Hace 16 años | Por --26558-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --26558-- a elpais.com

La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido hoy que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición.

Comentarios

T

Me parece correcto.

alexwing

si hay algo que une a los españoles es hacienda, por eso de que "hacienda somos todos"

Shoguin

Suiza y Andorra, nuevos líderes por países en competiciones deportivas

Anonymoos

Cuántos de los que claman estar de acuerdo con esta medida a su vez seguirán diciendo que Alonso es el piloto español que blablabla y lo defenderán a muerte por ser español?

Ambas no son compatibles. Alonso tiene residencia en Suiza desde hace tiempo, en España no se deja un duro.

t

Hasta que le quitaron las medallas, se nos llenaba la boca hablando de Mühlegg, porque a pesar de ser aleman y no hablar Español y representando a la federación murciana de esqui (magnificas pistas de nieve tiene murcia) obtiene medalla de oro.

Y con gente como esta compitiendo para España, por vete a saber que azar, y llenandose la boca a todo el mundo con los grandes esquiadores que tenemos, nos comentan ahora que los que no pagen impuestos en España no compitan por España. Y me lo tengo que creer?

currahee

#15 deberías distinguir entre aquellos deportistas que representan a España por su trabajo y aquéllos que lo hacen con un escudo en el pecho. Los pilotos de carreras, los tenistas (quitando copa davis y demás), jugadores de golf... a ésos no hay nada que decirles pues no nos representan literalmente.
A quien hay que perseguir es al que se enfunda un uniforme representando a su país (sea el que sea) y luego no contribuya al bienestar de sus compatriotas como mejor puede, con los impuestos de sus astronómicos ingresos. Lo peor es que muchos luego se jactan de su patriotismo.

mciutti

#4: No hay que olvidar, que algunas de esas infraestructuras de las que hablas y son pagadas con impuestos de todos los españoles, son precisamente las que les han permitido que estos deportistas estén donde están.

M

aun recuerdo con indignación cuando arancha sanchez vicario puso el grito en el cielo por no ser la abanderada en las olimpiadas...después de llevarse todo el dinero fuera, a esos paraisos....es el colmo

wochi

A mi me parece estupendo. A España se la defiende en las competiciones deportivas y colaborando con tus impuestos al desarrollo del país.

Anonymoos

Perdona #21, cuando Alonso corre, en los marcadores verás una preciosa bandera española, aunque no sea una competición de países. Con los demás deportistas lo mismo. Representan a España siempre que estén afiliados a algún tipo de federación española o veas la bandera española por los alrededores (sí como la que alzan cuando Alonso gana, y es acompañada del himno español).

Si eso no es representar a España...

No puedo editar #18 pero me corrijo aquí, Rafa Nadal está afincado en España. Gracias #23

pablodiazgutierrez

#32, ya quisiera yo pagar un medio millón de impuestos, ya.

D

Aqui se demuestra la falacia de que los ricos deben pagar más impuestos (porcentualmente) que la clase media porque asi la carga fiscal no recae sobre estos últimos. En realidad, el que tiene dinero no lo tiene por casualidad, y si puede pagar a un asesor fiscal para evitar pagar impuestos, lo hará y se buscará mil triquiñuelas para no pagar. Al final, la carga fiscal recae sobre los que no pueden permitirse ese tipo de asesoramiento, es decir, sobre la clase media.

D

Seria fabuloso, estoy de acuerdo con esta medida y con las demás, como el controlar a alcaldes y concejales de ciudades de mas de 50.000 habitantes o que tengan importantes medidas urbanísticas. Así como prohibir que los bancos españoles tengan filiares en paraísos fiscales.

Aquí pagamos todos o no paga nadie. Si queremos tener buenas prestaciones y estar entre los mejores países para vivir, para conseguir eso se tiene que acabar con el fraude a hacienda. Ojala se apruebe.

S

#32 lo que se está intentando prescisamente es que sea ilegal representar a un pais en el que no resides. De todos a mi me parece perfectamente y la información no es una caza de brujas, es sólo información. ¿Es ilegal producir ropa en china y que te cobren 80 euros por unos vaqueros? No, pero que se sepa, y por eso lo pone en la etiqueta. Pues con esto lo mismo.

Los deportistas y los artistas viven de su imagen, y a mi me parece genial que la imagen que tenemos de ellos sea lo más real posible, que no vengan con tonterías de que quieren que el imno español tenga letra para cantarlo y llorar con la bandera si no pagan impuestos aquí. Y no te equivoques, que no les quitan más de la mitad, les quitan el 40% como a mucha gente, con la diferencia de que ese dinero muchos lo cobran de publicistas españoles porque sólo hace falta que alonso publicite unas barritas energéticas para que vayamos todos como tontos a comprarlas. Pues que se sepa.

Y lo de holding no es tan facil, pero no seré yo quien te lo explique.

