Publicado hace 9 años por Delapluma a sinergiasincontrol.blogspot.co.uk

"No hay problemas grandes, sólo un montón de problemas pequeñitos que no han sido diseccionados, solucionados y vueltos a pegar con cinta aislante por un cerebro obsesivamente enfocado en ello."

Comentarios

s

#3 Por estos lares más bien se aplica el principio del despido "procedente" y luego la conciliación.

javicho

#0 Me quedo con la misma frase que has elegido de entradilla.

La historia ilustra el principio de Peter y que mucha culpa de él es el sueldo.

A

#2 mierda....yo era tecnico y hace 10 años me hicieron directivo, pensaba que fue porque era bueno

javicho

#2 Hombre en concreto este caso es de un técnico muy bueno al que premian ascendiéndole: Peter (lo pone en el propio articulo que has enlazado)
Lo que tu comentas de Dilbert, se aplica en efecto a puestos directivos

#5 preocupate que ahora, si te vuelven a ascender es que cumples el de Dilbert

ferreret

Trust me... I'm an engineer 🎵 🎶 🎵 🎶

D

Ah, lo de siempre.

Directivo malo, subordinado bueno y genio incomprendido.

Si alguien considera que no se le valora en una empresa, tiene 3 soluciones:

1. Convencer a su superior que eso no es así. Al final, el jefe lo que quiere es quedar bien, por lo que tener un genio siempre favorece.
2. Montar algo aplicando su mente superior y demostrar que es la leche y forrarse por el camino.
3. Cambiar de empresa e irse a que le valoren.

El lloriqueo no considero que sea una opción válida. Al menos nunca me ha funcionado a mí.

s

#10 Amén hermano

d4f

#10 Me parece que no lo has pillado, se queja de que es complicado ascender/cobrar más manteniendo un puesto técnico, no de que no le valoren.

D

#14 Según su viñeta expone que para ser directivo no puede aplicar sus dotes ingenieriles matagigantes.

Ergo directivo tonto. Técnico matagigantes bueno.

Aparte de ser una falacia total, tropecientas de sus viñetas van de eso (es el efecto Wardog, yo técnico bueno, jefes tontos nadie me comprende).

delawen

#15 ¿Y las únicas dotes existentes son las de ingeniero matamonstruos? Vaya, y yo que creía que para ser directivo había que aplicar ingeniería de procesos, planificación y gestión de personas... Al final va a ser verdad que los directivos sólo necesitan un móvil para hacer llamadas superurgentes de última hora.

No todos los buenos ingenieros son buenos directivos.
Sin embargo, la carrera laboral natural en España de un ingeniero es llegar a ser directivo.

Eso es lo que protesta la tira.

Todo lo demás, idas de olla tuyas.

D

#16 " ¿Y las únicas dotes existentes son las de ingeniero matamonstruos? Vaya, y yo que creía que para ser directivo había que aplicar ingeniería de procesos, planificación y gestión de personas... Al final va a ser verdad que los directivos sólo necesitan un móvil para hacer llamadas superurgentes de última hora."

Yo soy el de la izquierda. Tú el de la derecha.

enderwiggins

#15 según mi viñeta, sí.

D

#21

lol lol lol Brillante.

Eres gracioso, no me importaría que fueses mi felatriz... pero, que es eso de que te tomes mi expresso?

enderwiggins

#22 a ver, que solo he copiado y pegado un trozo de la tira para refutar eso de "Según su viñeta expone que para ser directivo no puede aplicar sus dotes ingenieriles matagigantes.", no empecemos a chuparnos las pollas.

d4f

#15 En la viñeta lo que dice es que quiere ser técnico que es lo que le gusta, pero que para ascender tiene que pasar a un puesto directivo. Lo demás son conclusiones tuyas.

l

Para ascender sin dejar de ser ingeniero tienes que irte de España.

delawen

¿La tira es canónica? ¿Fred se pasa al lado oscuro?

delawen

#20 Pues si sigue su accidentada relación ahora le pueden denunciar por acoso...

crateo

En casi todas las empresas (serias) la escala de jerarquia se bifurca en algun momento en puestos ejecutivos y tecnicos. En ese momento tienes que elegir si convertirte en la persona que sabe crear y dirigir equipos eficientes de empleados o si convertirte en el arquitecto que cree los cimientos de la proxima funcionalidad.

Ambos tienen la misma consideracion y son igualmente importantes. Y son casi siempre, mutuamente excluyentes, ya que requieren dos conjuntos de destrezas y habilidades muy diferenciados.

enderwiggins

#0 thanks por el meneo, por cierto!

jucargarma

Ender, comenta ya, que ya es portada

mikeoptiko

Se resume en "tengo mis principios... pero la pela es la pela".

D

Yo como soy tecnico superior... puedo ascender más fácilmente pues???? Será que tengo alma de ingeniero... porque no hay manera