Hace 4 años | Por mmak a rtve.es
Publicado hace 4 años por mmak a rtve.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido el trabajo del equipo técnico al que pertenece y, en concreto, al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, después de sus polémicas palabras de este domingo. Simón cree que "no es decente" utilizar "fallos" en sus palabras para hacerles daño.

Comentarios

y

#10 “la tierra es plana” no es un fallo, es lo que se daba por hecho hace 3000 años con lo que se sabía hace 3000 años, si vas a juzgar frases pasadas con los conocimientos actuales pues todos estamos metiendo la pata

T

#98 ¿Qué conocimientos actuales?
Que un asintomático puede contagiar se sabe desde Enero o si me apuras, Febrero. Luego, decir "los sanos no deben llevar mascarillas" es sencillamente incompetencia o, un intento de ganar tiempo porque no hay mascarillas.
Y respecto a la frase del General, tu argumento no procede.

Anon0101

#98 Claro porque todos sabemos que la línea temporal es la misma entre afirmar que la Tierra es plana y negarlo, con afirmar que no hacen falta mascarillas y negarlo. En uno pasan 3.000 años y en el otro horas o días.

Verdaderofalso

#98 cuando eres el máximo responsable de la situación, y la realidad te da en la cara, lo mejor es que dimitas y te apartes

Res_cogitans

#10 Entgoncesh fedegico elh de la COPE codmete fallodz condnstantemendte. (Lo siento, es que me lo has puesto a huevo lol).

Res_cogitans

#10 Los fallos no tienen por qué ser solo de un tipo, como el que expones.
Hay fallos de dicción, fallos por lapsus, lagunas mentales, fallos de expresión, fallos gramaticales, fallos conceptuales, fallos de síntesis...

Pero es fácil soltar una simpleza como la que has soltado y pensar que has dicho algo inteligente.

H

#10



Mira eso es una campaña de la derechita liberal. Intentar hacer daño.

h

#10 y en la rueda de prensa de hoy ni han dado una explicación de lo que "se habia malinterpretado" y que casualidad... ni una sola pregunta sobre el tema.

P

#10 El fallo es haber dicho "minimizar el clima de críticas contrarias al gobierno" cuando se quería decir "minimizar el clima de bulos contrarios al gobierno".

No entiendo porque se está despertando esta corriente por la que parece que estamos en un gobierno totalitario que quiere coartar la libertad de expresión. Bueno, si lo entiendo y es por intereses políticos. De hecho los que encerraban titiriteros hace no mucho eran otros.

Aquí cada vez hay más medios de derecha radical, los cuales publican lo que quieren y no se veta nada como se nos quiere hacer entender: okdiario, intereconomia, alerta digital, la gaceta, libertad digital, economía digital...vaya joyas. Ojo que pueden publicar cualquier opinión o crítica, pero desde luego el mayor fake que he visto últimamente es el decir que este gobierno coarta la libertad informativa porque sencillamente es falso.

leeber

#10 #12 Si, bueno, porque nadie se equivocado nunca jamás a la hora de leer un discurso o se le ha ido la lengua en un meeting político. A ver si ahora va a ser verdad que Zapatero, que estaba leyendo en ese momento lo que iba a decir, quería follarse a los rusos.

m

#1: Es lo de siempre, si se equivocan ellos es un lapsus, si se equivoca uno del PSOE ó Podemos, es que engañaba.

d

#19 El general es de podemos o del PSOE?

harapo

#78 ja, muy hábil, les has pillado!!

tremebundo

#92 ¿A quién?

eltoloco

#78 de ningún partido, en la rueda de prensa de hoy él mismo ha hecho un repaso a su carrera para recordar que no es político, sino militar.

Pero como ahora está en el gobierno PSOE y Podemos, la culpa de cualquier cosa se les imputa a ellos tanto desde la oposición como desde los medios de manipulación. Si hoy muriese Manolete sería culpa del gobierno.

D

#97 ¿Y cuando gobierna la derecha es diferente?

D

#97 Si, los guardias civiles se creen militares. (Si, sé que lo son, pero nada más lejos de la realidad).