PerroVerd

lo que dice #3
Se sabe donde está el fraude, los especialistas en esto dan las medidas que servirían para reducirlo, lo de los deportistas es para el titular la chicha está dentro, pero no hay voluntad política para combatirlo

D

Lo que es muy gracioso es que muchos han recibido becas ADO y retribuciones por haber ganado medallas con España (como Arancha)

Ransa

#32, los empresarios por lo menos crean riqueza para el país, los deportistas no. Deben de pagar impuestos como todo el mundo, a partir de los 1500 euros o por ahí ya le están reteniendo a todo el mundo el 25% de su sueldo, no es para tanto.

D

Es una buena medida. A hacer anuncios y a cobrar si que vienen aqui, pero a vivir se van a gratislandia? Pues no señor.

angelitoMagno

Pues me parece perfecto. Ir a una selección nacional es un lujo, patriotismo aparte, por que te promocionas. Hay muchos jugadores de fútbol que son muy buenos, pero como no juegan en algún equipo grande, son poco conocidos. Van a la selección, lo hacen bien y les llueven ofertas millonarias. (Acordaos de Cañizares en el partido contra Dinamarca, cuando se lesionó Zubi, o de Joaquín en el mundial de Corea)

D

Totalmente a favor, el que quiera peces que se moje el culo . Esta muy bien eso de decir con la boca grande "soy español" pero luego a la hora de pagar, que se suelte el bolsillo rita, o pagamos todos o se rompe la baraja.
#2 Hacienda somos todos "los que pagamos".

chiscoem

Me parece totalmente justo. Ahora bien, yo no estoy a favor de que por ser extrangero tengas que pagar menos impuestos que por ser español (caso ronaldinho en la actualidad al convertirse español paga mas impuestos). normal que los deportistas se vallan a otros lugares.

mono

#2 Yo mejor diría "hacienda somos tontos", como decía Forges

Los "listos" se van a Andorra y Suiza

D

Si eres español lo eres para lo bueno y para lo malo.

N

¡Shhh, qué nadie lo sepa! Si yo cobrase 6 millones de euros al año también me iría a residir con las suizas.
Fdo.: J.M. Peláez

D

Corrijo la geolocalización a Córdoba, que es donde se ha celebrado la reunión del IHE, en lugar de Gijón (que no sé muy bien por qué estaba localizada ahí).

D

#15 y los tenistas (casi todos), los pilotos de motos y jugadores de golf entre otros muchos, todos viven en Andorra, Mónaco, Suiza o San Marino.

o

¿Y para cuando la eliminación de la libre circulación de capitales y personas con los paraísos fiscales? Cerremos la frontera con Andorra, con Gibraltar, con Suiza, con San Marino, con las islas Vírgenes, las Caimán, Mónaco, etc. hasta que deje de chupar del bote.

D

Yo casi preferiría que investigasen y si no fuese su residencia habitual, que se fuesen a la cárcel y dese allí, ya fijo qeu seguro que no van a la selección.
Bueno a lo mejor juegan el mundial de reclusos.

M

probablemte esto sí que sea querer España, el respetar la legalidad, el contribuir con Hacienda....y no cossa éteras de las que se oyen ultimamente

D

Yo incluso les hacía una inspección fiscal y les obligaba apagar impuestos, multa incluída.

dusseldorf

#1 Me parece correcto a mí también. Pero si ganaras una millonada y te pudieras ahorrar la calderilla de unos cuantos millones de euros seguramente vivirías en un paraíso fiscal como ellos...

c

#9 Si pero el "Juanito" Mülegg, se hizo español porque se vino a vivir a España y le gustó. Y la gran mayoría de los nacionalizados, como por ejemplo los atleltas cubanos viven en españa. Los deportistas millonarios son los menos, los futbolistas, los de F-1 y alguno de golf.

Lo que me hace gracia de la noticia es que destaquen ese titular, cuando se habla de que también se quiere inspeccionar más duramente a los alcaldes y ayuntamientos o promover la creación de una policía fiscal y nuevas leyes anticorrupción.

D

Perfecto, es lo justo a ver si se llenan la boca con que si selección y no sé qué y luego mira...

D

[OT] (Aclaración: De Off-topic, no de Operación triunfo)
#7, Joaquín ya era bastante conocido antes de Corea. No se en qué mundo vivías antes del mundial, pero la oferta (rechazada por el club) más grande que ha tenido Joaquín sobre la mesa en toda su carrera le llegó bastante antes del mundial, cuando aún jugaba en el Betis. Y no creo que vuelva a recibir nada igual, dado que su nivel ha bajado en los últimos tiempos y la cartera del fútbol ya no es tan profunda como en aquellos tiempos.

D

Si estos pájaros defendiesen la camiseta tan bien como su bolsillo, campeones del mundo oiga!

KaiserSoze

Pse, como ha dicho alguno es mas bien un titular para que la gente lo lea y se conciencie.

