Hace 13 años | Por --170767-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --170767-- a eleconomista.es

CC.OO. y UGT convocarán "casi con toda probabilidad" la huelga general para después del verano, "en los meses de septiembre u octubre", siendo el 29 de septiembre una de las fechas que se barajan al coincidir con las movilizaciones que ese día llevará a cabo en diversos países la Confederación Europa de Sindicatos (CES), informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Comentarios

D

¿se sabe el año?

RocK

#29 Si, el mismo año que dejen de cobrar del gobierno.

painful

#2 En 2012 se acaba la legislatura... ¡y el mundo!. ¿¡para que vas a hacer una huelga general entonces!?

Soiber

#12 a eso me refiero, que ya puestos a esperar... se nos acabará antes el mundo.

andresrguez

- Si la hacen en verano: Es que claro como es verano y mitad de la población está de vacaciones...
- Si la hacen después: Claro es que a ver si se les va a pasar el arroz.

Como bien dice #7, coincidirá con la huelga europea.

D

#26 uummm interesante http://urlcorta.es/2ajk

D

#9 #15 #18 Ya está arreglado por un admin. Para una vez que envío y no compruebo (he tenido que salir un momento en ese instante) y se lía lol , jodío Murphy

D

Estos son los mismos sindicatos que no movieron un pelo cuando más de dos millones de personas se fueron a la calle. Sería porque la inmensa mayoría eran jóvenes y en precario, cuando los sindicatos están mayoritariamente formados por gente de mediana edad con contrato fijo. ¿Y ahora protestan porque quieren rebajar la indemnización por despido? ¿Donde estaban para defender a todos esos a los que despidieron gratis?

Dos millones de parados después, por fin se deciden a montar una huelga general. Eso sí, para después del veranito, cuando estén todas las decisiones tomadas y no pueda cambiar nada. No vayamos a molestar.

Una huelga general que llega casi tres años tarde no va a cambiar nada.

Soiber

#3 y #4 lol mismo enlace lol

painful

#6 Si, por eso he editado y añadido otro comentario. Ya veo que a #5 también le ocurre lo mismo.

marginal

Ahora mismo no se ve la noticia y tampoco encuentro otro enlace que funcione...

c

No olvidemos que fueron los sindicatos los que consiguieron aumentar la seguridad en el trabajo, terminaron con el trabajo infantil, rebajaron la jornada laboral, aumentaron los salarios y consiguieron multitud de beneficios para los obreros que trabajaban esclavizados.
¿Queremos volver al siglo XIX?
¿Queremos las condiciones de vida, trabajo y los salarios que tiene China hoy día?
Hay que ser conscientes de que las mejoras obtenidas por los sindicatos afectan a todos los trabajadores, no solo a los miembros del sindicato.
Desconocemos completamente lo que es la lucha sindical y hablamos únicamente por las falacias que los medios de comunicación conservadores nos meten en la cabeza.
Hay que pensar por uno mismo y no dejar que nos manipulen.

metalpounder

#36, te doy en gran parte la razón. La culpa última de que no nos quejemos es de los ciudadanos que somos unos comodones y no queremos salir a la calle a cantarle las cuarenta a la bazura social que son los políticos y los banqueros. Sin embargo, no estoy de acuerdo en tu planteamiento de que los sindicatos sigan mereciendo el respeto que tuvieron antaño. Antaño fueron muy respetados y motivaban la adhesión, pero ahora... Son unos sindicatos "afuncionariados" que no pintan nada, y repito, la razón última de eso sigue siendo de la ciudadanía en conjunto, pero no me parece justo que los sindicatos vivan de las rentas (y el respeto) del ayer, porque sí, les debemos mucho por su devenir histórico, pero ahora me parecen basura. ¿Convocar una huelga en octubre? Por favor, eso es una verguenza, para eso que no convoquen nada joder.

D

Si sirviera para algo, esto es para disimular, ya que tienen muy mala imagen, con todo el pasotismo que han tenido con tantos millones de parados, y les daba igual, ¿alguien cree, que alguno de los recortes sociales de un presidente que dijo en febrero que mientras el fuera presidente no habria recortes sociales, va a conseguirse que no se hagan?, haran el paripe, y pediran mas pasta al gobierno, que es lo que les interesa, porque de los afiliados, no viven, ya que muy pocos les creen, ya mismo van a tener los mismos afiliados que liberados
#36 Esos sindicalistas que consiguieron tantos logros no se parecen nada a estos, y los politicos que se jugaron el cuello contra la dictadura, tampoco se parecen nada a estos, aquellos querian democracia, y estos pasta, que es lo unico que les interesa hoy en dia a politicos y sindicalistas, solo hay que ver lo que estan haciendo, protegiendo a banqueros y ricos y jodiendo de todas las formas posibles a los currantes y excurrantes

D

El 28 de diciembre podría ser una buena fecha.

painful
C

Por razones operativas. Ya. Mis cojones.

D

este pais es un chiste de Gila.

D

Éste es el enlace, no se que ha pasado. Es el mismo que he puesto en la noticia (o eso creo, ya no me deja modificar). Disculpas:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2229213/06/10/Los-sindicatos-convocaran-la-huelga-general-para-septiembre-u-octubre-por-razones-operativas.html

D

El 20 de junio de 2002 estos mismos sindicatos, ahora reticentes, le montaron una huelga general a Aznar siendo presidente de turno de la UE.