D

#97 Al ser militar estaba acostumbrado a mentir y a hacer los que le saliera del bolo delante de sus subordinados, al ser político tiene que aprender a ser mas zorro porque la gente va a hablar, siendo militar si hablas encima te cae un arresto o te hacen la vida imposible el y sus amigos mandos con los que se cubrirá la espalda.

tremebundo

#78 Es un funcionario público.

D

#19 Y al contrario tambien vale.

Es lo de siempre, si se equivocan ellos es un lapsus, si se equivoca uno del PP, es que engañaba.

pinaveta

#22 Rajoy y su plasma han creado escuela... Yo ya sabía en su día que traería consecuencias.

D

#22 O no querían que tirase más de la manta.

SRAD

#22 Indecente es que un profesional que ha demostrado su incompetencia palmaria para comprender la situación y anticiparse a ella siga dirigiendo la respuesta española a la pandemia. ¿No hay más virólogos en España?

queosden

#22 O decir a finales de Enero que España no va a tener casos.

RamonMercader

#22 cagada que leyó de un papel dos veces. Está grabado.

P

#22 no sé si es indecente. Lo que es preocupante es que en una democracia se censuren todas esas preguntas de los periodistas en una televisión pública. Esto realmente no tiene nombre. Ningún demócrata sea de derechas o de izquierdas puede aceptar esto

F

#75 ¿Tienes alguna prueba de que eso se esté haciando?

D

#91 Lo ha dicho un mando bastante alto en una rueda de prensa. ¿Te parece poca prueba?

J

#91 ¿Donde digo que se esté ejerciendo la censura?

D

#91 no, solo las declaraciones del alto mando de la guardia civil reconociendolo claramente, o el baneo masivo injustificado de redes sociales a quien critica el gobierno mas negligente del mundo hasta la fecha, o la propuesta del CNI para eliminar las opiniones disidentes con la excusa de los bulos, o el control de la sexta (newtral) en los medios de comunicacion personales como whatsapp... yo no se de donde ha salido una idea tan descabellada!

Defender este gobierno a dia de hoy es defender el totalitarismo (de izquierdas, claro, el que os gusta) y a una banda en el mejor de los casos de negligentes que han costado miles y miles de vidas.

7

#75 Cada vez que utilizas la palabra censura, nuestros abuelos se retuercen en sus tumbas.

Res_cogitans

#75 ¿Quieres decir que la GC está deteniendo gente por mensajes que, además, no son delictivos? No es cierto, pues no hay tales detenciones. La GC puede monitorizar cualquier mensaje público, pues es público, pero si no es delito no puede hacer nada, y si piensa que es delito tan solo puede denunciar o pedir a la fiscalía que investigue.

AbradolfLincler

#75 lo has notado mucho? este comentario que has vertido, crítico con el gobierno, ha hecho que tu ordenador se sobrecaliente y estalle en tus manos?

Yonseca

#1 ¿Quiénes son los enemigos de España?

chemari

#1 Que se lo digan a Rajoy. Somos sentimientos y tenemos seres humanos. Coño ya!

zordon

#1 "Utilizar fallos en los discursos para hacer daño no es decente" , Es el pan de todos los días en política. De siempre los ""fallos"" (muy discutible que sea fallo) se utilizan como arma arrojadiza, pero no VOX, TODOS.

MataGigantes

#8 ¿EN que avisó la OMS al respecto? De ser así vaya aviso que hicieron..., si en prácticamente la totalidad de los países occidentales se celebraron las marchas del 8M...