Si acaso aquellos que van a selecciones y a los que todos pagamos el hotel, viajes primas, etc.. pues seria muy indignante si no pagan impuestos en españa. Golfistas, pilotos y tenistas en general compiten por su cuenta y como son españoles cuando ganan sale la bandera, pero al menos papa estado no les paga el hotel ni el viaje ni las primas.

en todo caso como he dicho es mas un titular que otra cosa. Porque aquí lo de robar al fisco lo hacen todos y nadie siente que sea algo malo, que ya me ha pasado alguna vez que algún conocido me pida si puede quedarse con el tiquet del restaurante pq su pareja es autonoma y así desgrava. Vamos, que así le devuelven el IVA que he pagado yo...con lo que o el estado gana menos o nos suben los impuestos a los demás para compensar. joder que a mi ya me duele cuando miro lo que pago de impuestos al año, pero que encima otro se escaquee y este bien visto me jode mas.

Aqui o ### todos o la ### al rio.

D

Yo creo que esta es una medida en la que en los tiempos en los que un carton de leche cuesta casi 10 euros todo el mundo aplaudiría
Si era un globo sonda ya tienen su respuesta adelante!

Con tanto mileurista suelto cada vez le tenemos menos simpatia al "pobre" alejandro sanz que ya no puede comprase limusinas como decía su agente por que la gente no combpra sus discos (en vez de eso igual compran leche)

keisari

Y no os olvidéis que también nombran a los "artistas". Ahora bien, esos "artistas"...¿cobran también un canón por los CDs vírgenes a sus nuevos paisanos en sus paraísos fiscales? ¿pillan doble nacionalidad para beneficiarse más aún?

A lo mejor es que como no saben de números es culpa de sus contables y asesores fiscales, que les hacen pecar sin saberlo ellos.

D

¿Y porque solo los deportistas? Ellos son 'pecata minuta'. Los inspectores mejor harían en atacar todo el tema de inversores en paraisos fiscales y demás, antes que meterse con este tema, muy vistoso si, pero de poca cuantía comparado con otros fraudes.
Al fin la noticia demuestra la inutilidad de los inspectores. Si Arancha Sanchez Vicario paga impuestos en Andorra y no en España, es porque vive más tiempo en Andorra que España y por tanto es normal que pague allí y no aquí. Pudiera ser que no fuera cierto. Que no obstante viviera más tiempo en España. En ese caso es misión de los inspectores fiscales demostrarlo para que se empapele a esa persona.

Al fin y al cabo a ellos, me imagino que como todos los de este foro si estuvieramos en su lugar, les da igual ganar medallas para España, que para Andorra, mientras cobren a fin de mes. Pero a España si que no le es igual convertir con sus deportistas a Andorra en potencia deportiva.

angelitoMagno

#6 Calla, calla, que como te oiga Laporta..

D

#29, es que hay mucha gente que cree que ser patriota es únicamente tener una bandera de España y emocionarte con el himno. Los verdaderamente patriotas somos los que nos matamos a trabajar y pagamos nuestros impuestos religiosamente para que toda la sociedad se beneficie con ello.

Luego tienes al típico "patriota" que odia a los inmigrantes y que en su empresa vende un montón de mercancías en B y se ahorra el IVA y el Impuesto sobre Sociedades...

Anonymoos

Cierto #16 (Arancha Sánchez Vicario en su día, Carlos Sáinz, Dani Pedrosa, Rafa Nadal, como tú bien dices todos o casi todos los tenistas...) pongo como ejemplo Alonso porque es el más defendido/aclamado/laureado en Menéame lol

d

Para los nacionalistas españoles, jugadores como Oleguer que no quieren jugar con la seleccion española pero pagan sus impuestos en España, son el demonio. Por contra otros deportistas deportistas que no pagan sus impuestos a españa, son héroes...

D

De acuerdo con #32 . Además, por mucho que me pueda parecer mal lo que hacen, el Estado no puede autodeclararse poseedor del sentimiento español de nadie, ni de la idea de España. Afortunadamente, España no es el estado español ni el gobierno de turno. Es mucho más que eso.

runs

Pues a mí me parece fatal la medida. ¿Por qué han de sacar una lista (negra) de esa gente? ¡Es una caza de brujas!

Será amoral lo que hacen, pero no ilegal. Si están cometiendo un delito, pues que los procesen. ¿A qué co** viene lo de la lista? Yo es que alucino, vecino.

Si quieren fijar su residencia en Pernambuco y tienen ese derecho, pues que lo ejerzan, allá ellos. Yo haría lo mismo, y el 99% de la gente que aquí se rasga las vestiduras y se vieran en su misma situación, también. Puaj con la hipocresía.

¡Es que les quitan más del 50% de las ganancias en impuestos! ¡No es lo mismo el 50% de 1500 euros que de 1 millon de euros!

En cambio el ex-ministro de hacienda del PP lo primero que hizo cuando cogieron el poder fue la ley de plusvalias, o sea, tienes 100 millones de euros, creas un holding empresarial y los beneficios los reinviertes y no pagas impuestos. ¡0 impuestos! Las fortunas más grandes y medianas y pequeñas de España (la del ministro por supuesto) no pagan nada. Sólo los curritos de a pie que viven de un sueldo y los deportistas.

Que metan mano a los ricos de verdad y que se dejen de tonterías. Por lo menos los deportistas son gente de la calle que se gana el dinero literalmente sudando. Y encima los deportistas de verdad muchimillonarios, los de élite, son poquísimos.