edición general
14 meneos
59 clics
Un sistema carcelario desproporcionado

Un sistema carcelario desproporcionado

España recupera el liderazgo en el encarcelamiento de Europa occidental. España tiene una ratio de 117 presos por cada 100.000 habitantes y vuelve a adelantar a Portugal, según el nuevo informe Space I Survey del Consejo de Europa. Este dato pasará desapercibido en el debate público.

| etiquetas: cárcel , carcelario , presos , españa , europa
Tema muy interesante, pero… ¡muro de pago! [*ya estamos a fin de mes] :-/

Para poner en perspectiva, recomiendo esta lectura:

funcionarioprisiones.com/tasa-encarcelamiento/

Esta ronda la pago yo, cagonmimantu ...

El pasado mes de julio salió publicado el nuevo informe Space I Survey del Consejo de Europa. Se trata de una herramienta de referencia para quienes estudiamos el encarcelamiento, también para las administraciones públicas que gestionan las competencias penitenciarias. Uno de los datos a destacar de esta edición es que España recupera el liderazgo en el

os-penitenciarios/" data-link-track-dtm="">encarcelamiento de Europa

…   » ver todo el comentario
#5 Estaría bien mirar lo que dice #2 usease,leer la noticia.
#1 #4 ¡Vaya! Como yo lo veo sin problema... Utilizo Brave como navegador
Lo que es desproporcionado es el nivel de delincuencia.
"Suscríbete para seguir leyendo". Muro de pago
Siendo la puerta de la droga en Europa no se podría esperar otra cosa. Por no hablar de la ONU mafiosa que hay entre Marbella y el Estrecho.
También tenemos más turistas que nadie y eso no le extraña a nadie.
Más que en el número de entradas en el sistema, que es comparativamente reducida, la robustez penitenciaria encuentra su principal origen en la importante duración de las penas. Un dato: en 1996, justo después de aprobarse el nuevo Código Penal, el tiempo medio de estancia en prisión era de 9,7 meses mientras actualmente es el doble, 19,3 meses
como en ningun momento me ha parecido leer un desglose por tipo de delito, lo que interpreto es que sin aumentar el numero de ingresos, lo que…   » ver todo el comentario
cuando se miran las consecuencias en vez de las causas aflora el nivel intelectual del experto de turno.

Es como decir que hay muchas multas por no llevar el casco en la moto o el cinturón de seguridad en el coche, en vez de decir que hay mucha gente que no usa casco o cinturón.

Y por supuesto, estos iluminados que no han salido de su despacho en su vida, lo arreglan todo con campañas de información y soluciones mágicas que el común de los mortales desconoce.
Porque los jueces no meten en la cárcel a todos los que tienen que estar. A ver si el día que agreden a sus hijos perdonan los delitos, quiero verlo.
comentarios cerrados

menéame