Lonnegan

#3 ¿Y en serio piensas que sale en público a decir eso si pensase otra cosa? yo creo que no. Debe dimitir pero no le presumo maldad en su actuación

D

#18 Hay negligencia, y prevaricación.
Hacerse el yo no sabia, como si fuera un niño de 5 años, no sirve cuando tienes cargos de responsabilidad y además tienes en tu mano la vida de millones de personas, es la tipica personalidad española, de adultos que no asumen sus cagadas, de lideres de televisión y poca mano, de los padefos, y del todo vale. Porque aquí no se responsabiliza a nadie, no es un país con sinceridad, honor ni autocrítica, un pais donde hacer las cosas bien está en general mal visto, y se valora el tener una sonrisa al publico y comer un par de culos para que cuadren las cuentas. Esta actitud rastrera, está a día de hoy representada en un gobierno que ha actuado mal, no asume culpas, se defiende echando culpas a otros, está intentando censurar, y se comen los culos entre ellos mientras comen langosta en su club ideológico mientras que cierran ojos a la evidencia cual niños, evidenciando un comportamiento egoistamente infantil.

D

#3 Hay que tener cuajo para que tú vengas aquí a decir que no es decente mentir.

KomidaParaZebras

#3 es indecente transmitir lo que transmitía el consenso científico en ese momento? Curioso...

Bourée

#3 ¿Esconder datos? tinfoil tinfoil tinfoil

r

#12 Joder, eres un visionario! estaba seguro que te habías unido a menéame en éstos días... y me he tomado el atrevimiento de ver tu perfil... y es de 2010!!!

No te sabrás los números del euromillón o algo de eso, no?

(edito: lo digo por el nick nada más, eh...)

D

#12 Pensaba que nadie diría eso, no dudo para nada del policía, lo que ocurre es que no tendrá ninguna necesidad de mentir por el gobierno y claro, les ha fallado controlar el "desliz", no tiene la preparación de un político.

bac

#12 hola

Pues yo lo veo dubitativo, y mirando mínimamente los papeles. Debemos haber visto a generales diferentes.

D

#5 .. tú sí que eres indecente ..

D

#13 Es que la derecha es inútil en este país. Pero hay que ser más inútil aún para coger a alguien que ha estado asesorando a la derecha.

#14 Equivocarse debería ser motivo de dimisinión.

vickop

#23 Cuando dices:

Éste es el experto que ha puesto la izquierda para dirigir la gestión.

Doy por sentado que lo haces para insinuar la incompetencia de la izquierda omitiendo (no sé si deliberadamente) que la derecha hizo lo mismo. Eso tiene un nombre: manipulación.

Y al igual que eres muy crítico con la gente que se equivoca o que hace maliciosamente las cosas, quizá deberías empezar a aplicártelo y no comentar con esa ligereza.

D

#39 Hombre, con 20000 muertos y líderes en el mundo es evidente que sí, que hay incompetencia de la izquierda.

vickop

#40 Supongo que la misma incompetencia que tendría la derecha, ya que tenía los mismos expertos. Por cierto, ¿Bélgica, Francia o EEUU son de izquierdas?

D

#41 Seguramente, pero no tenemos evidencias para aseverar esa afirmación porque la derecha no ha tenido que enfrentarse a una crisis semejante. En las comunidades lo están haciendo bien. Mejor que el gobierno central.

vickop

#46 En las comunidades lo están haciendo bien. Mejor que el gobierno central.

De tu anterior comentario veo que mides la incompetencia en base a muertos sin importarte nada más. ¿Las comunidades con más muertos son de izquierdas?

Kuishi

#49 abril 2020

Al troll ni agua

silencer

#41 Portugal sí

luckyz

#41 La izquierda y la derecha no son tontas. No son nada. Los gobernantes actuales son bastante incompetentes, eso si.

luckyz

#39 Que otros hayan cometido el mismo error no hace este error menos criticable. No es hipocresía, es exigir competencia. Lo que es hipócrita es ignorar cualquier crítica argumentando que "los otros" tambien lo hacen.

sotillo

#23 El problema es cuando no hay recambio o esté resulta catastrófico, se queda de lo mejor que disponemos

SrTopete

#23 "Equivocarse debería ser motivo de dimisinión."

Pues venga, se consecuente. Dimite de Menéame y pírate ya. ¿A que no tienes lo que hay que tener? lol lol lol

F

#23 Buena suerte encontrando ese gestor omnisciente que no se equivoca nunca.

D

#23 no creo que equivocarse sea motivo obligatorio para dimitir. Si acaso mentir.

