es tradición lol

Y a ver, si hay que hacer backups y el cliente solo pide "las fotos y cosas importantes" y no dicen nada más hay que registrar todo el HDD y copiarle TODOS los datos, hasta las pelis, musica, juegos del eMule y el pr0n también.

Salu2!

sixbillion

Es lo que tiene el que una persona con un curso CCC ya se considere informatico....
Un conocido esta en un servicio tecnico de esa manera, hace esto y ademas se siente orgulloso

sixbillion

#63 Si, para nada te lo voy a negar porque llevas toda la razón del mundo, pero mis experiencias personales por desgracia son asi

Genko

Y el premio "Más razón que un santo" del día va para... #45 Enhorabuena
Fdo: un informático "cualificado"

Alvarete

Esto pasa en TODOS los SAT, APPinformaticas , Pccitys , Beeps ...

De hecho las fotos desnudas de una concursante de Gran Hermano de Sevilla salieron por que a la señora se le estropeó el ordenador, y un colega que trabajaba en el APP le hurgó el disco duro en su día -no se cuantos años hace-.

C

La única conclusión razonable del artículo: Tapen la webcam del portatil

miguelpedregosa

En otro orden de cosas ¿es legal grabar a los de la tienda sin permiso?

Maki_

Yo cuando trabajé cambiando ordenadores para la Diputación de Barcelona, a un caballero, le saqué 2Gb de paginas porno, pero de las de cargar una galería y darle en el explorador a Guardar Como... y ahi se guarda el html, los thumbnails. Resultado: Millones de archivos diminutos que hizo que esos 2Gb se convirtieran en 2 horas de transferencia de archivo y otras 2 para volverselo a pasar al nuevo. Se que era porno porque en la transferencia de archivos se veia un "Copiando de XXX teen sucks black... a XXX teen sucks black..."
Dudo que fuera suyo. El tipo estaba al lado mirando como se copiaba y ni se inmutó.
Luego miré que coño me habia hecho salir tarde un viernes (porque salí una hora tarde) y eran viejas y gordas. Lo peor es que estaban ocultas dentro de una carpeta con imagenes de generales nazis.
Me cagué en todo cuando también se tira su tiempo para borrarlo del disco portatil auxiliar.

elhumero

#6 De todas las soplapolladas que he leído en Meneame, la tuya se lleva la palma con ventaja.
Estudiar una FP para instalar Windows XP.
El Windows XP se puede instalar sin tener titulación.
Lo cual demuestra que no tienes ni idea de la preparación actual, ni de antes, que se daba en las FPs (Recuerdo que cuando estudiaba diplomatura de informática de sistemas (lo mio no era ingeniería) muchas asignaturas las había ya estudiado en mi FP II).

Linnk

#1 Yo tampoco, pero igual ¿para que hacerlo?

D

#47 Si por leer "PORNO DE NIÑOS" a alguien le pica la curiosidad entonces es probable que si se merezca pasar una temporada a la sombra.

D

#83 A ver Pindu, si yo te entiendo, pero que yo por si las moscas no miraría nada... imagina que te pillan A TI y tú dices no has sido pero el tío dueño dice que él no tenía eso ahí y que habrás sido tú. Lo de la fecha es una tontería porque eso es fácilmente modificable. A juicio y ya sabes que en muchos casos ir a juicio es tirar una moneda al aire viendo el sentido común que tienen algunos jueces. Y no digo nada nuevo. Incluso muchos abogados suelen decir "según el juez". Pues eso.

D

#83 Dices y harias bien. Para ciertas cosas no hay que ser cobarde.

Campechano

Cabrones los hay por todas partes. Yo tengo un amigo que trabajaba en un taller de plancha y pintura y me contaba que había graciosos que se dedicaban a pinchar los condones que se encontraban en los coches

Ultimatum

ITT: informáticos meando fuera de tiesto y pretendiendo justificar lo injustificable.

Luenkun

Curioso... este problema es una de las consecuencias del uso de Windows.

