Hace 5 años | Por --19782-- a iis.es
Publicado hace 5 años por --19782-- a iis.es

El Síndrome de Piernas Inquietas (enfermedad de Willis-Ekbom) es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente las piernas) durante el reposo, por ejemplo al permanecer sentado o acostado. Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse. Con el movimiento, las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen. El trastorno aparece con cierta

Comentarios

D

Es una alteración bastante frecuente. Y si tu trabajo es encadenado a una mesa, estás jodido...

D

#3 yo tengo "suerte" y de momento sentado trabajando no me ha dado nunca, solo al dormir que también es una putada

D

#10 En la cama tumbado me da un nerviosismo en las piernas... Y como no las mueva llega a una intensidad terrible, es como si me fuese a temblar la pierna de nervios y calor

D

#13 casi igual que a mí. Es imposible parar. Muchas veces pienso en los que secuestran en un zulo y me parece una tortura imposible de aguantar

D

Justo ahora lo estaba sufriendo... Me ha parecido que puedo ayudar a los meneantes que lo sufran y no sepan que les ocurre.
A mí me tranquilizo saber que lo que me ocurría era algo "normal" y no tonterías mías

D

#1 El dr. Escudero tiene un buen metodo para su alivio. Lo cuenta en internet.
Busca dr.angelescudero o noesiterapia

D

#1 #4 No puedo dormir por esto mismo!
Como lo alivio?
Se me pasa un poco estirando. Pero luego vuelve

D

#7 yo estaba ahora en sofá estirando un poco a ver si me mejoraba. Yo creo que cuando no tomo azucar durante día me mejora, pero llevo desde inicio de vacaciones tomando helados, galletas..y me ha vuelto después de varios meses

D

#9 Yo he vuelto a hacer deporte y me ha empeorado.
Ahora no puedo dormir. Ya no se que hacer

D

#14 el deporte se supone que es bueno para el síndrome, pero a mí no me funciona

Paisos_Catalans

#7 a mi me funciona estirarme boca abajo, pero es que yo lo tengo solo sentado. He ideado incluso una silla estirada, al estilo de las camillas de masajista.

http://www.artemisart.me/wp-content/uploads/2018/06/lay-down-beach-chair-bech-chir-r-bech-rip-curl-lay-day-beach-chair.jpg

D

#10 sentado? Yo es tumbado a la hora de dormir. A veces en cine y teatro o viendo TV me pasa y también es horrible

Paisos_Catalans

#12 que tal dormir esos dias en un sillón orejero, semi sentado?

D

#16 no tengo de eso. Antes se me pasaba tomando un subidón de azúcar (leche con galletas) pero lo deje porque no es nada bueno

c

#12 Nunca he podido viajar cómodo en autobus. Me es imposible dormir sentado en un avión, por ejemplo. La ansiedad que me da en las piernas tan pronto cierro los ojos es tremenda.

Pero donde peor lo paso es en cama intentando dormir. Me he pasado muchas noches en blanco por culpa de no poder parar quieto en cama por culpa de las piernas. Y lo cierto es que no he encontrado solución. Es desesperante.

Jesuo

#23 Prueba mi método, estira los músculos de la parte delantera de los muslos de las piernas, mano de santo como dirían algunos. De hecho después de estirar esos músculos lo que se nota es una sensación de alivio y como si las piernas (la parte delantera del muslo) te pesaran más, puede que sea una congestión sanguínea en esa zona de las piernas o quizás que esos músculos no están correctamente irrigados o hidratados, supongo que les ocurrirá a los que hayan hecho mucho ejercicio en su vida y que después pasan mucho tiempo sentado.

D

#4 iba a darte las gracias pero este médico suena a algo peor que naturopata

D

#8 Que fácil es juzgar

Jesuo

Para que sea más claro el como realizar esos estiramientos, la forma más fácil de explicar como hacerlo sería estar en cuclillas con las rodillas una cerca de la otra, posar las rodillas en el suelo intentando mantener una linea recta entre los muslos y el pecho, una vez que ya sepáis (porque lo notareis claramente que músculos tienen que ser estirados) ya sabréis como estirarlos estando tumbados o de pie.

Jesuo

Yo tengo una solución para todos vosotros. Entiendo que es muscular o nervioso y en mi caso para paliarlo lo que hago es estirar los músculos de las piernas, concretamente los músculos de la parte delantera del muslo. Os agarráis un pie con la mano llevando el talon hacia el culo y tirad hasta que notéis la tirantez de esa parte de la pierna, mantened estirando esos músculos un rato y después hacedlo con la otra pierna, funciona.
Puede que sea del musculo tensor de la fascia laya, el músculo vasto externo o quizás del musculo recto anterior, no lo sé, pero estos estiramientos acaban con el síndrome de las piernas inquietas en mi caso, que viene a ser lo mismo que un aviso del cuerpo para que os mováis, para que andeis.

gonas

Más conocido como el baile san Vito.

D

#2 Creo que el nombre técnico del baile de San Vito es "corea de Sydenham".

D

Voy a ver si puedo dormir o si sigo con el Síndrome. Si escribo en un rato es que sigo. Si no, es que me he dormido!

Paisos_Catalans

"Empeoramiento de los síntomas a últimas horas de la tarde o por la noche"

Juas eso es ciertísimo, siempre suele darme sobre las 12 de la noche.

D

#5 es una putada para los que lo sufrimos en silencio como las hemorroides...
Nuestras parejas además las jodemos, yo tengo suerte y la mía es dormilona y no se entera

ronko

No se si es el mismo síndrome pero muchos baterías tienen ese tick, me imagino que debido al pedal del bombo.

D

#21 no es lo mismo. Eso es un tic