#23 Equivocarse es haberlo intentado al menos. Más de lo que muchos llegarán a lograr en sus vidas. Equivocarse es "mojarse" y aprender.

D

#13 Fernando Simón: "Está afectando a personas frágiles, el coronavirus en general produce una enfermedad muy leve; en las personas jóvenes apenas supone ningún problema pero sí es cierto que es un problema mayor para personas frágiles y las residencias de ancianos nos preocupan".

Cabre13

#33 Ssshhh, ¿Qué es eso de coger frases completas?
Aquí se cogen palabras sueltas cuanto más ambiguas mejor.
"El coronavirus produce una enfermedad muy leve, apenas supone ningún problema".
¡Mira cómo miente Simon, mira qué asesino!

manzitor

#45 Con qué facilidad usáis determinados adjetivos. Espero que jamás tengas que comparar y descubrir lo que es un asesino de verdad. A veces parece que no habéis salido del cuaternario aún.

ollupacre

#33 Pues exactamente que es mentira de esa frase?

SavMartin

#13 Pues tuvimos mucha suerte, que no tuvimos una pandemia como esta en esa época..

m

#13 Y según la izquierda la gestión fue pésima, se hicieron manifestaciones incluso por la pésima gestión que incluyó un perro muerto. ¿Con más de 20.000 muertos se puede decir que la gestión es mala o nos tenemos que esperar a ver si palma algún perro?

D

#13 y fue igualmente inepto.

DangiAll

#13 Recuerdas la respuesta de la izquierda cuando este experto estaba frente al caso del ebola ?

baskerville

#16 Le puso la derecha porque con el ébola justificó lo que el PP quería que justificarse. Y el PSOE lo mantuvo porque justificaba lo que Calviño, Montero y Calvo querían oír. Un lameculos.

#28 Es el trabajo de un portavoz.

Que sepa de la materia y no sea político, es un detalle.

baskerville

#32 No es un simple portavoz

Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 2014[1] y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2020 en España,[2] enfermedad de la que él mismo acaba dando positivo el 30 de marzo.[3][4] María José Sierra Moros[5] fue su sustituta al frente de la comunicación desde Moncloa hasta que Simón recibió el alta médica el 14 de abril y pudo volver al cargo

D

#53

Ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi). Ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro entre 2003 y 2011.

Es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sim%C3%B3n

r

#53 para el currículum que tiene tampoco lo ha hecho muy bien

D

quiere decencia?
está claro que es un técnico que ni quiere, ni se merece estar en primera línea mediática

y

#4 si llevará tantos años en su puesto con un solo partido en el gobierno podría pensar que está enchufado, si lleva tantos años en su puesto con cambios de gobierno de por medio tan malo no será. Así que lo de que no se lo merezca no lo veo claro, y en cuanto a lo de querer estar ahí... se ha comido otras crisis sanitarias y también se ha ganado la vida de otras formas si no quisiera ese trabajo ha tenido tiempo de sobra para buscar otra alternativa

D

#88 no lo considero nada malo
no se merece estar en primera línea mediática porque no se merece todas la caña que le dan

D

Este tio tenia que haber dimitido hace ya bastantes semanas

D

Fernando Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"

https://www.abc.es/espana/abci-fernando-simon-espana-no-tener-como-mucho-mas-alla-algun-caso-diagnosticado-202001311357_video.html

Bernard

#2 Se llama equivocarse, lo hacen todos los seres humanos.

D

#6 Fernando Simón: «Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8-M le diré que haga lo que quiera»

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernando-simon-si-hijo-pregunta-si-puede-manifestacion-dire-haga-quiera-202003071154_noticia.html

Éste es el experto que ha puesto la izquierda para dirigir la gestión.

c

#7 Pues mira tú por donde que se le puso en ese cargo bajo el gobierno de Rajoy. En concreto fue nombrado en el cargo por Ana Pastor cuando era Ministra de Sanidad. Así que la izquierda no lo "ha puesto" ahí, en todo caso, no lo ha quitado.

