Hace 3 años | Por nereira a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por nereira a elconfidencial.com

La paz entre los sindicatos y el Gobierno comienza a agrietarse. Reclaman que Moncloa retome la agenda de cambios que quedó congelada con la llegada de la pandemia

Comentarios

Peka

En el bar que desayunaba le escuche a dos dirigentes de CCOO (donde estaba Unai Sordo) que tenían que cambiar su forma de financiación (vía gobierno y patronal) para ser libres y seguir el modelo de ELA o LAB (vía cuotas sindicales).

D

#2 Que idealistas, luego seguro que se fueron a dormir al despacho y se les olvido enseguida.

D

#3 también puede pasar como en mi anterior empresa, de casi 100 trabajadores solo había 3 o 4 afiliados.

Peka

#3 Pues si, eso fue hace unos 6 años.

En CCOO y UGT hay gente muy buena y con conciencia, pero sus dirigentes han optado por la vía fácil para financiarse.

Si mañana la gente se afiliaría y su discurso cambiaria y serian mas luchadores, mientras tanto en Euskadi han perdido cuota, UGT hoy en dia no es ni representativo, su global no se si pasa del 10% y CCOO ha sido superado por LAB. El primero con doble de representación que el segundo es ELA, con una independencia económica brutal y una caja de resistencia que gana cualquier conflicto.

D

#5 Los dirigentes, los liberados sindicales, etc.

S

#2 Y que desayunaban? Langostinos? lol

Peka

#8 Esa imagen es la que se quiere dar, pero conozco el mundillo y es duro, frustrante y estresante.

Para mi los sindicatos somos nosotros, las personas trabajadoras y son lo que nosotros queremos que sean. Los sindicatos que tienen apoyo y afiliados consiguen mejores condiciones laborales.

Muchos trabajadores no reaccionan hasta que no les despiden, otros llevamos años implicándonos por nuestro convenio y nuestras condiciones.

ic.wiener.3

#2 Con los datos que yo conozco, CCOO se financia en mas del 80% con recursos propios (primordialmente, cuotas y resultados de los servicios jurídicos).

Peka

#9 ELA creo que es un 95% con recursos propios.

Un 20% es mucho depender de gobierno y patronal.

D

Dudo mucho que ataquen a la mano que les da de comer... las mariscadas no se pagan solas.

have_a_nice_day

#12 #6 al final si toda la gente decente piensa que el sindicalismo solo es comer mariscadas y no participa solo hacen sindicalismo los que lo buscan para comer mariscadas.
También es una postura super fácil para no tener que mover el culo y ser el más obediente con el patrón: ¿Para qué me voy a organizar si son todos unos vendidos?

Rudolf_Rocker

#13 Yo participo en el sindicalismo, pero no en el sindicalismo fraudulento que se abastece y alimenta de quien tiene que combatir para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

D

#13 llevo mas de 12 años trabajando, y esos sindicatos pagados con el dinero que pago en impuestos, nunca se han acercado a preguntarme si se cumplian mis derechos laborales... es mas, en una ocasion me acerque a pedir asesoramiento, y practicamente me mandaron a la mierda por no estar afiliado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los sindicatos son voxemitas.

e

Los sindicatos "tradicionales"se merecen todo los que les pase por vendidos.
Tampoco vale preguntar que hacen los sindicatos, el sindicato eres tú.

Rudolf_Rocker

¿Los sindiqué? Gracias a esas siglas se han cargado el modelo sindical que verdaderamente conseguía derechos para los trabajadores.