P

El problema de fondo que se tiene es que, en general, es difícil encontrar profesionales serios. Sin entrar en el debate sobre la cualificación que debieran tener, está claro que quien se dedica a arreglar ordenadores no deja de ser una persona que realiza un trabajo, y dentro de sus deberes y obligaciones, se tendría que suponer tácitamente que hará lo posible por resolver el problema sin entrometerse en la privacidad del ciente.

B

#45 La diferencia es que la carrera te enseñan lo que es la ley de protección de datos y lo que te puede pasar si haces cosas de estas.

En FP por lo que se por la gente que lo ha hecho, ni lo comentan y debería.

En un curso CEAC o alguien que aprende por su cuenta dudo que se preocupe de algo así.

Es una gran diferencia.

MasterChof

#17 ajeno o en el tuyo propio (esa regla vale para todos los baños)

r

#32 En Inglaterra no hay Marca. Los pobrecillos se tienen que desahogar así.

D

#24 bueno, eso ya es cosa de cada uno, yo desde hace años puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos a las personas a las que me he molestado en arremangarme y arreglarle todo el marron. Solo amigos-amigos o familia cercana-cercana. Y aun asi, insisto en que sean ellos quienes lo arreglen bajo mis ordenes, (asi aprenden) o al menos, que miren mientras como se hace. A los demas, no es ser un borde y decir "NO", simplemente, aconsejar de manera general, o mirar en 5 min a ver si es algo simple y tonto. Muchas veces no es algo evidente, esta claro que si me pongo y dedico tiempo lo arreglaria, pero paso. "Oye, no se que sera, quizas sea esto o lo otro, no se, mira de hacer aquello, a mi no se me ocurre nada mas". Es que ademas, es una cosa que me da ASCO hacer, investigar cual es el problema de un puto windows/ordenador que hace cosas aleatorias, y tener que ir probando cosa por cosa a ver que coño esta mal. Asi que o me pagan (y hay veces que he renunciado a hacerlo aunque me pagaban) o que se apañen, que al fin y al cabo, no es mi oficio.

p

Todos los técnicos miran ficheros y todos los curas son pedófilos. Así vamos bien.
Que cuatro desgraciados se dediquen a mirar datos privados de los usuarios cuando les reparan los ordenadores, no significa que todos en la profesión lo hagamos.

Y considero muy amarillista ese reportaje, debe de estar todo manipulado a propósito.

Lo que no os voy a negar es que si dejáis carpetas en el escritorio que se llamen "PORNO DE YO Y MI NOVIA" o "PORNO DE NIÑOS", pues conseguís que al reparador le pique la curiosidad. Luego ya sabrá él si tiene integridad suficiente para elegir no verlo.

En fin, los técnicos generalmente son respetuosos con la privacidad de los usuarios.
Pd: También decir que hay usuarios burros. Una chica tenía de salvapantallas la carpeta de sus imágenes, y una vez saltó una foto suya en sujetador.

n

Como esta el patio nenes... vaya tela.. jajajaj.

iOproductions

Trabaje una buena temporada en un servicio técnico y lo primero que me dijo el jefe cuando me contrato fue que si había datos delicados en los ordenadores evitase en la medida de lo posible mirarlos y ni de coña hacer copias o similares para su difusión o para consumo propio.

Cuando estudiaba me dieron la brasa con la confidencialidad de los datos y similares.

¿Que es lo que pasa?, yo te lo digo, que los técnicos perdemos trabajo en beneficio de personas que no tienen titulación, aunque tengan muchos conocimientos técnicos y que se pasan por el forro todo tipo de legalidad.

Por otro lado la profesión de técnico informático, en cualquiera de sus vertientes, esta tan sumamente devaluada y exige a su vez tantas responsabilidades, que nunca son remuneradas, que no merece la pena ejercerla. En mi caso cambie de sector siendo el ultimo mono sin ninguna responsabilidad y cobro un 30% mas que siendo tecnico informatico.

i

#17 y si el baño es tuyo y no hay papel cagas? lol

sadcruel

#25 y #26 Lo que creo que sacamos de #14 es que un médico y otra profesión regularizada yo puedo tener una seguridad 'razonable' de que eso no va a pasar. Cualquier desviación tiende a ser seria y perseguida por la ley.