Zocato

Esto me huele a subvencionazo a los sindicatos.

D

#11 Algún admin de Menéame debería cambiar el enlace del meneo por el tuyo.

Comandante007

esto me parece una tomadura de pelo, ni mas ni menos...

p

vieron que no les iba a hacer caso ni el tato y oye, no vaya a ser que nos quiten las SUBVENCIONES

painful

Relacionada: ¿Junio o septiembre? se busca fecha para la huelga general

Hace 13 años | Por marginal a diagonalperiodico.net

editado:
¿Soy el único que no le entra a la noticia, sino a un "Listado de Noticias filtradas por elEconomista"?

painful

¿Alguien me puede explicar como un enlace erroneo tiene 18 meneos?. Supongo que solo la entradilla.

tarkovsky

#15 Sí, es lo que estás pensando... roll

m

Por favor! alguien con criterio: 11 de Octubre para coger puente.

D

#47, sin duda. aunque en zonas como en cataluña también iría bien un 10 de septiembre, para hacer puente, que este año no lo hay... lol

yo la pondría más bien para el 7 de diciembre... lol

que asco de gobierno, de oposición, de partidos minoritarios, de partidos extraparlamentarios y de sindicatos.

D

#48 Solo te ha faltado el "con Franco estabamos mejor"

alexwing

Luego a las preguntas de los periodistas declararon: La vamos a convocar hoy no, MAÑANA!!

felpeyu2

Para mí es una cuestión de credibilidad. Y si tengo elegir entre el gobierno y los sindicatos prefiero el gobierno. No tengo intención de hacer ninguna huelga.

D

Las razones obvias es que la situación estará tan deteriorada que la huelga no tiene más cojones que ser un éxito rotundo.

LadyMarian

#13 O que los jefazos habrán vuelto de las vacaciones de agosto y podrán salir en las fotos.

Peka

Estos sindicatos son uno cremitas.

La situacion me recuerda a un capitulo de los Simpsons en el que el presidente de la sociedad histórica de Springfield le veta la entrada al museo a Lisa, a sus hijos y a los hijos de sus hijos....durante tres meses.

D

Estamos en época de mundial. Y después en pleno veranito (gente de vacaciones, otros por fin con un empleo aunque sea temporal)... No hase falta disir más.

EGraf

si no es el 29 de septiembre se puede hacer también el 29 de febrero...

D

Jajajajaja, madre mía. Qué patéticos son estos sindicatos y que bien que conocen el pesebre. Hoy no, MAÑANA.

S

#0 O sea, la convocan para cuando el pescado esté ya vendido

D

Estan esperando al proximo dia festivo, para que sea mas efectiva la huelga. 100% de participacion!!!!!

D

No les vayan a interrumpir las vacaciones.

kalimochero

Entonces tendrán otras 1.500 razones más para convocarla, fijo.

M

No sé qué hacer... ¿me río?

d

La unica razon operativa es que los que están dirigiendo los sindicatos mantengan su puesto y salven el culo por eso la ponen para cuando creen que van a tener mas éxito y no cuando hace falta (que es ahora o mejor hubiera sido hace unos meses). La unica motivación de los jefes de los sindicatos es seguir en su puesto y llevando el tren de vida que llevan, pues si se tienen que ir a la calle (por lo mal que lo estan haciendo) ¿donde van a ir que puedan disfrutar de la buena vida que se llevan ahora? ¿de directivos a alguna empresa? .

D

#0 Corrige la categoría. Debería estar en humor negro.

D

Por razones operativas o para que no les jodan el veranito subvencionado con los millones de Zetaparo.

unikoke

Razones operativas (eufemismo para decir vacaciones)

lordraiden

Pero que vergüenza de sindicatos ya si eso que se esperen para hacerla a la siguiente legislatura por si gobierna alguien que no sea el PSOE.

El enlace ya esta arreglado.

eltiofilo

¿Y qué mas os da cuando la convoquen si no la vais a secundar?

arameo

Lo que decía en el anterior hilo, ahora a pactar las huelgas se llama "razones operativas", no hay más que decir, todo esta dicho, el gobierno unos inutiles y los sindicatos unos lameculos, busques o rebusques no hay nada más, a menos que todos los españoles nos concienciemos de que si no hacemos nada las cosas, por si solas, no van a cambiar.

Peka

#53 Todos no, en Euskadi la mayoria sindical tiene una huelga general el dia 29 de este mes.

D

Los sindicatos convocarán la huelga general para septiembre u octubre por razones operativas

No han precisado de que año ??? y las razones operativas ya las conocemos , son las ordenes de su amo , el gobierno sociata

zwilhandler

cuánto neocon hay por aki.... (voy a vomitar)

D

Si la hacen verano, no se entera ni dios, ni hay tiempo para hacerla.
Ya se que algunos tienen ganas de huelga para aupar al PP al poder y tienen orgasmos poniendo a los sindicatos a parir por todo, pero una Huelga General es un cartucho que se tiene que emplear sin riesgo de que falle, no cuando al PP le venga bien para desgastar al gobierno.

La huelga se hace porque de medio derecho que nos quedaba a los trabajadores nos quedamos con cero, no por hacer favores a la derechona que arrasará cuando llegue con la miseria que nos quede

D

#32 "La huelga se hace porque de medio derecho que nos quedaba a los trabajadores nos quedamos con cero, no por hacer favores a la derechona que arrasará cuando llegue con la miseria que nos quede"

Catastrofismo puro.