Decir que un teorema es “el teorema más maravilloso de las matemáticas” es mucho decir teniendo en cuenta la gran cantidad de maravillas en forma de resultado matemático que podemos encontrar a lo largo y ancho del conocimiento de esta ciencia. Pero lo que no se le podrá negar al teorema que os presento en este post es que reúne una gran cantidad de detalles (enunciado simple, conclusión realmente sorprendente e inesperada y demostración relativamente elemental) de esos que convierten un resultado matemático en un teorema maravilloso.
|
etiquetas: raices , derivada , teorema de marden , elipse de steiner
www.meneame.net/story/teorema-mas-maravilloso-eng
Alguien tiene alguna idea de qué interpretación geométrica se desprende de un polinomio de orden 4? Intuyo que no siempre saldrá algo "bonito" pero bajo algunas condiciones estoy seguro de que sí (excluyendo el caso trivial de que las raíces sean esquinas de un paralelogramo)
Yo probaría un poco a ver qué sale, pero acabo de entrar al curro y... decid algo, por favor, que yo con estas cosas me vicio y por la tarde tengo otras cosas que hacer
#17 Es la diferencia entre la gente que hace Matemáticas, una carrera que sin vocación no te la sacas ni de coña y otras carreras de "chapar" dónde la gente sólo se la saca para tener un titulito.
Conclusión: los que más se interesan por sus estudios son los de marketing.
demonstrations.wolfram.com/LucasGaussTheorem/
A mí hay otros teoremas que me gustan más, no son, a lo mejor, tan hermosos, pero desde luego te facilitan tanto la labor para otros cálculos que yo los prefiero mil veces, como el Teorema del punto gordo.
Los números i, e, π, 1 y 0 relacionados en una única ecuación. Maravilloso!
#14 por curiosidad, ¿por qué te ha recordado el artículo dicha igualdad? ¿O te refieres a lo que es solamente el titular? Por lo de maravilloso y tal.
#15 de hecho el teorema del artículo dice eso entre otras cosas.