¿y alguien cree que el gobierno británico va a perseguir con firmeza estas 'infracciones' (no delitos, claro)?

Blacksad

Si llevamos a reparar un coche y tenemos que dejarlo en el taller, ¿Dejaríamos nuestro movil en el coche, o albumes de fotos privadas?
Si tenemos que estar fuera de casa mientras unos albañiles hacen una reparación ¿Dejaríamos el pin de la tarjeta y el número de ésta en el recibidor?

Es inevitable que nos encontremos con tipejos demasiado curiosos en distintas profesiones, pero la forma de protegerse siempre será la misma: No dejes a la vista lo que no quieras que vean.
Existiendo hoy en día los medios extraíbles, la gente debería concienciarse de guardar sus archivos sensibles en ellos. (O aprender a protegerlos).
La solución no pasa por hacer un Juramento Informático, sino por que la gente aprenda algo de informática básica. (Escuelas, cursos subvencionados...)

E

¿Alguien se le pasaría por la cabeza decirle a un arquitecto que levantara un tabique? Y en informática es normal.... MANDA COJONES!

P.D: Uno más del gremio.

daphoene

(...y al que la mitad de su familia y amigos le piden que vaya con ellos a comprarlo para que no los estafen...)

titus206

Pues a mí me ha escandalizado mas el hecho de que por una avería de apretar una tarjeta en algunas tiendas te claven mas de 100€ mintiéndo y diciendo que es otra cosa.
Lo de las imágenes lo podemos evitar haciéndo lo que comentáis, pero ¿como evita una persona que no sabe de informática que le timen?

y

Pues que no les pase nada. Porque que yo sepa, si por casualidad ves algo que "no debería estar ahí", has de denunciar o te convierte en cómplice...

Con lo cuál y por si las flies... Mejor no mirar...

f

HOYGAN DONDE CE PUEDE DEZCARGAR EL PR0N ECE ENVIENLO HA djkieto_666_strife@hotmail.com GRASIAS D HANTEVRASO

AverageFury

Nadie ha pensado que teniendo dos dedos de frente, se arranca desde una live y au? lol

#53 yo me pregunto porqué cojones en el 99,9% de las empresas no planta un bonito filtro para (en)cargarse desde el pr0n hasta las p. "redes" sociales... porque vamos, hay gente que vive en el tuenti y en el feisbuk lol

Sobre todo las mochachas :3

Entre dansguardian y squid se pueden hacer grandes apaños ^^

Z

Vaya, pues encantado oiga, que normalicen la profesión de técnico y se cobren tarifas como tal.
En el mundo civilizado no en el norte de África, existen certificaciones para esta "profesión", aquí no están reconocidas.
600 -700 € = a entendido. No a técnico y tiendas que explotan al trabajador y si además se puede engañar al cliente mejor, mayores ganancias para el dueño.
Cultura del ave de paso cañazo.
Se prohíban el pago en especias, cervecitas, tapitas de queso y el ya que estas en casa me miras esto que va raro.
Tienes un amigo cocinero y cuando va a tu casa, le dices joder que casualidad, acabo de llegar del super.
Ya que estas, te pones un ratito y me haces la comida de la semana.
Si eso tienes birras en la nevera, que yo estoy viendo el partido.
Cuando un amigo mecánico llega a casa lo bajas a ver tu coche y que le pegue un vistazo al ruidillo.
Legalmente desconozco si mirar carpetas de un PC, que se deja para reparación es ilegal.
Desde el primer momento que dejas un PC, en una tienda se te dice que no se hacen cargo de la información y contenido del PC.
Moralmente es muy cuestionable, el visionado de carpetas, ahora no querer reconocer que sucede la mayoría de las veces es algo absurdo, es como el ejemplo del coche en el taller y las fotos de tanga de leopardo, que luego te lleves las manos la cabeza por que osaron mirar tus fotos...
Soluciones para evitar esto hay muchas, y desde luego el tener las fotos de porno casero de tu señora en:
Mis documentosmi imágenesmíasno mirarque son míasque no las miresguarrerias españolasyo con el tanga de leopardo
No es la solución, que Sí, que moralmente dice mucho de los técnicos, pero estas cosas pasan y pasaran.
PD: Si la gente pagara lo que realmente hay que pagar a un técnico por su trabajo, más de uno pondría entonces el grito en el cielo por el robo a mano armada.
Las utopías son muy bonitas pero estamos en el mundo real.
Un saludo