P.D.: para ser "nuevo" en Menéame estás muy activo roll
Corre, corre, sigue comentando. Que dentro de poco no podrás comentar con esta cuenta y no vas a llegar al cupo que te manda el partido.

D

#21 #24 Lo ha puesto para gestionar la crisis, así es.

c

#25 Teniendo en cuenta que es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Lo han puesto para gestionar, no esta, si no todas las crisis sanitarias. Pero quien lo puso en el cargo, fue el PP, no "la izquierda".
Por hacer honor a la verdad, vamos.

D

#31 #34 ¿El PP está gobernando ahora? ¿Ha sido quien ha puesto a Simón al mando de la gestión del coronavirus?

c

#35 Lee de nuevo, si no lo entiendes, no puedo hacer más roll
Igual con tu siguiente cuenta...

D

#35 La has cagado, no pasa nada por reconocerlo.

D

#54 La ha cagado el gobierno, que es el que nos ha llevado a 20000 muertos. Yo solamente manifiesto una opinión.

#55 ¿A partir de qué fecha se puede referenciar noticias?

#56 Yo no he mentido. Los que nombraron a este tipo para dirigir la crisis fue la izquierda, no el PP.

frankiegth

#0. Ni es decente, ni es científico, ni es útil. Es oportunista; aunque tampoco oportuno.

#57.@marlaska Te has creado cuenta en Menéame hoy mismo para despotricar y trolear como si no hubiera un mañana. Ya he avisado en el nótame del pie que calzas y de las intenciones que tienes. Ve preparando otra cuenta, otro nick, y otro discurso menos incendiario si es que puedes, que mucho lo dudo.

frankiegth

#54 #55 #56. Goto #58.

belfasus

#58 ...ya me habéis roto al troll, ¿y ahora con qué juego?

frankiegth

#69. Juega limpio.
(CC #58)

D

#58 por eso no le deis más alimento. Negativo, ignore y reporte por spam y bulos...

No perdáis el tiempo con estos clones pésimos, mejor invertido el tiempo en debatir con datos

D

#35 Si el gobierno lo hubiera cambiado al empezar la epidemia, tu critica de que al responsable lo han puesto para que diga lo que el gobierno quiera oír, sería justificada.
Cómo no ha sido así, ahora criticas que no lo hayan sustituido, y el argumento no lo has dado, porque los que están haciendo ese tipo de cosas de echar a los científicos que no les dicen lo quieren oír son los de derechas, como Bolsonaro o Trump. Que estoy seguro de que eso sí lo ves bien, verdad?

aggelos

#31 este es otra seta de abril 2020 que votó a podemos y ahora está a sueldo de vox.

Bernard

#7 Te tengo que recordar quien nombró a Simón?

pinaveta

#7 A Fernando Simón lo nombró:
En 2003, Aznar como Coordinador del Grupo de Respuesta Sanitaria del Centro Nacional de Epidemiología.
En 2012, Rajoy lo nombró portavoz de Sanidad para la crisis del SARS CoV 2.
En 2014, Rajoy portavoz de Sanidad en la lucha contra el Ébola
En 2020, Sánchez-Iglesias lo nombraron para dirigir la gestión del coronavirus.

D

#43 Se te olvida:

En 2020, Sánchez-Iglesias lo nombraron para dirigir la gestión del coronavirus.

Del partido criminal PP no se puede esperar nada bueno. Ahora sabemos que de este gobierno, tampoco.

pinaveta

#47 Listo, no tengo problema. Se sabe el presente, pero si te deja más tranquilo, lo ponemos aunque sea una evidencia.
La información iba destinada a recordar el pasado, porque la memoria es frágil.

D

#50 #52 No, en esta crisis del coronavirus ha sido Vox quien nombró a Simón para que se encargara de la crisis.

D

#51 Ah, vale, que a ti lo que te gusta es mentir. Haber empezado por ahí.

djfern

#43 Pues sí, y mira lo que dice. Le pusieron los del PP, los mismos que ahora se le tiran al cuello, como buenos españolazos de bien que son.