e

Sinceramente, esta noticia me parece un FAKE como la copa de un pino. Si vas con el ordenador a una tienda con la webcam encendida? es decir que vas con el ordenador encendido? era buena!! Y para enseñarle a un compañero una foto "comprometida" levantas el portátil y se lo pones delante para que lo vea?, pos no, lo llamas y que venga a verlo...

Esta noticia es SENSACIONALISMO puro. Cualquier técnico informático medianamente competente sabe que te pueden tener instalado un KEYLOG o cualquier programa similar para ver lo que haces y te la lian.

g

#47 cuando recupere el sistema operativo de una clienta delante suyo me salio chupando al novio... otra me hizo entrar en su carpeta donde salia en bolas con la novia enrollandose para que le guardara sus fotos preciosas como decía... no hace falta buscar, ellos nos las enseñan lol

daphoene

#57 me has recordado un caso en el que no me quisieron cambiar un ventilador al que le quedaban dos meses de garantía: que si estaba sucio ( ¿ Pero si abro la CPU pierdo la garantía, no ? ) que si era normal, que él controlaba la temperatura ( se encendía y apagaba arbitrariamente, los sensores llegaban bastante alto y ni se inmutaba )...Qué manera más tonta de perder un cliente que te ha comprado 2 ordenadores y 2 placas base...

r

Tocan los huevos con el p2p y demás chorradas y cuando pueden "ver" que alguien intenta acceder a la cuenta de banco de alguien, pasa nada???

D

es que si eres tonto mas no puedes dar

a

El problema es la definicion de informatico, para la gente es muy amplio, y como carrera es... bueno algo raro.
Esto lleva a que en un SAT puedan metar al primo que dece que sabe mucho de ordenadores, y luego pasa lo que pasa

D

#45 no hace falta hacer una ingeniería para saber que lo que no es tuyo no se toca, pero hace falta hacer una ingeniería para saber diseñar algo tuyo.

Los técnicos de sistemas y los ingenieros informáticos deberían ser profesiones más distinguidas. Eso sin contar que si haces ingeniería informática la gente se piensa que ya sabes arreglar lavadoras.

Boudleaux

estais tontos o que? yo no soy tecnico de reparacion/instalacion de equipos pero conozco unos cuantos y os puedo asegurar que por los 700 pavos que les pagan por pasarse la vida en una tienda de mierda prefieren leer el marca en sus ratos libres que buscar JPGs en discos duros de pc.

mas que nada, porque al igual que un proctologo, despues de unos años ya han visto todo tipo de mierda ahi dentro y como que... para que ver mas si lo puedes evitar.

no teneis ni idea.

sadcruel

¡¡ Esto pasa por no tener colegio !!, y lo que conlleva tener un colegio: leyes, códigos deontológicos, etc. Pero sin embargo estamos como los técnicos de automóvil ... mal servicio, caro, estafas, etc.

La única, única diferencia, que SOMOS IMBÉCILES y cuando nos traen un ordenador roto / mal configurado, vamos nosotros y lo arreglamos, de gratis, cagándonos en (pero tragando) el Windows Vista ese que odiamos y los fabricantes con drives privativos.

Así que dejad de dar soporte gratis y vereis cómo en unos añitos la cosa está mejor para los informáticos.

D

Hombre, normal, que levante la mano quien no va al servicio de casa de un colega y no husmea en todos los cajones, lol

ThEInSaNE

No esque nos dediquemos a mirar el pr0n de los demas (a nadie le gusta una erección insatisfecha)el problema es que hay gente tan jodidamente luser que lo tiene en el escritorio, o en carpetas con nombres que incitan a ser abiertas.
Por otra parte, nadie os obliga a llevar el ordenador a un técnico, os estudiais una FP de informática y con suerte igual podeis instalaros vosotros mismos vuestro querido XP pirata.