D

#7 No lo puso la izquierda. Pero es bastante revelador que una buena parte de personas que "curiosamente" lo critica lo siga diciendo.

sotillo

#7 Que suerte hemos tenido, que suerte

F

#7 Goto #6

D

#6 Pues que dimita

r

#6 Pues a mí el ejemplo más claro de la incompetencia y estupidez de ése mierdas, es:

"No es necesario que los sanos usen mascarillas"

1) Si no hubo tests masivos, NADIE puede saber si está sano o no
2) Por lo que da a entender que si alguien no tiene síntomas, estaría "sano"...
3) En ése momento ya se sabía que el virus es más contagioso desde que entra en un organismo hasta que aparecen los primeros síntomas. MUCHO más contagiaso...

Sólo por eso debería haber dimitido. Por que en una frase estúpida, la "implicancia" es de muchas estupideces.

Fariseo

#59 Las evidencias hasta la fecha dicen que los sintomáticos causan más del 90% de los contagios y los pre-sintomáticos el resto.
Efectivamente no es necesario que una persona sana lleve mascarilla.
Tú puedes creerte lo que quieras.

D

#59 1 Esa era la recomendación de la oms y de la UE, porque ese era el protocolo a seguir entonces. Recién lo han cambiado.
2 No era ese el motivo único o el que los expertos dieron esa recomendación, sino que entiendo que es por los experimentos que indican que con máscara la gente corre mas riesgos y se contagia más que sin ella. Ellos sabrán más que yo.
3 No, no se sabía que el virus es contagioso desde que entra en el organismo, lo sabemos ahora.
Por qué no nos aportas alguna fuente de tus comentarios?

Res_cogitans

#59 La incompetencia más grave es la de tu comentario. Que algo no sea necesario no implica que no sea recomendable (ni que lo sea, simplemente que no es necesario). Tampoco implica tu punto 2). Todo tu razonamiento se basa en tus propios fallos lógicos.

d

#6 Un error de 20.000 muertos es dificil que sea gratis.

D

#81 la agresividad de la derecha nacionalista trabajará en su contra.
A la izquierda no le hará falta hacer campaña electoral, y le bastará con decir: "o nosotros o ellos".

Veo una ventana de oportunidad para C's si de verdad entiende que el PP esta dejando huérfanos a los votantes moderados
de derechas, y deja de ser ya de una vez otro mariachi de VOX, con gente seguro que acabará en VOX, como Toni Cantó o Girauta.

D

#6 ¿Aplicarías la misma transigencia si gobernara la derecha?.

Bernard

#6 Quieres depurar responsabilidades por esos 20.000 muertos. Muy bien, no te quedes en Simon.

#129 Sí. Anda que no he defendido yo a la derecha aquí. No es un problema de partidos. Es un problema de contexto.

Simón dijo el 30 de enero lo que dijo. Se equivocó, es evidente. Pero cuando lo dijo Europa tenía 0 casos de la enfermedad. Los tenía China, sí. Pero en el pasado ya vimos la gripe A, el MERS, etc. Otras crisis sanitarias que finalmente no llegaron a Europa.

D

#6 eso no es equivocarse, eso es una negligencia del tamaño de 40.000 muertos.

lotto

#6 20.000 muertos a dia 20 de abril del 2020.

DangiAll

#6 Esa equivocación cuantas muertes ha provocado ?
Porque de no pasar nada a 20.000 muertes por ahora es una equivocación un poco gorda no?

elGude

#2 equivocarse =!=mentir.

d

#14 Efectivamente. No es lo mismo. El caso es que aquí estaba leyendo un comunicado del gobierno, por lo tanto no se equivocó en lo que dijo. Solo leyó lo que estaba escrito.

peregrino

#2 ¿Tienes algo de 2018, tal vez? Del 31 de enero la noticia, casi nada.

belfasus

#2 Esa noticia es del 31 de enero, me parece vergonzoso que ya por entonces tú supieras que Fenrando Simon se equivocaba y no vinieras aquí a escribir un articulo diciéndonos la que se nos venia encima. ¿Es que no tienes ni un poco de dignidad patriotica?

sotillo

#2 Ya, pero no contó con Smith y otros futboleros que se fueron a Italia para traerse el virus y regalarlo

Trabukero

#2 He echado un vistazo a tus comentarios...

Intoxicador, al ignore y a otra cosa.

Yermense

#2 A tomar por culo tú y tu cuenta recién creada

MataGigantes

#2 Para esa mismas fechas también hay decenas de comunicados de la OMS minimizando la potencionalidad de la pandemia, e incluso declaraciones criticando los primeros confinamientos de municipios en Italia, o el cierre de fronteras...

baskerville

Yo quiero pensar que lo del guardia civil ha sido un error suyo o de quien le ha escrito el discurso y quería decir defender a la sociedad. Quiero pensarlo, pero la narrativa de que cualquier crítica es Vox me hace dudar. Eso sí, Mr CV Simón podría callarse sobre la decencia de nadie. O es un incompetente o es un indecente lameculos. No le quedan otras posibilidades.

T

#17 Pueden ser ambas.

baskerville

#27 Toda la razón

D

#17 El señor Simon puede comentar sobre la indecencia de ciertas actitudes, igual que tú puedes hablar sobre lo indecente o incompetente que te parecen a ti la suya. A mi me parece competente hacer una declaración defendiendo al equipo que trabaja contra el virus, los jefes de equipo que no lo hacen así, y echan la culpa a sus compañeros o subordinados por sus errores humanos demuestran poca competencia.

A

#17 Grande.

joselib

Meneame defendiendo lo indefendible una vez más...

Qué asco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Sobre todo cuando nos lo hacen a nosotros", le faltó añadir.

m

Tachar de partidista al Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil me parece indecente, después de 30 años de servicio. La derecha en esta crisis deberían haber estado a la altura y no intentar sacar beneficio político, como han hecho. No esperaba mucho ellos, pero esto que están haciendo aún menos.

Attanar

#26 Bueno, pues ya hemos llegado definitivamente al punto en el que decir que una persona ha dicho lo que literalmente ha dicho es indecente.

Bienvenidos a Posverdadia, donde los hechos son irrelevantes.

Mamónides

#26 Esa es la maldición de los trabajadores públicos, son los mismos esté quién esté en la Moncloa, y cuando no son unos, son los otros los que les acusan.

#26 No, a quien se tacha de partidista es a quien le da órdenes a la Guardia Civil.

Chimuelo

#26 Estamos hablando de gente que llamó "perrito faldero de la izquierda" al mismísimo Marhuenda por no publicar un artículo de Ussía. Cualquier día se levantarán diciendo que Franco era comunista por construir pantanos para el bien común.

DangiAll

#26 A la oposición solo se le puede pedir que este a la altura, cuando lo este el gobierno.

Tu has visto las declaraciones del gobierno Frances o Italiano? Reconociendo que tendrían que haber hecho mas, que ha habido fallos ?
Aquí el gobierno te dice que lo hizo de puta madre y lo volverían a hacerlo igual y se quedan tan anchos.

filosofo

Viendo la diferencia de gestión que han tenido Portugal, Grecia o Alemania, este señor es uno de los responsables de miles de muertes en España.

ollupacre

#62 De lo unico que le puedes acusar a simon es de no haber confinado 7 dias antes, el resto es multifactorial empezando por ser españa un pais altamente turistico en el que el virus ha desembarcado por tierra mar y aire , donde el 60% de muertos lo han sido en residencias de ancianos absurdamente dotadas y donde se han llegado a ocultar a los familiares que los residentes estaban enfermos, donde las competencias en sanidad estan TOTALMENTE transferidas y esas comunidades (17) tampoco tuvieron la mas minima idea o prevision de lo que iba a pasar.
Con todo esto echar a la espalda de este señor 30.000 muertos es vil y rastrero. Es basura ideologica que no admite un razonamiento de los hechos. Este señor tiene que dimitir cuando termine esto sin duda, pero de ahi a ser el culpable de esas muertes van muchas millas.

rakinmez

Haga lo que haga este gobierno, son cadáveres políticos, expecto en Menéame claro.

sauron34_1

#30 mientras la derecha necesite de VOX para gobernar, no tocan el gobierno. Hazme caso.

J

#95 Vox se va a diluir con esto del coronavirus, han perdido una oportunidad de oro para ellos, y esos votos los ira recuperando progresivamente el PP.

wondering

Todavía no acabo de entender cuál es el fallo del discurso. ¿La frase entera?

A

Pero amos a ver, cuando alguien da una opinión que no gusta a los podemitas, lo anulan?. Esto funciona así aquí? Pues vaya panda de ofendiditos!!

D

Inconmensurables COJONAZOS los de este señor

HimiTsü

Vaya por delante el RESPETO que tengo y siento por personal tan abnegado y tan valioso como son los expertos en epidemiología y salud pública. Los encargados de recibir, procesar e interpretar los datos y los encargados de , finalmente, hacer las recomendaciones tanto en " Petit Comité " como en general... para la población civil ó la sociedad.

Empero, hay que reconocer que hay quien lo hace mejor que otros; la vida es así.
Y es así... es todos y cada uno de los ámbitos . Deportivo, profesional, recreativo, etc, etc... Hay Primera división, campeones y colistas.
Hay, incluso, quienes ganan una vez y pierden la siguiente . No creo que se le escapen a nadie estos matices.

Así que, y volviendo a expresar mi más profunda admiración y respeto... YO ME APARTARÍA si sè que hay quien sabe hacerlo mejor ó... si se estuviera haciendo algo distinto a lo que recomiendo. Máxime cuando hablamos de MILES de personas que pueden perder todo ( la vida ! ) por una apreciación o un consejo erroneo.

colipan

Toda la razón, gracias Simón....somos muchos los que agradecemos que personas como usted estén al mando en una situación como esta.

Attanar

#67 Tranquiliza mucho que este señor siga ahí después de tirarse semanas diciendo que no había que hacer nada y que esto no iba a pasar de algún caso aislado.

Supongo que no tienes familiares o amigos en el cementerio o en la UCI, o que tienes mucho estómago.

colipan

#80 tranquiliza más querer derrocar a un gobierno en una pandemia mundial llamando día si día también a un golpe de estado, donde va a parar.

D

#80 yo creo que será ironía.

phillipe

Lo que yo no entiendo es por qué este señor da su opinión sobre temas que no son científicos o técnicos.

n

Correcto, pero no pedir disculpas por los errores cometidos tampoco es decente. La mayor parte de la gente está descontenta con el gobierno porque cree que les miente en la gestión de la pandemia, y decir una cosa que no es, y luego no pedir disculpas por el error, no ayuda.

al009675

Ya ni cuando lo dicen podemos decir nada. Es flipante.

D

Lo natural cuando alguien con responsabilidad comete un error así es ponerle en una rueda de prensa y permitir preguntas para que aclare y explique este error.

En este caso el gobierno ha vetado las preguntas.

belfasus

Las fecha correcta para las referencias es 30 de Febrero. Todo lo que no sea esa fecha, es manipulación.

D

Una cosa es un lapsus, que a veces son graciosos, a mi siempre me viene este a la mente.



Otra cosa es confesar ante el juez y cuando te condenen decirle que ha sido un fallo y que condenarte es para hacer daño.

kmon

hay que ser payaso para culpar al Gobierno de tener al mismo experto que tuvo el anterior gobierno

D

Es director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Nombrado por el PP. Llega una emergencia sanitaria y él está a la cabeza, porque la izquierda no le ha destituido. Mientes o simplemente no te da.

P

Es la primera vez que este hombre dice algo con sentido.

D

Este Guardia Civil ha trabajado para el PP y el PSOE, no tiene ideología sólo sirve al gobierno de turno en democracia, aparte que no se le puede pedir mucho más es lo que deben hacer todos los militares.
Usar fuerzas de seguridad para derribar a rivales políticos creo que es más grave y generó menos ampollas.
Soy de la opinión que el bombardeo de bulos es contraproducente para la gestión de la crisis por estar más pendiente de desmentir que de administrar la crisis

1 2 3 4